Votos totais: 47
Votação encerrada: Junho 02, 2023, 10:29:01 pm
Se o A29N não conseguir treinar os pilotos para o F35 vai ser um aparelho extremamente útil... Saudações P.S. https://www.edrotacultural.com.br/fab-avalia-novas-compras-jato-de-treinamento-e-aviao-de-patrulha/CitarA eventual compra do T-7 ou do T-346 (designado pela empresa Leonardo como M-346) pode significar a preocupação da Força Aérea Brasileira em futuramente pilotos de caça saírem diretamente do A-29 Super Tucano, um turboélice, para o F-39 Gripen. Desde 2005, o Esquadrão Joker (2º/5º GAv), responsável pela formação dos aviadores de caça, utiliza o avião de treinamento avançado da Embraer. Antes de prosseguirem para as unidades de F-5 ou A-1, porém, os oficiais precisam passar por um dos três esquadrões do 3º GAv, sempre voando os Super Tucano.
A eventual compra do T-7 ou do T-346 (designado pela empresa Leonardo como M-346) pode significar a preocupação da Força Aérea Brasileira em futuramente pilotos de caça saírem diretamente do A-29 Super Tucano, um turboélice, para o F-39 Gripen. Desde 2005, o Esquadrão Joker (2º/5º GAv), responsável pela formação dos aviadores de caça, utiliza o avião de treinamento avançado da Embraer. Antes de prosseguirem para as unidades de F-5 ou A-1, porém, os oficiais precisam passar por um dos três esquadrões do 3º GAv, sempre voando os Super Tucano.
Citação de: mafets em Julho 13, 2024, 10:09:34 amSe o A29N não conseguir treinar os pilotos para o F35 vai ser um aparelho extremamente útil... Saudações P.S. https://www.edrotacultural.com.br/fab-avalia-novas-compras-jato-de-treinamento-e-aviao-de-patrulha/CitarA eventual compra do T-7 ou do T-346 (designado pela empresa Leonardo como M-346) pode significar a preocupação da Força Aérea Brasileira em futuramente pilotos de caça saírem diretamente do A-29 Super Tucano, um turboélice, para o F-39 Gripen. Desde 2005, o Esquadrão Joker (2º/5º GAv), responsável pela formação dos aviadores de caça, utiliza o avião de treinamento avançado da Embraer. Antes de prosseguirem para as unidades de F-5 ou A-1, porém, os oficiais precisam passar por um dos três esquadrões do 3º GAv, sempre voando os Super Tucano.Não percebi....A própria Fab nao considera o tucanito o melhor avião a hélice da galáxia?
The acquisition will strengthen Portugal's defense capabilities and enhance its participation in peacekeeping and humanitarian missions. Que fofos
U.S. Air Force special operations aviators are now training on a pair of Air Tractor AT-802U aircraft ahead of the expected arrival of the first operational OA-1K Sky Warden light attack planes later this year. This also comes amid growing questions about the exact plans for the OA-1K, which is based on AT-802U, as the entire U.S. military shifts away from the counter-insurgency and other low-intensity operations the Sky Warden was designed for toward preparing for potential high-end conflicts.The two AT-802Us arrived at Hurlburt Field in Florida back in June, Air Force Special Operations Command (AFSOC) announced yesterday. In 2022, U.S. Special Operations Command (SOCOM) declared the Sky Warden, which L3Harris had put forward in partnership with Air Tractor, as the winner of its Armed Overwatch program competition. SOCOM currently expects to buy 62 OA-1Ks, down from the original planned fleet size of 75 aircraft, which AFSOC will operate. Ostensibly, the OA-1K is set to supplant AFSOC's U-28A Draco and Beechcraft King Air-based intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR) aircraft, at least in the near term."These aircraft will be used to train test pilots and initial cadre in a representative tail wheel aircraft in preparation for the missionized Armed Overwatch (OA-1K) variant" according to an official release.The AT-802U, a multi-mission aircraft based on Air Tractor's popular AT-802 crop duster, and the OA-1K variant are both two-seat, single-turboprop tail-draggers. AFSOC's current inventory does not include any other tail wheel aircraft, which have certain unique training requirements compared to types with tricycle landing gear.[continua]
En el segundo día del Farnborough AirShow 2024, el ministro de Defensa de Brasil, Múcio Monteiro, y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vieron la versión más reciente del M-346 Master, denominada Block 20, que se ofrece a Brasil para sustituir a los jets de ataque A-1 AMX y también como posible sustituto de los vetustos A-4K Skyhawk/AF-1 Falcon operados por la Aviación Naval de la Marina brasileña.La cabina estándar del Block 20 incluirá dos pantallas de área amplia, una para cada asiento, en sustitución de las seis pantallas multifunción existentes, así como una pantalla head-up de bajo perfil.Se combinarán con un nuevo grabador digital de vídeo y datos y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.El wad elegido para esta nueva configuración, de acuerdo con la información obtenida por Infodefensa, es brasileño, desarrollado originalmente por AEL Sistemas para equipar los cazas Gripen E de Brasil y Suecia.La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea, con ventajas en términos de formación de calidad (es decir, apariencia y comportamiento además de un entorno inmersivo de alta fidelidad) y conocimiento de la situación en misiones operativas.Específicamente para la variante M-346 Block 20 F (caza), otras mejoras críticas de capacidad incluyen un radar AESA (Active Electronically Scanned Array) con capacidad de radar de control de tiro, integración de nuevas armas para funciones aire-aire y aire-tierra, así como un enlace de datos de misiles integrado.[continua]
O Brasil está interessado no M-346 para substituir o AMX e os A-4 na missão de ataque/CAS. 🤡Brasil se acerca al nuevo M-346 Master Block 20 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2024 en el Reino Unido(24 de Julho de 2024)Citação de: Roberto Caiafa / InfoDefensaEn el segundo día del Farnborough AirShow 2024, el ministro de Defensa de Brasil, Múcio Monteiro, y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vieron la versión más reciente del M-346 Master, denominada Block 20, que se ofrece a Brasil para sustituir a los jets de ataque A-1 AMX y también como posible sustituto de los vetustos A-4K Skyhawk/AF-1 Falcon operados por la Aviación Naval de la Marina brasileña.La cabina estándar del Block 20 incluirá dos pantallas de área amplia, una para cada asiento, en sustitución de las seis pantallas multifunción existentes, así como una pantalla head-up de bajo perfil.Se combinarán con un nuevo grabador digital de vídeo y datos y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.El wad elegido para esta nueva configuración, de acuerdo con la información obtenida por Infodefensa, es brasileño, desarrollado originalmente por AEL Sistemas para equipar los cazas Gripen E de Brasil y Suecia.La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea, con ventajas en términos de formación de calidad (es decir, apariencia y comportamiento además de un entorno inmersivo de alta fidelidad) y conocimiento de la situación en misiones operativas.Específicamente para la variante M-346 Block 20 F (caza), otras mejoras críticas de capacidad incluyen un radar AESA (Active Electronically Scanned Array) con capacidad de radar de control de tiro, integración de nuevas armas para funciones aire-aire y aire-tierra, así como un enlace de datos de misiles integrado.[continua]Fonte: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4939690/brasil-conoce-nuevo-m-346-master-block-20-durante-salon-aeronautico-farnborough-2024-reino-unido🤡Cumprimentos,
Em Portugal é mais isto:
Por acaso o M ja esteve mais longe da FA...Mas nao para CAS...