Eu si estou a favor de aumentar ios efectivos polo menos ata completar as plantillas, non pido un exercito de 2 millons de persoas, pero si seria necesario o redor de 100.000-110.000 homes en tropa para que as unidades poidesen funcionar a pleno rendimento.
Acéptase a moción...entre 100 e 120 é o que pide o JEMAD, logo é o que se necesita.
Referido a ésto, podo enlazalo coa anterior mensaxe de Manuel. Yo creo que no necesitamos pasar de ese número de los, digamos, 120.000 soldados en las FAS, aúnque sí tal vez reorganizarlos en el orden en qué comentas. Nuevos retos, nuevas soluciones. No podemos proyectar batallones, reduzcámoslos a brigadas y hagamos de ellas elementos autosuficientes. Serán más manejables en un campo actual de enemigos pequeños y móviles.
¿Adonde mandar entonces el presupuesto? Sin duda, a material de recogida de información, desde satélites a UAV´s portátiles y a protección del soldado. Entiendo que de capacidad de fuego no estamos mal, pero que sí tal vez flaqueemos en protección, tanto del personal como de los vehículos. Y no lo digo sólo por el reciente tema de los inhibidores, sino por una miríada de pequeños detalles que incluyen la ausencia de RAM en las F-100, el despliegue de BMR´s en vez de Pizarros, el tipo de protección individual (chalecos, cascos...) que se llevan a las misiones...
En fin, mi pequeña opinión.