Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1331 Respostas
  • 518048 Visualizações
*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 24239
  • Recebeu: 4646 vez(es)
  • Enviou: 3287 vez(es)
  • +3707/-4681
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...

 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 26992
  • Recebeu: 3677 vez(es)
  • Enviou: 270 vez(es)
  • +1890/-1782
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1321 em: Julho 30, 2025, 09:23:08 am »
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1322 em: Julho 30, 2025, 05:32:19 pm »
Citar
Despliegues simultáneos de 8 Eurofighter del Ala 11 en Lituania y 6 F-18 del Ala 15 a Islandia. Más sus correspondientes apoyos y vuelos de los A400.











« Última modificação: Julho 30, 2025, 05:38:43 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 26992
  • Recebeu: 3677 vez(es)
  • Enviou: 270 vez(es)
  • +1890/-1782
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1323 em: Agosto 12, 2025, 08:47:47 am »
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1324 em: Agosto 25, 2025, 12:58:14 pm »
Citar
El teniente coronel Gonzalo López García de Carellán se convierte en el primer piloto en alcanzar 1000 horas de vuelo en 'E.27' (PC21).





A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1325 em: Setembro 02, 2025, 12:23:52 pm »
Citar
La Princesa de Asturias ingresa en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) como Alférez Alumna del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, especialidad fundamental Vuelo, de la LXXVIII Promoción.

A España servir hasta morir
 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 26992
  • Recebeu: 3677 vez(es)
  • Enviou: 270 vez(es)
  • +1890/-1782
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1326 em: Setembro 24, 2025, 09:11:36 am »
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 456
  • Recebeu: 219 vez(es)
  • Enviou: 129 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1327 em: Setembro 24, 2025, 03:56:13 pm »
Préstamo del Gobierno a Indra y Airbus, para diversos programas, entre ellos el FCAS, nuevo avión de enseñanza que sustituya al CN-235 y CASA-212 en la escuela de transporte de Matacán y paracaidismo de Alcantarilla. También para desarrollar el Turco Hürlet y diversos modelos de helicópteros.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5443349/gobierno-aprueba-real-decreto-conceder-prestamos-impulsar-programa-fcas
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1328 em: Setembro 24, 2025, 06:43:07 pm »
Financiada la compra de 45 HURJET, por 1040 millones de €, para reemplazar a los F5B



Citar
El programa «Sistema de Enseñanza Integrado en Vuelo Avanzado – Integrated
Training System Program» tiene como objetivo reemplazar la flota de aeronaves de
entrenamiento avanzado F-5M (AE.9) del Ejército del Aire y del Espacio (EA) por un
Sistema de Entrenamiento Integrado-Combate (ITS-C) avanzado basado en la
plataforma Hürjet desarrollada por Turkish Aerospace (TA), adaptándolo a las
necesidades del EA con una configuración adaptada a dichas necesidades, desarrollada
por la industria aeronáutica y de defensa nacional, en colaboración con otros actores.
Este programa representará un salto en el estado del arte a nivel de plataforma de
entrenamiento para pilotos de combate.
El programa incluye la adquisición de hasta 45 aeronaves, producción de la
plataforma Hurjet en las instalaciones de TA, los cuales entrarán en un proceso de
conversión en instalaciones de Airbus Defence and Space, SAU, (Airbus DS España)
para adaptar la plataforma inicial a las necesidades de la fuerza aérea española, apoyo
inicial y capacitación para poder dar soporte durante todo el ciclo de vida. La conversión
a la versión españolizada requerida por el Ejército del Aire y del Espacio será realizada
por Airbus DS España e incluirá equipos con mayores prestaciones desarrollados por la
industria nacional española, así como la actualización del Sistema de Entrenamiento
integrado (ITS-C).
El desarrollo y ejecución de este programa se llevará a cabo en el marco de la Unión
Temporal de Empresas constituida con TA de acuerdo a la legislación española, Airbus
DS España actuará como coordinador nacional y empresa tractora de la industria
aeronáutica nacional participante en dicho programa

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Barlovento

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1329 em: Setembro 24, 2025, 06:49:54 pm »
Financiada la compra de 6 AIRBUS H 175M por 100 millones de € para reemplazar a los Superpuma VIP



Citar
El programa del Helicóptero HACES, basado en el helicóptero H175, responde a la
necesidad por parte del Ejército del Aire y del Espacio de sustituir los actuales
HT.21A/HT.27 del Ala 48) por una plataforma actualizada que integre las últimas
tecnologías para responder a las nuevos y próximos requerimientos regulatorios e
incorpore el último estándar de seguridad, incrementando la capacidad para ejecución de
las misiones y capacidades militares asignadas al Ejército del Aire y del Espacio en
apoyo a la acción del Estado.
Se busca reforzar la capacidad actual y poner a disposición de las fuerzas armadas
españolas de las últimas tecnologías para poder operarlas en escenarios actuales y
futuros mediante la adquisición de una plataforma tecnológica fiable y de alta
disponibilidad como es el H175.
El programa incluye la adquisición de 6 helicópteros H175 para su operación por
parte del Ejército del Aire y del Espacio, así como su calificación operativa para
operación en misiones reales en un corto periodo de tiempo, incluyendo la integración en
la estructura logística responsable. También prevé la instalación de sistemas de
comunicación y navegación seguras para utilización en entorno militar

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Barlovento

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3979
  • Recebeu: 2707 vez(es)
  • Enviou: 783 vez(es)
  • +1421/-1519
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1330 em: Setembro 24, 2025, 07:06:22 pm »
Financiada la compra de 18 C295, por 520 millones de €



Citar
El programa del Sistema Integrado de Entrenamiento para Pilotos de Transporte
(ITS-T) sustituirá a los aviones CN.235 de la Escuela Militar de Transporte Aéreo y está
compuesto por una plataforma aérea y un Sistema de Entrenamiento Basado en Tierra
(GBTS). Adicionalmente, pretende sustituir los T.12 Aviocar de la Escuela Militar de
Paracaidismo (EMP). La aeronave basada en el modelo C295 sustituirá las unidades
destinadas a formación con el objetivo de conseguir la máxima comunalidad logística y
operativa con las flotas de aeronaves en servicio.
Este programa proporcionará una formación completa y eficiente a los pilotos de
transporte del Ejército del Aire y del Espacio (EA). Este sistema se basa en una
plataforma de entrenamiento avanzada e incluye simuladores de vuelo, software de
gestión de entrenamiento y plataformas de aprendizaje en línea. El programa está
diseñado para adaptarse a las necesidades específicas del EA.
Características del programa
El Airbus C295 es una aeronave de transporte táctico robusta, fiable y versátil. Su
diseño, concebido para un amplio espectro de misiones de interés estratégico incluye
desde el transporte de personal y material, operaciones de evacuación médica o
lanzamiento de carga y paracaidistas.
El C295 posee una capacidad de carga de hasta 8 toneladas de carga útil o 70
efectivos. Alcanza velocidades de crucero máxima de 260 nudos. Certificado para
operaciones de despegues y aterrizajes cortos, es capaz de despegar en 700 metros de
pista. El diseño robusto de su tren de aterrizaje y estructura le permite operar en pistas
no preparadas. La cabina de carga del C295, con una longitud de 12.69 metros está
presurizada, alcanzando una altitud de hasta 30.000 pies.
Equipado con dos motores con una potencia 2,645 caballos de vapor cada uno,
confieren a la aeronave una excelente maniobrabilidad y una notable eficiencia en el
consumo de combustible, lo que se traduce en autonomías superiores a las 12 horas de
vuelo.
Con un destacado historial que supera las 300 aeronaves contratadas a nivel global
en más de 37 países, el C295 ha demostrado una fiabilidad y elevada eficiencia con más
de 700.000 horas de vuelo acumuladas.
Los requisitos específicos del programa incluyen:
– El objetivo de conseguir la máxima comunalidad logística y operativa con las flotas
de aeronaves actualmente en servicio, la intención de este programa es proporcionar
dieciocho (18) aeronaves basadas en el modelo C295. De estas, doce (12) unidades
serán para enseñanza y transporte táctico (pasajeros, paracaidistas en manual/
automático y cargas), y seis (6) unidades para paracaidistas (manual y automático) y
cargas.
– La plataforma aérea C295 incluye una aviónica de última generación, garantizando
su plena conformidad con los estándares y requerimientos operativos, vigentes y futuros.
Esta plataforma incluye comunicaciones militares seguras, y comunicación satelital
(SATCOM). Además, estará equipada con medidas de autoprotección tanto activas como
pasivas.
– Sistema de Entrenamiento Basado en Tierra: simuladores para la Escuela Militar
de Transporte con la posibilidad de incluir uno adicional para la Escuela de Militar de
Paracaidismo. También incluirá sistemas de enseñanza asistida por ordenador.
Retornos industriales y avances tecnológicos
El programa no solo mejorará la capacidad de formación de pilotos de transporte,
sino que permitirá a la aeronave de diseño español el desarrollo de nuevas capacidades
que pondrá la plataforma de transporte C295 en el estado del arte en cuanto a
comunicaciones militares seguras, así como en sistemas de autoprotección.
Desde un punto de vista industrial, el C295 se ensambla íntegramente en la línea de
montaje final que Airbus tiene en San Pablo en Sevilla. La industria española está
altamente involucrada en la fabricación de componentes mayores y sistemas para el
avión con empresas como INDRA, CESA, Aciturri, Aernnova, Alestis, Airgroup,
SOFITEC, AES y entre otros. La contratación de este programa tendrá un impacto
positivo en la creación de empleos de alto valor añadido asociado al sector aeronáutico
generando un efecto multiplicador en el ecosistema industrial europeo.
A su vez, este programa asegurará el mantenimiento de la soberanía nacional en
cuanto a la capacidad de diseño, fabricación y certificación de un avión militar.
Esta inversión, también impulsará significativamente el desarrollo de la industria
aeronáutica nacional y el sector tecnológico. Para los nuevos desarrollos de los
sistemas adicionales que incluirá la plataforma se contará con la industria nacional,
impulsando el tejido empresarial nacional haciéndolo más competitivo en el mercado
mundial del sector aeronáutico. Airbus España actuará como empresa nacional tractora
con el objetivo de canalizar la actividad industrial y tecnológica en el país a la vez que
satisface las necesidades del Ejército del Aire y del Espacio reforzando la autonomía
estratégica del país.
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Barlovento

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 26992
  • Recebeu: 3677 vez(es)
  • Enviou: 270 vez(es)
  • +1890/-1782
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1331 em: Outubro 14, 2025, 11:24:19 am »