Força Aérea Francesa

  • 56 Respostas
  • 18369 Visualizações
*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 3464
  • Recebeu: 1855 vez(es)
  • Enviou: 3571 vez(es)
  • +1359/-98
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #45 em: Setembro 24, 2019, 02:22:55 am »
Cinco Hs? Acho que operam mais de uma dezena.
Talent de ne rien faire
 

*

Vitor Santos

  • Moderador Global
  • *****
  • 4865
  • Recebeu: 431 vez(es)
  • Enviou: 336 vez(es)
  • +2358/-1744
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #46 em: Dezembro 23, 2019, 01:30:53 pm »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: mayo

*

goldfinger

  • Analista
  • ***
  • 892
  • Recebeu: 324 vez(es)
  • Enviou: 74 vez(es)
  • +116/-10
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #47 em: Janeiro 17, 2020, 07:05:32 am »
A España servir hasta morir
 

*

mafets

  • Investigador
  • *****
  • 6052
  • Recebeu: 1345 vez(es)
  • Enviou: 652 vez(es)
  • +845/-161
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #48 em: Fevereiro 12, 2020, 11:27:38 am »
Entretanto em França...  ::)

https://www.aereo.jor.br/2020/02/11/forca-aerea-francesa-recebe-seu-segundo-kc-130j-de-reabastecimento-em-voo/

Citar
Chegada do avião à Base Aérea de Orléans-Bricy finaliza recebimento de quatro Super Hercules, dois da versão de transporte C-130J-30 e dois da versão de reabastecimento em voo KC-130J, estes últimos importantes para apoiar helicópteros H225M Caracal em missões de maior alcance



Cumprimentos
"Nunca, no campo dos conflitos humanos, tantos deveram tanto a tão poucos." W.Churchil

http://mimilitary.blogspot.pt/
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 15856
  • Recebeu: 1325 vez(es)
  • Enviou: 1221 vez(es)
  • +209/-193
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #49 em: Fevereiro 19, 2020, 09:51:14 am »
Porrada, porrada... porrada!.............


Alguém ficou aziado!... :mrgreen:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF, mayo, jpthiran

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 11536
  • Recebeu: 432 vez(es)
  • Enviou: 233 vez(es)
  • +76/-63

*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 3748
  • Recebeu: 287 vez(es)
  • Enviou: 89 vez(es)
  • +464/-60
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #51 em: Fevereiro 28, 2020, 11:15:00 pm »
Engraçado ver a França a comprar C-130J e CH-47F...


Um dia destes estão a comprar KC-390  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Artigo 308º

Traição à Pátria

Quem, por meio de violência, ameaça de violência, usurpação ou abuso de funções de soberania:

a) Tentar separar da Mãe-Pátria, ou entregar a país estrangeiro ou submeter à soberania estrangeira, todo o território português ou parte dele
 

*

goldfinger

  • Analista
  • ***
  • 892
  • Recebeu: 324 vez(es)
  • Enviou: 74 vez(es)
  • +116/-10
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #52 em: Abril 10, 2020, 09:21:27 am »
Un fallo en la eyección de un caza Rafale impidió la expulsión involuntaria del piloto y la destrucción del avión.



Citar
Una persona no militar que volaba a bordo de un caza militar francés, activó por error el asiento de eyección de la aeronave en pleno vuelo, en medio de un viaje apresurado e improvisado, lo que podría haber causado que el caza se estrellara y se perdiera por completo. Afortunada e irónicamente, un fallo en el asiento del piloto salvó al avión de ser destruido.

Según un informe oficial de las autoridades francesas, un hombre de 64 años, empleado por un contratista francés de fabricación de equipos militares, recibió el “regalo” de un grupo de colegas de volar en un caza por primera vez en su vida, pero los preparativos para el llamado “vuelo de descubrimiento” no siguieron los protocolos necesarios, lo que dio lugar al accidente que, sin duda, podría haber terminado mucho peor.

El vuelo se realizó a bordo de un caza biplaza modelo Rafale B fabricado por Dassault Aviation. Normalmente, este tipo de vuelos para personas sin experiencia o formación militar (como investigadores o periodistas, entre otros) requiere un protocolo previo que incluye un chequeo médico y una formación básica en medidas de seguridad y en el uso correcto de los instrumentos que los rodean (lo que en la mayoría de los casos debería significar algo como “abróchese el cinturón de seguridad y no toques nada, especialmente los botones”).

Sin embargo, el vuelo de este señor fue organizado apresuradamente y fue revisado sólo unas 4 horas antes de volar y él mismo, sin supervisión, fue responsable de la mayor parte de sus preparativos e instalación en cabina, por lo que no se puso correctamente sus pantalones anti–g, ni el casco o la máscara de oxígeno. Apenas comenzar, todo se veía mal.

El médico que lo evaluó pidió que no se lo sometiera a cargas negativas, algo que no se cumplió durante el vuelo. El pasajero civil, incluso antes de despegar, ya estaba nervioso con un ritmo cardíaco acelerado (unos 136 latidos por segundo). Pero al despegar, el piloto inclinó el avión a unos 47 grados y luego niveló el caza, que lo sometió a unos 4G al elevarse, y luego a unos –0,6G.

La carga negativa y las fuerzas G a las que estaba siendo sometido alguien sin ningún tipo de experiencia, sumadas al hecho que no se sentía lo suficientemente asegurado en su asiento (debido a la forma en que estaba instalado en la cabina), lo ponía muy nervioso y buscaba cualquier cosa a la que agarrarse. Lo que encontró fue una correa a la que se agarró con fuerza, pero esa correa no era más que el sistema de eyección, el cual activó por error.

De este modo, el civil salió disparado al aire e incluso perdió su casco y su máscara de oxígeno (de nuevo, por haberlos instalado incorrectamente). Afortunadamente, el pasajero descendió en paracaídas y tocó tierra firme sin heridas graves.



La activación de un asiento de eyección, independiente de si es el del piloto o del otro pasajero, suele activar todo el sistema de eyección. Sin embargo, un fallo en el asiento del piloto evitó que también se eyectara del caza el propio piloto. Según el informe oficial, el piloto mantuvo la calma hasta una zona deshabitada, descargó todo el combustible y volvió a aterrizar en la base aérea, con el temor de que en cualquier momento, incluso cuando ya estaba en tierra, su asiento pudiera salir disparado, algo que afortunadamente no ocurrió.

Si su asiento de eyección hubiera funcionado correctamente, el caza, que tiene un precio de unos 70 millones de euros, se habría estrellado y perdido completamente, además de causar posiblemente daños e incluso lesiones (o algo peor) en el lugar del accidente.

Las autoridades marcaron un perímetro de seguridad alrededor del caza y lo vigilaron durante 24 horas, debido al riesgo de que el asiento se activara en cualquier momento. Después de ese tiempo, se aseguró. En cuanto al pasajero civil, el informe afirma que en realidad nunca quiso volar a bordo de un caza, pero la presión social de sus amigos lo hizo aceptar, sin importar los nervios que tenía.



http://galaxiamilitar.es/el-fallo-en-la-eyeccion-de-un-caza-rafale-impidio-la-expulsion-involuntaria-del-piloto-y-la-destruccion-del-avion/

A alguien le va a doler la cabeza..... :domador: :crit: :no: :Esmagar:
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW

*

HSMW

  • Moderador Global
  • *****
  • 9475
  • Recebeu: 1117 vez(es)
  • Enviou: 2449 vez(es)
  • +160/-48
    • http://youtube.com/HSMW
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #53 em: Abril 10, 2020, 04:23:56 pm »
Que história...  :mrgreen:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=HSMW

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 3748
  • Recebeu: 287 vez(es)
  • Enviou: 89 vez(es)
  • +464/-60
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #54 em: Abril 13, 2020, 12:26:46 pm »
Algúem vai ser despedido  :mrgreen: :mrgreen:
Artigo 308º

Traição à Pátria

Quem, por meio de violência, ameaça de violência, usurpação ou abuso de funções de soberania:

a) Tentar separar da Mãe-Pátria, ou entregar a país estrangeiro ou submeter à soberania estrangeira, todo o território português ou parte dele
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 6564
  • Recebeu: 2920 vez(es)
  • Enviou: 1504 vez(es)
  • +1386/-101
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #55 em: Maio 26, 2020, 10:09:26 am »
CAE to Deliver Additional PC-21 Simulator to French Air Force 

CAE announced on 20 May that it signed a contract amendment in February with Cognac Formation Aero (a Dassault Aviation/Babcock France and joint venture), to provide an additional PC-21 full-mission ground-based simulator to the French Air Force.

The third full-mission simulator will play a key role in French fighter pilot training for the future. (Photo: CAE)

Pilot training for the French Air Force is delivered under the Programme de formation modernisée des équipages de chasse (Fighter Modernised Training Programme, formerly known as FOMEDEC). CAE was previously subcontracted to develop a comprehensive PC-21 ground-based training system that was delivered in 2019 and included two PC-21 full-mission simulators and a suite of PC-21 part-task trainers.

“The addition of a third PC-21 full-mission simulator will significantly increase the synthetic training capabilities of the French Air Force at the Cognac-Châteaubernard Air Base,” said Marc-Olivier Sabourin, Vice President and General Manager, Defence & Security International, CAE. “The PC-21 ground-based training system plays a critical role in the overall training programme and an additional PC-21 full-mission simulator will provide more flexibility while contributing to more effective live-flying training on the PC-21 aircraft fleet.”

Similar to the first two PC-21 full-mission ground-based simulators, the new PC-21 device will feature a Pilatus-provided PC-21 cockpit integrated with a range of CAE simulation and synthetic environment technologies, including the CAE Medallion-6000 image generator, Open Geospatial Consortium Common Database (OGC CDB) architecture, and computer-generated forces software. The new PC-21 full-mission simulator will be delivered in 2022 to the Cognac-Châteaubernard Air Base in southwest France. CAE currently provides on-site maintenance and support services on the PC-21 ground-based training system and will continue to provide these services on the new simulator.

The programme delivers a comprehensive pilot training solution for the French Air Force, featuring the provision and support of 17 PC-21 training aircraft, a PC-21 ground-based training system, and modernized training facilities.

 https://www.monch.com/mpg/news/mtsc/7015-cae-additional-pc-21-simulator-french-air-force.html

Abraços
 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 11536
  • Recebeu: 432 vez(es)
  • Enviou: 233 vez(es)
  • +76/-63
Re: Força Aérea Francesa
« Responder #56 em: Setembro 17, 2020, 06:55:29 pm »
 

 

Componente aérea da Guarda Costeira de Cabo Verde

Iniciado por Miguel Silva Machado

Respostas: 1
Visualizações: 2331
Última mensagem Dezembro 02, 2005, 02:49:44 pm
por Cabeça de Martelo
Defesa aérea da Lituania

Iniciado por JLRC

Respostas: 0
Visualizações: 1512
Última mensagem Agosto 18, 2004, 04:47:51 pm
por JLRC
CAÇAS DE SUPERIORIDADE AÉREA

Iniciado por Instrutor

Respostas: 17
Visualizações: 10821
Última mensagem Junho 08, 2009, 03:39:54 pm
por nelson38899
Força Aérea Americana não aprova avião comprado por Portugal

Iniciado por papatango

Respostas: 2
Visualizações: 3129
Última mensagem Dezembro 13, 2004, 12:28:09 am
por emarques
Treino da nova força aérea Iraquiana

Iniciado por Ricardo Nunes

Respostas: 2
Visualizações: 2352
Última mensagem Abril 19, 2004, 01:19:43 pm
por Rui Elias