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Exército Brasileiro / Re: Centauro II 8x8 do Exército Brasileiro
« Última mensagem por Vitor Santos em Hoje às 02:02:19 pm »CENTAURO II BR já com as cores do padrão EB a caminho do Brasil para os testes finais.
Cortar a quantidade de KC de 5 para 4 custa dinheiro. Contratos são para cumprir.
Não optar pelo 6º não deverá ser problemático.
Portugal ter 5 KC e X A-400 é um exagero - a não ser que alguns sejam colocados ao serviço da NATO ou da EU. Assim já aumentaríamos significativamente a nossa "relevância".
El día 2 de mayo, la Fuerza Aérea Portuguesa recibió en la Base Aérea N°6 de Montijo al primer avión de transporte C-130H-30 Hércules modernizado por la empresa OGMA. Sin embargo, este plan de modernización de un total de cuatro aviones en su versión de fuselaje alargado no ha estado exento de desafíos, ya que la fecha original de entrega, fijada para los años 2019 y 2020, fue pospuestas por problemas presupuestarios acrecentados por la Pandemia COVID-19 generando retrasos al programa.
Algunas de las modernizaciones más significativas fueron en materia de aviónica en donde se sumaron nuevos equipos, sistemas de navegación y comunicaciones. Durante la recepción de la aeronave, Paulo Monginho, director general de OGMA, detalló la carga laboral que demandó hacer dichas modificaciones: “90 mil horas de ingeniería, 53 mil horas de intervención en el hangar, mil dibujos, 500 informes de ingeniería, instalación de 17 km de cableado por avión y 100 horas de vuelos de prueba”.
Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa, el General João Cartaxo Alves comentó: “Siempre supimos que iba a ser un proceso complejo pero fundamental no sólo para la Fuerza Aérea sino también para la capacitación de la industria aeronáutica nacional, particularmente la OGMA. Fue un desafío para la Fuerza Aérea, que se superó en las áreas de programación, gestión y mantenimiento”.
La financiación de este proyecto proviene de fondos europeos ya que la modernización de los C-130H-30 forma parte del programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research). El proyecto SESAR busca reducir riesgo de seguridad operacional, aumentar el tránsito aéreo y mitigar los costos con una mejora en rutas de vuelo y reducción del impacto ambiental.
Los C-130H-30 son utilizados desde 1977 por la Fuerza Aérea por su gran versatilidad y robustez. Por usar versiones de fuselaje alargado con respecto a los originales C-130H, una de sus principales funciones es la búsqueda y salvamento tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo la repatriación de nacionales en Tel Aviv o Marruecos.
Fuente: Fuerza Aérea Portuguesa
Por último, y de cara a la entrega de las tres restantes unidades, siguiendo los reportado por el sitio especializado Janes, se espera que OGMA complete las entregas de C-130H-30 modernizados, si medias novedades, entre el corriente año y el 2025.
Pelo andar das carroças isto depois de 2030 vai ser só sucata. Até o Zaire ainda vai ser a ponta de lancha no atlântico sul
Mas os Russos não vão mandar pala lá o "Pedro o Grande". Os governos de algumas ex colónias ainda acreditam no pai natal Putin...
Saudações
P.S. Para que esperar até 2030? Pelo estado de parte das fragatas, corvetas e patrulhas, diria que já estamos a avançar bem a coisa para reduzir prazos...