Notícias do Exército Espanhol

  • 2537 Respostas
  • 914787 Visualizações
*

nestor

  • Membro
  • *
  • 225
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #240 em: Abril 29, 2007, 04:22:46 am »
Citação de: "Raul Neto"
Aproveito para pedir aos colegas Espanhóis (caso possam ) para colocar aqui algumas fotos da Unidade Militar de Emergencias.

Gracias desde luego :wink:


http://www.mde.es/ume/pages/historico_noticias.html

Saludos
 

*

jconc

  • 29
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #241 em: Abril 29, 2007, 10:17:45 am »
Trabalho muito bem feito, obrigado!
Por mares nunca de antes navegados...
 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #242 em: Abril 29, 2007, 12:56:02 pm »
Obrigado, se entretanto surgirem mais fotos do equipamento, nomeadamente camiões, aviões e helicópteros, cá as espero :wink:
 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #243 em: Abril 29, 2007, 04:50:27 pm »
Algum dos foristas Espanhóis sabe se está prevista a incorporação de unidades da Armada Espanhola na UME ?
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #244 em: Abril 29, 2007, 05:41:29 pm »
La UME quiere adquirir Leopard 1

Citar
La UME estudia adquirir carros de combate Leopard 1 reconvertidos en vehículos apaga fuegos para incendios de alto riesgo

--------------------------------------------------------------------------------
La Unidad Militar de Emergencias (UME) está adquiriendo material para combatir los desastres naturales. Para la extinción de incendios, el teniente general Coll tiene la posibilidad de adquirir carros de combate Leopard 1 reconvertidos como vehículos apaga fuegos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, la UME baraja la adquisición de un novedoso sistema para la extinción de incendios que garantiza la seguridad de los militares españoles de esta unidad en caso de verse acorralados por el fuego.

Se trata de carros de combate Leopard 1 a los que se les ha sustituido la torreta por un depósito de 20.000 litros de agua y el cañón por una manga –también llamada lanza- que ‘dispara’ agua a presión capaz de alcanzar los 70 metros de distancia. El carro tiene, además, protección NBQ.

El modelo reconvertido se denomina ‘Jumbo-Tank’ PHF 20 T. Es un vehículo sobre orugas diseñado especialmente para combatir incendios en bosques, en terrenos de difícil acceso o en zonas peligrosas y para tareas de extinción de alto riesgo como incendios de aviones o depósitos de productos químicos.

Se destaca por un tanque para líquido extintor de gran capacidad (unos 700 litros de aditivos) y una lanza o cañón hidrante accionado por control remoto. La utilización de este vehiculo especial podrá realizarse, en gran medida, independientemente de su avituallamiento y soporte externos.

Como vehiculo base para el PHF 20 T se utiliza el chasis del carro de combate pesado Leopard 1 como vehículo sobre orugas que permite una gran movilidad y maniobrabilidad sobre el terreno y al mismo tiempo ejerce una reducida presión sobre el suelo pese a su gran carga y peso. Las cadenas deslizantes tienen además protecciones de goma para su desplazamiento por calles y rutas públicas.

En el chasis están integrados dos asientos, uno al lado del otro, para el conductor y el operador de los equipos de extinción. La estructura portante del carro de combate pesado garantiza una elevada protección térmica y mecánica para el personal de la dotación. La instalación de ventilación incorporada asegura además al personal su protección contra humo y gases peligrosos.

En el centro del chasis se encuentra el compartimiento con la bomba para los sistemas de extinción esta diseñada para abastecerse de agua de forma autónoma (bomba aspirante) como de fuentes externas (cubas, depósitos, etc.). Esta bomba es accionada directamente desde el motor del vehículo por medio de un sistema hidráulico para regular la potencia de bombeo durante la marcha (Operación ‘Roll and Pump’).

Sobre el chasis se encuentra montado en forma fija el tanque para el agente extintor (sistema de tres cámaras) con 20.000 litros de capacidad. El depósito cubre casi completamente el chasis. En la parte delantera se fija al bastidor existente de la torreta y en la parte posterior sobre soportes soldados al chasis.

Todas las uniones se ejecutaron como fijaciones a tornillo de forma tal que el tanque de agua pueda separarse del chasis para realizar trabajos de mantenimiento. La auto bomba ‘Jumbo-Tank’ está diseñada para recibir agua extintora desde el exterior. La lanza o cañón hidrante se encuentra en la parte delantera del tanque de agua sobre los puestos de los operadores. Para protección de la dotación se puede dirigir desde el interior del vehiculo mediante un accionamiento eléctrico.

En general, el vehículo se maneja desde las aperturas diseñadas al efecto. Al llegar al lugar del incendio o a zonas peligrosas se cierran las escotillas para protección de la dotación y se observa el terreno a través de los visores específicos de la unidad.





Con respecto a buques, de momento no se ha dicho nada al respecto........ :wink:
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #245 em: Abril 29, 2007, 05:45:17 pm »
La recién creada Unidad Militar de Emergencia (UME) pide 19 helicópteros para la lucha contra incendios

Citar
El Ministerio de Defensa creó recientemente la Unidad Militar de Emergencias (UME) especializada en la lucha contra incendios y le ha dotado de un presupuesto de 903 millones de euros para adquirir entre los años 2006 y 2016 19 helicópteros y nueve aviones. El presidente de Eurocopter, Fabrice Bregier, anunció que lucharán por este contrato.

 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #246 em: Abril 29, 2007, 06:07:35 pm »
Olá Menacho,

Sabes se estes 19 hélis são para sumar aos 4 EC-135 já aprovados pelo Governo Espanhol, ou se os 4 EC-135 já se encontram nesse nº  :?:


Obrigado pelas informações  :wink:
 

*

Bravo Two Zero

  • Especialista
  • ****
  • 1007
  • Recebeu: 13 vez(es)
  • Enviou: 16 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #247 em: Abril 29, 2007, 06:18:27 pm »


Excelente plataforma para combate a incêndios.
Por cá poderia-se fazer algo similar com os M-60ATTS aquando da sua substituição pelos Leo.
Nessa área temos "know-how", vide os carroçadores "Inasi" e "Jacinto", com produtos reconhecidos além-fronteiras
"Há vários tipos de Estado,  o Estado comunista, o Estado Capitalista! E há o Estado a que chegámos!" - Salgueiro Maia
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #248 em: Abril 29, 2007, 09:03:24 pm »
Citação de: "Raul Neto"
Olá Menacho,

Sabes se estes 19 hélis são para sumar aos 4 EC-135 já aprovados pelo Governo Espanhol, ou se os 4 EC-135 já se encontram nesse nº  :?:


Obrigado pelas informações  :wink:


Hay dos pedidos de EC-135.

Uno de 12 aparatos, que se van a emplear para escola, en sustitucao dos Bell, que estan muito antiguos.

Luego hay otro pedido de 19 para la UME, pero estos aun no estan definidos si seran todos EC-135, o se incluira algun NH-90.

Segun va habiendo €€€€, se van comprando y asignando a una unidad u a otra.
 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #249 em: Abril 29, 2007, 09:12:02 pm »
Ok, obrigado :wink:
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #250 em: Abril 29, 2007, 09:13:25 pm »
Uno de os novos EC:

 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #251 em: Abril 30, 2007, 12:12:55 am »
Menacho,

Sabes me dizer se está prevista a utilização de aviões C-295 para apoiar directamente a UME  :wink:
 

*

Nuno Bento

  • Perito
  • **
  • 346
  • Recebeu: 9 vez(es)
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +6/-7
(sem assunto)
« Responder #252 em: Abril 30, 2007, 12:36:31 am »
Citação de: "Bravo Two Zero"


Excelente plataforma para combate a incêndios.
Por cá poderia-se fazer algo similar com os M-60ATTS aquando da sua substituição pelos Leo.
Nessa área temos "know-how", vide os carroçadores "Inasi" e "Jacinto", com produtos reconhecidos além-fronteiras


lembro me de a alguns anos num almoco estar sentado ao lado de um dos responsaveis do SNBPC e lhe ter posto a hipote se de blindados (na altura tanques russos ) para apagar incendios.
A resposta foi de que os tanques não são proprios para apagar incendios florestais. Pois, lancam tanta aguas por segundo que necessitam sempre de um batalhão de autotanques atras para reabastecer, o que em termos logisticos é um pesadelo.
 

*

Bravo Two Zero

  • Especialista
  • ****
  • 1007
  • Recebeu: 13 vez(es)
  • Enviou: 16 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #253 em: Abril 30, 2007, 01:12:25 pm »
..........
« Última modificação: Abril 30, 2007, 01:36:41 pm por Bravo Two Zero »
"Há vários tipos de Estado,  o Estado comunista, o Estado Capitalista! E há o Estado a que chegámos!" - Salgueiro Maia
 

*

Bravo Two Zero

  • Especialista
  • ****
  • 1007
  • Recebeu: 13 vez(es)
  • Enviou: 16 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #254 em: Abril 30, 2007, 01:34:54 pm »
Citação de: "Nuno Bento"
Citação de: "Bravo Two Zero"


Excelente plataforma para combate a incêndios.
Por cá poderia-se fazer algo similar com os M-60ATTS aquando da sua substituição pelos Leo.
Nessa área temos "know-how", vide os carroçadores "Inasi" e "Jacinto", com produtos reconhecidos além-fronteiras

lembro me de a alguns anos num almoco estar sentado ao lado de um dos responsaveis do SNBPC e lhe ter posto a hipote se de blindados (na altura tanques russos ) para apagar incendios.
A resposta foi de que os tanques não são proprios para apagar incendios florestais. Pois, lancam tanta aguas por segundo que necessitam sempre de um batalhão de autotanques atras para reabastecer, o que em termos logisticos é um pesadelo.


Pois, concordo que os incêndios florestais não são o melhor cenário de actuação para este "bicho", somente devido a problemas logísticos de reabastecimento ( porque em mobilidade, uma viatura de lagartas é imbatível ). Mas esta plataforma é ideal para operal em incêndios químicos ( incêndio do terminal da Petrogal em Leça da Palmeira em Julho de 2004, 32 feridos, sobretudo bombeiros ) e em incêndios em túneis ( túnel de Mont Blanc, Março de 1999, 39 mortos e outros).
"Há vários tipos de Estado,  o Estado comunista, o Estado Capitalista! E há o Estado a que chegámos!" - Salgueiro Maia