A FAP sempre a meter os pés pelas mãos, no ano passado foram os drones, este ano são os helis, para o próximo ano o que será?
Não sei se será só pela guerra na Ucrânia. Não foram para a tal empresa fazer a modificação?Que tem a ver?O MLU de 4 anos das fragatas foi do covid, disseramE os Linx foi do quê com estes anos todos e lá continuam alguns?
La comisión europea ha anunciado un nuevo paquete de compra de aviones apagafuegos entre cuyos beneficiaros está España, siendo un país bastante afectado en verano por los incendios forestales.¡Apaga…y vámonos!El 43 Grupo del Ejército del Aire y el Espacio con base en Torrejón de Ardoz (España) es quizás la unidad más reconocida y querida del Ejército del Aire. Cada año salen del anonimato y actúan en toda España (y también fuera de ella) para atacar y acabar con los incendios forestales.Como la tarea es demasiado grande para ellos, las diferentes administraciones se apoyan en empresas privadas que colaboran con helicópteros y otros aviones.Esta unidad se formó en el año 1971 y siempre han volado los Canadair, un avión único para este cometido. Primero han tenido el CL-215T (fecha que se considera de fundación de esta unidad, pues antes habían tenido otros aviones como el Dornier 27) y después han pasado a tener el más potente CL-415.En 1986, el 43 Grupo alcanzó su primer hito al superar las 50.000 horas de vuelo, una cifra que se vería duplicada en 1999 cuando alcanzaron las 100.000. En 2018 se alcanzaron las 175.000 horas de vuelo, siendo referentes dentro del Ejército con un equipo de vuelo y mantenimiento tremendamente profesional.Dos más para EspañaA finales del mes de julio, la Comisión Europea ha anunciado la adquisición de 12 hidroaviones Canadair, aunque aún no se ha especificado el modelo, las posibilidades son dos: el CL-415 un avión más que probado y muy fiable o el nuevo CL-515, que supone un salto tecnológico y de capacidad respecto al CL-415.El modelo todavía no se ha especificado pues se sigue en negociaciones con el fabricante y la compra se enmarca dentro del programa rescEU. La Unión Europea será la que financie la totalidad del coste de los aviones y del personal de apoyo, pero serán los países destinatarios los que suministrarán los pilotos.Una vez adquiridos, los 12 aviones serán repartidos en grupos de dos a Croacia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España que serán los propietarios finales de los aviones que serán basados en estos territorios.Está previsto que los aviones estén entregados para el año 2027.
Está previsto que los aviones estén entregados para el año 2027.
Quatro anos para entregar duas aeronaves!!!!!
Citação de: Tiamate em Agosto 03, 2023, 02:54:00 pmQuatro anos para entregar duas aeronaves!!!!!Doze!!!E pode haver outras encomendas à frente desta...
On 30 July 2023, a US Air Force C-17A Globemaster III (05-5151) delivered the first two Sikorsky UH-60M Black Hawk helicopters to RAAF Base Richmnond (NSW).The new helicopters, part of an order for forty UH-60Ms, will replace the Australian Army's troubled fleet of Airbus MRH90 Taipans. The Black Hawks will be operated by the Army Aviation Training Centre at Oakey Army Air Field (Qld.) and the 6th Aviation Regiment (AVN) at Luscombe (NSW), also known as Holsworthy Army Air Field.It is reported that that the first two have already been flown to Holsworthy. The serials of the Black Hawks start with A60-xxx, as can be seen on the photo. Most probably they will be registered A60-001 to A60-040.Scramble Magazine first reported on the Australian Army replacement programme in December 2021 and on 18 January 2023, when the Australian government confirmed that it would buy the Sikorsky UH-60M Black Hawk.