Marinha de Guerra Saudita

  • 1 Respostas
  • 703 Visualizações
*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 5223
  • Recebeu: 2408 vez(es)
  • Enviou: 917 vez(es)
  • +656/-76
Marinha de Guerra Saudita
« em: Abril 13, 2018, 01:55:25 pm »
Saudi Arabia, Spain finalize Avante 2200 corvette deal

Não coloquei a foto pois não gosto dos gajos !!!
Photo: Navantia

Spain and Saudi Arabia have finalized a framework agreement which will see Spanish shipbuilder Navantia deliver five Avante 2200 corvettes for the Royal Saudi Naval Forces (RSNF).

The deal, signed during Saudi Arabian Crown Prince Mohammed bin Salman’s official visit to Spain, is worth around €2 billion (approx. $2.46b), according to media reports.

Defense cooperation agreements signed between the two sides include arrangements for the Spanish Army to train Saudi military personnel in addition to setting out a plan for the establishment of a naval construction center in Saudi Arabia.

In an announcement on Friday, April 13, Navantia announced it has formed a joint venture with Saudi state company SAMI (Saudi Arabian Military Industries) for the supply and integration of combat systems for Saudi naval projects.

The joint venture’s first engagement will be on the five Avante 2200 corvettes but the new company will also be involved in future naval programs, it was noted.

Commenting on the contract, the president of Navantia said this contract had been negotiated since 2015. He added that construction would take five years and involve 6,000 direct and indirect workers.

Saudi Arabia’s purchase of Spanish corvettes has been long in the making. News of the acquisition emerged in 2016 when it was reported that Navantia was selected to build five corvettes based on the offshore patrol vessels that the shipbuilder delivered to Venezuela.

According to shipbuilder specifications, the Avante 2200 vessels measure 98.9 meters in length, displace 2,500 tons and have a crew capacity of 92. Further, the vessels can accommodate a 10t class helicopter and can deploy two 5.5m RHIBs.


The Royal Saudi Navy corvettes will be based on the design of offshore patrol vessels Navantia built for the Venezuelan Navy. Navantia photo of lead Venezuelan GC-21 Guaicamacuto

https://navaltoday.com/2018/04/13/saudi-arabia-spain-finalize-avante-2200-corvette-deal/

PS : Mais alguém que pensa como eu construir uma corveta, ou como eu tenho vindo a referir um NCO, Navio de combate Oceânico, a partir dos OPV/NPO, e quem sabe algo mais musculado no futuro....

http://www.forumdefesa.com/forum/index.php?topic=12482.0

Abraços
« Última modificação: Abril 13, 2018, 02:02:42 pm por tenente »
 

*

goldfinger

  • Perito
  • **
  • 552
  • Recebeu: 202 vez(es)
  • Enviou: 53 vez(es)
  • +67/-1
Re: Marinha de Guerra Saudita
« Responder #1 em: Fevereiro 26, 2020, 07:09:39 am »
Posible venta de 2 LPD a Arabia Saudí fabricados por Navantia:

Arabia puede ampliar el contrato de las corbetas con dos buques anfibios

Estarian basados en el Galicia



Citar
El contrato de las cinco corbetas saudíes que se construyen en el astillero de San Fernando puede tener una prórroga o, más bien, una ampliación. El Gobierno de Riad está interesado en la compra de dos buques anfibios para el transporte de tropas y con capacidad para el despliegue de blindados, helicópteros y lanchas de desembarco. La nueva iniciativa de la Marina saudí se dio a conocer de manera muy tímida la pasada primavera, pero lo que fue un deseo se ha convertido ahora en una realidad que empieza a tomar cuerpo.

Las autoridades saudíes esperan recibir en breve una oferta en firme sobre este nuevo proyecto naval. LA VOZ ha podido saber que la sección de ingeniería de Navantia lleva meses trabajando a destajo en el diseño y desarrollo de dos buques anfibios que se adapten a las necesidades del cliente. Así, los ingenieros de Navantia han tomado como referencia los dos buques anfibios (LPD) de la Armada española y, sobre ellos, están haciendo las modificaciones. Se trata de los buques ‘Galicia’ y ‘Castilla’, ambos con base en Rota, y construidos entre 1995 y 1998 en el astillero de Ferrol por la antigua Izar. Se trata de dos buques con hangar para cuatro helicópteros y la posibilidad de transportar hasta 600 efectivos, además de carros de combate. Cuentan también con un hospital en su interior. El embajador de Arabia en España, su Alteza el Príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud, visitó la pasada semana la planta isleña para comprobar el desarrollo de la obra de las corbetas y también visitó el astillero de Puerto Real, donde comprobó ‘in situ’ el potencial de sus grúas y el dique para una obra como la de los buques anfibios.

El embajador de Arabia visitó la obra de las corbetas en San Fernando y también pudo comprobar las posibilidades de la planta puertorrealeña
Cabe recordar que Navantia tiene previsto entregar a Arabia a primeros de 2022 la última de las cinco corbetas que construye en la factoría isleña y no es descabellado, por tanto, que el acuerdo naval entre España y Arabia, firmado en julio de 2018, siga adelante con un nuevo encargo.


La firma de este contrato militar sería clave para el futuro de Navantia, ya que, de momento, no tiene nada atado a medio plazo en el ámbito de la defensa. La compañía perdió entre 2018 y 2019 dos importantes concursos militares con Australia y Canadá debido a los efectos del Brexit.

Los gobiernos de Australia y Canadá cerraron filas en favor de empresas británicas a pesar de que Navantia era la favorita para la construcción de nueve fragatas para la Marina australiana y de quince fragatas para la Armada canadiense., La británica BAE Systems se llevó el gato al agua y arrebató a la empresa española los dos megacontratos. Este revés obligó a la dirección de Navantia a acelerar la diversificación de su negocio naval y mirar con más fuerza si cabe hacia la alternativa offshore que había iniciado de la mano de Iberdrola. Este viraje le ha permitido contratos como el firmado con la noruega Equinor Energy para la construcción en la planta de Puerto Real de una subestación eléctrica que dará servicio al complejo petrolífero de Johan Severdrup, en el Mar del Norte.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-arabia-puede-ampliar-contrato-corbetas-buques-anfibios-202002201800_noticia.html?ref=http%3A%2F%2Fwww.boards2go.com%2Fboards%2Fboard.cgi%3Faction%3Dread
« Última modificação: Fevereiro 26, 2020, 07:10:29 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

 

Os vasos de guerra mais "feios" da História Naval

Iniciado por soultrain

Respostas: 7
Visualizações: 3779
Última mensagem Fevereiro 22, 2005, 01:25:55 pm
por P44
Marinha Francesa com "Escoltas" antiquadas?

Iniciado por Rui Elias

Respostas: 10
Visualizações: 6018
Última mensagem Agosto 11, 2005, 03:52:05 pm
por smaerd
"Navios da marinha russa, visitam Lisboa em Agosto"

Iniciado por P44

Respostas: 17
Visualizações: 8540
Última mensagem Setembro 16, 2004, 10:36:07 am
por P44
Navios de guerra famosos

Iniciado por JLRC

Respostas: 28
Visualizações: 22361
Última mensagem Julho 15, 2004, 07:36:45 pm
por JLRC
Novo trimaran da marinha dos Estados Unidos da America

Iniciado por dremanu

Respostas: 2
Visualizações: 2114
Última mensagem Maio 28, 2004, 09:13:04 pm
por Luso