Notícias da Armada Espanhola

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MAC

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« Responder #435 em: Março 27, 2007, 12:39:08 pm »
Por eco_tango

Hoy, 26 de Marzo, el AJEMA ha pronuncuiado una conferencia títulada: "La Armada, Misiones, Organización y Medios", en el CESEDEN.

Pues bueno...un poco desilusionante, nada nuevo y nada que no se supiera ya.

a) A la F106 y a lo TLAM se les espera, y se les espera este año (orden de ejecución y contrato de compra respectivamente).

b) La Armada es una Armada de un solo portaaviones. Es decir, el Juan Carlos I solo hará de portaaviones cuando el PdA no este disponible. Ni a corto ni a medio plazo se tiene previsión de aumentar el número de Harrier. Lo que si se va hacer es la modernización de los 4 Day a Nigt, pero NO a Plus.

c) La Armada tiene un tamaño apropiado, y no se quiere una mayor, al margen de lo ya previsto como la F106.

d) Con relación a los submarinos se admite que cuatro son pocas unidades. Se piensa en ampliar los S80, pero a medio plazo, no antes de terminar la serie actual. Vamos, que volvemos al clásico 4+2, pero con el 2 solo al acabar los cuatro iniciales.

e) Existen planes para la defensa de punto de los anfibios y logísticos. Se trata del RAM. Sin embargo, no hay dinero disponible por el momento. Simple cuestión de prioridades y, hoy por hoy, se considerá que las fragatas proporcionan una capacidad de defensa a estos buques adecuada. En resumen, RAM si, pero para el futuro no inmediato.

f) La modernización del PdA, a comenzar cuando se entregue el Juan Carlos I, alargará su vida en unos quince años adicionales. Nos vamos al 2025. Su sustituto será un porta VSTOL (totalmente descarta la opción CTOL) y el que sea un LHD (al estilo del Juan Carlos I) o un porta VSTOL puro (al estilo del Cavour) es una decisión que le tocará tomar a un sucesor suyo. Vamos que no ha dicho nada.  

g) ¿Las F110?. Al día de hoy cada vez que se ponen a pensar en ella les sale una F100... . En otras palabras, no se tiene mucha idea de como será, pero desde luego será "pata negra" en AAW.

h) Se admite que la capacidad ASW de la Armada ha disminuido, y mucho. Sin embargo, se piensa que la amenaza ha disminuido en mayor proporción que las capacidades de la Armada. En cualquier caso, se sigue practicando la guerra ASW, sobre todo con nuestros propios submarinos como armas antisubmarinas. ¿ATAS y demás?, si claro, para cuando haya dinero, o sea, que de momento NO.

i) El primer NH-90 para el 2013.

Y eso, más o menos, es todo... En conclusión, y como ya adelantaba, nada que no fuera ya sobradamente conocido.
 

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ferrol

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« Responder #436 em: Março 27, 2007, 06:33:03 pm »
Me gustaría comentar el tema de la sustitución del PdA...el AJEMA habla de un STOVL o de un LHD, sin embargo, en esta esquina del mar, al empezar a construir el LHD se comentaba que era un proyecto realmente importante, no sólo por su tamaño o por sus posibles ventas al extranjero, sino también porque era una especie de experimento para ver adonde podía llegar Navantia (en concreto el astillero de Ferrol-Fene) con estas historias de la cubierta corrida en un buque tan grande, con vista a ser una especie de prototipo pequeño del sustituto del PdA. La idea era parecida a la de los holandeses con el Rotterdam y el Johan de Witt...primero te lías con uno pequeño y si te sale bien, luego te haces otro más grande recogiendo la experiencia del anterior...

Entiendo que todo esto no pasa de la categoría de rumor, pero me parece oportuno comentarlo, no porque piense que vamos a construir un WASP o algo así, sino porque sabemos que en construcción naval militar en España, los astilleros también dan su voz.

Claro que luego pensamos cómo llenamos un LHD de 30.000 toneladas de F-35B, y ya voy preparando la "derrama" para la Armada... :lol:

En fin, que salga algo bueno...

Un saludo, gracias por el apunte MAC
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
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old

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« Responder #437 em: Março 28, 2007, 12:52:45 pm »
La unica novedad es la peticion de +02 Submarinos S80. Al fin alguien con cabeza!

Sobre el sustituto del PDA pues no creo que se gasten 200 mill euros en una MLU para cambiarlo dentro de 10 años. Ya veremos a ver que sale como dice Ferrol.

Con los tonelajes que se manejan (30.000tn) no se porque demonios no se construyen un porta Ctol de una vez por todas
 

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ferrol

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« Responder #438 em: Março 28, 2007, 07:35:32 pm »
Tienes razón con lo de los 2 S-80 más. En el FMG hace tiempo que les llaman S-90 o S-80B... que al final serán, como estamos viendo con la 2ª serie de las F-100 o de las Santa María, una actualización de la primera serie de los S-80.

Lo de los RAM tampoco me parece moco de pavo. Metérselos a todas las unidades mayores de la Armada en número suficiente no debe ser una tontería, y de todos modos en la Navy tampoco es que se maten a cambiarlos a toda velocidad. Según creo, sólo las últimas Burke los llevan y poco a poco se lo van colocando a las demás unidades, ¿no?

Habría estado bien que hablara un poco más de los NH-90...no sé, si se piensa en más, de qué tipos, qué se piensa de ellos...hoy vi la inauguración de la fábrica de Eurocopter en Harvarcete, con la ASPA y todo, y bueno, pues que estaría bien que el AJEMA lo comentara un poco...

En lo del PdA te doy parte de la razón. Meterle pasta para estar 15 años más pues me suena un poco a tener algo en la recámara por si el LHD no sale tan fino como se espera...lo que no veo tan claro es el CTOL. Los fransuás tienen el CdG de 40kTon y están con el agua al cuello, y ya sabes que sus presus de defensa más que quintuplican los nuestros...no sé, lo del CTOL me parece excesivo... a no ser que nos vayamos a África a sacar a Obiang o a Argentina a exigirle a Kirchner que nos pague lo que nos debe...ahí si que amortizaríamos la inversión  :wink:

Además, meterle tres docenas de Superhornet o F-35A a ese bicho debe ser cosa de firmar letras para los siguientes 6 AJEMAs.

Así que, bien mirado, me parece bien lo de quedarnos con el LHD y el PdA, 6 subs y 12 buenas AAW...

Y a ver si podemos empezar a mirar lo de la inteligencia naval con calma, que estamos en pelotas con el Alerta y sin AEW y con los UAV durmiendo el sueño de los justos...

Un saludo...
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old

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« Responder #439 em: Março 29, 2007, 09:24:29 am »
Bueno hombre, el PDA embarca 3 SH3D Searchwater AEW. Menos es nada y ademas van a tener que durar hasta la llegada de esos 6 NH90 Aew..

Son las miserias de tener un presupuesto tan bajo :(

Saludos
 

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ferrol

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« Responder #440 em: Março 29, 2007, 11:34:49 am »
Citação de: "old"
Bueno hombre, el PDA embarca 3 SH3D Searchwater AEW. Menos es nada y ademas van a tener que durar hasta la llegada de esos 6 NH90 Aew..
Me refería al AEW de ala fija. Hace un par de años se habló de quedarnos con 4 Oriones AEW del U.S Customs, pero al final no pudo ser...así que se tiene consciencia de que la necesidad existe, pero no se encuentra el medio adecuado para cubrir ese espacio. Es un hueco caro de cubrir, puesto que no se puede cubrir con sólo un aparato, sino que hay que tener mínimo 3 por las rotaciones y el desgaste marino.

Y los NH-90, pues eso, si el primero llega en el 2.013, a saber cuando llegarán los AEW...

Si es que somos pooooobres, pobres, pobres...
Un pobre saludo  :wink:
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MAC

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« Responder #441 em: Março 29, 2007, 01:45:05 pm »
Citação de: "ferrol"
Me gustaría comentar el tema de la sustitución del PdA...el AJEMA habla de un STOVL o de un LHD, sin embargo, en esta esquina del mar, al empezar a construir el LHD se comentaba que era un proyecto realmente importante, no sólo por su tamaño o por sus posibles ventas al extranjero, sino también porque era una especie de experimento para ver adonde podía llegar Navantia (en concreto el astillero de Ferrol-Fene) con estas historias de la cubierta corrida en un buque tan grande, con vista a ser una especie de prototipo pequeño del sustituto del PdA. La idea era parecida a la de los holandeses con el Rotterdam y el Johan de Witt...primero te lías con uno pequeño y si te sale bien, luego te haces otro más grande recogiendo la experiencia del anterior...


Pues yo lo tengo claro ya,será una versión del JCI,pero optimizado para operaciones aereas y con hangar por dique,llegará a las 30.000tn tranquilamente,y si metemos 18 F-35B y 4 NH-90 AEW más un par más CSAR,estaria "niquelao".Por cierto,el que hizo este dibujo,no andaba muy desencaminao.

 

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luis filipe silva

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« Responder #442 em: Março 29, 2007, 01:50:43 pm »
MAC escreveu:
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Pues yo lo tengo claro ya,será una versión del JCI,pero optimizado para operaciones aereas y con hangar por dique,llegará a las 30.000tn tranquilamente,y si metemos 18 F-35B y 4 NH-90 AEW más un par más CSAR,estaria "niquelao".Por cierto,el que hizo este dibujo,no andaba muy desencaminao.

Esse desenho é um desenvolvimento lógico do Bpe, virado para ser um porta aviões "puro".
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saudações:
Luis Filipe Silva
 

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MAC

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« Responder #443 em: Março 29, 2007, 01:55:41 pm »
Exacto,es una versión "aerea" del BPE.

Como STOVL( super PdA) este no estaria nada mal tampoco.

 

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MAC

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« Responder #444 em: Março 29, 2007, 02:07:28 pm »
Y ya que estamos con portaaviones...........





 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #445 em: Março 29, 2007, 02:15:50 pm »
Golpe baixo MAC, eu adoro o Harrier! Gostei muito desse projecto para o futuro PA Espanhol.  :wink:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

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ferrol

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« Responder #446 em: Março 29, 2007, 07:03:25 pm »
Hombre, MAC...te estiras hasta las 35kT y ya le quitas la rampa de despegue y en vez de enchufar el B, le colocas un C y tienes un porta-anfibio que ríase usted de los Tarawa...o casi.  :wink:

Bueno, que los dibujos de PQ están muy bien, la verdad. Lástima eses radares uropeos...A ver hasta donde llegamos con la próxima RED en el 2.015 y que le dan a la Armada.
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P44

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« Responder #447 em: Abril 16, 2007, 11:08:37 am »
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Australian Destroyers to Get Next Generation AEGIS  
News April. 2, 2007
 
 




 The U.S. Navy awarded Lockheed Martin (NYSE:LMT) $260 million for Aegis Weapon Systems to equip three Australian Air Warfare Destroyers (AWD) and one Spanish F-100-class frigate. The four systems will be next-generation Aegis Weapon Systems - among the first to fully utilize commercial off-the-shelf hardware and a open architecture computing environment. Production of the systems destined for Australia and Spain with be synchronized with the U.S. Navy's Aegis modernization program, which calls for delivery of the first fully open architecture Aegis Weapon System to the USS Bunker Hill in 2008.
 
"Aegis Open Architecture will provide many advantages, including the opportunity to more easily integrate indigenous systems into the combat system and to reduce acquisition and certification risks and costs," said Orlando Carvalho, vice president and general manager of Lockheed Martin's Surface/Sea- Based Missile Defense Systems business in Moorestown. "Aegis Open Architecture is already driving commonality across the United States' surface fleet, as we are directly leveraging and reusing it in combat system development associated with the Littoral Combat Ship and the Coast Guard's Deepwater programs."

The contract is the latest milestone for the AWD program. Currently, the Australian government is in the process of selecting the AWD ship design in support of final program approval. The Aegis Weapon Systems Lockheed Martin will produce through this contract will support equally both of the ship designs under evaluation. Earlier this month, the U.S. Navy also contracted Lockheed Martin to produce the MK 41 Vertical Launching System (VLS) for the AWD in an identical manner, again supporting both ship designs.

 


fonte
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Menacho

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« Responder #448 em: Abril 28, 2007, 11:12:24 am »
Maniobras Tapon 2007:





















































 

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Menacho

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« Responder #449 em: Abril 28, 2007, 11:46:51 am »
Del forista Gunter Prien, del foro:
 http://www.ejercitosdelmundo.es/index.php


Fast Rope del equipo MIO en el Jean Bart










Imágenes del Harrier