Notícias do Exército Espanhol

  • 2442 Respostas
  • 806774 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #180 em: Novembro 14, 2006, 02:25:57 pm »
Defensa eleva a siete los soldados espanholes feridos leves tras el atentado suicida de ayer en Afganistán

Citar
El Ministerio de Defensa elevó hoy a siete los militares heridos leves a consecuencia del atentado de ayer contra un convoy español en Afganistán.

Un portavoz de Defensa informó hoy de que anoche se realizó un reconocimiento médico en la base de Herat a los otros cinco soldados que viajaban en el vehículo blindado BMR siniestrado en el ataque suicida , además de a los otros dos que inicialmente resultaron heridos de carácter leve.

Los soldados se encuentran bien y no han sido ingresadosSegún el informe médico remitido esta mañana, un sargento, un cabo primero y tres soldados- presentaron contusiones leves.

Todos ellos fueron atendidos de tendinitis en la muñeca, contracturas y quemaduras leves en la cara, según el portavoz de Defensa.

Las mismas fuentes señalaron que los siete militares heridos han pasado una noche normal, durmiendo en sus habituales emplazamientos, y que esta mañana han desayunado con sus compañeros.

El ataque

Un coche bomba, conducido por un suicida, causó la explosión contra el convoy militar español en las proximidades de la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat.

Uno de los militares heridos en un primer momento es Javier García Crespo, cabo de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), de 26 años y soltero, quien resultó con una herida de quemaduras de segundo grado de carácter leve en la frente, nariz y pómulo.

El otro soldado herido es José Angel González Núñez, de 21 años y también perteneciente a la BRILAT, quien resultó con cortes en la cara sin gravedad.


 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20276
  • Recebeu: 2994 vez(es)
  • Enviou: 2247 vez(es)
  • +1343/-3465
(sem assunto)
« Responder #181 em: Novembro 14, 2006, 03:03:35 pm »
Qual é a blindagem de um BMR? Ao nível de um M-113?
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #182 em: Novembro 14, 2006, 03:19:09 pm »
Quizas algo mas al no tener tanta superficie plana,mas angulado y en consecuencia mas resistencia balística.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20276
  • Recebeu: 2994 vez(es)
  • Enviou: 2247 vez(es)
  • +1343/-3465
(sem assunto)
« Responder #183 em: Novembro 14, 2006, 04:42:09 pm »
Percebo o que estás a dizer Garrulo. Os italianos na sua versão do M-113, fizeram exactamente isso, mas também reforçaram a blindagem com uma chapa de aço.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #184 em: Novembro 14, 2006, 05:42:14 pm »
El blindaje original del BMR era resistente a 12,7mm en la parte frontal y 7,62 en el resto, pero en su modernizacion a M-1, se le añadieron placas de acero, con lo que el blindaje paso a ser de 14, 5mm en la parte frontal, y de 12,7mm en el resto.

Esto siempre a muita corta distancia, por que a mas de 250m, aguanta impactos de 20mm.............

Eso si, si le da un Hellfire de lleno.................. :lol:

En Iraq recibio impactos direitos de RPG-7 antipersonal, y no sufri danhos.

Otros han pisado minas, y aunque han resultado dañados, siempre han protegido a la tripulacion.

Todos los muertos en BMR han sido por accidentes al volcar o caerse a un rio por una carretera helada, como ocurrio en Yugoeslavia, muriendo 4 soldados................. :?
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20276
  • Recebeu: 2994 vez(es)
  • Enviou: 2247 vez(es)
  • +1343/-3465
(sem assunto)
« Responder #185 em: Novembro 14, 2006, 05:45:41 pm »
Citação de: "Menacho"
El blindaje original del BMR era resistente a 12,7mm en la parte frontal y 7,62 en el resto, pero en su modernizacion a M-1, se le añadieron placas de acero, con lo que el blindaje paso a ser de 14, 5mm en la parte frontal, y de 12,7mm en el resto.


Já é melhor do que eu pensava! Já dá para utilizá-los com um pouco de mais "folga", mas infelizmente não é indestrutível (não existe tal coisa).
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #186 em: Novembro 15, 2006, 02:40:23 pm »
El Campeon del mundo de F-1 Fernando Alonso, visita a las tropas espanholas en Libano


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #187 em: Novembro 15, 2006, 03:52:40 pm »


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #188 em: Novembro 21, 2006, 07:16:47 pm »
Interesante video de los Regulares, parte de las tropas espanholas basadas en Ceuta y Melilla.

Estos en concreto son los Regulares 54 de Ceuta.

Se puede ver o novo lanzacohetes espanhol Alcotan 100, de Instalaza:

http://www.youtube.com/watch?v=41d8i6lEPd8
 

*

Hornblower

  • 27
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #189 em: Dezembro 15, 2006, 04:30:43 pm »
Helicópteros de ataque Tigre franceses de la versión HAP, similares a los españoles HAD, por lo que sirven para hacernos una idea de lo que será nuestro futuro helicóptero de ataque.
Como el proyecto Trigat fue cancelado, el misil que equipará al Tigre español será el Rafael Spike ER y el Hellfire II al francés.

Citar
El Eurocopter Tigre es un helicóptero de ataque fabricado por el grupo Eurocopter. En Alemania y Reino Unido se le conoce como Tiger. Sus denominaciones oficiales son EC 665 o PAH
En 1984 los gobiernos francés y alemán presentaron un requerimiento para un helicóptero de batalla avanzado multirol. Un proyecto conjunto de Aerospatiale y MBB fue elegido.

Debido a los altos costes el programa se canceló en 1986, aunque se relanzó en 1987.

En noviembre de 1989, Eurocopter recibió un contrato para la construcción de 5 prototipos. Tres eran prototipos para estudios de la configuración y por lo tanto desarmados, mientras que los otros dos eran protipos armados: uno de la variante anti-tanque alemana y el otro de la variante de escolta francesa.

El primer prototipo voló en abril de 1991. Cuando Aerospatiale y MBB, entre otras, formaron en 1992 el grupo Eurocopter, el programa Tigre fue transferido al nuevo grupo.

La mayor aparición pública del helicóptero fue en la película de James Bond GoldenEye en 1995, donde el robo de un prototipo era un punto crucial de la trama.

La producción en serie del Tigre empezó en marzo de 2002 y el primer vuelo del primer Tigre HAP de producción para el ejército francés se realizó en marzo de 2003. La entrega de los primeros 8 helicópteros encargados por Francia se realizó en septiembre de 2003. Las entregas de las 80 unidades UHT encargadas por Alemania empezaron a finales de 2003.

En diciembre de 2001 Eurocopter ganó un contrato con el ejército australiano para la adquisición de 22 helicópteros Tigre ARH (Armed Reconnaissance Helicopter - Helicóptero de Reconocimiento Armado). Se calcula que el primer Tigre ARH entrará en servicio en 2004. Una parte del ensambalaje y producción se realizará por empresas locales.

En septiembre de 2003, España eligió la variante de helicóptero Tigre para soporte al combate, el Tigre HAD para su ejército. Los 24 helicópteros de este tipo encargados estarán armados con el sistema de misíles Trigat y Mistral. También dispondrán de un motor mejorado MTR390 y una mayor capacidad de carga. Las entregas se han previsto entre 2010 y 2014. Francia ha optado por actualizar la mayoría de sus helicópteros HAP a HAD, por lo que la vairante HAC no se construirá.

Versiones

Hay que notar que aunque el Tigre tiene una configuración de helicóptero artillado habitual de dos tripulantes sentados en tándem, tiene la característica de que el piloto está en el asiento delantero y el artillero en el trasero, justo al contrario que todos los otros helicópteros de ataque en producción. Como consecuencia, los asientos están algo ladeados del centro de la cabina para mejorar la visibilidad del artillero.


Tigre HAP
El Tigre HAP/HCP (Helicoptère d'Appui Protection o Helicopter for Close Protection) es un helicóptero de tamaño medio para combate aire-aire y fuego de apoyo construido para el ejército fancés.

Tiene una torreta ametralladora de 30 mm y lleva cohetes no guiados SNEB de 68 mm para su rol como fuego de apoyo, así como mísiles aire-aire Mistral.

Está versión apenas está blindada, sólo tiene un poco de blindaje para protección de la cabina. Posee un sistema automático de detección de misiles y contramedidas. Todos los sistemas están duplicados a cada lado del aparato.


UH Tigre
El UHT (Unterstützungshubschrauber Tiger) es un helicóptero de fuego de soporte con capacidad multirol de tamaño medio construido para el ejército alemán. El UHT puede llevar misiles Trigat "lanzar y olvidar" y/o misiles antitanque HOT3 así como mísiles aire-tierra para fuego de soporte SNEB de 70 mm. Además se montan 4 misiles AIM-92 Stinger para combate aire-aire. Esta versión no lleva integrada una torreta ametralladora, pero puede añadírsele un pod con una ametralladora de 12,7 mm. Probablemente los UHT sean mejorados posteriormente añadiéndoles un cañón automático de 30 mm: Rheinmetall RMK30, actualmente en pruebas por el ejército alemán.

Tigre ARH
El Tigre ARH (Armed Recoinnaissance Helicopter - Helicóptero de Reconicimiento Armado) es la versión utilizada por el ejército australiano. El Tigre ARH es una versión modificada y mejorada del Tigre HAP con motores mejorados MTR390 y un designador láser incorporado para utilizar con misíles aire-tierra Hellfire II. En lugar de los mísiles no guiados SNEB, el ARH utiliza los cohetes de 70 mm desarrollados en Bélgica.

Tigre HAD
El Trigre HAd es casi idéntico a la versión HAP, pero con un 14% más de potencia al utilizar motores MTR390 y una mejor protección balística. También puede ser equipado con misíles anti-tanques Trigat desarrollados originalmente para la versión UHT.

Es el helicóptero adecuado para roles de apoyo y supresión de fuego enemigo y ha sido elegido para equipar al ejército español. El ejército francés decidió actualizar la mayoría de sus helicópteros HAP a la versión HAD por lo que la variante HAC (Helicoptère Anti-Char - Helicóptero AntiTanque) fue cancelada






















"Hoy no es día de mojar la pólvora" Victoriano Sánchez Barcaiztégui Capitán de la Almansa, 2 de mayo de 1866, frente a las baterías de El Callao,Perú.
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20276
  • Recebeu: 2994 vez(es)
  • Enviou: 2247 vez(es)
  • +1343/-3465
(sem assunto)
« Responder #190 em: Dezembro 15, 2006, 07:50:09 pm »
Fotos excelentes.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Hornblower

  • 27
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #191 em: Dezembro 15, 2006, 08:12:55 pm »
Obrigado :)
"Hoy no es día de mojar la pólvora" Victoriano Sánchez Barcaiztégui Capitán de la Almansa, 2 de mayo de 1866, frente a las baterías de El Callao,Perú.
 

*

Hornblower

  • 27
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #192 em: Dezembro 16, 2006, 11:08:37 am »
Citar
Los primeros helicópteros de ataque ‘Tigre’ llegarán a la base militar de Ciudad Real con retrasos, que no serán superiores a un mes

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) incorporarán a su flota aérea tres helicópteros de ataque ‘Tigre’ en un plazo que no superará el mes de espera.

Concretamente, los aparatos estarán destinados al Batallón de Helicópteros de Ataque número 1 (BHELA I) de Almagro (Ciudad Real) y se espera la recepción de otros tres aparatos más a lo largo de 2007 de un total de 24 que se irán incorporando hasta 2010.

Por otro lado, en ámbitos militares se apunta que estos aparatos llegarán antes de que termine el año coincidiendo con la finalización de los cursos de los futuros pilotos/instructores que se encargarán de dirigirlos. Hasta ocho pilotos han pasado este año por las aulas, en dos tandas, durante este período de formación que se ha llevado a cabo en la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de ‘Tigre’ Leluc, en Francia.

Sin embargo, otras fuentes consultadas en la empresa responsable de su fabricación, Eurocopter, afirman que la recepción se hará efectiva en enero ya que desde Famet “se considera que para diciembre es precipitado”. Mientras tanto, siguen a la espera de las prometidas aeronaves cuya adquisición fue aprobada por el Gobierno el pasado 5 de septiembre de 2003.

El helicóptero ‘Tigre’ dispone de un cañón de 30 mm —con una cadencia de disparo de 750 proyectiles por minuto-, un visor de largo alcance para la búsqueda de blancos y capacidad para portar 52 cohetes de 70 mm. También es posible que el aparato transporte cuatro misiles aire-aire —con alcance de hasta 5.000 metros- y ocho contra-carro hasta los 8.000 metros.

Eurocopter es el consorcio europeo formado por los países de Alemania y Francia junto con España para la fabricación del helicóptero en cuya construcción participan más de 15 empresas españolas entre las que se encuentran ITP, Indra, Amper Programas y Tecnobit, entre otras además de Eurocopter España.
"Hoy no es día de mojar la pólvora" Victoriano Sánchez Barcaiztégui Capitán de la Almansa, 2 de mayo de 1866, frente a las baterías de El Callao,Perú.
 

*

lecavo

  • 252
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #193 em: Dezembro 17, 2006, 05:24:29 pm »
Viva!

España comprará 2 mil 600 misiles a Israel

"...El Gobierno lleva adelante el proyecto pese a las críticas de Zapatero a la política militar de Israel




Al Gobierno no le gusta la política militar de Israel, pero sí su armamento. El Ministerio de Defensa mantiene que los misiles spike son los más indicados para equipar al Ejército de Tierra para luchas contra tanques y blindados y ultima un importante contrato con el Estado israelí para la compra del material.

Según ha podido confirmar este diario en el Ministerio de Defensa, el Gobierno no ha cambiado de planes a pesar de la crisis del Líbano y las críticas de Rodríguez Zapatero por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

Así, se está ultimando un contrato con el grupo estatal israelí Rafael para la compra de 2.600 misiles tierra-tierra y 260 puestos de tiro con el objetivo de recibir las primeras entregas el próximo año. El coste de la compra puede superar los 250 millones de euros.

La decisión frustra la esperanza de grupos rivales, como el europeo MBDA, con su milan ER, y el consorcio estadounidense formado por Lockheed Martin y Raytheon, con su javelin.

Defensa les comunicó a principios de año que consideraba los spike israelíes como los más adecuados, pero ambos grupos han visto la oportunidad de reabrir la carrera para la venta de los misiles cuando el 20 de julio dio la vuelta al mundo la imagen de Zapatero cubierto con el pañuelo palestino tras criticar duramente a Israel.

Sin embargo, la foto no ha cambiado nada. El Ministerio cree que el mejor producto para la Infantería española es el spike, que pesa 26 kilogramos y puede ser trasladado por un soldado en una mochila. Alcanza cuatro kilómetros de distancia y el lanzador puede esconderse mientras dirige electrónicamente, por pantalla, el misil.

Por tanto, si el tanque responde al ataque, el lanzador está ya fuera de su vista. El misil pertenece a la familia conocida en jerga militar como disparas y te olvidas.

El cambio para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina es radical. Actualmente sólo pueden disparar a un carro enemigo a un máximo de dos kilómetros con los misiles milan. Además, no pueden controlarlos durante el trayecto.

Y hay más ventajas. Defensa también valora el impacto para la industria española. El grupo Rafael concurre a la licitación en alianza con el grupo estadounidense General Dynamics, comprometiéndose a fabricar en su filial española Santa Bárbara Sistemas. Su director general, Alfonso Ramonet, ha evaluado en hasta 970.000 horas de carga de trabajo para las fábricas de Granada y Asturias.

Es más, según el diario Granada Hoy, el pasado día 19 de julio la fábrica de El Fargue recibió la notificación oficial del Ministerio de que el spike cumplía «los requisitos técnicos establecidos».

Se cumplen cinco años desde la privatización de Santa Bárbara, y General Dynamics ha pedido ayuda a Defensa para poder cumplir sus compromisos de mantenimiento de fábricas en España. Y para ello, Israel es un buen aliado.

Por otra parte, el grupo Rafael puja también por adjudicarse otro importante pedido a finales de este año: los misiles para equipar a los helicópteros de combate Tigre. Su gran rival es Lockheed Martin, con sus misiles hellfire.

Las relaciones militares entre España e Israel son cada vez más estrechas. Las visitas a Tel Aviv de jefes de Estado Mayor y altos mandos para probar armamento y explorar posibilidades de cooperación son cada vez más frecuentes.

Además, Israel no pone limitaciones al uso de su armamento contra países como Marruecos, al contrario de lo que han hecho en el pasado EEUU o Francia con material entregado a España.

Por su parte, el Ejército del Aire ha mostrado interés por adquirir aviones no tripulados de Israel, también fabricados por Rafael.

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno que no haga comercio de armas con Israel. El pasado 19 de abril, el Gobierno fijó así su posición sobre la posibilidad de vender armas a ese país: «Israel no ha estado sometido en los últimos años a embargo alguno en la exportación de material de defensa, aunque casi todos los países de la UE han aplicado en este tiempo políticas cautelosas a la hora de autorizar envíos de armamento, productos y tecnologías de doble uso a dicho país y a países limítrofes».

Fuente: www.elmundo.es
"
Um abraço.

--Lecavo
 

*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 5146
  • Recebeu: 743 vez(es)
  • Enviou: 1632 vez(es)
  • +8537/-4167
(sem assunto)
« Responder #194 em: Dezembro 17, 2006, 08:18:44 pm »
Espanhois digam o que disserem são um povo inteligente ou pelo menos  os seus dirigentes têm "olho" para o negócio sabendo aproveitar as oportunidades para comprar bom armamento, não olhando a considerações politicas..