Marinha Grega (Hellenic Navy)

  • 165 Respostas
  • 64927 Visualizações
*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #135 em: Novembro 15, 2023, 02:02:01 pm »
Defence and intervention frigate (Frégate de Défense et d'Intervention) or FDI future Belharra-class HS Kimon (F-601) right, and future Amiral Ronarc'h (D-660) left, under construction in Lorient, France. 11 Nov 2023

"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #136 em: Janeiro 12, 2024, 08:58:52 pm »
A nova fragata Kimon

"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23200
  • Recebeu: 4120 vez(es)
  • Enviou: 2895 vez(es)
  • +2732/-4495
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #137 em: Janeiro 13, 2024, 11:50:52 am »
Apesar de eu adorar estes navios, acredito que foi uma má decisão do governo Grego. Os gregos precisam de substituir muitas Fragatas e estas aqui são demasiado caras para isso.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Bubas

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3865
  • Recebeu: 2662 vez(es)
  • Enviou: 765 vez(es)
  • +1420/-1125
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #138 em: Janeiro 29, 2024, 01:05:38 pm »
Grecia adquirirá 7 fragatas de la clase Constellation



Citar
El  Ministro de Defensa griego Nikos Dendias
 ha anunciado oficialmente el ambicioso plan de Grecia para construir siete (7) fragatas clase Constellation de última generación, lo que demuestra el compromiso de la nación para reforzar sus capacidades navales. El Ministerio de Defensa dijo que "Estamos en conversaciones con #USA para el diseño y la producción conjunta de las fragatas clase Constellation. Ya, el 16/1/24, se recibió una carta de aceptación relevante de la Marina de los EE. UU., reconociendo nuestro interés. en el diseño y coproducción de siete nuevas fragatas clase Constellation en astilleros griegos"

https://twitter.com/st_ioannidis/status/1751933428017074650
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3865
  • Recebeu: 2662 vez(es)
  • Enviou: 765 vez(es)
  • +1420/-1125
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #139 em: Janeiro 29, 2024, 01:11:04 pm »
Grecia interesada en adquirir 4 buques LCS de la Us Navy



Citar
La Armada Helénica está más cerca que nunca de adquirir buques de combate litorales (LCS) de clase Freedom tras una carta del Secretario de Estado de EE. UU. que asigna cuatro buques a Grecia
La reciente carta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, sobre la asignación de cuatro LCS (buques de combate litorales) clase Freedom a Grecia, en el marco de un paquete de equipamiento a gran escala que incluye una plétora de sistemas. para mejorar o modernizar todas las ramas de las Fuerzas Armadas griegas, confirma en su totalidad los rumores de larga data sobre el interés de Grecia en adquirir LCS.

Numerosos informes, declaraciones de figuras públicas griegas, periodistas de defensa y dirigentes de la Armada Helénica (HN) indicaron que Grecia estaba considerando activamente la adquisición de LCS tras su retiro de la Armada de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que la Marina de los EE. UU. planea retirar un gran número de buques de la clase años antes del final previsto de su vida útil, buques que son extremadamente jóvenes desde cualquier punto de vista y cuya construcción cuesta miles de millones.


La HN busca modernizar su Flota para 2032, ya sea con buques de segunda mano o con programas de modernización. El objetivo principal es reemplazar las nueve fragatas clase Elli (antiguas fragatas clase Kortenaer de la Armada Real de los Países Bajos), de las cuales la más antigua tiene 45 años, mientras que la más joven (¡pero no modernizada!), ¡40! Por lo tanto, los nuevos programas de fragatas y corbetas son los pasos más cruciales para la adquisición de grandes combatientes de superficie modernos. El segundo paso es la mejora de la capacidad de las cuatro fragatas clase Hydra (MEKO 200HN) .

Lockheed Martin propuso una variante más pesada del diseño LCS, inicialmente llamada MMSC y luego una configuración aún más mejorada llamada Hellenic Future Frigate (HF2), durante el nuevo programa de fragatas griegas (2019-2021) para la construcción de cuatro (4 ) nuevas fragatas. El diseño compitió contra Naval Group FDI HN, Damen SIGMA 11515HN, Babcock ARROWHEAD 140HN, Fincantieri FREMM IT-ASW, TKMS MEKO A200/A300 y Navantia F110. Finalmente, la licitación ganó el Grupo Naval Francés con el FDI HN (buques con opción 3+1), la clase Kimon .


Después del corte del programa de fragatas de 4 a 3+1, Grecia anunció un programa de corbetas (buques 3+1) donde MMSC compitió contra GOWIND de Naval Group, FCX30 de Fincantieri, SIGMA 10514 de Damen y ARROWHEAD 140HN de Babcock. Los dos últimos, junto con el diseño americano, fueron progresivamente eliminados de las negociaciones en curso. Aún no se ha decidido qué fabricante suministrará las nuevas corbetas multifunción.

El tercer pilar del programa de renovación de las grandes unidades de superficie de la Flota es la adquisición de unidades de segunda mano. El único acontecimiento positivo con respecto a esa parte fue la firma de una carta de intención entre Grecia y los Países Bajos el 27 de octubre de 2021 para la posible transferencia de dos fragatas modernizadas de clase Karel Doorman (M) (y seis buques de contramedidas de minas de clase Alkmaar). a la Armada Helénica, pero sin ninguna novedad respecto a ese acuerdo.

Los buques estadounidenses serán transferidos a través del Programa de Exceso de Artículos de Defensa (EDA) de la Oficina de Adquisiciones Internacionales de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa. Grecia también ha recibido cuatro cúteres clase Island y está a punto de recibir tres (3) lanchas patrulleras costeras clase Protector, a través del mismo programa. El objetivo del programa EDA es transferir el exceso de equipo de defensa a gobiernos extranjeros u organizaciones internacionales para la modernización de sus fuerzas. El exceso de artículos de defensa se proporciona a la nación socia a un precio reducido (según el estado del equipo) o como subvención. Los países socios pagan por el embalaje, embalaje, manipulación y transporte (PCH&T), así como por la renovación, si corresponde: EDA es "tal cual, dónde está".

Por tanto, a través de este enfoque, los aliados de Estados Unidos obtienen acceso a recursos de calidad para la modernización de sus fuerzas. Estados Unidos, al apoyar a sus aliados en regiones estratégicamente significativas, no sólo salvaguarda sus propios intereses sino que también cultiva relaciones diplomáticas. Al mismo tiempo, Estados Unidos refuerza su industria de defensa asegurando contratos para la renovación o mejora de los materiales transferidos.

La adquisición de LCS y los desafíos asociados.
Al contemplar la posible adquisición del LCS de 3.500 toneladas por parte de Grecia, un diseño naval universalmente etiquetado como “un hermoso desastre”, “un desastre total”, “pequeño barco de mierda”, “un escándalo” y alias comparables, por parte de oficiales navales, expertos , políticos, analistas y periodistas de todo el mundo, debido a la limitada utilidad de combate de los barcos, los altos costos de funcionamiento y los problemas de diseño, plantea numerosas preguntas:

¿El coste incluye la solución del problema del equipo combinado o Grecia tendrá que pagarlo?
¿En qué condiciones se entregarán los barcos y cuánto dinero pagará Grecia por su adquisición?
¿Qué barcos adquirirá Grecia? ¿Aquellos con TRS-3D y RAM CIWS o aquellos con TRS-4D, SeaRAM, equipos electrónicos avanzados y mejoras de estabilidad? ¿O barcos de ambas variantes y cómo afectará esto al apoyo logístico de los barcos?
¿Los sistemas de armas de los buques (RAM/SeaRAM, RWS de 30 mm, Mk110, DLS, lanzador HELLFIRE de 24 celdas) y otros equipos a bordo permanecerán o serán retirados tras la transferencia?
¿Cómo afectaría la adquisición de LCS a un posible programa de construcción naval, como un programa de corbetas o EPC , considerando que se espera que los LCS sirvan durante al menos 30 a 40 años y necesitarán fondos sustanciales para mejoras?
¿Cuánto costará llevar esos barcos a una configuración similar a las corbetas GOWIND o FCX30, que están diseñadas a partir de barcos multimisión? Tenga en cuenta que la clase Freedom carece de cualquier tipo de capacidad AAW o ASW debido a la ausencia de armas para ese propósito (SAM VLS, TT) y sensores (FCR, MFR, HMS, MOAS, VDS). ¿Puede Grecia permitírselo?



Característica de mejora de letalidad propuesta por Lockheed Martin donde el MK41 de 8 celdas de longitud de ataque reemplaza al RWS de 30 mm. Sin embargo, el guiado de los misiles requerirá la instalación de dos FCR (para ESSM Βl1/2) o dos PDL (para CAMM). Imagen de Lockheed Martin.
¿Cómo ejecutarán los barcos funciones ASW cuando la Marina de los EE. UU. probó el VDS y no funcionó como debería, mientras que el barco es considerado “ruidoso como un portaaviones” ?
Si la Armada estadounidense (e incluso la Guardia Costera estadounidense) optó por deshacerse de la problemática clase LCS sin identificar un papel adecuado, ¿cómo planea Grecia lograr lo contrario?
¿Qué papel asumirá la LCS? ¿El de una fragata, una corbeta o un patrullero marino armado?
¿Están los dirigentes de la HN abrazando abiertamente el acuerdo con la LCS o se inclinan por el rechazo, incluso a la luz de su naturaleza política?
Sin embargo, los debates públicos presentan argumentos convincentes que respaldan esta transferencia, entre ellos:

No existen unidades alternativas de segunda mano en el mercado para reforzar rápidamente la envejecida flota griega y a bajo precio.
Las anticuadas y obsoletas fragatas de la clase Elli requieren un reemplazo urgente.
Las LCS requieren una tripulación muy reducida, casi la mitad de la de una fragata como la clase Elli, por lo que pueden ser la solución a la escasez que existe en la HN, sin asumir el papel de fragata.
Su diseño modular les permite integrar potencialmente varios sistemas para apoyar su misión, permitiéndoles asumir el papel de una corbeta moderna a la mitad del costo (gracias a la transferencia gratuita).



La función de actualización de letalidad propuso mi Lockheed Martin donde el lanzador NSM está instalado delante del puente. HN podría instalar Harpoon SSM en su lugar, que provendrá de fragatas retiradas de clase Elli.
Estos buques son construcciones relativamente nuevas equipadas con tecnología moderna, lo que demuestra un potencial significativo.
Hay numerosos problemas en la flota (reemplazo de buques de guerra contra minas, buques de apoyo, fragatas, lanchas patrulleras y, lo más importante, submarinos), pero en general en las Fuerzas Armadas griegas, que no podrán resolverse en los próximos años, ya que se necesitan miles de millones de dólares. para tales esfuerzos. Por lo tanto, el acuerdo LCS podría ser una solución provisional.
Sin embargo, no se puede negar que estos barcos exigirán una importante inversión de fondos y esfuerzos para alcanzar el estatus de importantes combatientes de superficie. Lograr la capacidad de operar de forma independiente, dependiendo en gran medida de su armamento y equipo, requerirá recursos financieros sustanciales y un trabajo extenso. La integración de estos buques en la flota es sin duda un desafío importante para Grecia. Naval News monitoreará el progreso de este problema y proporcionará actualizaciones en consecuencia.

https://www.navalnews.com/naval-news/2024/01/greece-closer-than-ever-to-procure-lcs-from-the-u-s/
A España servir hasta morir
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #140 em: Janeiro 30, 2024, 09:10:39 am »


Naval Analyses
@D__Mitch
Greek Minister of Defence briefly mentioned the following regarding the Greek program of the Constellation class: "It is very positive that the Americans accepted our proposal, and thus, in the coming years, we will proceed with the redesign of the frigate (according to our specifications) to manufacture it in Greece. We will no longer buy off the shelf. Additionally, we will undertake the repairs of the ships of the Constellation class of the United States Navy and any other buyer of this design."
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: CruzSilva

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #141 em: Fevereiro 02, 2024, 06:40:45 pm »
New photos of the second FDI for the Hellenic navy, "Nearchos", in Lorient. Bow installed and ship taking shape! First ship, "Kimon" will start sea trials this year. Source: https://flight.com.gr/fdi-nearhos-ebale-plori/

"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 25342
  • Recebeu: 3339 vez(es)
  • Enviou: 269 vez(es)
  • +1724/-1689
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #142 em: Fevereiro 09, 2024, 09:27:56 am »
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #143 em: Junho 12, 2024, 07:48:29 pm »

"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

Duarte

  • Investigador
  • *****
  • 3284
  • Recebeu: 437 vez(es)
  • Enviou: 1650 vez(es)
  • +2522/-1098
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #144 em: Junho 13, 2024, 03:02:27 am »



Tem mais poder de fogo e sensores do que ambas as BD.  ::)
слава Україна!
“Putin’s failing Ukraine invasion proves Russia is no superpower"
The Only Good Fascist Is a Dead Fascist
Trump é o novo Neville Chamberlain, mas com o intelecto de quem não conseguiu completar a 4a classe.
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23200
  • Recebeu: 4120 vez(es)
  • Enviou: 2895 vez(es)
  • +2732/-4495
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #145 em: Junho 13, 2024, 10:32:31 am »
Atenção as FTI Francesas são menos armadas que as Gregas, já que as Gregas para além de terem mais VLS (32 Sylver A50 para o mesmo número de misseis Aster 30) ainda terão o RAM com mais 21 misseis frente aos meros 16 Sylver A50 Francesas, é por isso que o programa vai custar 3,2 mil milhões de euros (1066 milhões de euros por Fragata).

 :arrow: https://x.com/D__Mitch/status/1602257197152567296
« Última modificação: Junho 13, 2024, 10:36:02 am por Cabeça de Martelo »
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

LM

  • Investigador
  • *****
  • 3115
  • Recebeu: 1378 vez(es)
  • Enviou: 4077 vez(es)
  • +2034/-114
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #146 em: Junho 23, 2024, 04:13:34 pm »
(tradução Google)

The crew of the frigate HYDRA is being heard by the Chief GEETHA about the ridiculous things that happened in the Red Sea

Citar
Last update: 11:59 - 20/06/2024

The 205 crew members of the "HYDRA" frigate who were returning from the first war operation in the Red Sea were received by the head of the Greek Navy in an audience .

Before yesterday's sailing of the second frigate "PSARA" which will strafe the "HYDRA" in the Red Sea, the GEETHA captain met with the HYDRA crew in an attempt to calm spirits and stop leaks to the press about the high degree of danger of the specific mission. After assuring them how proud the service is of them, he promised them that they would be honored at a special ceremony. Then the A/GEETHA gave the floor to ALL crew members and recorded their resignations one by one.

The chief's interest was to check the degree of accuracy of what Ieidiseis revealed on June 10 under the title: Shocking testimonies of members of the "HYDRA" frigate: " We are back from hell".

As revealed by iEidiseis on June 10 and literally confirmed the crew members felt like they were back from hell” after 102 days in the Red Sea.

They also described to A/GEETHA in the blackest colors everything that happened in their war mission, which they characterized as a "suicide mission" as the very old MEKO-type frigate had not undergone any modernization, as a result of which it remains "blind" and helpless to counter the state-of-the-art weapon systems possessed by the Houthis. The HYDRA frigate actually sailed in the Red Sea without an anti-drone protection umbrella and throughout the mission the drones and helicopters on board the "HYDRA" frigate avoided being intercepted. The enemy drones that were constantly flying over the Greek frigate could not be countered by the obsolete Phalanx cannons, as a result of which the UKAs attempted to shoot them down with their weaponry, and they looked like they were hunting "black" mid-oceans! They had even reached the point of marking the... stars, assuming they were drones! Pure contradiction...

As far as the much-publicized Operations Coordination Center of Larissa is concerned, in critical moments it had reduced reflexes, such as on May 19, when a Houthi missile exploded, just 150 meters from the HYDRA Frigate, in the Gulf of Aden, at the moment it was escorting a merchant ship. The Larissa NATO Operations Center notified the commander of the HYDRA frigate about the launch of the missile one minute after it had exploded next to the ship, causing a large wave and strong tremors in the frigate. On the occasion of this incident, ten crew members requested their immediate repatriation, after the frigate sailed into the port of Djibouti.

This was also the reason why HYDRA returned at the beginning of June and not at the end of July as originally planned.

As the crew members pointed out to Chief GEETHA, the MEKO-type frigates such as "HYDRA" & "PSARA" are Units with old and outdated technology. The specific ships rely on systems that cannot respond to modern multiple threats, while Surface Units with latest generation systems operate in the area. A much more serious threat to the Greek frigates is the ballistic and anti-ship missiles launched by the Houthis.

Algures li que a velocidade dos drones é tão baixa que o Phalanx não os considera uma ameaça... 
« Última modificação: Junho 23, 2024, 04:14:24 pm por LM »
Quidquid latine dictum sit, altum videtur
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Duarte

*

dc

  • Investigador
  • *****
  • 9827
  • Recebeu: 5023 vez(es)
  • Enviou: 843 vez(es)
  • +5360/-1065
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #147 em: Junho 23, 2024, 07:03:18 pm »
Pode ser da velocidade, ou do próprio RCS (ou ambos combinados). Ao que parece, os Phalanx gregos nem sequer foram actualizados para Block 1B (que lhe adiciona um FLIR), poderá ser outro factor limitador.

Citar
In addition to the FLIR sensor, the Block 1B incorporates an automatic acquisition video tracker, optimized gun barrels (OGB), and Enhanced Lethality Cartridges (ELC) for additional capabilities against asymmetric threats such as small maneuvering surface craft, slow-flying fixed and rotary-winged aircraft, and unmanned aerial vehicles.

De resto, as fragatas deles estão equipadas de forma bastante similar às nossas VdG, nomeadamente em termos de sensores e determinado armamento. As BD só "ganham" a nível dos radares (ligeiramente superiores à partida), e da peça de 76mm, porque de resto, vai dar ao mesmo.

De notar também esta frase:
Citar
A much more serious threat to the Greek frigates is the ballistic and anti-ship missiles launched by the Houthis.
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21404
  • Recebeu: 6908 vez(es)
  • Enviou: 7936 vez(es)
  • +8082/-12679
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #148 em: Junho 23, 2024, 08:06:10 pm »
Enviem esse artigo ao picas já que ele acha as nossas state of the art
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Duarte

*

HSMW

  • Moderador Global
  • *****
  • 13073
  • Recebeu: 3297 vez(es)
  • Enviou: 7929 vez(es)
  • +1146/-1907
    • http://youtube.com/HSMW
Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #149 em: Junho 24, 2024, 01:17:48 am »
O resumo.

Greek Navy frigate HYDRA went through "hell" in the Red Sea.

— The crew of the Greek frigate HYDRA, consisting of 205 sailors, was participating in EU's Operation Aspides against Houthi strikes.

— A serious incident occurred on May 19 when a Houthi missile exploded 150 meters from the HYDRA while it was escorting a merchant ship.

— The NATO Operations Center in Larissa notified the ship's commander about the missile launch one minute after it had already exploded.

— Following this incident, ten crew members requested immediate repatriation.

Greek sailors say:

— The ship lacks modern anti-drone protection systems.
— Obsolete Phalanx cannons were ineffective against drones.
— Crew members resorted to using personal weapons to attempt shooting down drones.
— There were instances of misidentifying stars as drones.

— The HYDRA returned in early June, earlier than the originally planned end of July.


https://twitter.com/clashreport/status/1804807220116267512
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."