Notícias da Força Aérea Espanhola

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #810 em: Junho 22, 2015, 10:24:55 pm »


















 
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #811 em: Julho 03, 2015, 09:58:50 am »
La ESA cede al Ejército del Aire español un demostrador radar de vigilancia espacial

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La Agencia Espacial Europea (ESA) hizo entrega el pasado 25 de junio de su demostrador radar de vigilancia espacial (MSSR) al Ejército del Aire español en la Estación Radionaval de la Armada de Santorcaz (Madrid).

Este radar ha sido desarrollado por la empresa española Indra en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y Técnicas de Radar (FHR) para la ESA y tiene la función de probar nuevas técnicas para detectar fragmentos de basura espacial que pudieran suponer un peligro para las actividades en órbita.

El Ministerio de Defensa y la ESA habían firmado previamente el acuerdo para la cesión de uso del radar, transferencia que se ha formalizado con la firma de las actas por parte del jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Francisco M. Almerich Simó, en representación del Ejército del Aire, y el jefe del Segmento Terrestre del Programa SSA (Space Situational Awareness), Gian Maria Pinna, en representación de la ESA.

Esta cesión supone un importante hito para el Ejército del Aire, ya que adquiere por primera vez la capacidad de detección y análisis de objetos que se encuentran en el espacio exterior. Igualmente, el Ejército del Aire podrá establecer los procedimientos operativos y de formación para su personal, así como asumir la futura entrada en servicio de España de nuevas capacidades de vigilancia espacial, como la obtención y difusión de información anticolisión de objetos en órbita, y de apoyo en maniobras de lanzamiento, posicionamiento y reentradas de satélites.

Al acto de cesión acudieron representantes de la ESA, de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON), de la Armada, de Indra y del Ejército del Aire.

http://www.actualidadaeroespacial.com/d ... =1&n=15740
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #812 em: Julho 03, 2015, 09:34:39 pm »
El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream




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(defensa.com) A finales de junio el Ejército del Aire evaluó in situ dos de los principales modelos de aviones ejecutivos de la firma  estadounidense Gulfstream Aerospace Corporation,  especializada en este segmento de la aviación. Siguiendo la correlación temporal, a primera hora de la tarde del 22 de junio llegaba a la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz un Gulfstream G650 ER, uno de los modelos de  aviones de transporte ejecutivo más modernos del mercado. El aparato, procedente del aeródromo francés de Le Bourget, es el que utilizó la empresa fabricante para realizar una gira de promoción, que tuvo como acto central su presencia en el 51º edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.

En este punto, recordar que el Ejército del Aire realiza desde hace años un concienzudo estudio de con qué aeronaves podría reforzar su capacidad de transporte VIP, que actualmente asegura el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas con una veterana flota compuesta por dos Airbus A310 y cinco Falcon-900. Así, la idea sería intentar dotarse, a corto-medio plazo, con una mínima flota de dos aeronaves de negocios con un buen radio de acción que permitan realizar vuelos directos a América, con un amplio margen de seguridad, y transportando cerca de una veintena de pasajeros. La institución no ha dejado pasar la oportunidad de poder comprobar in situ uno de los posibles candidatos, tras negociar la presencia del aparato en la citada instalación del Ejército del Aires sin ningún coste para el erario público.

El aparato de la firma Gulfstream Aerospace Corporation, que tiene sede en Savannah (Georgia-USA), ha realizado un vuelo desde el citado aeródromo de Torrejón de Ardoz con personal del 45 Grupo a bordo, que ha podido comprobar las prestaciones en vuelo de este business jet.  El aparato que ha realizado la demostración es uno de los denominados ER (Extended Range), que gracias a su capacidad incrementada de peso al despegue puede  embarcar más combustible y poder volar a una distancia de 13.900 km.  Hablamos de un espectacular alcance que le permite realizar la travesía directa a Singapur o Santiago de Chile, con una desahogada capacidad de poder volar adicionalmente otras de 2.500 a 3.000 km respectivamente, para buscar  aeropuertos alternativos.



Justo una semana después, el que llegaba al aeródromo madrileño era un Gulfstream 550, la versión un poco menor del citado G650. En este caso el aparato, matriculado muy oportunamente con la matrícula estadounidense N550GD, también propiedad de la empresa, llegaba procedente del aeropuerto de Niza- Costa Azul (Francia).  Al día siguiente, y al igual que con el G650, algunos responsables del 45 Grupo embarcaron en el vuelo de demostración de poco menos de una hora, al término del cual la aeronave se trasladó al cercano aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, donde fue presentado a diversas compañías especializadas en vuelos privados y de negocios.    En ambos casos los profesionales del Ejército del Aire tuvieron una primera impresión muy positiva de las capacidades de los dos aparatos. Obviamente el previsor Ejército del Aire está también estudiando otras opciones similares de fabricantes como Dassault, Bombardier, etc.

En todo caso la idea sería incorporar una flota de dos aparatos para posibilitar la operatividad de al menos uno, así actualmente se estarían estudiando las dos opciones, ya que aunque las prestaciones del G650 son superiores tiene un mayor precio que el G550, que por otra parte tiene también un excelente alcance de 12.500 km. La decisión de la posible incorporación, que se realizaría inicialmente mediante un contrato de leasing,  corresponde a las más altas instancias, ya que se financiaría con fondos de la presidencia de Gobierno o algún otro Ministerio, ya que los exiguos presupuestos de defensa no tienen contemplada ninguna partida para este efecto.

Igualmente se habría de hacer notar que hablamos de aparatos de transporte VIP, vitales para la representación de la Nación, y al igual que ocurre en otros países, su adquisición se debería de realizar con fondos procedentes de las altas magistraturas del Gobierno o el Estado. La posible llegada de los nuevos aparatos además posibilitaría poder convertir dos de los actuales Falcon 900, aparatos con un potencial de uso muy aceptable, en plataformas de EW (Electronic Warfare) con las que reforzar al 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz).
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #813 em: Julho 06, 2015, 06:15:32 pm »
 
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #814 em: Julho 12, 2015, 05:27:08 pm »
Ejercicio CASEX con lanzamiento real de torpedos

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El pasado 3 de julio, el Ejército del Aire participó en el desarrollo del ejercicio CASEX de lucha antisubmarina en Cabo de Palos (Cartagena). En él se realizó un lanzamiento real de dos torpedos del modelo MK46-mod V.
En el ejercicio participaron un avión de patrulla marítima P-3M Orión perteneciente al Grupo 22 del Ala 11, además de un submarino S-73 Mistral y el buque A-52 ‘Las Palmas’, ambos pertenecientes a la Armada.



El objetivo de estas prácticas es el de adiestrar a la tripulación del P-3M en procedimientos de búsqueda, localización, seguimiento y ataque de submarinos, así como colaborar en el adiestramiento del submarino en sus procedimientos y prácticas de evasión ante la amenaza de un torpedo en el agua.
El desarrollo del CASEX comenzó días antes con la preparación y planeamiento en el Centro de Apoyo a la Misión del Grupo 22, en la Base Aérea de Morón, donde se impartieron unas conferencias.



Tras esta fase teórica, se llevaron a cabo acciones antisubmarinas, además del procedimiento de lanzamiento de torpedo en dos ataques por separado y la recuperación del torpedo a la finalización de cada lanzamiento.

Lo que tenga que ser será
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #815 em: Julho 28, 2015, 09:51:12 pm »

Patrulla Acrobática de Helicópteros ASPA
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #816 em: Agosto 17, 2015, 01:05:36 pm »
Regresa al Ejército del Aire el CL-415 que eleva a 18 la flota de aviones apagafuegos

   

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(defensa.com) Tras un año fuera del Ejército del Aire, el pasado lunes 10 de agosto de 2015, se recibía en la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) la aeronave CL-415, de número de serie 2090, que se suma a los 17 aviones de este tipo, 14 Canadair CL-215T y 3 CL-415, conocidos coloquialmente como “apagafuegos” que opera y mantiene el Ejército del Aire. El momento no puede ser más oportuno dada la difícil campaña de lucha contraincendios que se está desarrollando este verano en todo el territorio nacional.

Estas aeronaves están encuadradas en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Torrejón), cuya misión principal es colaborar con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal en la extinción de incendios forestales, según el vigente Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Como misión secundaria tiene la de dar apoyo al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire.

El 43 Grupo mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal, durante los 365 días del año. Entre el 15 de octubre y el 1 de junio se mantienen continuamente al menos dos aviones con sus tripulaciones en situación de despegue inmediato en la Base Aérea de Torrejón. También se aprovecha el menor riesgo de incendios forestales para formar y entrenar a las tripulaciones, así como para efectuar las revisiones y reparaciones más duraderas a las aeronaves. Sin embargo, es en la denominada “Campaña de Verano” (entre el 1 junio y el 15 de octubre) cuando se mantiene el mayor esfuerzo garantizando un mínimo de 13 aviones operativos (a día de hoy hay 16), con sus tripulaciones, listos para actuar en cualquiera de las áreas de riesgo de la Península, Islas Baleares e incluso Canarias si así fuese requerido. Durante este período se despliega en 7 destacamentos (Santiago de Compostela, Zaragoza, Albacete, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca y Badajoz), además de mantener el servicio de alarma en la Base Aérea de Torrejón. Actualmente, la Unidad está inmersa en la “Campaña de Extinción de Incendios Forestales 2015”, llevando en el trascurso de este año un total de 1.284 horas de extinción y cerca de 3.000 descargas, habiendo participado ya en extinciones de incendios a lo largo de toda la geografía nacional.”



Tras efectuar en un tiempo record el pintado de numeración y marcas militares [a esta aeronave se le ha asignado la matrícula militar UD.14-04 (número de fuselaje 43-34) tras un año de operación, con matrícula civil EC-MCQ, a cargo de la empresa INAER]; la evaluación del estado de mantenimiento y corrección de discrepancias; la comprobación de documentación y material; así como la puesta al día de los datos en el sistema logístico del Ejército del Aire (SL-2000), el Coronel D. Ruben Garcia Marzal, Jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, recibió la aeronave de manos de D. José Manuel Jaquotot Sáenz de Miera, Subdirector General de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente y foto: Ejército del Aire español
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #817 em: Setembro 05, 2015, 06:39:34 pm »










 

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« Responder #818 em: Setembro 08, 2015, 08:53:52 pm »
 

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« Responder #819 em: Setembro 23, 2015, 01:13:19 pm »

Ejército del Aire en Festival Aéreo "Festa al Cel", en Mataró.


El helicóptero de ataque Eurocopter EC 665 HAD "Tigre" en el festival aéreo de Mataró.
 

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« Responder #820 em: Setembro 23, 2015, 07:47:11 pm »

Un Harrier, inmóvil sobre el mar, en la costa de Mataró.
 

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« Responder #821 em: Setembro 24, 2015, 10:02:52 pm »
 

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« Responder #822 em: Outubro 13, 2015, 08:41:02 pm »
















 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #823 em: Outubro 15, 2015, 09:01:22 am »
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Llegan a Sevilla las alas del primer A400M del Ejército del Aire

http://defensa.com/index.php?option=com ... o-del-aire

Las alas del primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español llegaron en la tarde de ayer, 14 de octubre, a la Línea de Ensamblaje Final o FAL (Final Assembly Line) de San Pablo  (Sevilla). Estos primeros elementos grandes del avión, que tiene el número de constructor MSN44, se transportaron por barco desde Reino Unido, donde fueron producidos, hasta St. Nazaire (Francia). Posteriormente volaron hasta Sevilla a bordo de un  A300ST  Beluga, un avión especialmente modificado por Airbus para el transporte de grandes componentes. El MSN44 entrará pronto en el proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega a la Fuerza Aérea española en el segundo semestre de 2016.

España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte. Sin embargo, la crisis económica y la reducción de los presupuestos de defensa obligaron al Ministerio de Defensa a renunciar a 13 aviones, quedándose sólo con 14.  El resto serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones  (José M. Navarro García)

 
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #824 em: Outubro 19, 2015, 06:59:46 pm »