Um pouco "off-topic" ou nem tanto.
Com este acidente fiquei bastante preocupado com a qualidade dos projectos e construção dos estaleiros Navantia senão vejamos:
A 8 de November de 2018 o HNoMS Helge Ingstad (F313) colidiu com o MT Sola TS. Resultado a fragata quase se afundou e o navio tanque ficou incólume. Estaleiro construtor Navantia, Ferrol entrada ao serviço 29 September 2009.
A 30 de Março de 2020 o AB Naiguatá (GC-23) da marinha da Venezuela colidiu com o navio de cruzeiros Resolute. Resultado o patrulha Venezuelano afundou-se. Estaleiro construtor Navantia en la localidad gaditana de San Fernando.
Navios militares, por definição super compartimentados, afundam-se em pouco tempo após colidirem com navios civis, sem estes sofrerem danos significativos. Estranho!!!!
2 motivos principales:
1º Diferencia de tonelaje:
-Helge Ingstad: 5290 toneladas
-Sola: 112.000 toneladas
-Naiguata: 1720 toneladas
-Resolute: 8445 toneladas
2º Bulbo de proa de los buques civiles:
El CSS Virginia (al fondo, a la derecha) embiste con su espolón y manda a pique al USS Cumberland (navío en primer plano).
Este bulbo hace que al chocar un buque de mas tonelaje contra otro, este bulbo que va por debajo de la línea de flotación cause gravísimos daños al buque impactado.
A ver, ni los noruegos son tontos, ni los venezolanos tampoco, todos los buques sea en España o en cualquier sitio, se basan en estandares internacionales, que son verificados por agencias independientes, ¿que pensamos que Navantia construye mal y engaña a los vendedores?
¿Ud sabe que cuando la construcción de las fragatas noruegas había una comisión de técnicos noruegos y peritos destacados PERMANENTEMENTE en la construcción de los buques certificando soldadura por soldadura?
Luego además por certificación, otra agencia independiente revisa y certifica su correcta construcción o no...o si hay que modificar algo.
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/12/noticia-noruega-exculpa-navantia-hundimiento-fragata-helge-ingstad.htmlLuego está como pasó en el caso noruego, que se navega con todas las puertas abiertas, se abandona el buque y no se cierra ninguna.....