ForumDefesa.com
Forças Armadas e Sistemas de Armas => Armadas/Sistemas de Armas => Tópico iniciado por: Luso em Dezembro 27, 2005, 12:21:50 pm
-
Modernisation of the Navy Frigates “Numancia” and “Victoria”
(Source: Spanish Government; issued Dec. 23, 2005)
(Issued in Spanish only; unofficial translation by defense-aerospace.com)
The Council of Ministers has authorized the Ministry of Defence to assume financial commitments, to be funded in future years, and to award a contract for the modernisation of the navy frigates “Numancia” and “Victoria.”
The two ships are the second and third of the six-ship “Santa Maria” class that were commissioned by the navy between 1986 and 1994, and that are beginning the second half of their service life.
Consequently, they will undergo the necessary modifications to maintain their effectiveness until the end of their operational life – in 2025 – 2030 – by restoring the capabilities that have degraded with the passage of time. This entails upgrading them as necessary to operate in modern operations scenarios, and to ensure their compatibility with new ships, that are either entering service or that are being built.
The estimated budget for this upgrade is of 88.9 million euros, to be spread out over the 2005, 2006 and 2007 financial years.
-ends-
-
88 milhões de euros?
Esse é o custo para a adaptação das duas OHP americanas que possivelmente chegarão a Portugal na segunda metade de 2006 (a FFG 12 e FFG 14).
A diferença é que as Santa Maria parecem estar mais configuradas para ASW, já que para AAW Espanha conta já com as 4 F-100, sendo que ainda recentemente o Governo de Madrid deu luz verde para o início da construção da 5 unidade da classe Alvaro de Bazán.
E mais:
Para um novo AOR e está já em curso a construção do grande BPE (o LHD de Espanha).
O fosso estratégico entre os 2 vizinhos peninsulares aprofunda-se cada vez mais.
-
Se os ha olvidado hablar de los aproximadamente 12 BAM de 1750 toneladas que están también aprovados, 4 submarinos clase S80 que ya están en construcción y de las nuevas lanchas de desembarco. Eso sin contar las partidas para nuevo helicopteros, misiles y demás equipamiento.
-
- Pués que vengan!
-
Portugal debería meterse en alguno de estos programas y hacer economía de escala. Los BAM serían ideales para Portugal. En lugar de hacer 12, se hacen 18 y estos últimos 6, se fabricarian en astilleros portugueses y todos contentos.
-
Estos son los BAM
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.armada.mde.es%2Fesp%2FElFuturo%2Fbam%2FImages%2Fmaqueta.jpg&hash=d213ae601ed6a16a0625a963eafe8b73)
http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/b ... cAct=05204 (http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/bam/Generalidades.asp?SecAct=05204)
Características principales de las 4 Unidades
Eslora máxima: 93,50 mts.
Manga máxima: 14,20 mts.
Calado a plena Carga: 4,20 mts.
Puntal: 7,20 mts.
Desplazamiento: 2.500 t.
Velocidad máxima: 20,5 nudos.
Velocidad máxima sostenida: 19 nudos.
Velocidad patrulla: 10 nudos (6 autonomía).
Autonomía Víveres: 35 Días.
Autonomía combustible: 3500 millas a 15 nudos + 12 días a 6 nudos + 3500 a 12 nudos.
Dotación básica: 35 personas.
Capacidad de transporte: 35 personas.
Capacidades NEO: hasta 80 personas.
Helicóptero: SH-3D.
Contenedores Cta. Toldilla: 2 x 16 Tn.
Contenedores Cta. Vuelo: 3 x 5,5 Tn
Fijaos en especial en este punto
Durante el Proyecto de Definición del BAM-Oceánico, en su fase final, se estudiará la adecuación de los resultados obtenidos a las otras variantes de diseño no Oceánicos (BAM Hidrográfico-Oceanográfico, BAM de Inteligencia y BAM de Apoyo a Buceadores-Rescate Submarinos). De esta forma se realizará un proyecto de alcance limitado de dichas variantes
Portugal tendría una serie de buques de tamaño contenido, pero con capacidad oceanica y que cumplirian con un solo modelo casi todas sus necesidades.
-
Sierra002, talvez lhe tenha passado ao lado o projecto dos "Navios de Patrulha Oceanica" classe Viana do Castelo?
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.areamilitar.net%2Fopiniao%2Fimages%2FNPO_f4.jpg&hash=aaa0501c4dd9b4a956db462019c316a6)
Deslocamento máximo: 1.750 Ton.
Comprimento: 83.1 M
Largura: 12.95 M
Velocidade máxima estimada: 22/23 nós
Velocidade sustentada: 20 nós
Numero de unidades previstas: 8
Motores: . Dois motores a diesel 3900Kw cada e dois motores electricos de 200 Kw cada. Dois eixos de cinco pás. Vel. Maxima sustentada: 20 nós. Alcance máximo de 9.000 Km á velocidade de 15 nós.
(assaltei o site do PT )
Não serão BAM, mas também vão sair um bocadito mais baratos.
-
Tienen una pinta estupenda. :(
La verdad es que hubiera sido buena idea construir los NPO-BAM de forma conjunta, ya que son una idea parecida, al menos en una de sus variantes la "oceanica". Recordemos que los BAM tendrán varias versiones, como la de buque de inteligencia-espionaje, que necesitan de esas 750 toneladas de diferencia.
Juntos hubieramos podido construir 20 buques por mucho menos dinero
-
Tienen una pinta estupenda. :(
La verdad es que hubiera sido buena idea construir los NPO-BAM de forma conjunta, ya que son una idea parecida, al menos en una de sus variantes la "oceanica". Recordemos que los BAM tendrán varias versiones, como la de buque de inteligencia-espionaje, que necesitan de esas 750 toneladas de diferencia.
Juntos hubieramos podido construir 20 buques por mucho menos dinero
¿Por mucho menos dinero? No lo creo.
-
sin duda una buena ideia pero.......
-
¿Por mucho menos dinero? No lo creo.
Con la economía de escala si se consigue un ahorro. Estamos hablando de que España se plantea construir unas 12 unidades y Portugal unas 4
Aunque claro está que un proyecto conjunto hubiera necesitado adaptarse a las necesidades de ambos.
-
Sierra002:
Portugal debería meterse en alguno de estos programas y hacer economía de escala. Los BAM serían ideales para Portugal. En lugar de hacer 12, se hacen 18 y estos últimos 6, se fabricarian en astilleros portugueses y todos contentos.
O inverso também seria verdadeiro, e poderia ser a Espanha a associar-se ao projecto do NPO português.
Mas não tenho nada contra as parcerias, sejam com Espanha ou com outro país europeu,.
Porque de outra maneira Portual não poderá aspirar a ter ma marinha oceânica ao nível de fragatas modernas, por si só.
E pensemos que Portrugal para as suas águas necessita de no mínimo dos mínimos de 5 fraagtas, e idealmente 7 unidades
-
Por si teneis curiosidad esta es la lísta de buques de la armada española
REVISTA NAVAL - www.revistanaval.com (http://www.revistanaval.com) - ISSN 1885-3331Miércoles, 28 de diciembre de 2005 · Año V · ISSN 1885-3331 Portada RSS Archivo Titulares Telegrama Alertas Contacto
Lista de buques de la Armada española (Actualizada en 18/04/2005)
Por el Colectivo Lontra.
Estimada a 29 de abril de 2005. Total: 108 buques (los agrupamientos no son oficiales, sino elaboración nuestra).
Buques de combate principales
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
S Submarinos Serie Daphné S62 Tonina 1973 (prevista baja en 2005)
S63 Marsopa 1975 (prevista baja en 2006)
Serie Agosta S71 Galerna 1983
S72 Siroco 1983
S73 Mistral 1985
S74 Tramontana 1985
Serie 80 (S80-A) S81 2011 (Consejo de Ministros de 05/09/2003)
S82 2012
S83 2013
S84 2014
R Portaaviones Tipo Príncipe de Asturias R11 Príncipe de Asturias 1988
F Fragatas Serie Baleares F71 Baleares 1973 (baja definitiva en 30/03/2005)
F72 Andalucía 1974 (en desarme, prevista baja en ¿junio? 2005)
F74 Asturias 1975
F75 Extremadura 1976
Serie O.H. Perry F81 Santa María 1986
F82 Victoria 1987
F83 Numancia 1988
F84 Reina Sofía 1990
F85 Navarra 1994
F86 Canarias 1994
Serie F100 F101 Álvaro de Bazán 2002
F102 Almirante Juan de Borbón 2003
F103 Blas de Lezo 2004
F104 Méndez Núñez En construcción a flote
F105 Propuesta
F106 Propuesta
Serie F110 Propuestas: 5 serie F110
Buques de guerra especializados (contraminado y anfibios)
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
M Cazaminas Serie CME o Bazán B-221 M31 Segura 1999 (cabeza de la primera serie)
M32 Sella 1999
M33 Tambre 2000
M34 Turia 2000
M35 Duero 2004 (cabeza de la segunda serie)
M36 Tajo 2005
Dragaminas Serie Bluebird M22 Ebro 1958 (baja definitiva en 25/02/2005)
M26 Odiel 1959 (baja definitiva en 25/02/2005)
Buque de Apoyo Serie Descubierta M11 Diana 1979 (corbeta reconvertida en buque de apoyo a la Fuerza de MCM)
L Buques de asalto anfibio Serie Galicia L51 Galicia 1998
L52 Castilla 2000
Buque de proyección estratégica LHD LL 2008 (Consejo de Ministros de 05/09/2003), portaaeronaves de asalto anfibio (clasificación nuestra, no oficial)
Buques de Desembarco Serie Newport L41 Hernán Cortés 1994 (se prevé el pase a reserva de un buque de la serie)
L42 Pizarro 1995
Lanchas de desembarco asignadas al L41 L311 L311 clase LCPL
L312 L312 clase LCPL
L321 L321 clase LCVP
L322 L322 clase LCVP
Lanchas de desembarco asignadas al L42 L411 L411 clase LCPL
L412 L412 clase LCPL
L421 L421 clase LCVP
L422 L422 clase LCVP
Lanchas de Desembarco Serie LCU-1466 L71 L71 1972 (baja esperada)
Serie LCM(8) L081 L081 1975
L082 L082 1975
L083 L083 1975
L084 L084 1975
L085 L085 1975
L086 L086 1975
L087 L087 1988
Serie LCM1E L601 L601 2001 (aprobada la construcción de serie de producción: 12 más)
L602 L602 2001
Pontones Remolcadores Tipo mexeflotes autopropulsados L91 L91 1995 (construido en 1985, inoperativo, se prevé su baja)
L92 L92 1995 (construido en 1985)
Auxiliares principales
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
A Petrolero Tipo Bazán B-219/A A11 Marqués de la Ensenada 1991
Buque de Aprovisionamiento de Combate Tipo AOR-90 A14 Patiño 1995
A1[5] Cantabria (versión de doble casco, próxima orden de ejecución)
Transportes ligeros (tipos heterogéneos) A01 Contramaestre Casado 1982 (construido en 1953)
A04 Martín Posadillo
A05 El Camino Español
Auxiliares científicos
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
Hidrográficos Serie Cástor A21 Cástor (baja definitiva en 2004)
A23 Antares
A24 Rigel
Serie Bulldog A31 Malaspina
A32 Tofiño
En proyecto dos buques hidrográficos, tipo BAM
Buques de Investigación Oceanográfica Tipo Bazán B-204 A33 Hespérides
Serie Circos A52 Las Palmas
Lanchas Hidrográficas Transportables Tipo LHT-130/Rodman 1250 A91 Astrolabio
A92 Escandallo
A93 Sextante ¿A contratar en 2004?
Buque Auxiliar Tipo Jasmund A111 Alerta
*En proyecto: Buque de Obtención de Inteligencia, tipo BAM
Buque de Salvamento y Rescate Serie Amatista A20 Neptuno
*En proyecto otro, tipo BAM
Auxiliares (de uso local)
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
Buque Auxiliar Serie Amatista A101 Mar Caribe
Remolcadores Serie Circos A51 Mahón
Tipo Punta Amer A53 La Graña
Aljibes Tipos heterogéneos A65 Marinero Jarano
A66 Condestable Zaragoza
Auxiliares (de escuela)
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
Buque Escuela A71 Juan Sebastián de Elcano
Veleros Escuela Tipos heterogéneos A72 Arosa
A74 La Graciosa
A75 Sisargas
A76 Giralda
A77 Sálvora Tipo Grand Soleil 52
Lanchas de Instrucción Serie YE A82 Guardiamarina Salas
A83 Guardiamarina Godínez
A84 Guardiamarina Rull
A85 Guardiamarina Chereguini
Patrulleros
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
P Patrulleros de Altura Tipo Pescalonso 2 P61 Chilreu
Tipo Freire 311 (versiones sucesivas) P62 Alborán
P63 Arnomendi
P64 Tarifa 2004
Tipo Bazán B-215 P71 Serviola
P72 Centinela
P73 Vigía
P74 Atalaya
Serie Descubierta P75 Descubierta 1978
P76 Infanta Elena 1980
P77 Infanta Cristina 1980
P78 Cazadora 1981
P79 Vencedora 1982
*En proyecto una serie de entre 8 y 16 patrulleros de altura, denominados BAM (incluyendo dos versión buque hidrográfico, un buque recolector de información y uno de salvamento y rescate)
Patrulleros Serie Barceló P11 Barceló
P12 Laya
P13 Javier Quiroga Baja en 28/04/2005
P14 Ordóñez
P15 Acevedo
P16 Cándido Pérez
Serie Anaga P21 Anaga
P22 Tagomago
P23 Marola
P24 Mouro
P25 Grosa
P26 Medas
P27 Ízaro
P28 Tabarca
P30 Bergantín
Serie Conejera P31 Conejera
P32 Dragonera
P33 Espalmador
P34 Alcanada
Serie Toralla P81 Toralla
P82 Formentor
*Futura serie de 10 patrulleros (¿proyecto BPC 47 de Izar?)
Patrulleros de Vigilancia Costera Serie ARESA PVC-160 P111 P111
P114 P114
Patrullero de Vigilancia Interior Tipo fluvial P201 Cabo Fradera
http://www.revistanaval.com/lontra.php (http://www.revistanaval.com/lontra.php)
-
O inverso também seria verdadeiro, e poderia ser a Espanha a associar-se ao projecto do NPO português.
Por supuesto.
-
sierra002:
Ainda bem que têm tanta coisa na vossa Marinha.
Só me dá razão sobre as minhas apreensões
Con la economía de escala si se consigue un ahorro. Estamos hablando de que España se plantea construir unas 12 unidades y Portugal unas 4
O projecto é para a contrução de 10 unidades até 2014, e destinam-se a substituir as actuias duas classe de corvetas.
-
Si hay un arma española que Portugal no debe temer, esa es la Armada.
¿10 unidades? Pues mejor me lo pones.
-
Si hay un arma española que Portugal no debe temer, esa es la Armada.
Porquê? Alguma razão especial ou apenas em comparação com os "exércitos de Terra e Ar"?
-
Paranoias aparte, Portugal tiene que temer de la Armada española tanto como de la Francesa o Italiana: poco.
-
Porquê? Alguma razão especial ou apenas em comparação com os "exércitos de Terra e Ar"?
Por que para atacar a Portugal, los ejercitos españoles no necesitarian ir en barco.
Paranoias aparte, Portugal tiene que temer de la Armada española tanto como de la Francesa o Italiana: poco.
Dicho sea de paso, esta es la verdad.
-
Concordo com tudo. Faz sentido. Tirando talvez a remota possibilidade de algum arrufo em volta das Selvagens!?
Já aconteceu coisa semelhante em outros lados do planeta.
-
Concordo com tudo. Faz sentido. Tirando talvez a remota possibilidade de algum arrufo em volta das Selvagens!?
Já aconteceu coisa semelhante em outros lados do planeta.
Yo no voy a decir: "eso sería imposible", porque nada hay imposible.
Pero la verdad es que a los españoles nos sabría mal tener conflictos con Portugal. No sería una causa popular como la que podría suscitar un choque con Marruecos, por ejemplo.
-
Manuel:
Mas seria uma causa popular um conflito com Marrocos?
Imaginemos:
Se um dia a actual monarquia pró-ocidental de Rabat caisse e fosse substituida por nacionaistas, a Espanha encararia a hipótese de intervir preventivamente para depor o regime, ainda antes que eles levantassem a questão de Ceuta e Melilla?
-
Acho que se continua a dizer disparates em relação ás nossas relações com os vizinhos Espanhois. Não me pareçe que exista um fosso assim tão grande em relação a Espanha. A diferença de meios pareçe-me proporcional em relação á diferença dos países. Espanha é cerca de 4 vezes maior em população e cinco em area geográfica. É perfeitamente natural que estas diferenças se espelhem nos meios militares. Iremos ter 2 fragatas Perry, Espanha tem 6 e tem previsão tê-las em serviço por mais vinte anos. Confesso que me faz confusão o tom de catástrofe com os colegas do fórum usam quando se referem á vinda destas duas fragatas para Portugal e abrem a boca de espanto em relação ao "poderio" da Marinha Espanhola que vai ter as mesmissimas fragatas por mais vinte anos..bom...talvez seja apenas a nossa tradicional capacidade de autoflagelação a funcionar...
-
Se calhar tem razão, Jango, mas não se esqueça de que para além das OHP, eles têm as F-100 e se preparam para recever mísseis de cruzeiro, etc.
O problema não está na proporção.
Está na capacidade bélica efectiva e no desiquilíbrio entre os 2 vizinhos, o que não é bom para Portugal, e em última análise para Espanha
-
Manuel:
Mas seria uma causa popular um conflito com Marrocos?
Imaginemos:
Se um dia a actual monarquia pró-ocidental de Rabat caisse e fosse substituida por nacionaistas, a Espanha encararia a hipótese de intervir preventivamente para depor o regime, ainda antes que eles levantassem a questão de Ceuta e Melilla?
Yo creo que España jamás entraría en guerra con Marruecos, a no ser que fuese obligada a ello (hipótesis de agresión marroquí). Los españoles tenemos malos recuerdos de pasadas guerras marroquíes, y ningún interés vital español sería garantizado atacando al país africano, por muy deleznable que sea el régimen que impere en Rabat.
Con el régimen monárquico actual de Mohamed VI las relaciones no son buenas, ni hay probabilidades de que mejoren pronto. Quizá otro régimen sería bienvenido, quién sabe :roll:
-
Perejil lo hubieramos borrado del Mapa con esto.
Cañon de costa de 381/45 mm. VICKERS modelo 1926
Constituye la mayor pieza de artillería en servicio actualmente de España. Es uno de los materiales característicos del armamento de la defensa de costas de nuestro país y dota a la Batería A-6 (Paloma Alta) del GACTA II/4 de esta Unidad destacada en Tarifa (Cádiz), desplegada ante el acceso oeste del estrecho de Gibraltar. Conforma una única batería de tres piezas, en torres simples.
Datos técnicos
Calibre: 381 mm.
Alcance: 35.100 m.
Velocidad: 762 m/seg.
Peso del proyectil: 800 Kg. aprox.
Cadencia: 1 disparo/minuto
Peso del tubo: 86 Tm.
Peso del cierre: 1663 Kg.
Longitud del tubo: 17 m.
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.ejercito.mde.es%2Forganizacion%2Fracta4%2Fgraficos%2F3811.jpg&hash=e67a03864110943541f045e35717d9f9)
-
Sin ánimo de incordiar Jango:
mesmissimas fragatas
¿Seguro? Tenía entendido que las PErry que se iban a donar a Portugal eran de la versión corta. Las españolas son de la versión larga. Tengamos en cuenta que USA necesita las Perrys como subalternas, mientras que España las construyó como buque principal.
Portugal debería sumarse al algún proyecto de construcción europeo y adquirir alguna fragata nueva aunque fuera pequeña. ¿Conoceis las Aegis que España construye para Noruega? Serían ideales para Portugal y no saldrian muy caras al ser un proyecto ya desarrollado.
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.revistanaval.com%2Fimaxes%2Fquilla_f310_03.jpg&hash=fb96ff23d7ce903d78c8e18b727aac02)
Eslora 132~134 m
Manga máxima 16,80 m
Desplazamiento 5.130~5.300 t
Propulsión principal CODAG (1 Turbina de Gas + 2 Motores Diesel)
Propulsión auxiliar 1 UPA (en posición axial a proa, aprox. a la altura del puente)
Velocidad máxima +26 n
Velocidad sostenida +18 n
Autonomía 4.500 millas
Dotación 120 (habilitación para 146)
-
Em caso de Guerra entre Espanha e os Mouros, bem seria de tal forma desigual que tenho a impressão que duraria uns 5 minutos! Agora mantêr o pais ocupado como os Americanos estãoa fazer no Iraque, já seria uma história bastante diferente!
Basta uns quantos radicais para haver porcaria!
-
Sierra:
¿Seguro? Tenía entendido que las PErry que se iban a donar a Portugal eran de la versión corta. Las españolas son de la versión larga.
As OHP que Portugal receberá são mesmo shot-hul (curtas) a antigas FFG 12 e FFG 14.
Portugal debería sumarse al algún proyecto de construcción europeo y adquirir alguna fragata nueva aunque fuera pequeña. ¿Conoceis las Aegis que España construye para Noruega? Serían ideales para Portugal y no saldrian muy caras al ser un proyecto ya desarrollado.
Perfeitamente de acordo.
O ideal seriam 3 fragatas F-310 semelhantes às norueguesas e aproveitava-se o projecto, para entrega até 2015.
Mas acho que haveriam anti-corpos em Portugal por se comprarem navios derivados de um projecto espanhol.
Seria talvez mais fácil Portugal tentar a associação no projecto franco-italiano para a compra de algumas FREMM.
O ideal seriam 7 fragatas (4 AAW e 3 multi-usos), para entrega em 2020, quando as VdG e as OHP estiverem velhas.
Mas actualmente em Portugal nada se fala sobre o futuro da marinha oceânica ao nível de fragatas.
-
E la' volta a 'estoria' da versao curta e da versao comprida. Como ja' foi dito aqui muitas vezes, a unica diferenca entre os 2 tipos de versoes e' so' o comprimento, nao os sistemas. O comprimento so' foi aumentado para permitir embarcar os LAMPS III (SH-60)
Se quererem falar de diferencas entre as hipoteticas OPH portuguesas e as reais espanholas, falem dos sistemas que as distinguem (as espanholas tem alguns sistemas diferentes de todas as outras OHP), que nem sequer sao significativos.
-
Julgo que a Espanha pretende orientar as suas Santa Maria mais para ASW.
Portugal pretende as 2 OHP para AAW.
-
El General Mena tambien manifesto que se va a dar luz verde para la construccion de la 6 F100.
Es algo que estaba cantado.Bueno,de momento parece que contaremos con 12 escoltas de primera linea,pata negra.
Ahora solo queda la ampliación del programa S80 y los Tigres extras para el ET.
-
Lo de la sexta F100 es lógico. Ahora bien, yo tendría más interes en que España impulsara la adquisición de UCAVs* de vigilancia. Nos hacen falta como el comer. El proyecto SIVA del INTA nunca termina de concretarse.
Parace ser que estamos entrando en el proyecto del Neuron francés, aunque este es de ataque..
*Me refieron a aviones no tripulados.
-
Los desarrollos tecnológicos y la reducción en el personal que opera los UAVs aumentan su conveniencia para una variedad de funciones civiles y militares. Sobre Kosovo demostraron su eficacia en el descubrimiento de minas terrestres y el control del retorno de refugiados. Los UAVs poseen ventajas en reconocimiento o en el papel de satélites de comunicaciones.
También podrían ayudar en ambientes químicos y radiológicos en desastres tipo Chernobyl para tomar muestras y controlar el ambiente. Las aeronaves cumplen con las exigencias establecidas en el Tratado de Cielos Abiertos de 1992 que permiten los vuelos de UAVs sobre todo el territorio de sus signatarios. Además, pueden cooperar en misiones de control del narcotráfico y contra el terrorismo. También podrían grabar videos de alta calidad para ser empleados como medios de prueba en una corte internacional.
Los AWAC tampoco nos vendrian mal.Pero una sexta F100 ya es una alegría.
-
Mas julgo saber que o Governo de Madrid apenas deu para já luz verde para a construção da 5ª unidade.
Certo?
Nada ainda sobre a eventual 6ª F-100, por enquanto.
-
La 5ª F 100 ya está aprobada. De la 6ª aún no hay decidido nada, pero se supone que si se van a encargar los radares AEGIS, se encargará la pareja.
-
Sierra, Cody, Nestor, etc:
Já agora:
Quantos AOR e navios de apoio logístico (que não sejam os LPD's) a Marinha de Espanha tem?
-
Sierra, Cody, Nestor, etc:
Já agora:
Quantos AOR e navios de apoio logístico (que não sejam os LPD's) a Marinha de Espanha tem?
www.revistanaval.com (http://www.revistanaval.com)
Auxiliares principales
Clase y tipo Numeral y nombre Notas
A Petrolero Tipo Bazán B-219/A A11 Marqués de la Ensenada 1991
Buque de Aprovisionamiento de Combate Tipo AOR-90 A14 Patiño 1995
A1[5] Cantabria (versión de doble casco, próxima orden de ejecución)
Transportes ligeros (tipos heterogéneos)
A01 Contramaestre Casado 1982 (construido en 1953)
A04 Martín Posadillo
A05 El Camino Español
-
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?
-
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?
Ai Rui, Rui
Bastava ir ao CD . Está lá tudo.
-
Eu não tenho aqui o CD, João
Tenho o que me mandou em casa, e a cópia foi para o local que lhe indiquei.
-
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?
El Marqués de Ensenada es un petrolero auxiliar. Carga graneles líquidos y algo de carga sólida:
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.revistanaval.com%2Farmada%2Fbuques2%2Fa11.jpg&hash=4284cdc46d3aa86dd4dea3652836a6b8)
El Patiño es un buque de reaprovisionamiento. Carga graneles líquidos, suministros, munición, agua y víveres para el Grupo Alfa (Príncipe de Asturias + escoltas):
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.revistanaval.com%2Farmada%2Fbuques2%2Fa14.jpg&hash=0c6bd711040dc1d385f6108c7d8f474b)
El primero desplaza 13 mil tm., y el segundo 17 mil. No son semejantes ni por capacidades ni por funciones.
-
Esse Patiño é um belo navio.
Parece que a nossa Marinha tem como prioridade a compra de um novo AOR (que poderá ser usado).
-
Mais AOR usados não!
Até porque pelas normas internacionais têm de ter duplo casco. Não necessitamos de um Reabastecedor do tamanho do Patino mas algo próximo do Etna italiano, de 13 400 tons. de deslocamento máximo, 146, m , 21 nós e hangar para um EH 101.
Numa marinha como a nossa, são navios com pouca utilização, servindo apenas para alguns(nem todos) exercícios, e raras vezes fora de área.
-
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?
Como dijo Manuel Liste,ahora sólo tenemos el Patiño.La función primordial del “Patiño” es la de proporcionar en la mar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate.
Pero en breve será entregado el Cantabría,buque de aprovisionamiento de combate.174m de eslora y desplazamiento a plena carga de 19.600 t.
El “Cantabria” dispondrá de doble casco, será un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios internacionales en ese campo.
Dispondrá de una cubierta de vuelo, con hangar, desde la cual podrán operar helicópteros medios y pesados.
El buque contará con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un Quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de Telemedicina por videoconferencia, una Sala de Rayos X, Consulta de Dentista, Laboratorio de Esterilización, Consulta Médica y Central de gases.
-
Y cuando venga el "Cantabria" que será un Patiño agrandado, tendremos que despedirnos del "Marques de la Ensenada". Ha demostrado ser un estupendo buque en calidad-precio, pero es monocasco. Es ilegal en la nueva ordenación española.
-
Luis Filipe:
A razão dos 2 AOR, ao estilo do Patiño ou do futuro Cantabria seria para que pudesse também ser colocado ao serviço das missões NATO, para além de proporcionar a Portugal alguma capacidade acerscida de logística, relativamente ao futruro NavPol.
Uma opção ao estilo dos italiano Etna seria uma solução de recurso, e não de fundo.
Ou seja:
Como saberá, melhor do que eu, os actuais AOR não são simplesmente navios petroleiros, mas podem servir para mais reabastecimento permitindo manter uma missão prolongadoa com o apoio logístico suficiente.
E no âmbito da NATO e da UE Portugal só teria a ganhar participando mais com mais logísticos, já que ao nível de fragatas estamos relativamente mal servidos, e continuaremos a estar por muitos e bons anos.
-
Caro Rui
Para missões da Nato temos o Bérrio. Para missões nacionais temos o Bérrio. Para a Euromarfor não se usam reabastecedores, e se for preciso temos o Bérrio. Ora cerca de 200 dias por ano, o Bérrio está acostado na BNL.
Já agora porque é que o Etna não serve para nós? somos mais finos do que os italianose os gregos? Não o que nós somos é megalómanos.
Para estar encostado a maioria do ano, qualquer AOR serve.
Bem agora estou com pressa, mais logo volto ao tópico
Um abraço
Luis F. Silva
-
Luis:
Permita-me não concordar.
Não me parece que sejamos megalómanos, mas sim minimalistas, quando se pensa em FA's.
E quando digo "nós", não me refiro a si ou a mim, ou aos outro colegas deste e de outrso fóruns, mas sim a quem decide.
É verdade que o Bérrio passa muito tempo parado, mas porque é velho, raramente serve a EUROMAFOR ou a STANAFORLANT, e a própria marinha já afirmou que é uma das prioridades a substituição do Bérrio, a par da vinda das OHP.
Com mais meios, poderiamos ter outro papel no seio da NATO, e como sabe, as task-forces onde actualmente o NRP Vasco da Gama está integrado vai sempre acompanhado por um AOR.
-
Sierra eso de que la normativa impedira la existencia del R11, es un rollo que se ha montado defensa para acceder a otro AOR. La normativa del doble casco afectara unicamente a los transportes de crudo, no a petroleros que transportan naftas y otros derivados volatiles, si tenemos tripulacion, el A11 se mantendra en servicio junto a ñlos A14 y A15.
-
Caro Rui
Por acaso só para chatear, o Bérrio saiu hoje para o mar.
Não falo em particular do Etna, mas de qualquer um de capacidade semelhante, e menos guarnição.
ETNA
deslocamento- 13 400 tons.
comp. -146,5 m
capacidade- 4700 tons. de gasóleo, 1 200 de JP5, 2000 metros cúbicos de munições e víveres.
guarnição (exagerada) 243.
helicópteros - hangar para 1 EH 101
velocidade-21 nós
autonomia- 7 600 milhas a 18 nós
BÉRRIO
deslocamento- 11 522 tons.
comprimento- 140,6 m
capacidade- 4 500 tons. de gasóleo, 460 de JP5, 120 tons. de víveres e 25 tons. de munições
guarnição- 54
helicópteros- convés de pouso para 1 médio
velocidade- 19 nós
autonomia- 15 000 milhas a 15 nós
PATIÑO
deslocamento- 17 045 tons.
comprimento- 166 m
capacidade- 6 815 tons. de diesel, 1 660 de JP5, 500 de armamento e sólidos
guarnição- 148+19 (helis)
helicópteros- 3 sea king
velocidade- 20 nós
autonomia- ??????
Infelizmente temos duas grandes lacunas. A primeira é a constante falta de verbas, e a segunda também importante, é a falta de sargentos e praças.
-
Caro Rui
Por acaso só para chatear, o Bérrio saiu hoje para o mar.
:nice:
Caro Luís:
Mas sabe se o Etna está para venda?
Eu nem sei o que a Marinha pretende quando fala em dar prioridade à aquisição de um novo AOR:
Se é para comprar um novo, se usado, como foi o Bérrio, ou se seria para construir um em Portugal (o que eu acharia ideal, embora pudesse levar mais tempo até à sua incorporação).
Qual a sua opinião pessoal?
O anterior CEMA disse que 1ª prioridade seria a recepção das OHP, depois um novo AOR, e finalmente a modernização das VdG.
-
Eu uma vez li algures que o ETNA não seria um tipo de navio muito indicado para a MP, visto ser concebido para as águas calmas do Mediterrâneo...
-
Mas ele está para venda?
-
Eu não disse que gostava que comprássemos o Etna (que não está à venda sequer). Referia-me a um navio qualquer com as características do Etna, excepto a guarnição exagerada. Para as nossas necessidades
(apoiar a nossa Farsa Naval, Perdão Força Naval) até os coreanos (versão melhorada dos Stromboli) serviam. Mesmo em forças NATO os alemães usam os Spesart que embora tenham o dobro do deslocamento, só transportam carga líquida.
Além disso um navio com aquele deslocamento, aguenta qualquer mar do norte da Europa. Se os outros aguentam o Pacífico! O único problema nos coreanos é a quantidade de reabastecimentos contínuos que pode efectuar.