Após ler este post no fórum El Snorkel, fiquei preocupado, pois até onde eu tinha lido, os 214 coeanos não tinham problemas. Vejam que o fabricante está gastando 5 milhões de dólares para tentar corrigir o problema e não há prazo para a solução.
Gostaria da opnião de vocês a respeito, pois este é o segundo relato de problemas nos 214.
Será que vale a pena Portugal insistir neste modelo? Afinal o 209 de Portugal é um 214 com outro nome apenas.
Não seria a hora de se sentar e conversar com a Thyssen e mudar para o 212?
O que acham? Se a Itália pode, Portugal também pode tê-lo, ou não?
¿SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LOS 214?
Los planes de potenciación del arma submarina de la República de Corea acusan una demora a partir de que se descubrió que el último SSK de la serie 214 construído y en pruebas, el ROKS “Son Wonil”, es “ruidoso”, pues su nivel de emisión de ruido es alrededor de 40 decibeles mayor que la de proyecto, lo que torna al submarino mas fácil de detectar por buques enemigos. El problema es originado por el eje de la hélice .
Como resultado de este defecto, el “Son Wonil” deberá retornar al astillero Hyundai , donde se le reemplazarán tanto el eje como la hélice.
En adición a este problema, su sistema AIP (Air Indepedent Propulsion), destinado a incrementar su capacidad permanencia en inmersión a semanas en lugar de dias, parece no estar funcionando apropiadamente y se ha reportado que el submarino tuvo escoras de hasta 40 grados navegando en inmersión.
Inmediatamente, HDW, la firma alemana que diseñó el submarino, aplicó a las reparaciones 5 millones de dólares de su propio pecunio, prometiendo resolver los problemas en un año. El SSK debió ser comisionado en el 2007. Corea compró tres de estos SSK a un costo unitario de 350 millones de dólares y planificó construir 6 mas, pero de un diseño autóctono.
Respecto a esta clase, Grecia ha tenido y tiene problemas con el primero de sus 214, el “Papanikolis”, construiído por HDW , que es de la misma clase que el “Son Wonil”. El proceso de negociación entre Grecia y Alemania no fue fácil y, el “Papanikolis”, botado en el 2004, todavía sigue en reparaciones en Alemania.