ForumDefesa.com

Forças de Segurança e Policiais de Elite => Forças de Segurança => Tópico iniciado por: VICTOR4810 em Maio 10, 2009, 09:28:15 pm

Título: Guardia Civil Española
Enviado por: VICTOR4810 em Maio 10, 2009, 09:28:15 pm
A LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.¡¡¡(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fforos.emagister.com%2Ffotos%2F1%2F2%2F8%2F4%2F5%2F%2F208012uei.jpg&hash=9c5364fb33006adc6fbf6c5ee20d3519)
Es una Policía de caracter militar a semejanza de sus homólogas europeas, como son La Guardia nacional Republicana portuguesa,, La Gendarmería francesa o los Carabinieri italianos.
Es la salvaguarda del pais y el ejemplo mas claro de su proyección internacional, habiendo actuado en lugares tan dispares como Bosnia Herzegovina o Timor Leste.
Me extrañaba que no hubiese referencia a la misma en este foro.¡¡¡
Título:
Enviado por: papatango em Maio 12, 2009, 02:48:35 pm
Provavelmente isso tem a ver com um facto muito simples:

O fórum é português !

Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil.

Cumprimentos
Título:
Enviado por: Trafaria em Maio 13, 2009, 01:16:44 am
VICTOR4810,
Este fórum é essencialmente sobre temáticas de defesa. Encontrarás por aqui e por isso alguns tópicos e muitos textos que se referem especificamente às Forças Armadas Espanholas.

A temática de segurança é aqui um pouco lateral ... dai que nunca se tenha falado por aqui da da "benemérita".

Saludos!
Título:
Enviado por: foxtrotvictor em Maio 13, 2009, 04:22:53 am
Que fazem aqui os picoletos?

En el cuartel de la Guardia Civil de Zarcillos del
Montejo se recibe un telegrama desde el Centro
Sismológico Nacional que
dice:
"ATENCION: Stop. Posible movimiento sísmico en la zona
en dos días. Stop. Muy peligroso, superior Ritchter 7. Stop.
Epicentro a 3 Km de la población. Stop. Tomen medidas. Stop.
Informen resultados con urgencia. Stop."
Pasan dos días... Una semana... Un mes...
Dos... Tres meses... Y al cabo de los tres meses se recibe un
telegrama en el Centro Sismológico Nacional, que dice:
"Aquí Cuartel Guardia Civil Zarcillos del Montejo.
Stop. Movimiento sísmico totalmente desarticulado. Stop.
El superior de Ritchter 7 intentó huir y fue
abatido a tiros. Stop. Epicentro y tres compinches
detenidos. Stop. No hemos contestado antes porque
hubo un terremoto que te cagas. Stop."
Título: BUENO, QUE SE LE VA A HACER.¡¡¡¡
Enviado por: VICTOR4810 em Maio 13, 2009, 08:41:02 pm
Si el foro es portugués, pues vale, ¿es problema de colocación?, en el subapartado de policías de élite figuran otras, con bastante menos "elite" y de paises con bastante menos relación que la existente entre Portugal y España.
    Esta falacia, impropia de un caballero sobraba:""""Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil."""".
    Nadie puede dar lecciones a nadie y antes de condenar a los demás, acordemonos de las vítimas da  Guerra Colonial (que no se soluciona poniendo ese nombre a una calle en Caparica), de Salazar, de Marcelo Caetano, de la P.I.D.E., de la muerte de Humberto Delgado...etc.
    Nadie puede ni debe dar lecciones a nadie de democracia, derechos y dignidad.
 Se agradecen los cumprimentos en el escaso portugues que entiendo:
    Obrigado.¡¡¡
Título: Re: BUENO, QUE SE LE VA A HACER.¡¡¡¡
Enviado por: AgentePM em Maio 14, 2009, 10:58:07 pm
Citação de: "VICTOR4810"
Si el foro es portugués, pues vale, ¿es problema de colocación?, en el subapartado de policías de élite figuran otras, con bastante menos "elite" y de paises con bastante menos relación que la existente entre Portugal y España.
    Esta falacia, impropia de un caballero sobraba:""""Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil."""".
    Nadie puede dar lecciones a nadie y antes de condenar a los demás, acordemonos de las vítimas da  Guerra Colonial (que no se soluciona poniendo ese nombre a una calle en Caparica), de Salazar, de Marcelo Caetano, de la P.I.D.E., de la muerte de Humberto Delgado...etc.
    Nadie puede ni debe dar lecciones a nadie de democracia, derechos y dignidad.
 Se agradecen los cumprimentos en el escaso portugues que entiendo:
    Obrigado.¡¡¡


Era perfeitamente desnecessário termos de ler estas verdades do "nuestro hermano" espanhol...  :roll:
Título: PENOSO RECORDAR DICTADURAS.¡¡
Enviado por: VICTOR4810 em Maio 16, 2009, 04:11:28 pm
Lo entiendo, pero todos los paises, TODOS tienen un pasado esplendoroso, un futuro prometedor,  y muchos paises amigos a condición de que no se remueva demasiado el tema.
   Cuando Jesuscristo dijo que "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", sabía muy bien lo que decía.¡¡¡¡
Título:
Enviado por: BEwARe em Maio 16, 2009, 05:13:40 pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo Victor.
Un abrazo aqui desde Portugal.
Título: GRACIAS POR EL APOYO.¡¡¡
Enviado por: VICTOR4810 em Maio 16, 2009, 06:03:47 pm
Pero lo que quiero recalcar es que en mis viajes al extranjero, y en la propia España, cuando he coincidido con un portugues nunca lo ha visto como extranjero, siempre he sentido hacia portugal un sentimiento de pertenencia a una cultura común.
    Y por supuesto voy a seguir sientiendolo así y seguir visitando Portugal (este año vuelve a tocar Lisboa).
    Donde por cierto me encuentro como en mi casa
Título:
Enviado por: BEwARe em Maio 17, 2009, 01:21:29 pm
Pues me alegro mucho por eso. Conmigo pasa lo mismo siempre que voy por españa. Me encanta todo y tengo muy buenos amigos ahi.
Título:
Enviado por: papatango em Maio 20, 2009, 04:30:48 pm
A sua comparação com os crimes da Guerra Civil espanhola, onde a maior parte da Guardia Civil esteve do lado nazista e cometeu Crimes Contra a Humanidade, é abusiva e insultuosa.

A PIDE, como policia que funcionava como sustentáculo do regime português também cometeu crimes, mas a PIDE foi extinta e hoje é apenas uma referência histórica para estudo.
A Guardia Civil, foi um dos principais elementos de repressão em Espanha, mas ao contrário da PIDE a Guardia Civil não foi extinta.

Não venha portanto dar aos portugueses lições sobre dignidade ou sobre moral, ainda mais quando se trata de referir o organismo que foi a  Guarda Pretoriana de Francisco Franco.

Além disso, a ideia de que temos muito em comum com espanhóis é seguramente uma ideia interessante para os Saramagos da vida, mas para a maioria dos portugueses a Espanha não tem assim tanto interesse. Não há portanto nenhuma razão especial para discutir um tema de importância terciária, num tópico que em sim mesmo é apenas complementar num fórum sobre defesa.

Neste fórum, por razões várias a maior parte das referências à Guardia Civil, encontra-se nos tópicos sobre a Guerra Civil Espanhola e sobre a repressão franquista e pós-franquista.
Por alguma razão será. Se não gosta, lamento, mas não deixa de ser um facto.
Título:
Enviado por: Cabeça de Martelo em Maio 20, 2009, 05:08:20 pm
PT Portugal não teve uma Guerra Civil no seu território como Espanha. Se tivesse acontecido quem te garante que a GNR não tivesse se juntado à luta?

Não vamos comparar o incomparável.
Título: NI ME GUSTA, NI ME DISGUSTA.¡¡
Enviado por: VICTOR4810 em Maio 21, 2009, 09:37:28 pm
Usted con lo suyo y yó con lo mío, a usted le parece branco y a mí negro, pero entre su opinión y la mía hay una pequeña diferencia: Usted se considera investido de infalibilidad, como si el espíritu santo le hubiese iluminado y le hubiese concedido la sabiduría plena y planetaria y luego cuenta melonadas y además se las cree.¡¡¡¡
    La Guardia Civil, caballero, se escindió igualmente que el resto del pueblo español (del que procede y al que sirve) y hubo Guardias Civiles en ámbos bandos -y todos sufrieron, mataron y murieron-.
     Franco, estuvo a punto de disolver a la Guardia Civil, ya que precisamente por su lealtad a la república consiguió que  regiones como Cataluña, Madrid, Valencia o Euskadi quedasen en poder de la república.
     ¿Cree usted que la Guardia Civil de hoy es la de la guerra civil?.
     ¿ Acaso el ejército español es hoy el de la guerra civil?
     O miremoslo de otra manerra ¿es el ejercito portugues actual el mismo de la guerra colonial?.
     Pues entonces.¡¡¡
     Creamé que no aspiro a convencerlo de nada, usted a lo suyo.¡¡¡¡ siga ofendiendo e insultando a España y ensalzando a los separatistas.
      Pero no espere de mi esa actitud, no con Portugal, país al que quiero, admiro y respeto -y no soy de esos ¿millones? que dice usted que queremos integrar a Portugal, a los que por otra parte en mi pais yo no veo-.¡¡¡
     Yo me siento tan orrgulloso de ser español como puede sentirse usted de ser portugues,pero...
     No trate de saber mejor que yó, como nos sentimos.¡¡¡
     Se equivoca gravemente y sus sueños, para nosotros serían pesadillas, quedeselos para usted.¡¡¡
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Abril 23, 2013, 09:27:02 pm
Las tonterias que tiene uno que leer..no sabía ni que existía este post, en fin por eso se ponen a los burros en los molinos a sacar agua, por que solo saben darle vueltas a lo mismo...

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-0092.jpg&hash=158a38c519b4f17f50a44388e068996e)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-001.jpg&hash=3a9e5660a465b2809a9032bd359cf05f)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-0042.jpg&hash=ab763777345fa6e678d661bdb35a1801)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-006.jpg&hash=97ce32beb1cc8c9558322474f2465c6f)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-008.jpg&hash=18c5a3ccc524107b72ff3a4a66886bce)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-0102.jpg&hash=7449879a5082163aed7147983c70c9cd)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-011.jpg&hash=f687dfa9eb1d024ad1ed5aefa006054d)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-013.jpg&hash=a27fcee9a40a79910d31e7ae4c144509)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-015.jpg&hash=38761f9b356250f339c13c35d72ab42d)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs.libertaddigital.com%2Ffotos%2Fgalerias%2Fguardia-civil-gar%2Fguardia-civil-gar-012.jpg&hash=f3e2a5051bc07e71d46d8111441fc889)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Abril 28, 2013, 11:27:23 am
La Guardia Civil adquiere un UAV Predator

Citar
Los 12 millones de euros que financiarán el proyecto ‘Closeye’ llegan por vía europea. Según ha sabido El Confidencial Digital, las gestiones con Bruselas han sido “largas pero al final exitosas”: la Guardia Civil tendrá a su disposición uno de los aparatos tecnológicamente más avanzados del mercado: el MQ1-Predator.

Según le cuentan a ECD fuentes de la Benemérita, el proyecto fue defendido por Arsenio Fernández de Mesa ante la Unión Europea, y finalmente ésta dio luz verde a la financiación de ‘Closeye’ por los beneficios que tendría para la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de armas y estupefacientes en el suroeste europeo.

Otras fuentes militares explican que la llegada de estos UAV –sobre todo del ‘Predator’- supondrán un salto cualitativo en la vigilancia del Estrecho. Se trata, dicen, de la implantación en España de un modelo que ha creado la Guardia Costera de Estados Unidos, tras comprobar que la vigilancia con cámaras desde tierra no era del todo eficaz.
Un ‘deseo’ del Ejército del Aire

La llegada de un ‘Predator’ a la Guardia Civil ha sido seguida “con cierta envidia” por mandos del Ejército del Aire, tal y como cuentan algunos a ECD. El alto coste de este aparato –alrededor de cinco millones de euros el paquete completo- lo hace inasumible para la fuerza aérea española, involucrada además en sus propios proyectos experimentales de UAV.

El aparato de la multinacional General Atomics –que firmó un convenio de colaboración con la Guardia Civil- es desde hace años una de las aspiraciones no conseguidas para el Ejército del Aire.

Actualmente, tan sólo Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Marruecos y recientemente Emiratos Árabes Unidos –aún no entregados- disponen de uno de estos modelos.

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Funmannedwarfare.webs.com%2Fphotos%2FUAVs%2Fmq-1.jpg&hash=b98c30c27df5c0a194570c3968a5bb78)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Novembro 04, 2013, 08:11:45 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.aviationcorner.net%2Fpublic%2Fphotos%2F2%2F0%2Favc_00327120.jpg&hash=b9844012607f21ccd94d04a526b1d721)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Dezembro 12, 2013, 07:36:59 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fabcblogs.abc.es%2Ftierra-mar-aire%2Ffiles%2F2013%2F12%2Fec-135.jpg&hash=9cf69e3aca75070240d0a1035cf067f5)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Abril 24, 2014, 07:16:25 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-FeDtyfUZeqY%2FU1jW7dMXVfI%2FAAAAAAAAS9A%2FPbbf9j-ZS_I%2Fs1600%2Fz.jpg&hash=dfb37437c45bbd813bbddec3a94f5885)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: olisipo em Julho 01, 2015, 04:57:47 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fdefensa.com%2Fimages%2Fstories%2Fnoticias%2F2015%2F7%2Ff2015-.jpg&hash=63c5bf0d57bc94a8317e6641a190af75)
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fdefensa.com%2Fimages%2Fstories%2Fnoticias%2F2015%2F7%2Ff2015-06-3.jpg&hash=db2c23fdc7ac8621ccc1a5df2f0570fa)

El buque oceánico Río Segura de la Guardia Civil rescata a 917 inmigrantes al Sur de Lampedusa

http://defensa.com/index.php?option=com ... -lampedusa (http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16050:el-buque-oceanico-rio-de-segura-de-la-guardia-civil-rescata-en-7-dias-a-917inmigrantes-al-sur-de-lampedusa)
Citar
El buque oceánico Río Segura* de la Guardia Civil ha rescatado en la última semana a un total de 917 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas al Sur de la isla de Lampedusa. Este buque de la Guardia Civil se encuentra prestando servicio en el marco de la Operación Tritón que la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) tiene desplegada en el Mediterráneo Central (...)
* El Río Segura,  de 1.668 toneladas, botado en 2010, es uno de los tres patrulleros oceánicos de la Guardia Civil, junto con el Río Miño (2007) y el Río Tajo (2008).
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: olisipo em Abril 12, 2016, 12:03:04 pm

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.aviationcorner.net%2Fpublic%2Fphotos%2F4%2F5%2Favc_00183245.jpg&hash=a695bc110f08ed7f9a8922f90672840d)



La Guardia Civil detecta a 314 inmigrantes en el Mar Jónico y coordina el rescate

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5711.html
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Outubro 10, 2016, 09:56:48 pm
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14633093_931812096953839_5977638219405336841_n.jpg?oh=c9b932a96db7560ebcb5885ee185a0d8&oe=58A71BE2)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14610914_931811646953884_6011421532360981051_n.jpg?oh=b3f04690c469fc2b998c60602a8b3380&oe=58A484F9)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14591800_931343370334045_3095338252711837998_n.jpg?oh=5ff0c1342f182f27dbaa75d89b051a6f&oe=58A6A716)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14494818_931270487008000_6382868380431211339_n.jpg?oh=3c00e3970fb917fede844f69603544a9&oe=5867335F)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14610918_930931507041898_7080982196568380405_n.jpg?oh=24d458727b261f51d1015ad36966ac15&oe=58A3D73F)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14494892_930821807052868_676058596553157669_n.jpg?oh=b2edb8aacf3af7708d1acb747d2633a7&oe=58A58F5A)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14485119_930821163719599_4985309568321505127_n.jpg?oh=2996bc5cd8b5496ee59df513711b1478&oe=58713CA6)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14572894_930635880404794_6514608568585405830_n.jpg?oh=a3e82985cf73905ece2e8e84e9f32ace&oe=58A30201)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14523103_930634527071596_43152148977079398_n.jpg?oh=09149a15fabcdc85c55d2843408c00ee&oe=589D9773)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14485083_930167660451616_4202054914427589600_n.jpg?oh=05a29c9bb99203a68de69bcc66d815d2&oe=58AC6353)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14591817_930167307118318_5760846092590835561_n.jpg?oh=01ed904a188fc1defaa7edf05b0056be&oe=5867DFF9)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14463260_929481173853598_524461533181051973_n.jpg?oh=83aeecbb43128721f645255144d71faa&oe=586D6C37)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14462830_929480427187006_5101078230106687410_n.jpg?oh=e4b061dbe83765b6b3849f4c220327ed&oe=58A309BA)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14457514_928895070578875_4660394641774979681_n.jpg?oh=6a3ced03f2267c65a0792a35aa5fface&oe=58A72200)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14469563_928894580578924_4702814509423873469_n.jpg?oh=32e5a67a3d62731b666295f5ae55d644&oe=58A675B1)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14517551_928345427300506_5104377767519129000_n.jpg?oh=c6f10ce770926b05e9556bfcc1e069dd&oe=587027C2)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14445945_928259913975724_7915470979158531698_n.jpg?oh=17b7827cff6df1fd75885c671d92f38e&oe=586B6CF5)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14484904_927617904039925_4356276277145141311_n.jpg?oh=c50c63b8f013413566e53ab1550657e4&oe=5866652B)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14484734_927171267417922_7647869412456605507_n.jpg?oh=1c7c15cc8467abaac69b74bcf1e104a3&oe=5867B1DF)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14522818_927089494092766_1543507175560731871_n.jpg?oh=dae4c7132097bf44f8390108879623ae&oe=58A59A89)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14462998_926504384151277_5575136692176975304_n.jpg?oh=64244bbd82636d7e494bf6f12c7db358&oe=589FC030)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14523081_926364244165291_3585885320374334096_n.jpg?oh=6384bda394d5b32f5ddc1885c3881937&oe=58691F57)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14502708_926364037498645_1380917899238974740_n.jpg?oh=02647d65e6db5f9241a760f07ddd3b6e&oe=58A79BA9)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14462937_925748944226821_4455527573810655977_n.jpg?oh=6fda126eac784d7787b3e4c9b172a6b1&oe=589EF9C1)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14479722_925467467588302_4871646291804831097_n.jpg?oh=a910f6a98845260b7ee6aa69e5ccb2f4&oe=586A9A1B)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14495334_925287187606330_7742956174422423512_n.jpg?oh=3d649fec4f681800fc5adc59f219faf4&oe=58A60857)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14517520_924801067654942_5426255619580567713_n.jpg?oh=bfef49949040d652a5696b293a985818&oe=586A1372)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14462903_924147181053664_2239421183299193894_n.jpg?oh=73c9c28fe0aac1518c223d4747ed0dcb&oe=589B5F41)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Outubro 18, 2016, 08:03:43 am
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14666160_936493666485682_8466241945853312050_n.jpg?oh=701e7b513d81fa3e6892c1447fcd1682&oe=58981C0C)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14691924_936480743153641_5747977355368638262_o.jpg)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14650208_938057799662602_480032301221231705_n.jpg?oh=e9793ea2bdcf7ab064edbe1208fe2f0f&oe=589B8EF9)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14657504_938061769662205_6274792010002535157_n.jpg?oh=42a6890996863a74d7dc1ec31a1c4adc&oe=5896D212)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Agosto 11, 2017, 06:21:20 pm
(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/20708102_1143598332441880_4552993592655771997_n.jpg?oh=d4d190176cc9a1f0f539eafc29d5f819&oe=5A23E8AD)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/20708298_1143452145789832_4417398910201022687_n.jpg?oh=314077dea4cecfd1ee545c440bf3387c&oe=5A207E08)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Agosto 16, 2017, 07:13:35 am
(https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/20526372_1140091786125868_7185389872845828979_n.jpg?oh=6244574dc55a5234f9b5b6c681a02e8a&oe=5A19C23D)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Setembro 15, 2017, 07:44:54 am
(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p480x480/21731257_1162207183914328_3097214711705646847_n.jpg?oh=906c008c24349c24c1d86ab3bf04cd56&oe=5A532030)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/21743763_1161746007293779_5216265502018648036_o.jpg?oh=708f21a455101878af74e0851a480acc&oe=5A12CFBE)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21740258_1161657310635982_5753671441126044739_n.jpg?oh=6b07ca1bb4083911ceaf217c890c6da2&oe=5A421DEA)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21740306_1161519383983108_8985478568425111997_n.jpg?oh=88c234e611264e3735814d9401585a02&oe=5A5AB875)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21728087_1160997007368679_500410476549886726_n.jpg?oh=a7ba5c9f8639c2bcf14ada30eda48408&oe=5A57D87D)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21559104_1160802744054772_5102827033221311799_n.jpg?oh=643db811a9b61f902d469251894294a2&oe=5A485095)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21557700_1160676060734107_333559271814306659_n.jpg?oh=71a3e6768ea8000d80b3bacf29617cfb&oe=5A5A0069)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21616531_1160485600753153_7837360237474463106_n.jpg?oh=7bd54658b42378eb3e04cf56859fb8b6&oe=5A519025)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/21587065_1160122824122764_998316337964931027_o.jpg?oh=299b5881ce98f5c865b397890002116b&oe=5A5042B4)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/21427572_1159967364138310_6368280242787093791_o.jpg?oh=11b4d046a0873b29c7b873a8cfc612f8&oe=5A4E24D2)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/21458214_1159590817509298_7138103240397588396_o.jpg?oh=a244c8f857b43512eff7836c347605e4&oe=5A17D32C)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/21544018_1159588077509572_348031641573563374_o.jpg?oh=2f45b3adc7da21ea3310945607daf4cb&oe=5A57C229)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21430149_1159425867525793_4334852749993099322_n.jpg?oh=83d4e70a130d80115993c46c8ded0e58&oe=5A4D9118)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21430505_1159424104192636_800859124383352975_n.jpg?oh=e269e1dd5575901f607ead75ad7f187a&oe=5A18B7A7)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/21368583_1158918834243163_3756505893986711755_o.jpg?oh=82aa5765b34bfa41a6ec81e4cf685935&oe=5A146FB0)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12188949_757581517710232_4236543676974445830_n.jpg?oh=a9c7f38fa35151e668bf2a34a8f953be&oe=5A43B2B3)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/11012127_757221904412860_6055131238031326244_n.jpg?oh=51aa0db16dfc37f4f82c8c9eebc11a8e&oe=5A56EEAB)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/11206942_757220847746299_3336144094025785905_n.jpg?oh=f759206996fddee70266bb07dbecfe14&oe=5A51CF91)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/11221414_756474424487608_7458354691811078770_n.jpg?oh=ca4003de8297405591bb4a791d8751be&oe=5A46D5C3)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12065910_756474297820954_6747953987960339279_n.jpg?oh=aed3aec290020e2c0fff6810ad419f54&oe=5A18643A)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12195776_756159047852479_4754887627251417439_n.jpg?oh=334f9b59487b8066ccb30063fe413898&oe=5A4CD258)

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12188996_755964841205233_1280531966098082894_n.jpg?oh=1b7ad4fbbbc7598844a930f6a34a292d&oe=5A57DC3A)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Outubro 22, 2017, 09:48:21 am
(https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22540103_1183247441810302_1559629798415051786_n.jpg?oh=df811ed25ace4c243ecf3722c1d8c370&oe=5A65096B)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Outubro 27, 2017, 02:12:25 pm
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/22792251_1187309061404140_6934333066946844445_o.jpg?oh=4e954cca797457a14211e384e6045f2f&oe=5A7DD0E9)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Barlovento em Novembro 07, 2017, 05:18:40 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi1189.photobucket.com%2Falbums%2Fz429%2Fjrrr36211%2FCartagena%2FP1130812_zpspkq6jwhz.jpg&hash=7ea2bf239ec67869637eb3cb7b2d99a7) (http://s1189.photobucket.com/user/jrrr36211/media/Cartagena/P1130812_zpspkq6jwhz.jpg.html)

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi1189.photobucket.com%2Falbums%2Fz429%2Fjrrr36211%2FCartagena%2FP1130813_zpsx3xciwwl.jpg&hash=fb3038cb0394bf644777eb52c7bd2b95) (http://s1189.photobucket.com/user/jrrr36211/media/Cartagena/P1130813_zpsx3xciwwl.jpg.html)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Barlovento em Novembro 30, 2017, 05:32:11 pm
(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi1189.photobucket.com%2Falbums%2Fz429%2Fjrrr36211%2FBarcos%2FP1070069_zps4a26c9c8.jpg&hash=bbdf6abf4d413b77304e119cae21002f) (http://s1189.photobucket.com/user/jrrr36211/media/Barcos/P1070069_zps4a26c9c8.jpg.html)

Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Menacho em Dezembro 07, 2017, 10:02:02 pm
(https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/24796391_1215394768595569_4926978370336655424_n.jpg?oh=308247e5f0d074c9267fcd9f449db6db&oe=5A8FACE2)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 30, 2020, 12:56:42 pm
(https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/50241675_2542390839111549_2692754781796400747_n.jpg?_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=109&_nc_ohc=zkYHLAT_FigAX8seA5g&oh=c0bff9cb2f43c7f0fd83b2c63f130397&oe=5EBE75B2)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 17, 2020, 07:02:09 am
(https://i.imgur.com/BUP8cWx.jpg)

Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Lusitan em Fevereiro 17, 2020, 11:02:34 am
(https://i.imgur.com/BUP8cWx.jpg)
O que é?
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 17, 2020, 01:53:03 pm
Para acceder a alturas, también lo tiene la Policia Nacional

(https://fotos01.laopiniondezamora.es/2011/11/07/318x200/2011-11-14_IMG_2011-11-07_00.10.39__7412346.jpg)

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTw-_Tb6l0dgZ_6rDZPey0c6iN2VFbo_T_lNiKpkpXrkdo9r3Pj)

(https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/01/GEO.jpg)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/45853036_1923272534634456_1587963668346175488_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_ohc=TXcA6TcuilEAX-v3p7a&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=9a1753c48621ed366fdcc14eed505458&oe=5EC1782D)

(https://i1.wp.com/www.clasicosalvolante.com/wp-content/uploads/2013/10/022-Uro-Vamtac-S-3-Rampa-MARS-2008-Polic%C3%ADa-GEO.jpg)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Março 04, 2020, 12:13:15 pm
La Guardia Civil vigilará las fronteras de Ceuta y Melilla con la cámara Oteos de Escribano

(https://www.infodefensa.com/es/images_cache/2020/03/04/oteos-vamtac-escribano-520.jpg)

Citar
La empresa Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado un contrato de la Guardia Civil para el suministro de dos cámaras térmicas móviles destinadas a los vehículos que utilizan las unidades de vigilancia de este cuerpo en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Este es el primer contrato de la compañía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

En concreto, la compañía instalará su sistema Oteos en furgonetas 4x4 Mercedes Vito de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) del Instituto Armado en las ciudades autónomas, responsable de las tareas de observación y vigilancia de costas y fronteras. El contrato tiene un importe superior al medio millón de euros.

Escribano ha participado en esta licitación con la empresa TSD, que realizará los trabajos necesarios para la transformación y adaptación del vehículo a una unidad de vigilancia móvil. Cada sistema integrará, sobre un mástil desplegable, una cámara térmica, cámara de video a color, telemetro láser, receptor GPS y brújula electrónica. Además, contará con grabador de video digital, sistema de alerta y seguridad perimetral del vehículo y dos monitores de visualización en el interior. El sistema también incluirá las capacidades de grabación, comunicación y posicionado geodésico.

La Guardia Civil explica en el anuncio de licitación que "las distintas unidades de la Jefatura Fiscal y de Fronteras para sus funciones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular necesitan disponer de medios técnicos y material adecuado que incremente la eficacia en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico ilegal de inmigrantes, mejorando la capacidad para la vigilancia y el control fronterizo".

Las cámaras térmicas, añade, "son eficaces para la detección, control y seguimiento de inmigrantes, dado el largo alcance que se consigue, su alta sensibilidad y calidad de la imagen térmica". La instalación en vehículos todoterreno garantiza una capacidad de maniobra y de cambio de posicionamientos rápidos, "permitiendo cubrir una amplia zona de vigilancia".

Y concluye: "Al disponer de una cabina con todos los controles integrados, las condiciones de trabajo de los operadores mejoran, al permanecer aislada de las condiciones climatológicas del exterior, lo que garantiza un mayor tiempo de atención a las labores de vigilancia y una reducción de la fatiga".

Sistema Oteos

(https://www.infodefensa.com/archivo/images/oteos_reinasofia.jpg)
Oteos_en la fragata Reina Sofia
Escribano ha desplegado ya su sistema Oteos, un equipo electróptico multisensorial para observación y vigilancia a larga distancia, en plataformas móviles y fijas de diferentes países. En la Armada española, este sistema ha sido instalado y operado durante diez meses en condiciones ambientales y de navegación adversas en las fragatas Reina Sofía, en la operación Sophia, y a bordo de la Navarra, durante la operación Atalanta.

También está operativo en la Marina de Guerra del Perú (MGP) en el buque Pisco, formando parte del sistema de combate Scamo, y el buque escuela Unión. Asimismo, el sistema ha sido utilizado en instalaciones fijas de Omán para vigilancia y observación perimetral a larga distancia.

La compañía explica que el Oteos (Observation and Tracking Electro-Optical System, por sus siglas en inglés), es una plataforma modular giro estabilizada especialmente diseñada para vigilancia continua de regiones de interés. Además, añade, por sus pequeñas dimensiones, bajo peso y modularidad, permite ser instalado fácilmente en cualquier tipo de plataforma tanto terrestres, naval, como en puestos fijos. Cuenta con un diseño modular y de fácil mantenimiento y está compuesto por LRU (Line Replacement Units) para su mejor accesibilidad y reemplazo.

https://www.infodefensa.com/es/2020/03/04/noticia-escribano-instalara-camara-oteos-vehiculos-guardia-civil-ceuta-melilla.html
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Barlovento em Março 10, 2020, 10:51:21 am
Un CN-235 VIGMA de la Guardia Civil, va a desplegarse en los proximos días en Crecía en apoyo al Frontex.
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Junho 13, 2020, 08:47:44 am
(https://pbs.twimg.com/media/EaK_eKcWAAIGwhO?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/EZ1CgGbXYAEgMSd?format=jpg&name=small)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Julho 07, 2020, 07:22:57 am
Otros 24.000 chalecos antibalas para la Guardia Civil

(https://www.defensa.com/image.php?file=fichero_23060_20200706.jpg&ancho=640&alto=358&corto=1)

Citar
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha puesto en marcha la adjudicación de nada menos 24.000 chalecos antibalas en los próximos tres años para diversas unidades.

Se trata de la compra de 24.000 chalecos antibalas externos del tipo “Seguridad Ciudadana” con un precio unitario de 425 euros, como los que comenzó a recibir en 2018, elaborados por Fábrica Española de Confecciones (FECSA). En este caso se ha preparado una partida de 10,2 millones de euros que alcanza los 12,3 incluyendo impuestos. Se han previsto anualidades de 3,4 millones de euros para los años 2021 al 2023, esperándose las entregas entre el 1 de enero del próximo año y el 30 de abril de 2023.

Cada chaleco estará  formado por dos paneles balísticos, uno frontal y uno dorsal y se acompañará de tres fundas exteriores en color Guardia Civil además de una bolsa de transporte. La superficie de protección del tórax será del 85 % para cada una de las tallas. El diseño permitirá al usuario portar el arma, encararla y hacer fuego en distintas posiciones de tiro. Tendrá un peso máximo de 2.375 kg. (Talla M) y el espesor máximo del panel balístico con su funda será de 6 mm.

Durante los ensayos el chaleco deberá resistir disparos a cinco metros de munición de revólver del calibre 357 Magnum con proyectil semiblindado, con punta de plomo y bala de 158 grains., munición de pistola 9 mm. Parabellum, proyectil blindado (FMJ) con envuelta bimetálica de 123 grains y 9 mm Parabellum, EMB, proyectil encapsulado mono bloque, de 93 grains.

Durante las pruebas se comprobará que las balas no han perforado el panel del chaleco y se medirá la huella sobre la plastilina situada tras el chaleco, que no deberá ser superior a 28 mm. El chaleco también será resistente a la penetración con armas blancas

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación, los chalecos antibala de uso externo son necesarios para que el personal que pertenece a diferentes Unidades de la Guardia Civil, dispongan de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego en los diversos servicios e intervenciones que realizan. Los chalecos antibala que se pretenden adquirir son idóneos, debido a su sistema rápido y sencillo para poder acoplarse y fijar al cuerpo, peso ligero, flexibilidad, espesor, comodidad y alto nivel de protección, permitiendo desempeñar las misiones que le sean encomendadas a los componentes de Cuerpo de forma segura frente a impactos producidos por armas de fuego, que pueden poner en peligro su integridad física.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de agosto, estando previsto que los sobres con las ofertas técnicas se abran el 11 de agosto y los sobres con las propuestas económicas el 1 de septiembre. Entre los criterios de elección destaca el precio que supone un 60 % de la valoración. (José Mª Navarro García)

https://www.defensa.com/espana/otros-24-000-chalecos-antibalas-para-guardia-civil
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Agosto 21, 2020, 08:21:52 am
(https://pbs.twimg.com/media/EbRGN1DX0AA_I2v?format=jpg&name=small)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Outubro 26, 2020, 03:54:24 pm
Se entrega esta semana el primer King Air a la Guardia Civil:

(https://www.defensa.com/image.php?file=fichero_24080_20201009.jpg&ancho=640&alto=427&corto=1)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Novembro 24, 2020, 07:29:33 pm
24.000 nuevos chalecos antibalas para la Guardia Civil

(https://www.defensa.com/image.php?file=fichero_24591_20201120.jpg&ancho=640&alto=373&corto=1)

Citar
Cada chaleco de los más de 20.000 que van a ser entregados estará  formado por dos paneles balísticos, uno frontal y uno dorsal y se acompañará de tres fundas exteriores en color Guardia Civil además de una bolsa de transporte. La superficie de protección del tórax será del 85 % para cada una de las tallas. El diseño permitirá al usuario portar el arma, encararla y hacer fuego en distintas posiciones de tiro. Tendrá un peso máximo de 2.375 kg. (Talla M) y el espesor máximo del panel balístico con su funda será de 6 mm.

El chaleco deberá resistir disparos a cinco metros de munición de revólver del calibre 357 Magnum con proyectil semiblindado, con punta de plomo y bala de 158 grains., munición de pistola 9 mm. Parabellum, proyectil blindado (FMJ) con envuelta bimetálica de 123 grains y 9 mm Parabellum, EMB, proyectil encapsulado mono bloque, de 93 grains. La prenda también será resistente a la penetración con armas blancas.

Los chalecos antibala de uso externo son necesarios para que el personal que pertenece a diferentes Unidades de la Guardia Civil, dispongan de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego en los diversos servicios e intervenciones que realizan. Los chalecos antibala de este tipo deben ofrecer un sistema rápido y sencillo para poder acoplarse y fijar al cuerpo, peso ligero, flexibilidad, espesor, comodidad y alto nivel de protección, permitiendo desempeñar las misiones que le sean encomendadas a los componentes de Cuerpo de forma segura frente a impactos producidos por armas de fuego, que pueden poner en peligro su integridad físicaLa compañía española FECSA se ha adjudicado otro contrato para proporcionar chalecos antibalas del tipo externo modelo Seguridad Ciudadana para el personal de diversas unidades de la Guardia Civil por un importe de 10,2 millones de euros, que alcanza los 12,3 incluyendo impuestos.

Fábrica Española de Confecciones S.A. se impuso en la licitación a la firma comercial Source Vagabond Systems que fue excluida por no cumplir algunos de los requisitos incluidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT)  relativas a la trazabilidad del material empleado en los paneles del chaleco.Las entregas de los chalecos, que tienen un precio unitario sin impuestos de 406 euros según adelantamos en julio, se distribuirán en anualidades de 3,4 millones de euros para los años 2021 al 2023, esperándose las entregas entre el 1 de enero del próximo año y el 30 de abril de 2023. (José Mª Navarro García)

https://www.defensa.com/espana/n-24-000-nuevos-chalecos-antibalas-para-guardia-civil
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Barlovento em Dezembro 24, 2020, 09:35:42 am
El Servicio Aéreo de la GC, 41 helicópteros y 3 aviónes.

https://www.defensa.com/espana/servicio-aereo-guardia-civil1
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 21, 2021, 05:17:25 pm
La Guardia Civil planea adquirir un centenar de drones antes de final de año

(https://i.ytimg.com/vi/s0Jkoz_efFE/maxresdefault.jpg)

http://www.infodefensa.com/es/2021/01/21/noticia-guardia-civil-planea-adquirir-centenar-drones-antes-final.html

La Guardia Civil compra sistemas antidrón de SDLE a sus unidades en el exterior

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.infodefensa.com%2Fes%2Fimages_cache%2F2021%2F01%2F20%2Fsdle-antidron-guardiacivil-520.jpg&hash=adbcfb3b39c0db3afa0563d644db87c4)

http://www.infodefensa.com/es/2021/01/20/noticia-guardia-civil-compra-sistemas-antidron-unidades-exterior.html

La Guardia Civil adquirirá 7.050 fusiles de asalto por casi 12 millones de euros

(https://www.infodefensa.com/es/images_cache/2021/01/16/fusil-subfusil-guardicivil-520.jpg)

https://www.defensa.com/espana/guardia-civil-comprara-otros-7-000-fusile-asalto-5-56-mm

La Guardia Civil adquirirá 6.000 pistolas semiautomáticas por tres millones

(https://estaticos-cdn.sport.es/clip/a961cd25-6728-4500-b0a1-2fdc3c3b69c6_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/12/noticia-guardia-civil-adquirira-pistolas-semiautomaticas-millones.html
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 02, 2021, 06:51:16 am
(https://pbs.twimg.com/media/EtFzN5dW8Ag-Ich?format=png&name=900x900)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Setembro 13, 2021, 06:27:02 pm
(https://pbs.twimg.com/media/E_LgHYVXEAYuXE6?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Outubro 20, 2021, 07:58:27 am
(https://pbs.twimg.com/media/FCH5C2gWQAAeyVx?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Novembro 02, 2021, 12:44:35 pm
Más presupuesto para la Guardia Civil en 2022: 3.521 millones de euros

Citar
Desde la Dirección General de la Guardia Civil (GC) nos informan de datos positivos respecto de la dotación presupuestaria que manejarán en su presupuesto durante el año 2022. Desde el Ministerio de Interior se ha impulsado un esfuerzo por el cual el monto de lo disponible se incrementa en 100 millones de euros, un 2,92% más que en 2020.

María Gámez -la Directora General de la Benemérita- apuntaba en su presentación en el Congreso de los Diputados, a un crecimiento sobresaliente del capítulo de inversiones, el 6º, esfuerzo que va a permitir contar con un 53% más de dinero que en el actual ejercicio. Esa mayor disponibilidad económica permitirá abordar la adquisición de más de 1.400 nuevos vehículos, acción que supera en un 350% la media de los últimos diez años.

Con el objetivo de tener más agentes y mejor pagados, se sigue una tendencia, iniciada en 2021, de incentivar al personal de la institución con una actualización de sus retribuciones, línea de actuación que se complementa con una mayor oferta de empleo público de plazas para la GC. El esfuerzo conllevará actuaciones como la reseñada del parque móvil y otras relacionadas con el equipamiento policial y el material informático y tecnológico que posibilitará avances en innovación y en la transformación digital.

Sobre los gastos de personal, que suponen un 87% del total, se ha consolidado un mayor esfuerzo económico que permitirá ir sustituyendo, de forma paulatina, a los más de 7.300 efectivos que se perdieron entre los años 2011 y 2018. En el ámbito de los gastos corrientes se apuesta por la transformación digital que va permitir ampliar las zonas de la implantación de la app de movilidad que posibilita que los agentes puedan consultar al instante datos operativos de su interés; crece también la partida -en monto del 17% que la eleva a los 15 millones de euros- dedicada al mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

En cuanto a inversiones, se van a adquirir 1.200 ordenadores para renovar similares ya obsoletos y se recibirán 3.000 equipos informáticos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, estos últimos con cargo a los fondos europeos de recuperación. De estos últimos podrían salir partidas para adquirir otros 695 vehículos de tipo híbrido y eléctrico. Los Servicios de Investigación ampliarán a 1.300 vehículos los 1.000 actualmente en renting. Se van a reponer pistolas y fusiles de asalto y se van a adquirir chalecos antibalas con una partida específica de 4,5 millones, a la vez que para infraestructuras se ha planificado invertir otros 9,5 adicionales. (Octavio Díez Cámara)

(https://www.defensa.com/image.php?file=fichero_28566_20211027.jpg&ancho=640&alto=427&corto=1)

https://www.defensa.com/espana/mas-presupuesto-para-guardia-civil-2022-3-521-millones-euros
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Novembro 12, 2021, 01:49:41 pm
(https://pbs.twimg.com/media/FD5pCYgWUAA3LhC?format=jpg&name=medium)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 31, 2021, 09:47:31 am
(https://pbs.twimg.com/media/FHsS4r8XoAEUav_?format=jpg&name=small)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 31, 2021, 10:44:11 am
La Guardia Civil incorpora a su flota de vehículos 301 Alfa Romeo Stelvio Q4

(https://www.rutadeltransporte.com/2021/12/27/flotas/Alfa-Romeo-Stelvio_1615048518_705966_660x372.jpg)

Citar
Se trata del modelo Q4 con el motor diésel de 2.2 litros y 190 CV de potencia.

A finales de 2020 la Guardia Civil añadía a su flota de Tráfico varias unidades del Alfa Romeo Stelvio. Un año después, la benemérita sigue confiando en el SUV transalpino tras haber adquirido otras 301 nuevas unidades para cubrir los servicios de patrulla. Esta nueva dotación da continuidad a la renovación del parque móvil del cuerpo que, a comienzos de este mismo mes de diciembre, también anunció la llegada de otras 409 unidades a sus filas.

(https://www.forumdefesa.com/forum/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fv8project.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F12%2FDzrurvaWkAAa1vY.jpg&hash=5e300fd0e472a9c99a42ddf379218d43)

(https://media.orm.es/thumbnail/Rk9TalZDTkQwPS5/873/490/c/ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lVUhKZy8xRTVNMFMrZU1IZmFOSjVCND0=.jpeg)
Alfa Romeo Stelvio Q4 Guardia Civil

El Alfa Romeo Stelvio Q4 no es el único modelo de la firma italiana que ha formado parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil. Si nos remontamos unos años atrás también encontramos otras denominaciones como el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4 o el Alfa Romeo 159 Q4. La adquisición ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público, en el que Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

El vehículo dispone del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa, diferencial delantero y un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y la adherencia de la carretera.

En concreto, la versión escogida para acompañar a los agentes durante su servicio se corresponde con el motor 2.2 Diésel de 190 CV con arquitectura de cuatro cilindros construidos en aluminio, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Con esta configuración mecánica, el SUV italiano es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

unto al sistema de tracción Q4, el Stelvio incluye un selector de modos de conducción que, gracias al programa “Advanced Efficiency’’ y al sistema “Pre-Fill’’, puede intervenir el cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción. El resto del equipamiento del coche lo completan elementos como el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Como vehículo patrulla, el Stelvio también está dotado de un puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Además, la Guardia Civil tiene previsto continuar renovando su flota de vehículos durante los próximos meses. A lo largo de 2021, han sido más de 1.500 los nuevos vehículos estrenados por el cuerpo, una dotación muy superior a la que ha recibido en los años anteriores.

(https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2021/12/Stelvio-2021-Guardia-Civil-768x432.jpg)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 06, 2022, 09:34:16 pm
La Guardia Civil suma 409 nuevos vehículos a su flota

(https://www.diariodesevilla.es/2021/12/08/motor/Guardia-Civil-nuevos-vehiculos-flota_1636346382_148722905_667x375.png)

Citar
La Guardia Civil ha recibido un total de 409 vehículos nuevos que se suman a los 360 que ya habían sido recibidos a lo largo de este mismo ejercicio económico y que los miembros del cuerpo de seguridad ya vienen usando desde hace unos meses.

La directora general del cuerpo, María Gámez, visitó las instalaciones de Loeches (Madrid) donde se encuentran los coches sin estrenar. Allí estos vehículos han recibido sus colores y marcas identificativas, así como el kit de patrulla. Los coches corresponden a la marcas Citroën y Toyota, que han sido las que han superado el concurso público de suministro.

Los dos modelos de Citroën han sido fabricados en España, el turismo C4 en Madrid y el monovolumen Grand C4 Picasso en Vigo, mientras que los Toyota, tanto el SUV como el todoterreno, proceden de las plantas de la marca en Japón.

Del total de los 409 nuevos vehículos, 350 estaban consignados en los presupuestos de la Guardia Civil, mientas que los restantes lo estaban a cargo de los de la Secretaria de Estados de Seguridad.

(https://www.diariodesevilla.es/2021/12/08/motor/Land-Cruiser-Diesel-CV-traccion_1636346386_148723137_1200x675.png)
Todos los Land Cruiser llevan motor Diesel de 204 CV y cuentan con tracción total.

Con anterioridad, la Guardia Civil ha recibido tanto unidades específicas para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar del Toyota Land Cruiser, como unidades del Alfa Romeo Stelvio, fundamentalmente destinadas a su incorporación en el parque de la Agrupación de Tráfico.

Aún quedan unos 800 vehículos más por incorporarse a la flota de la Guardia Civil, lo que se realizará próximamente.

En total, durante 2021 van a ser más de 1.500 los coches nuevos con los que va a contar este cuerpo de seguridad, una cifra muy superior a la recibida en los últimos años.
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 08, 2022, 11:23:30 am
(https://pbs.twimg.com/media/FIh8Fb0WUAgJ_Ud?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: HSMW em Janeiro 09, 2022, 06:01:35 pm
Então a SEAT já não faz carros ou quê?  :o
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 09, 2022, 07:21:20 pm
Então a SEAT já não faz carros ou quê?  :o

Los Citroen C4 se fabrican en Espanha.
Los Toyotas y TTs no.
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 09, 2022, 07:26:20 am
(https://www.ghenova.com/wp-content/uploads/PATRULLERA-OCEANICA-1.x80919.jpg)

Citar
Se inicia la licitación la de un patrullero oceánico con partidas de gasto consignadas para 2023-2025. El importe seria de 33.063.010,00 se licitaría mediante concurso. Se supone que el diseño será el de Ghenova
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: NVF em Fevereiro 09, 2022, 09:35:09 pm
Uma Armada de Guerra não se preocupa com estas coisas. Se fosse em Portugal…
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 14, 2022, 11:13:27 am
(https://pbs.twimg.com/media/EQuK8RRUYAEDFLI?format=jpg&name=small)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Março 12, 2022, 12:54:03 pm
(https://pbs.twimg.com/media/FNpkUbMX0AkLhyM?format=jpg&name=medium)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: HSMW em Março 12, 2022, 03:30:36 pm
Já nem me lembrava desses BK-117!!! Isso ainda voa?!
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Março 12, 2022, 04:17:26 pm
Já nem me lembrava desses BK-117!!! Isso ainda voa?!

Si, y ya tienen sus años
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Agosto 18, 2022, 12:44:15 pm
(https://pbs.twimg.com/media/FabE5IeXkAQOXr8?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/FacM7XAXgAAEBMX?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/FacMcY_XEAA65fT?format=jpg&name=small)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Setembro 06, 2022, 01:23:46 pm
Récord en número de agentes: más de 154.500 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil

Citar
España ha superado esta semana los 154.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años. Con la incorporación de los últimos alumnos de Policía Nacional a sus destinos en las comisarías de toda España, se ha alcanzado la cifra de 154.535 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional.

Esta cifra se queda a solo 615 agentes del máximo histórico de efectivos alcanzado en diciembre de 2011 y que dejó las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 155.149 agentes.

El Ministerio del Interior destaca la aplicación de políticas para recuperar en los últimos cuatro años 12.463 agentes netos, el 95 por ciento de los policías nacionales y guardias civiles perdidos en las dos legislaturas anteriores, que dejaron las plantillas de ambos cuerpos en 142.072 efectivos en diciembre de 2017, el número más bajo desde 2011, tras una pérdida de 13.077 plazas en seis años.

La recuperación progresiva de las plantillas desde 2018 ha sido posible gracias a las sucesivas ofertas de empleo público convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior. Con la última oferta de empleo público, aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros, son 18.872 las plazas convocadas para la Policía Nacional y la Guardia Civil desde 2019, siempre con tasas de reposición superiores al cien por cien.

Defensa
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Outubro 04, 2022, 01:02:10 pm
Reemplazo de flotas de vehículos para la Guardia Civil.

(https://img.remediosdigitales.com/5cec44/nuevos-citroen-de-la-guardia-civil-1/1366_2000.jpeg)

(https://img.remediosdigitales.com/0aece9/nuevos-citroen-de-la-guardia-civil/1366_2000.jpeg)

Y para la Policía Nacional también, con los Citroën C5 Aircross

(https://img.remediosdigitales.com/b33549/citroen-c5-aircross-policia-nacional-1/1366_2000.jpeg)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 29, 2022, 06:35:08 am
La Guardia Civil adquiere el fusil de asalto MZ-4P de la israelí Emtan

(https://www.infodefensa.com/images/showid2/5121486?w=900&mh=700)

Citar
La Guardia Civil ha adjudicado a la empresa israelí Emtan-Karmiel un contrato para el suministro de un nuevo fusil de asalto de calibre 5,56 x 45 mm para dotar a personal de diversas unidades del cuerpo por un importe de casi seis millones de euros -5.929.000 euros-, impuestos incluidos-.

Esta compañía suministra el modelo MZ-4P, a través de Guardian Homeland Security, su representante en España. El precio ofertado por unidad es de 850 euros, sin IVA. El contrato contempla en un principio el suministro de un mínimo de 3.500 unidades durante los dos próximos años, aunque todo apunta a que el pedido final será considerablemente superior.

La Guardia Civil señala en el anuncio de adjudicación que comprará fusiles de asalto por el importe unitario propuesto por Emtan hasta alcanzar “el gasto máximo del expediente”, es decir, los 4,9 millones del presupuesto base de licitación, sin impuestos. Por lo tanto, el pedido final podría llegar hasta las 5.800 unidades.

El fusil MZ-4P cuenta con un cañón de 11,5” o 14,5" que ofrece, según su fabricante, una combinación equilibrada entre precisión y operación en escenarios de combate cerrados y está destinado para su uso en fuerzas especiales y unidades SWAT. El sistema de pistón, añade, evita que el gas salga por la parte trasera del rifle, incluso cuando se usa un supresor. Los gases calientes salen por la parte delantera del rifle; el conjunto del porta cerrojo permanece limpio y frío incluso después de largas sesiones de disparo.

El arma tiene una longitud máxima de 795 mm (715 mm con la culata retraída) y un peso máximo sin cargador de 3,10 kg -en la versión de 11,5"-. La cadencia de fuego se sitúa entre los 700 y los 950 disparos por minuto y está diseñada para su empleo para personal diestro y zurdo. Junto con los fusiles de asalto, Emtan suministrará portafusiles, estuches con útiles de limpieza, tapabocas, manuales de empleo y cargadores.

Siete empresas presentaron ofertas a la licitación: Excopesa 2000; Shadow Lynx; Beretta Benelli Iberica, con el fusil ARX-160; FN Herstal, con el Scar-L STD; Glaucus, con elColt C8; Heckler & Koch, con el G36KV ES ; y Guardian Homeland Security -en representación de Emtan-Karmiel-, con el MZ-4P. Tras la valoración de las muestras presentadas, cinco fueron excluidas y solo dos admitidas: FN Herstal y Guardian. Según el acta de resolución, la oferta de esta última fue la más económica.

Emtan ya se hizo a mediados del año pasado con otro contrato de la Guardia Civil para el suministro de un lote de 6.000 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm parabellum Ramon por un importe de casi dos millones de euros, impuestos incluidos, -1.952.940 euros-.

Contrato a la tercera

La Guardia Civil logra comprar fusiles de asalto, después de dos intentos fallidos. Este concurso, abierto en agosto de 2021, es el tercero en dos años. Los otros dos fueron declarados desiertos y cerrados en febrero de 2020 y marzo de 2021. En noviembre de 2020, consiguió cerrar la adquisición de un lote más pequeño de 630 fusiles por un importe de un millón de euros, a través del Ejército de Tierra, para sus unidades en misiones en el exterior.

El Instituto Armado justifica de la siguiente forma la compra de este tipo de arma. “Para cumplir con los objetivos de mantener el orden público, garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger el libre ejercicio de sus derechos, contemplado en el programa de gasto de seguridad ciudadana, se debe dotar a las FCSE de los medios técnicos, materiales, y de las infraestructuras idóneas para el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana”, detalla.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3456842/-guardia-civil-adquiere-fusiles-asalto-mz4p-israeli-emtan
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Cabeça de Martelo em Dezembro 29, 2022, 11:45:40 am
La Guardia Civil adquiere el fusil de asalto MZ-4P de la israelí Emtan

(https://www.infodefensa.com/images/showid2/5121486?w=900&mh=700)

Porque é que não adquiriram G36 feitas em Espanha? Não cumpriram os requisitos do programa?
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 29, 2022, 12:06:07 pm
La Guardia Civil adquiere el fusil de asalto MZ-4P de la israelí Emtan

(https://www.infodefensa.com/images/showid2/5121486?w=900&mh=700)

Porque é que não adquiriram G36 feitas em Espanha? Não cumpriram os requisitos do programa?

Concurso público, 60% de la valoración los €....o sea, que han comprado lo mas barato que cumpliera los pliegos...
Al parecer quieren comprar mas lotes para dotar a todos los vehículos patrulla con al menos 1 fusil.
Eso harían varias decenas de miles de armas, que a Dios gracias serían usadas una vez en la vida...o nunca.
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Fevereiro 22, 2023, 06:04:05 pm
Armón construirá el nuevo buque oceánico de la Guardia Civil

(https://www.infodefensa.com/images/showid2/5355531?w=900&mh=700)

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4186390/armon-construira-nuevo-buque-oceanico-guardia-civil (https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4186390/armon-construira-nuevo-buque-oceanico-guardia-civil)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Maio 05, 2023, 12:04:29 pm
(https://pbs.twimg.com/media/FvT4UdsXsAcJ8pR?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Barlovento em Junho 20, 2023, 10:04:01 am
50 años del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

En la actualidad dispone de 38 helicópteros y 3 aviónes.

https://www.defensa.com/espana/n-50-aniversario-servicio-aereo-guardia-civil
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Setembro 12, 2023, 10:47:57 pm
(https://pbs.twimg.com/media/F52jhtCWwAAxKMt?format=jpg&name=medium)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Setembro 22, 2023, 12:17:20 pm
(https://pbs.twimg.com/media/F6n3BL2W4AAj7_S?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Setembro 29, 2023, 11:34:05 am
Recibido el 5º H135

(https://pbs.twimg.com/media/F7LoogTWcAAmpkc?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/F7H75JGXcAAvBsW?format=jpg&name=medium)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Novembro 21, 2023, 11:14:59 am
Hoy se han recibido 187 nuevos coches, incluyendo BMW X3

(https://pbs.twimg.com/media/F_ZViIgWgAAulgG?format=jpg&name=medium)

(https://pbs.twimg.com/media/F_ZViIgWoAAiw73?format=jpg&name=medium)

(https://pbs.twimg.com/media/F_ZViIgWIAA3dem?format=jpg&name=medium)

(https://pbs.twimg.com/media/F_aLlBrXUAAIK6V?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 24, 2023, 09:49:53 am
Se sigue renovando la flota, ahora con Cupras

(https://pbs.twimg.com/media/GB9Uzy6XwAAvlvO?format=jpg&name=large)

Citar
65 unidades del CUPRA León e-HYBRID de 204 CV con etiqueta Cero emisiones, para el Cuerpo Nacional de Policía, y 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI de 150 CV para la Dirección General de la Guardia Civil.

(https://pbs.twimg.com/media/GB9U0swWAAAMntU?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/GB9U0tYWQAABRpj?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: PTWolf em Dezembro 24, 2023, 03:05:25 pm
Belissimos carros. O que fizeram aos antigos?
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Dezembro 25, 2023, 11:56:12 am
Belissimos carros. O que fizeram aos antigos?

Cuando la GC cambia un carro, ese está como dicen Uds para la sucata.. :mrgreen:
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: PTWolf em Dezembro 26, 2023, 10:33:10 pm
Belissimos carros. O que fizeram aos antigos?

Cuando la GC cambia un carro, ese está como dicen Uds para la sucata.. :mrgreen:

é uma questão de conceitos, cá em Portugal tudo o que tenha menos de 20 anos é novo :mrgreen:
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 08, 2024, 01:10:39 pm
(https://www.defensa.com/adjuntos/fichero_35981_20240103.jpg)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Janeiro 11, 2024, 12:01:06 pm
Casi 10 millones de cartuchos de 5,56 y 7,62 para la Guardia Civil

https://www.defensa.com/espana/importante-compra-municion-para-fusiles-asalto-ametralladoras (https://www.defensa.com/espana/importante-compra-municion-para-fusiles-asalto-ametralladoras)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Lusitano89 em Fevereiro 14, 2024, 09:05:15 am
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Março 01, 2024, 12:07:13 pm
(https://pbs.twimg.com/media/GHlBlaRWkAAAgb8?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/GHlBlaQXsAAZr-3?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: goldfinger em Março 04, 2024, 01:16:56 pm
(https://pbs.twimg.com/media/GH017QLW4AAkGei?format=jpg&name=large)
Título: Re: Guardia Civil Española
Enviado por: Get_It em Março 26, 2024, 09:27:23 am
A Guardia Civil interceptou e capturou um Alouette III que transportava droga de Marrocos para Espanha. Foto na notícia abaixo.

La Guardia Civil española captura en el Estrecho un helicóptero narco cargado de droga y otro de la misma organización
(26 de Março de 2024)
Citação de: Julio Maíz / Defensa
La acción conjunta de varios servicios de la Guardia Civil española logra desarticular una organización de narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar, capturando un helicóptero Alouette III cargado de droga.

En el marco de la operación “Torcal 469 Tornado”, la Guardia Civil desarticulaba una organización criminal deteniendo a sus 9 integrantes por realizar narcovuelos con un SA.316 Alouette III para introducir hachís en España desde Marruecos. Entre los detenidos habría, según la nota de la Guardia Civil, dos pilotos expertos en vuelos nocturnos y a baja altura.

La operación se inició a mediados del 2023 a raíz del seguimiento de un miembro de la organización dedicado al tráfico internacional de hachís. Los investigadores averiguaron que la organización, uno de los principales productores de hachís a nivel mundial, estaba buscando pilotos para realizar narco vuelos entre España y Marruecos.

Tras varios meses de investigación los agentes confirmaron que poseían 2 helicópteros, ocultos uno en una finca de la provincia de Sevilla y otro en otra de Cádiz. Ambas fincas estaban alquiladas por el líder de la organización para ser utilizadas para el tráfico de drogas.

En la madrugada del 15 de enero los investigadores detectaron un narcovuelo en la provincia de Cádiz con rumbo hacia el sur desde la finca de la organización. Los agentes observaron que el helicóptero volaba una altura muy baja y sin ningún tipo de luces, por lo que inmediatamente se organizó un amplio dispositivo conjunto entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí en el que se activaron, entre otras unidades, a agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y un helicóptero y su tripulación del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil.

Durante el seguimiento se detectó que la aeronave entró en el espacio aéreo de Marruecos, país en el que permaneció escasos minutos para cargar la droga. Posteriormente, se localizó de nuevo al helicóptero con rumbo norte, hacia España, entrando en acción un helicóptero del SAER, presumiblemente el Airbus Helicopters EC135 asignado a la Unidad de Helicópteros (UHEL) de Cádiz (tiene base en Rota), que consiguió interceptar la aeronave en el aire, aterrizó en una finca situada en la localidad de Chiclana de Frontera (Cádiz).

[continua]
Fonte: https://www.defensa.com/homeland-security/guardia-civil-espanola-captura-estrecho-helicoptero-narco-droga (https://www.defensa.com/homeland-security/guardia-civil-espanola-captura-estrecho-helicoptero-narco-droga)

Cumprimentos,