Exactamente,el crecimiento de nuestra economia presente claros signos de agotamiento por la crisis economica actual,aunque si no me equivoco seguimos creciendo todavia a un ritmo mas alto (aunque menos que antes)que la media europea.Ademas de todo esto leia unas declaraciones de nuestro presidente,no recuerdo si era hoy o ayer,en las que decia que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 iban a ser asuteros,ya que habia que "apretarse el cinturon"(expresion economica en España),asi que mucho me temo que infelizmente los presupuestos de defensa para el proximo año se van a ver afectados,si no bien van a perder recursos economicos,creo que van a sufrir una importante moderacion en la subida porcentual que se realiza todos los años con respecto a años anteriores.
En cuanto,a la reduccion de los principales programas españoles,sinceramente no creo que vayan a sufrir recortes,o al menos muy importantes,ya que estos si no me equivoco(si es asi que me corrija algun compatriota) estan asegurados por la Ley de Programacion Militar hasta los años 2020-2025 ,si la memoria no me juega una mala pasada.El problema va a estar eso si, a la hora de abrir otros programas de menor importancia pero de igual necesidad,como por ejemplo la compra de Mrap's para nuestras tropas destacadas en el exterior,donde segurmante si que habran retrasos en las entregas y las aperturas de los programas de adquisicion,asi como otros problemas presupuestarios de diversa indole.
SALUDOS!!