Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1272 Respostas
  • 375737 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1155 em: Novembro 03, 2021, 05:31:20 pm »
Se dice de 50 F35 para España, 25 A para el EA y 25 B para la Armada

Citar
¿Continuará el F-35 su incursión en Europa? Después de Reino Unido, Holanda, Italia, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Suiza, España podría unirse al club de clientes europeos del cazador de Lockheed Martin. Según indiscreciones obtenidas por Gareth Jennings, especialista en aviación militar de Jane's, en la International Fighter Conference de Londres, Madrid está en conversaciones con Estados Unidos para un pedido potencial de 50 F-35, incluidos 25 en versión de despegue vertical. para la marina (F-35B) y 25 en versión tradicional para la fuerza aérea (F-35A). El contrato podría firmarse en 2025, para las primeras entregas en 2027, dice Jane's. Madrid sustituirá así tanto a sus antiguos F-18 como a los Harrier de despegue vertical de la Armada española.

Este interés español por el cazador Lockheed Martin es cuestionable. Más allá de la confirmación de la "preferencia estadounidense" por los aviones de combate en Europa , regularmente denunciada por el jefe de Dassault Aviation Eric Trappier, un pedido español de F-35 también supondría un gran impacto para el programa de aviones de combate SCAF, lanzado en 2017. por París y Berlín, y se unió en 2020 por Madrid . La idea de este proyecto es desarrollar, para 2040, un sistema integrado de combate aéreo (cazas, drones)


https://www.challenges.fr/entreprise/defense/f-35-en-espagne-le-scaf-risque-t-il-le-crash_787458
« Última modificação: Novembro 03, 2021, 05:32:46 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1156 em: Novembro 04, 2021, 10:37:35 pm »
Se va haciendo oficial:

España negocia la compra de 50 cazas de combate F-35 para el Ejército del Aire y la Armada

Citar
España ha iniciado las negociaciones para la compra de 50 nuevos cazas de combate. Según informa Jane's, la prestigiosa web especializada en temas militares y aeroespaciales, el Ministerio de Defensa busca reemplazar a una parte de los aviones de combate que tiene en la actualidad con el modelo F-35, uno de los más avanzados del mundo.

Se adquirirán 25 cazas del tipo F-35A, de despegue y aterrizaje convencional, para el Ejército del Aire, y otros 25 del tipo F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, para la Armada española. Este último modelo es propicio para buques de asalto anfibio como el buque Juan Carlos I, donde el espacio para las maniobras de los aviones de combate es limitado. El precio de los F-35 es de en torno a los 79 millones de dólares.

Con esta compra, el Ejército del Aire reemplazaría a sus actuales cazas McDonell Douglas EF-18 Hornet, que entraron en servicio en España en 1986, utilizados por las Alas 12, 15 y 46 del Ejército del Aire y empleados también por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación.


Formación de F-35


Los otros 25 cazas F-35B se destinarían a la Armada española para reemplazar a los McDonell Douglas AV-8B Harrier II Plus que utiliza desde 1996 la Novena Escuadrilla de la Armada. Actualmente, según Defensa, son 12 los AV-8B Harrier II Plus que tiene la Armada, por lo que no solo los reemplazaría sino que aumentaría su flota en más del doble.

El F-35B es el único avión presente en el mercado de despegue corto y aterrizaje vertical, por lo que a la Armada no le queda otra opción de compra, ya que los Harrier serán retirados del servicio en 2030, señala Jane's.

La selección final de los modelos por parte de España está prevista para 2025 y las entregas de los aviones se harán a partir de 2027.

El F-35 es uno de los modelos de aviones de combate más avanzados y modernos del mercado armamentístico. Junto a los Eurofighters, España tendrá dos de los mejores modelos en el mercado militar. En la actualidad solo hay en torno a medio millar operativos en una veintena de bases en el mundo. Hay alrededor de mil pilotos formados para pilotarlos.

Como informó EL ESPAÑOL en octubre de 2020, varios militares españoles coincidían en que era imprescindible que España comprara los F-35 antes de 2030. La compra de estos aviones ya había sido planteada en varias ocasiones.

https://www.elespanol.com/espana/20211104/espana-negocia-combate-f-35-ejercito-aire-armada/624688385_0.html
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1157 em: Novembro 05, 2021, 09:22:54 am »
El director de compras de Armamento y Material mantiene una reunión en EEUU con el jefe del programa F-35



Citar
Una delegación del Ministerio de Defensa español, encabezada por el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago González Gómez, ha visitado recientemente la oficina del programa conjunto (Joint Program Office, JPO) del caza de combate F-35 Lightning II, ubicada en Arlington (Virginia).

Durante la misma, el almirante Gónzalez mantuvo un encuentro con el jefe del JPO, el teniente general Erick Fick de la Fuerza Aérea estadounidense (Usaf). Las imágenes de la reunión fueron difundidas el pasado 8 de agosto a través del Servicio de Distribución de la Información Visual de Defensa (Dvids), una entidad adscrita al Departamento de Defensa de Estados Unidos (Dod).

Del lado español, también estuvo presente el subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, contralmirante Nicolás Monereo Alonso. El Ministerio de Defensa español y la JPO no han informado sobre el contenido de la reunión, sin embargo, la presencia del Digam, máximo responsable de los grandes programas de adquisiciones de material para las Fuerzas Armadas, pone de manifiesto hasta qué punto España está interesada en este programa.

Único sustituto del Harrier
La Armada española ha dejado claro en varias ocasiones durante los últimos años que el F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del caza de quinta generación de Lockheed Martin, es la única solución en el mercado para sustituir a los veteranos cazabombarderos Harrier AV8B+ operativos en la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (Floan).

En noviembre del año pasado, el almirante jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (Adivpla), vicealmirante Gonzalo Sanz Alisedo, dio a conocer en un encuentro con la prensa que ya existe un calendario tentativo para la entrada en servicio del F-35B. Según los planes de la Armada, la vida operativa de los cazas Harrier podrá extenderse hasta 2028 aproximadamente, por lo tanto, el F-35B, debería llegar en torno a 2028-2030. Para cumplir con estos plazos, sería necesario lanzar el programa de adquisición de los nuevos cazas en los próximos cinco o seis años, y, en todo caso, no más tarde de 2025.

En ese mismo encuentro, el almirante general Teodoro López Calderón, actual jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), explicó que España no busca en principio entrar en el Joint Program Office, en el que están operadores del caza como Reino Unido, Italia, Países Bajos o Dinamarca, entre otros. A este respecto, la breve nota sobre la reunión, publicada por el Dvids, junto con tres fotografías, detalla que la Joint Program Office del F-35 es “el punto focal del Departamento de Defensa para el avión de ataque de quinta generación para la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y nuestros aliados”.

López Calderón también afirmó que la idea es negociar un acuerdo con Lockheed Martin que incluya retornos industriales. “El objetivo es llegar a una adquisición, pero evidentemente con unos retornos industriales y de otro tipo para España. De forma, que no sea solo un pago y la compra de un avión. Hay países que lo han gestionado bien”, explicó el entonces Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

El almirante puso como ejemplos los respectivos acuerdos de la compañía estadounidense con Bélgica o Singapur para la venta de este modelo de caza. “Gestionar retornos con Lockheed Martin es posible. Lo están haciendo otros países no hay más que ver a Bélgica o Singapur, habrá que tener una negociación previa entre el cliente y proveedor y llegar a una solución la más optima posible equilibrando los intereses de las dos partes. Aunque sea difícil no es imposible”, destacó.

A la espera del acuerdo, la Armada ha empezado también a estudiar como sería el proceso de implantación del F-35B, que implicaría reformas tanto en la base de Rota como el LHD Juan Carlos I.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3111022/director-armamento-material-mantiene-encuentro-eeuu-jefe-programa-f-35

A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10365
  • Recebeu: 5667 vez(es)
  • Enviou: 4362 vez(es)
  • +8478/-1842
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1158 em: Novembro 10, 2021, 07:28:38 am »
Spain’s Defence Ministry denies interest in F-35

By Sebastian Sprenger

Nov 10, 03:52 AM

WASHINGTON — Spain has no interest in the American F-35 fighter jet and is solely committed to the Future Combat Air System that it is pursuing with France and Germany, a defense spokeswoman told Reuters.

The statement comes after Spanish officials at a defense exhibition in Madrid last week said the Lockheed Martin-made plane was a least a theoretical contender for the Spanish Navy and, if the sea service were to select it, the Air Force.

“The Spanish government has no budget to enter into any other jet project in addition to the one that is already in place. We rule out entering the F-35 project. Our investment commitment is in the FCAS,” Reuters quoted a defense ministry spokeswoman as saying in a Nov. 9 report.

Rejection of the F-35 comes after speculation on social media the country was actively looking into a purchase, based on a separate report in the London-based Janes defense publication last week. That article cited information about a Lockheed Martin F-35 sales campaign in Europe, including in Spain, as coming from “an official,” with no affiliation given.

The case of the prospective F-35 sale to Madrid was particularly sensitive, as Spain is working to establish itself as an equal partner with Germany and France in the FCAS program. Giving the impression of flirting with the American product at the same time would have undercut Madrid’s aspirations toward that end.

https://www.thefifthcolumn.xyz/forum/air-warfare/632-nato-air-power

Abraços
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 18215
  • Recebeu: 5500 vez(es)
  • Enviou: 5874 vez(es)
  • +7132/-9517
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1159 em: Novembro 10, 2021, 08:20:27 am »
El JEMA fija como prioridad el Eurofighter para Canarias tras conocerse el interés en el F-35



https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3298377/jema-fija-como-prioridad-eurofighter-canarias-conocerse-interes-f-35
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1160 em: Novembro 16, 2021, 07:57:03 am »
Siguiente Airbus 330 vendido por Iberia al EA para su transformación en MRTT, el EC-.MJA, antiguedad 5 años.

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1161 em: Novembro 17, 2021, 07:31:38 am »
Lockheed Martin insiste que está en conversaciones para la venta de F-35 a España, pese a negarlo el Ministerio de Defensa

Citar
Un directivo de Lockheed Martin en el Dubai Airshow aseguró que las discusiones con el Gobierno español sobre un posible pedido de F-35B para la Armada y F-35A para el Ejército del Aire existen, pese a negarlo el Ministerio de Defensa, según constata  Steve Trimble, con sede en Washington, del prestigioso medio Aviation Week, según ha publicado su boletín online.

Tienen un portaaviones y van a teber que remplazar los ‘Harrier’, por lo que nuestro acercamiento a España es por eso, según declaró el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, Greg Ulmer, al ShowNews de la feria hoy. Obviamente, observamos que la versión B es para eso, agregó, refiriéndose a la variante de despegue corto y aterrizaje vertical. También estamos hablando con ellos potencialmente sobre los A.

Los comentarios de Ulmer se producen una semana después de que una portavoz del Ministerio de Defensa español dijera que el gobierno había descartado pedido de F-35, en beneficio de la participación del país en el programa Future Combat Air System europeo, como respuesta a los comentarios de directivos de Lockheed durante una conferencia con analistas sobre los resultados del tercer trimestre, figurando España como un posible comprador del F-35. A pesar de la negativa del Ministerio, Lockheed Martin sigue en conversaciones con el gobierno español, asegura Ulmer. Entiendo que hay una (declaración) diferente con la que han salido, pero seguimos escuchando de ellos que hay interés en el F-35, ratifica.

https://www.defensa.com/espana/lockheed-martin-insiste-esta-conversaciones-para-venta-f-35-pese
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1162 em: Novembro 19, 2021, 01:46:37 pm »
El Ejército del Aire vigila los restos del satélite ruso Cosmos-1408



Citar
El pasado lunes, Rusia presumiblemente lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk un misil anti-satélite (ASAT) que tenía como objetivo alcanzar un satélite suyo, el Cosmos-1408, que se encontraba en orbita a 490 km de altura en estado inoperativo desde 1984.

Desde el momento en que se tuvo constancia de este hecho, el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial del Ejército del Aire (COVE), como centro militar responsable de la vigilancia y conocimiento de la situación espacial, viene realizando un seguimiento activo de la fragmentación del satélite. Se estima que el número de fragmentos generados por la explosión puede ser superior a 1500, todos diversos tamaños.

El radar de vigilancia espacial S3TSR (Spanish Space Surveillance and Tracking Space Radar), cuya operación y mantenimiento lleva a cabo el COVE, está siendo clave en esta misión. El S3TSR se encuadra dentro de la red de sensores del consorcio europeo EU-SST (European Union Space Surveillance and Tracking) y fue el segundo sensor en reportar al consorcio datos de la fragmentación, confirmando el impacto. Hasta el momento es el radar que más trazas (tracks) ha reportado de los fragmentos generados.

El S3TSR monitorizó por última vez al Cosmos-1408 antes de su destrucción el 13 de noviembre a las 16:33 UTC. El siguiente pase esperado era el correspondiente al pasado martes día 16, a las 05:19, momento en el que el satélite ya no aparecía como un solo objeto. En ese pase el radar ya detectó 16 trazas diferenciadas, lo que indica que deben ser posibles fragmentos del satélite original. Ese mismo día, a las 16:48 se detectaron 2 fragmentos más. A las 04:53 del miércoles la nube de fragmentos pasó de nuevo sobre el campo de visión del S3TSR, detectándose 13 objetos, y a las 16:21 se generaron otras 18 trazas. La última observación registrada tuvo lugar ayer día 18 a las 04:48, en la que se observaron 5 trazas.

De las distintas observaciones, aún no se puede determinar cuáles corresponderían a nuevos fragmentos y cuáles a los ya detectados con anterioridad, pues para ello será necesario un estudio de correlación en mayor profundidad. En el ámbito del consorcio EU-SST el análisis de fragmentaciones lo lleva a cabo el centro italiano.

Actualmente, los fragmentos atraviesan el campo de observación del S3TSR 2 veces al día, pero cabe señalar que cuanto más se avance en el tiempo, más difícil será observar e identificar los fragmentos del satélite, ya que éstos se irán dispersando y separando de su órbita original, aumentando la duración de la ventana de observación,lo que dificulta su monitorización.

El radar S3TSR está situado en la Base Aérea de Morón (Sevilla) y su operación y sostenimiento es responsabilidad del COVE desde el 30 de diciembre de 2020. Antes, esta función recaía en el S3TOC (Spanish Space Survelliance and Tracking Operations Centre), centro a través del cual España participa en el consorcio EU-SST.

El COVE realizará un seguimiento específico de los nuevos objetos generados a fin de proporcionar el oportuno conocimiento de la situación espacial hasta que se considere que éstos se encuentran controlados a través de su correspondiente proceso de catalogación.

 


A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1163 em: Novembro 22, 2021, 01:59:47 pm »
Citar
Spain Ministry of Defence confirms to me that yes, it HAS requested information on both Lockheed Martin
 F-35A and F-35B for Hornet and Harrier replacements. Also notes has asked for information on a further Eurofighter
 buy of Long-Term Evolution jets beyond Project Halcon..
[/b]

A España servir hasta morir
 

*

Subsea7

  • Investigador
  • *****
  • 1782
  • Recebeu: 1643 vez(es)
  • Enviou: 2501 vez(es)
  • +5497/-2912
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1164 em: Novembro 22, 2021, 09:53:47 pm »
Citar
Spain Ministry of Defence confirms to me that yes, it HAS requested information on both Lockheed Martin
 F-35A and F-35B for Hornet and Harrier replacements. Also notes has asked for information on a further Eurofighter
 buy of Long-Term Evolution jets beyond Project Halcon..
[/b]



Façam o mesmo com o MDN cá, ou a DGDRDN.  :mrgreen:
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1165 em: Dezembro 01, 2021, 08:40:09 am »
Llega a Torrejón el primer 330:







A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF, tenente

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1166 em: Dezembro 14, 2021, 09:52:45 pm »
Autorizada la compra de 20 Eurofighters TIII para Canarias

Citar
Hacienda ha dado luz verde a la compra de 20  cazabombarderos Eurofighter TIII, para sustituir a los F-18 de Canarias por alrededor de 2.000 millones de euros, una noticia esperada.
Los Eurofighters, serán FULL, con AESA y toda la parafernalia

Citar
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico del avión de combate EF-2000 (III), la reprogramación del Submarino S-80, así como el proyecto HALCÓN.

De esta manera, se ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto para los ejercicios 2022 a 2035 en la aplicación presupuestaria 'Inversiones reales', con una dotación inicial, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2021 de 2.341.587.286,90 euros, quedando fijados en los siguientes términos:



Lo mas importante es que se ha aprobado un incremento del gasto de mas de 32.325 millones de euros hasta el año 2035, para mas Eurofighters, S80, ... :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing:

32.325 millones de euros extras al presupuesto de Defensa.... :Bajular:
« Última modificação: Dezembro 14, 2021, 10:30:26 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1167 em: Dezembro 24, 2021, 08:06:32 am »
Citar
Hoy, el NH90Lobo del Ejercito del Aire ha obtenido la Capacidad Operativa Inicial y ha comenzado la cobertura la alerta del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo SAR  del SRR Madrid 24/7

Para conseguir este hito, ha sido fundamental la finalización de la transformación de cuatro Capitanes Comandante de Aeronave del HD.21 Super Puma al NH90, tras cuatro meses de instrucción teórica, simulador y vuelo táctico de muy alta exigencia.

Además, el pasado martes se recepcionó el quinto helicóptero #NH90 que coadyuvará a mantener la elevada operatividad que el sistema de armas ha mantenido hasta la fecha, a la espera de inminente llegada del sexto HD29 en febrero 2022.

https://pbs.twimg.com/media/FHTslTaXMAIRSnm?format=jpg&name=medium



A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1168 em: Dezembro 31, 2021, 01:19:48 pm »
Citar
El P-3 del Destacamento Orión ha realizado su última misión del año cumpliendo con su cometido de vigilancia, reconocimiento e inteligencia en pro de la Seguridad Marítima en la Operación Atalanta
En 2022 continuaremos trabajando por garantizarla





« Última modificação: Dezembro 31, 2021, 01:20:12 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3401
  • Recebeu: 2318 vez(es)
  • Enviou: 701 vez(es)
  • +1393/-490
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1169 em: Janeiro 04, 2022, 01:35:26 pm »
Citar
El radar Lanza 3D de Indra Company ha superado las pruebas OTAN de detección y seguimiento de misiles balísticos tácticos.

Actualmente están siendo entregados al componente desplegable de mando y control aéreo de la OTAN (DAC) así como a España (quien ya dispone de ellos en sus EVAs) y Reino Unido

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW