El precio Fly-away del A 400 está en torno a los 140 millones de euros:
Fuentes del mercado apuntan a que cada A400M cuesta unos 140 millones de euros. Una cifra que Airbus no ha querido ni confirmar ni desmentir y, a preguntas de la prensa, Alonso se limitó a sentenciar: "cuánto más bajo sea el precio, mejor. Hay que ser capaces de producirlo lo más barato posible y a partir de ahí buscar un precio que el mercado compre".
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8028865/12/16/Airbus-necesita-bajar-el-precio-del-A400M-para-poder-venderlo-en-2017.html
Penso que o preço é bem maior.
Os Belgas vão pagar pouco mais de 170 milhões por aeronave, sem contar com os custos da construção do novo hangar e com o simulador.
https://www.lecho.be/economie-politique/europe/general/le-premier-airbus-a400m-belgo-luxembourgeois-sera-livre-en-2020/10122503.html
O Bild alemão fala em 175 milhões por aeronave.
https://www.bild.de/politik/inland/politik-inland/bundeswehr-panne-problem-maschine-a400m-soldaten-muessen-umdrehen-66519666.bild.html
O Luxemburgo pagou 168 milhões por uma aeronave, mais os custos com o simulador e o hangar na Bélgica.
https://delano.lu/d/detail/news/parliament-agrees-financing-military-plane/185744
O preço que Portugal vai pagar pelo KC-390 deve ser cerca de 110 milhões de euros. (5 KC-390 + 1 simulador = 606 milhões €)
No hay que olvidar que este aparato cumple misiones tan exigentes como el puente aéreo Reino Unido-Ascensión-Malvinas, para reabastecer a las tropas británicas allí establecidas junto a los C17, solo estos 2 aviones en occidente pueden hacer esa labor.
Al A400 le pasa como al A380, grandes aviones, grandes éxitos de la ingeniería, pero fracasos comerciales, pero que no ponen en duda la calidad del avión.
Não tenho nenhuma dúvida em relação a isto! Que fique claro que gosto do A400M e que gostava de um dia o ver a servir a FAP.
A minha única dúvida é saber se a FAP pode pagar o que ele custa, e já agora a sua manutenção, que não deve ser barata.
Se para arranjar os 827 milhões para os KC-390 ficaram vários programas de modernização e aquisição com menos verba do que era previsto...
Y una cuestión aparte.
El Diario.es es un diario digital de izquierdas muy radical y antimilitarista, que suele mentir o falsear datos:
Mas o ElPaís diz o mesmo:
Pero Defensa ya ha declarado estos 13 aviones como “no operables” –es decir, innecesarios—y ha aceptado pagar a Airbus 243 millones por la cancelación de este pedido. La única forma de evitar la multa es que España consiga vendérselos a otro país, al margen de las exportaciones que Airbus está haciendo por su cuenta a países como Malasia e Indonesia. Esta penalización se sumaría a los 5.018 millones que el Ejército del Aire pagará por los 14 aviones que sí va a recibir.
https://elpais.com/politica/2017/03/30/actualidad/1490897606_684502.html
A minha dúvida é que de facto a Espanha acordou 27 aeronaves por 5018 milhões, mas como agora já só recebe 14, continua a pagar o mesmo valor? Se não conseguir vendê-los será esse o custo por avião? E se conseguir, o valor recebido pela venda é para a Espanha, certo?
España va a recibir 27 A400, de eso no hay ninguna duda, pero solo va a operar 14, de hecho hay un movimiento dentro del EA para encontrar fondos para operar al menos 18.
Los otros se venderán, la única condición que ha puesto Airbus es que el precio de su venta no sea en exceso inferior al precio de venta "oficial", pero si se hace un acuerdo "gobierno a Gobierno", España podrá vender sus A400 sobrantes al precio que quiera, al igual que en ciertos momentos se hablo de cambiar con Corea A400 por T-50.
En España hay 3 periodicos de izquierda y con cierta tendencia antimilitarista, Público, El Diario.es, y El País.
Son diarios generalistas que muchas veces meten la pata y dicen barbaridades, es mejor consultar medios especializados.
Lo único cierto:
5019 millones por 27 aviones.....menos compensaciones y retornos que son imposibles de evaluar, como la FAL en Sevilla, y las industrias creadas para dar soporte a esta FAL y las piezas fabricadas por Airbus España.
Si hay algo dificil de saber es por cuanto sale cualqueir avión, si en el precio se incluyen los motores o no...si incluye mantenimiento o simuladores, si incluyen compensaciones o no...es muy dificil.
Si le digo que estoy convencido de que España venderá muy gustosa por 120 millones cualquiera de sus A400 sobrantes....pues es la cifra que se comentaba del intercambio con Corea, unos 125 millones por avión.