« Responder #8 em: Dezembro 09, 2020, 08:45:10 am »
El ejército griego quiere comprar 1.200 vehículos blindados M1117 usados al ejército de Estados Unidos.
Los vehículos llegarían con las torretas, pero sin armamento, por lo que el Ejército griego necesita adquirir e instalar ametralladoras y lanzagranadas, según dice el informe.
El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe de Global Defense Corp. Durante el verano, el Congreso de Estados Unidos aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 50.000 euros cada uno, aunque se estima que el valor real es de al menos 70.000 euros cada uno. El precio mencionado incluye las torretas, pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4×4 desarrollado a finales de los años 90, tiene un blindaje que, según se informa, no sólo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diésel Cummins de 8,3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que recibiría el ejército griego podría transportar cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes anti-tanque, según el informe.
Eyal Boguslavsky
Si el precio es 50.000 dólares cada uno, es un regalo...
