Hola, el asunto es el siguiente. A raiz del accidente que sufrio el Yakolev 42 en el que murieron docenas de militares españoles el nuevo ministro de defensa paralizo toda la flota de helicopteros que no cumpliera con los requisitos del certificado de aeronavegaviliad, que en algunos medios se cuestiona su utilidad...
Não percebo a ligação.
Também tinha a ideia de que o acidente foi posterior a esta situação das FAMET. Estarei enganado?
Cumptos
Quiero decir que con el cambio de gobierno el nuevo ministro se "invento" lo del certificado de aeronavegavilidad obligando a muchos helicopteros de las FAMET a pasar por esas pruebas o no volaban.
Aun asi y todo los helicopteros del ejercito de tierra necesitan de una renovacion urgente
Los Cougar por ser los mas recientes pasan sin problemas pero hay modelos que llevan mas tiempo...
Chinook han sido modernizados hace poco (pasaran el certificado)
Puma y Superpuma (lo pasaran)
UH-10 (no lo pasaran o solo en partre)
BO 105 (hay 40 unidades en version de reconocimiento y anticarro ni idea pero es posible que no todos lo pasen)
Kiowa no lo pasaran (los EC135 son los nuevos helicopteros de enseñanza de las Famet, aprovechando que la policia compro 50 unidades).
Por cierto, es este tambien el helicoptero de enseñanza en el ejercito de tierra portugues?
¿cuantas unidades?

Asi que la llegada de los NH90 TTH y los Tigre Had se espera con muchas ganas, se necesitan.