Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1273 Respostas
  • 378775 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1230 em: Julho 20, 2023, 09:08:18 am »
Citar
[Spain MoD tells me that its Tranche 2-onward eurofighter Typhoons will get the 3A version of the  MBDAGroup Brimstone missile.
Software and hardware upgrade work on the jets has begun, ahead of fielding from 2026.
JanesINTEL  story to come...



« Última modificação: Julho 20, 2023, 09:08:54 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: CruzSilva

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1231 em: Julho 26, 2023, 06:27:39 am »
ADQUISICIÓN DEL SISTEMA AÉREO REMOTAMENTE TRIPULADO TÁCTICO DE ALTAS PRESTACIONES

Citar
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un contrato para la adquisición del sistema aéreo remotamente tripulado táctico (RPAS) de altas prestaciones (SIRTAP) de la empresa Airbus Defense & Space, por un valor estimado de 595.000.000 euros.

El contrato comprende junto con el suministro de 9 sistemas completos, ( 27 aeronaves),  y de 2 simuladores con capacidad de instrucción y entrenamiento, el apoyo logístico inicial.

La adquisición de este sistema sustituirá a los sistemas de este tipo en servicio que están al final de su vida operativa, mejorando y potenciando las capacidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio.

Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia. El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.

En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.



Serán los sustitutos de los Searcher:

« Última modificação: Julho 26, 2023, 06:32:27 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

Drecas

  • Investigador
  • *****
  • 1581
  • Recebeu: 510 vez(es)
  • Enviou: 179 vez(es)
  • +314/-191
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1232 em: Julho 27, 2023, 12:46:08 am »
"Defensa encarga a Indra actualizar los equipos de guerra electrónica del C-295
En el proyecto, valorado en 22 millones de euros, participarán también otras empresas"

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4383322/defensa-encarga-indra-actualizacion-equipos-guerra-electronica-c295-22-millones
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1233 em: Julho 27, 2023, 11:49:57 am »
El avanzado radar móvil tridimensional LTR-25 llega al Ejército del Aire y del Espacio



Citar
La necesidad de contar con medios tecnológicos capaces y efectivos para garantizar la Defensa Aérea ha llevado al Ejército del Aire y del Espacio español a una serie de actuaciones positivas que van a permitir la llegada de nuevos equipos y sistemas, como el LTR-25, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto de la península al estar posicionado sobre camiones, y que también puede ser  aerotransportado en aviones A400M.

El equipo lo produce Indray es una evolución de otros del mismo tipo ya suministrados a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hemos sabido que tras las pruebas que se han realizado en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara, el primer equipo LTR-25 del Ejército del Aire y del Espacio se ha llevado a un emplazamiento de un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) peninsular para seguir con las pruebas y valoraciones previas a una entrega que se espera tenga lugar a finales de año.

Indra Sistemas SA, que produce sus radares en San Fernando de Henares cerca de Madrid, va a suministrar al Ejército del Aire y del Espacio dos sistemas completos del radar LTR-25 que, previsiblemente, reemplazarán al equipo AN/TPS-43E (M) del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA). Los radares móviles LTR-25 son idóneos para complementar los asentamientos EVA fijos o para reforzar determinados despliegues.



Desarrollo del LTR-25
La llegada de los dos radares LTR-25 de Indra es el resultado de una doble acción. Una se remonta a 2012, fecha en la que el Ministerio de Defensa impulsó una iniciativa para obtener lo que entonces se designó como Lanza Táctico, obtención de compra pública innovadora en la que Defensa e Indra Sistemas aportaban los fondos necesarios para completar el diseño y desarrollo del radar. Se trataba de obtener un prototipo, luego ejemplar de uso real, sustentado en un camión que transporta la antena plegable y otro más que acoge al contendor de operación del sistema.

Complementariamente, en 2021, dentro de un contrato de 120 millones de euros para obtener radares nuevos para el Ejército del Aire, se incluyó un segundo ejemplar del LTR-25 que debería estar ya entregado a mediados de esta década. Sobre el radar en sí señalar que opera en banda L, tiene cerca de quinientos kilómetros de alcance en distancia y treinta en altura, y está especialmente preparado para actuar con medidas anti clutter y anti contramedidas electrónicas.

El LTR-25, que pronto llegará al EA, comprende una antena radar principal, una antena radar secundaria IFF/SSR (Identified Friend or Foe and Secondary Surveillance Radar) y una consola de control remoto tipo LRCC (Local/Remote Radar Control Console).

Sus capacidades de este radar móvil tridimensional le capacitan para detectar misiles balísticos de tipo táctico, objetivos convencionales y para hacerlo también con blancos tipo RPAS (Remotely Piloted Aerial System) y aeronaves de baja  superficie de reflexión que podemos asimilar al término furtivas. (Octavio Díez Cámara)



https://www.defensa.com/espana/avanzado-radar-movil-tridimensional-ltr-25-llega-ejercito-aire
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1234 em: Agosto 03, 2023, 01:15:21 pm »
2 nuevos Canadair 515 para el Grupo 43



Citar
La comisión europea ha anunciado un nuevo paquete de compra de aviones apagafuegos entre cuyos beneficiaros está España, siendo un país bastante afectado en verano por los incendios forestales.

¡Apaga…y vámonos!
El 43 Grupo del Ejército del Aire y el Espacio con base en Torrejón de Ardoz (España) es quizás la unidad más reconocida y querida del Ejército del Aire. Cada año salen del anonimato y actúan en toda España (y también fuera de ella) para atacar y acabar con los incendios forestales.




Como la tarea es demasiado grande para ellos, las diferentes administraciones se apoyan en empresas privadas que colaboran con helicópteros y otros aviones.


Esta unidad se formó en el año 1971 y siempre han volado los Canadair, un avión único para este cometido. Primero han tenido el CL-215T (fecha que se considera de fundación de esta unidad, pues antes habían tenido otros aviones como el Dornier 27) y después han pasado a tener el más potente CL-415.

En 1986, el 43 Grupo alcanzó su primer hito al superar las 50.000 horas de vuelo, una cifra que se vería duplicada en 1999 cuando alcanzaron las 100.000. En 2018 se alcanzaron las 175.000 horas de vuelo, siendo referentes dentro del Ejército con un equipo de vuelo y mantenimiento tremendamente profesional.

Dos más para España
A finales del mes de julio, la Comisión Europea ha anunciado la adquisición de 12 hidroaviones Canadair, aunque aún no se ha especificado el modelo, las posibilidades son dos: el CL-415 un avión más que probado y muy fiable o el nuevo CL-515, que supone un salto tecnológico y de capacidad respecto al CL-415.


El modelo todavía no se ha especificado pues se sigue en negociaciones con el fabricante y la compra se enmarca dentro del programa rescEU. La Unión Europea será la que financie la totalidad del coste de los aviones y del personal de apoyo, pero serán los países destinatarios los que suministrarán los pilotos.

Una vez adquiridos, los 12 aviones serán repartidos en grupos de dos a Croacia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España que serán los propietarios finales de los aviones que serán basados en estos territorios.

Está previsto que los aviones estén entregados para el año 2027.

https://onthewings.es/aviacion-militar/espana-dos-apagafuegos-mas/
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1235 em: Agosto 04, 2023, 10:56:47 am »
Un avión del Ejército llega a Níger para evacuar a una veintena de españoles

Un A330 ha aterrizado a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Niamey. Otros 30 ciudadanos han optado por quedarse



Citar
Un avión del Ejército del Aire ha aterrizado a primera hora de esta mañana en el aeropuerto internacional de Niamey (Níger), para evacuar a los españoles que aún se encontraban en el país africano tras el golpe de Estado. Finalmente, del medio centenar de ciudadanos que quedaba, únicamente una veintena ha decidido abandonar el país, mientras que otros 30 han optado por quedarse.

Así lo ha confirmado esta mañana el Ministerio de Defensa, detallando que traerá de vuelta "a los españoles que quieran abandonar el país africano", los cuales se sumarán a la otra veintena que el jueves fueron evacuados en un avión francés.

Eso sí, en esta ocasión la operación de rescate no es tan difícil y peligrosa como lo fueron las anteriores de Sudán o Afganistán. Tal y como han confirmado fuentes militares, en el A330 únicamente viaja la tripulación, pues no ha sido necesaria la implicación de equipos de operaciones especiales o de otras unidades ni vehículos. En principio, apuntan las mismas fuentes, una vez hayan sido identificados y embarcados, el avión pondrá rumbo a España.


Pese a ello, las Fuerzas Armadas manejaban varios escenarios y opciones para llevar a cabo el rescate, todas coordinadas desde el Mando de Operaciones (MOPS) gracias a la experiencia de las últimas misiones de este tipo, que implican valorar todas las posibilidades. Finalmente, tras analizar la situación en la zona, se ha optado por enviar desde España el A330, en el cual está previsto que también embarquen ciudadanos de otras nacionalidades.

Esta es la tercera operación de evacuación que ejecutan las Fuerzas Armadas en los últimos años. La primera, una de las más mediáticas y difíciles, fue la de Afganistán, en agosto de 2021, tras la vuelta al poder de los talibanes. Entonces, rescataron del avispero en el que se convirtió el país a más de 2.200 personas, entre españoles, europeos y colaboradores afganos y sus familias.

La segunda tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, repitieron misión, aunque en este caso en Jartum (Sudán), de donde rescataron a más de un centenar de personas, entre ellas 34 españoles. En esta ocasión, un equipo de militares tuvo que adentrarse en la ciudad para recoger y escoltar a los ciudadanos. Días después, un buque de la Armada, que se encontraba cerca del Mar Rojo, respondió a la petición de la UE y contribuyó en el rescate y traslado de 136 personas, ninguna española.

https://www.larazon.es/espana/avion-ejercito-llega-niger-evacuar-veintena-espanoles_2023080464ccb61295af7e00014a8445.html
« Última modificação: Agosto 04, 2023, 10:57:17 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1236 em: Agosto 04, 2023, 11:08:49 pm »
Citar
El avión A330 del Ejercito del Aire aterrizó en Torrejón de Ardoz con 74 repatriados de 19 nacionalidades. Un esfuerzo conjunto para reunir a españoles, familiares nigerinos, ciudadanos de la UE, otros países europeos, EE. UU. y más. Un paso más hacia casa desde el Aeropuerto Internacional de Niamey, Níger







« Última modificação: Agosto 04, 2023, 11:11:48 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1237 em: Agosto 14, 2023, 10:37:07 am »
El Ala 15, celebra sus 190.000 horas de vuelo con el F-18

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1238 em: Agosto 16, 2023, 06:32:04 am »
Los Spainsat NG toman forma
La nueva generación española 🇪🇸 de satélites de comunicaciones seguras está en plena fabricación.
Un cohete Falcon 9 lanzará el primer satélite desde Cabo Cañaveral en 2024, y el segundo, en 2025.






A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1239 em: Agosto 17, 2023, 11:12:29 am »
Los Lobo cumplen 3000 horas de vuelo

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1240 em: Agosto 21, 2023, 12:02:04 pm »
Citar
El comandante Alfredo Jiménez Díez-Canseco, destinado en el Ala11, primer piloto español en alcanzar las 2000 horas de vuelo en Eurofighter

Vídeo:

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1693570420748763612
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1241 em: Agosto 23, 2023, 08:20:54 am »
30.000 horas de vuelo en Eurofighter del Ala 14

Citar
Ayer una formación de dos Eurofighter del Ala14 alcanzó las 30 000 horas de vuelo de este avión en la unidad manchega.

Los Eurofighter llegaron a la base en 2012.

La entrega del personal de la unidad ha sido fundamental para alcanzarlo.

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1242 em: Setembro 12, 2023, 06:30:15 pm »
Citar
ACUERDO MARCO PARA LA ADQUISICIÓN DE POD DESIGNADOR LASER

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de POD designador laser para sistemas de combate aéreo.

En misiones aire-aire, el POD permite incrementar la efectividad de combate de estos sistemas de armas, mejorando la capacidad de detección, identificación y seguimiento pasivo de trazas, día o noche, tanto en misiones de policía aérea como en operaciones.

El empleo de munición de precisión guiada por láser e incluso GPS requiere que los objetivos estén iluminados por estos POD.

Con este acuerdo marco se consigue mantener una adecuada capacidad de enfrentamiento en los futuros escenarios, con el fin de dotar al Ejército del Aire y del Espacio de las capacidades militares necesarias, en términos de calidad y cantidad, para contribuir a una disuasión efectiva, así como garantizar la defensa y superioridad aéreas en los distintos escenarios nacionales o internacionales. Así mismo, contribuye a la consecución de mayores capacidades orgánicas de sostenimiento, lo que permite reducir los plazos y costes de reparación.

Este acuerdo marco, con un valor estimado de 207.414.102 €, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1243 em: Setembro 12, 2023, 06:39:26 pm »
Confirmados los 25 nuevos Tifón

Citar
Aumento de límites del Programa Halcón:
Adquisición de 25 nuevos sistemas de armas: Actualmente se encuentra próximo a iniciar el proceso de baja en servicio la flota avión C.15M, previsto para el entorno de 2030, por lo que es preciso proceder a su sustitución. Por ello se requiere la adquisición de 25 nuevos aviones EF2000, motores y sistemas de apoyo a la misión asociados. A ello se añadirá un paquete logístico inicial y nivel de mantenimiento ML2 y dos sistemas de simulación de alta fidelidad incluyendo su infraestructura.
Nuevas necesidades de la 1ª fase del Programa: Debido a que ciertas necesidades no se pudieron financiar en el inicio del Programa Halcón, es necesario actualizar su importe para obtener los fondos necesarios que permitan elevar su techo financiero a través del Memorando de Entendimiento (MoU) 6.
El presupuesto total del programa es de 4.593,6 millones de euros, desglosado entre los años 2023 y 2035.
Aumento de límites del Programa Eurofighter III (modernización y adquisición de nuevas capacidades).

Debido a la evolución del Programa EF-2000, es necesario realizar una reprogramación financiera, con el propósito de obtener los fondos necesarios para elevar el techo financiero del Programa y permitir cubrir las necesidades relativas a las actividades de desarrollo y modernización de nuevas capacidades de avión y de motor, recogidas en el entorno internacional, bajo el amparo del Memorando de Entendimiento (MoU) 7.

Con esto tendremos : 73 + 20 + 25 = 118. Quitando tres bajas = 115 Eurofighter Tifón.
« Última modificação: Setembro 12, 2023, 06:39:59 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3440
  • Recebeu: 2348 vez(es)
  • Enviou: 708 vez(es)
  • +1395/-499
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1244 em: Setembro 12, 2023, 06:44:36 pm »
Confirmados los 16 C-295 para patrulla marítima y SAR por mas de 2.000 millones de €

Citar
CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA AÉREO DE VIGILANCIA
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición de un sistema aéreo de vigilancia multisensor para sustituir a los aviones de patrulla marítima (MPA) y vigilancia marítima (VIGMA).

Con la tramitación de este expediente, que supone la adquisición de 16 aeronaves, se procederá a recuperar las capacidades militares necesarias para cumplir los objetivos de la OTAN para España, y poder seguir garantizando los compromisos nacionales adquiridos en el seno de la Alianza.

El valor estimado del contrato es de 2.034.000.000 €.
A España servir hasta morir