Notícias da Armada Espanhola

  • 2410 Respostas
  • 820418 Visualizações
*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1875 em: Dezembro 14, 2015, 02:07:37 pm »


19 misiles ESSM para la Armada por €21,3 millones

 http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/19-misiles-essm-para-la-armada-por-213-millones-19185.asp 

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la celebración del contrato de adquisición de 19 misiles Evolved Sea Sparrow  (ESSM) con el Gobierno de los Estados Unidos, por un valor estimado de 21,3 millones de euros.

Estos misiles, fabricados por Raytheon, irán destinados a la Armada española y tienen como objetivo defender a los buques frente a un ataque de misil desde una aeronave o buque. 

 En concreto, mediante este contrato se prevé la compra de misiles telemétricos ESSM Bloque 1 SBT con software Lot E. Estos misiles son el mismo modelo que tiene España, pero dispondrán de las últimas actualizaciones de hardware y tendrán cargado el más reciente Lot E, que supone mejoras con el software actualmente cargado en nuestros misiles, Lot C.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada Espanhola
« Responder #1876 em: Dezembro 21, 2015, 09:47:47 pm »
La Armada recibe su primer helicóptero AB 212 modernizado



Citar
El segundo de los 7 aparatos será recibido en breve. Se estima que su vida operativa se alarga 15 años tras la modernización.

La UTE SENER-INAER ha entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español el primer helicóptero Agusta Bell 212 (AB212) – el segundo será entregado próximamente - después de completar la primera fase del proyecto de modernización que contempla alargar el funcionamiento operativo de un total de siete aeronaves por un periodo de al menos 15 años

La UTE SENER-INAER es la responsable del programa de extensión de vida de los helicópteros con la incorporación de avances en el equipamiento y aviónica. Dentro de la UTE, SENER ha liderado los trabajos de diseño, ingeniería e integración, mientras que INAER está a cargo de la instalación y certificación.

En palabras del gerente de la UTE SENER-INAER, el ingeniero de SENER Fernando Quintana, “la actualización del AB212 es un programa ambicioso, pionero en la industria aeronáutica española, que mejora sensiblemente las prestaciones de estas aeronaves al incorporar nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc. Los AB212 son helicópteros preparados para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes. Esta iniciativa ha representado para la Armada un coste muy inferior al que supondría la sustitución por nuevos modelos con prestaciones similares”.

En este sentido, Jorge Arnás, director de Diseño e Integración de INAER, destacó que “este ambicioso proyecto demuestra una vez más el compromiso de INAER con las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se ha puesto al servicio del Ministerio de Defensa para el reacondicionamiento de los helicópteros AB212. Esta colaboración garantiza la puesta a punto de las aeronaves bajo los más exigentes estándares de calidad, prolongando la vida útil y la prestación del servicio con total seguridad”.


En este programa de extensión de vida, además de reemplazar el sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, se incorporan sistemas de misión de tecnología punta como EFIS, radar EO/IR, transceptor AIS, navegación GPS, TAWS, computador táctico de misión MTC, grúa de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.


De esta forma, los aparatos podrán operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.



LQT
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1877 em: Janeiro 12, 2016, 07:51:09 pm »


Control station: from the ship's hangar the UAV is controlled by operators of the new
11th aircraft squadron of the Spanish Navy 

Spanish Navy launched UAV for spy in Somalia

http://diplomat.so/2016/01/11/spanish-navy-launched-four-uavs-for-spy-in-somalia/
« Última modificação: Janeiro 12, 2016, 07:58:33 pm por olisipo »
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1878 em: Janeiro 28, 2016, 11:32:41 am »
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1879 em: Fevereiro 06, 2016, 01:09:35 pm »


El A-10 "Patiño" zarpó rumbo a Halifax. Desplegará dos meses con la Marina canadiense

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2016/02/el-buque-14-patino-zarpa-rumbo-halifax.html
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1880 em: Fevereiro 14, 2016, 03:36:49 pm »


Spanish navy replenishment ship for use by Canada now docked in Halifax

http://globalnews.ca/news/2515059/spanish-navy-replenishment-ship-for-use-by-canada-now-docked-in-halifax
« Última modificação: Fevereiro 14, 2016, 03:38:40 pm por olisipo »
 

*

mafets

  • Investigador
  • *****
  • 9922
  • Recebeu: 3917 vez(es)
  • Enviou: 1211 vez(es)
  • +4131/-7024
Re: Armada Espanhola
« Responder #1881 em: Fevereiro 25, 2016, 02:25:39 pm »
Até lá estou convicto que existirá uma solução.  ;)
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Armada-quedara-Harriers-relevo-vista_0_2661933797.html
Citar
Las Fuerzas Armadas españolas se enfrentan a un gran desafío para mantener operativa en las próximas décadas la capacidad de alá aérea embarcada. La Armada dispone en este momento de 12 unidades del AV-8B Harrier, pertenecientes a la 9ª Escuadrilla Aeronaves.

En 2014 se dieron de baja cuatro de estas unidades, modernizadas a la variante ‘Night Attack’. El motivo de su ‘jubilación’ fueron los recortes presupuestarios, que hacían inviable el mantenimiento del 25 por ciento de la flota.

Actualmente las doce de unidades de la 9ª Escuadrilla opera desde la cubierta del buque ‘Juan Carlos I’, el único capaz de operar con estas aeronaves. Sin embargo, en el horizonte de 2020 –dentro de apenas cuatro años- España empezará a quedarse sin ala aérea embarcada.

Los Harriers americanos se ‘jubilan’
A partir de 2020, Estados Unidos tiene previsto jubilar sus Harrier. Reino Unido ya les dio de baja en 2010 –debido a los recortes presupuestarios en Defensa- y los vendió al cuerpo de Marines de Estados Unidos como fuente logística de piezas de repuesto.

Según explican fuentes militares consultadas por ECD, la vida operativa de los Harrier españoles está íntimamente a la vida de las unidades norteamericanas, ya que son éstas la principal fuente de suministros y recambios.  En 2022, Estados Unidos prevé cerrar la cadena logística.

 La alternativa de comprar más allá de 2020 piezas con un elevado nivel de fatiga, provenientes de cazas jubilados –con el coste de certificaciones que eso conlleva- , “no es una opción aconsejable” explican fuentes militares.

Inquietud: no hay sustituto a la vista
Estas voces confirman la inquietud que existe desde hace tiempo en la Armada por el panorama que se dibuja a futuro: no hay sustituto a la vista. Si los Harrier quedan fuera de servicio, el ‘Juan Carlos I’ perderá una parte sustancial de sus capacidades.

La única alternativa, y a día de hoy, es el caza norteamericano F-35B, el único junto capaz de despegar de forma vertical –STOVL-. Y según confiesan fuentes de la Armada, pronunciar ese nombre en la planta noble del Ministerio de Defensa “está poco menos que prohibido”: se trata de uno de los proyectos más caros de la historia de la aeronáutica militar.

España se interesó en un primer momento por entrar a formar parte del selecto club de naciones que, en un futuro, tendrán operativos cazas F-35. Entre ellas, Australia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Turquía y Reino Unido.

El programa de desarrollo del caza ha sido, en términos económicos, un fiasco. El importe total del proyecto –así como el costo por unidad- se ha ido multiplicando con el paso de los años, llevando a países como Canadá o Dinamarca a cancelar sus pedidos.

La insistente oferta de Estados Unidos
En diciembre de 2006 se llevaron a cabo las primeras pruebas de vuelo de un F-35. Por aquel entonces, Estados Unidos se mostró muy interesado en incluir a España dentro del proyecto, para lo que había que invertir –según fuentes militares- “unos 2.500 millones de euros para convertirse en socio de nivel 1”. Es decir, para conseguir cierta carga de trabajo.

El interés de España duro poco tiempo. El que tardó la crisis económica en hacer aparición y, con ella, los recortes presupuestarios. Defensa, en aquel entonces bajo el mandato de Carme Chacón, congeló cualquier plan para adquirir F-35 en un futuro.

En los cables diplomáticos de Wikileaks quedaron reflejados los esfuerzos de la diplomacia norteamericana para persuadir a España de entrar en el proyecto Joint Strike Fighter. En cada reunión entre el embajador y la ministra de Defensa, o el JEMAD José Julio Rodríguez, salía a relucir el tema. La respuesta española siempre era evasiva.

La solución propuesta: alquilar cazas
Ya en 2016, el proyecto parece más inviable aún en términos económicos. Cada unidad del F-35B supera los 200 millones de euros. La única solución, explican fuentes militares, sería “alquilar unidades a Estados Unidos”, y no está claro que eso interese al Pentágono. De momento sólo hay dos unidades en activo, por lo que el calendario de entregas va más lento de lo esperado.

El tiempo corre en contra de la Armada española. “Hay países que ya están formando a los futuros pilotos de los F-35” indican estas voces. Para otras fuentes, lo más “probable” es que la Armada española se quede sin cazas operativos.


Cumprimentos
"Nunca, no campo dos conflitos humanos, tantos deveram tanto a tão poucos." W.Churchil

http://mimilitary.blogspot.pt/
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23232
  • Recebeu: 4222 vez(es)
  • Enviou: 2980 vez(es)
  • +3029/-4544
Re: Armada Espanhola
« Responder #1882 em: Fevereiro 25, 2016, 02:57:07 pm »
Harrier, um dos meus caças fetiche...
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1883 em: Março 13, 2016, 12:07:06 am »
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1884 em: Março 22, 2016, 01:06:23 pm »




La fragata "Numancia" rescata a numerosos migrantes frente a las costas libias

http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperaciones/noticias/2016/03/Listado/160321-rescate-migrantes-numancia.html
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Vitor Santos

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1886 em: Abril 25, 2016, 01:05:52 pm »


Spanish Navy struggling to fund new aircraft buys

http://www.janes.com/article/59745/spanish-navy-struggling-to-fund-new-aircraft-buys 

The Spanish Navy is concerned over how it can finance replacing its existing fixed- and rotary-wing aircraft,  having not been involved in developing the aircraft currently on the market, according to the navy's commander. 

With the McDonnell Douglas/BAE VA.2 (EAV-8B Harrier II/Plus) jump jets used aboard the country's aircraft carrier  Juan Carlos I due to be passed out between 2025 and 2027, the "only option open to us" as a replacement is the Lockheed-Martin F-35, according to Admiral Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río. "But because we were not a member from the start, that signifies having to pay more for it", he said.   

One option being discussed within the navy would be to undertake a joint acquisition with the Spanish Air Force. However, the initial reaction from the air force was that "they are not convinced", he said. Adm. Muñoz-Delgado added he hoped to begin more detailed talks with them soon on a possible joint purchase. (...)
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada Espanhola
« Responder #1887 em: Maio 02, 2016, 10:32:34 am »
Navantia pone las quillas del 5º y 6º BAM para la Armada española

Citar


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada Espanhola
« Responder #1888 em: Maio 09, 2016, 09:25:44 pm »
La Armada española recibe el segundo helicóptero del Programa de Extensión de Vida del AB212

Citar
SENER ha anunciado en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, la reciente entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español del segundo helicóptero Agusta Bell 212 (AB212), como parte del proyecto de modernización que SENER lleva a cabo en UTE con INAER, la principal operadora de helicópteros de España, y que contempla alargar el funcionamiento operativo de un total de siete aeronaves de la Tercera escuadrilla de la Armada Española por un periodo de al menos 15 años.
El programa de extensión de vida de los helicópteros AB212 es uno de los principales proyectos de SENER en FIDAE, por sus posibilidades de aplicación para otros usuarios de este tipo de helicópteros y similares en todo el mundo. Una maqueta a escala real de la cabina modernizada puede contemplarse en su estand, donde también se ofrece información de otros proyectos.



Se trata de un programa que permite extender la vida de los helicópteros al menos quince años, al introducir avances de equipamiento y aviónica y dotar a las aeronaves de nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.
Además de reemplazar el sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, se incorporan sistemas de misión de tecnología punta como EFIS, radar EO/IR, transceptor AIS, navegación GPS, TAWS, computador táctico de misión MTC, grúa de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.



De esta forma, los aparatos están preparados para operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibilitan ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.
Fotos y texto: SENER
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-33
Re: Armada Espanhola
« Responder #1889 em: Maio 10, 2016, 05:31:58 pm »


La fragata "Álvaro de Bazán" (F-101)  en Riga  (Letonia) antes de participar, como buque de mando de la Agrupación Permanente Marítima número 1 de la OTAN (SNMG1), en el ejercicio naval "Baltic Fortress 2016".