Noticias da Industria Militar Española

  • 52 Respostas
  • 24675 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #45 em: Setembro 09, 2021, 01:15:03 pm »
Citar
Firmada y aprobada por el congreso Indio  la venta de 56 aviones de transporte C-295MW a India. 16 de ellos serán fabricados en las instalaciones de
Airbus España en Sevilla y entregados antes de final de 2025 mientras que los otros 40 los fabricará Tata en el país asiático

Al parecer hay opciones de otros 6 C295 en configuración MMA/MPA para la Marina India que posiblemente se montarían también en Sevilla



http://galaxiamilitar.es/la-india-aprueba-la-compra-de-aviones-de-transporte-militar-por-valor-de-3-000-millones-de-dolares/
« Última modificação: Setembro 09, 2021, 01:33:52 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #46 em: Novembro 07, 2021, 10:05:57 pm »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW, Turlu

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #47 em: Novembro 09, 2021, 12:46:23 pm »
Contrato para la adquisición de 36 helicópteros ligeros multipropósito Airbus H135

Citar
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de 36 helicópteros ligeros multipropósito Airbus H135 y el suministro de los medios necesarios para su entrada en servicio, con destino a las flotas de del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, por importe de 310.000.000,00 €.

De los 36 helicópteros, 18 se destinarán a las Fuerzas Armadas (Armada y Ejército del Aire) y los otros 18, para el Ministerio del Interior (Guardia Civil y Policía Nacional).

La compra conjunta de estos aparatos por parte de ambos Ministerios, cuya adquisición es necesaria para realizar misiones de enseñanza y apoyo, se enmarca en las iniciativas para reforzar el sector aeronáutico español y sus industrias auxiliares, tras la crisis industrial derivada de la pandemia del COVID 19.

El H135 es un helicóptero ligero cuyas características de diseño y fabricación le permiten ser operado y mantenido de forma económica, con una gran disponibilidad. Se trata de una aeronave totalmente desarrollada, por lo que las modificaciones y adaptaciones propuestas por ambos Ministerios son muy limitadas, tanto en coste como en plazo de producción.

Actualmente, en las Fuerzas Armadas es operado por el Ejército de Tierra, que dispone de 16 unidades para misiones de enseñanza y en apoyo a las misiones del Unidad Militar de Emergencias, principalmente. En el Ministerio del Interior es operado tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, que lo emplean para misiones de vigilancia e intervención policial (seguridad, inmigración, rescate y transporte).
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #48 em: Novembro 15, 2021, 01:36:11 pm »
Arquimea desarrolla un dron merodeador para misiones tácticas



Citar
La compañía española Arquimea ha desarrollado un dron merodeador, bautizado como el nombre de QLM-40, pensado para unidades que llevan a cabo misiones tácticas. Se trata de un sistema de munición merodeadora (Loetering Munition) único en España, presentado por primera vez al gran público en la segunda edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), celebrada en Madrid.

El QLM-40 es básicamente en un dron equipado con un proyectil. El sistema se pone en el aire con lanzador automático, justo después despliega las alas y comienza sobrevolar una determinada zona en busca del objetivo. Desde tierra el operador controla cada movimiento desde un punto seguro.

El sistema tiene la capacidad de reconocer un área, identificar y seleccionar el objetivo y actuar contra él o bien también puede hacer un reconocimiento y abortar la misión, si finalmente así lo decide el operador.

Qml40 dron kamikaze arquimea

Desde Arquimea explican que esta munición merodeadora tiene una autonomía de unos 15 minutos y está pensada para unidades tácticas que se encuentra no muy lejos del objetivo entre dos y tres kilómetros, por ejemplo, un comando que ha recibido información del lugar en el que está un francotirador enemigo.

El dron, señalan desde la compañía, es un diseño propio creado específicamente para este tipo de misiones. El sistema admite diferentes cabezas de guerra desde fragmentada, hasta prefragmentada o rompedora, y puede intervenir sin problemas en entornos de GPS denegado. La empresa destaca, entre sus ventajas, que es muy ligero y portátil, el UAV y el lanzador se transportan en la mochila de un soldado, y señala además que puede entrar en escena rápidamente y efectuar maniobras en varias direcciones.

Esta solución es realmente novedosa en España, un país donde la industria de defensa cuenta con poca experiencia en soluciones de munición merodeadora. Por ello, el QLM-40 ha despertado ya el interés del Ejército de Tierra y también ha conocido sus capacidades la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3304607/arquimea-desarrolla-dron-kamikaze-misiones-tacticas
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #49 em: Dezembro 17, 2021, 09:29:06 am »
Citar
He fifth and final Al Jubail-class corvette for the Royal Navy of Saudi Arabia RSNF named Unayzah was launched by the Spanish
Navantia in San Fernando (Cadiz) Spain.

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #50 em: Outubro 14, 2022, 07:50:21 am »
​Pap Tecnos, Expal, Tecnobit, Escribano y FMG fabricarán el misil Spike LR2 para España

El programa, con el plan industrial ya cerrado, cuenta con una partida de 119 millones de euros para el próximo año




Citar
Un consorcio industrial de cinco empresas españolas -Pap Tecnos, Expal, Escribano, Tecnobit y FMG- participará en la segunda fase del programa del misil contracarro Spike para las Fuerzas Armadas españolas. Este proyecto, con una partida de 119 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Defensa de 2023, verá la luz los próximos meses, previsiblemente en el primer trimestre del año que viene.

España contempla la compra de 1.680 misiles Spike LR2 , una versión mejorada del LR adquirido a partir de 2009 en la primera fase, y 168 puestos de tiro para sustituir al misil Tow y modernizar la defensa contracarro del Ejército de Tierra.

El programa está liderado por Pap Tecnos, filial en España de Rafael, responsable del desarrollo de este misil de quinta generación. Además, colaborarán otras cuatro empresas: Tecnobit, Escribano, FMG (Fábrica de Municiones de Granada) y Expal. Las tres primeras ya estuvieron en la primera fase. La gran novedad en este caso en el plan industrial es la incorporación de Expal en la integración final del misil y la fabricación de los dos motores, el de vuelo y el de eyección, además de los propulsantes -una de las grandes novedades del programa-.

Escribano, por su parte, también gana protagonismo respecto a la primera fase. La compañía continuará produciendo piezas mecánicas y suma otros paquetes de trabajo; componentes electrónicos y el ‘canister’ (contenedor) del misil. FMG fabricará las cabezas de guerra, como hasta ahora, mientras que Pap Tecnos será responsable de las comunicaciones, el paquete de apoyo logístico, la unidad de las alas y, sobre todo, estará centrada en la coordinación de los distintos paquetes de trabajo y la transferencia de tecnología.

Este plan industria ya ha sido aprobado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). El programa está prácticamente cerrado a la espera solo del lanzamiento. El Ejército de Tierra incluso ha comenzado a formar a su personal en el uso de este misil y, marzo de este año, se produjo el primer disparo con el misil Spike LR2 en el campo de maniobras de San Gregorio, como recogió Infodefensa.com.

Características del Spike LR2

El Spike LR2 es una versión mejorada del Spike LR -compatible con este- en servicio en el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina desde 2009. Se trata de un sistema de misiles de guiado electroóptico, ligero, portátil, multiplataforma y multipropósito de quinta generación. Puede ser empleado por infantería, vehículos blindados, buques de guerra y helicópteros de ataque.

Para aumentar la letalidad, el misil incluye dos configuraciones exclusivas de ojivas avanzadas y de gran capacidad. Una de ojivas tándem Heat (High Explosive Anti Tank), que mejora la capacidad de penetración del blindaje en más de un 30%, y una nueva ojiva explosiva multipropósito que incluye explosión controlada por el tirador para lograr el efecto deseado.

Respecto a su predecesor, el Spike LR2 presenta varias mejoras técnicas: alcance extendido de hasta 5,5 km, buscador electroóptico dual que incluye un sensor infrarrojo no refrigerado de alta calidad y un sensor de visión de día de alta definición a color; y mayor letalidad, basada en una mayor capacidad de penetración y una nueva cabeza de guerra multipropósito cuya detonación por espoleta controla el tirador (por ejemplo, dentro de una estructura de hormigón).

También tiene un menor peso tanto del lanzador como del propio misil; puede lanzarse desde vehículos, helicópteros y buques; tiene un nuevo modo de operación ‘disparo a coordenadas’ y dispone de los medios de simulación y mantenimiento de los diferentes escalones desde las primeras fases de adquisición e incluso antes de recibir los sistemas, para su posible empleo en los cursos de formación.

El Spike LR2 cuenta con un moderno buscador electroóptico con un sensor infrarrojo (IR) no refrigerado de alta calidad y un sensor diurno de color de alta definición avanzado. El nuevo buscador incluye funciones de Inteligencia Artificial (IA), manteniendo así el bloqueo del objetivo, incluso en condiciones extremas contra una gran variedad de objetivos, casi sin necesidad de intervención del tirador.


https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3923207/pap-tecnos-expal-tecnobit-escribano-fmg-trabajaran-misil-spike-lr2
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #51 em: Janeiro 18, 2023, 06:56:31 pm »
Firmado el contrato definitivo de los AOR de la Royal Navy  con Navantia

Citar
Team Resolute say they will invest £77 million in shipyard infrastructure at Harland & Wolff in Belfast and at Appledore. A further £21 million worth of skills and technology transfer will come from Navantia in Spain. The programme will create 1,200 UK shipyard jobs, around 800 further jobs across the UK supply chain as well as graduate and apprentice opportunities. FSS will be the first naval vessels built in Belfast since RFA Fort Victoria was completed in 1993. Construction will begin in 2025 and all three support ships are expected to be operational by 2032.





https://www.navylookout.com/wp-content/uploads/2023/01/Fleet-support-ship-4.jpg

https://www.navalnews.com/naval-news/2023/01/uk-mod-signs-contract-with-team-resolute-for-3-logistic-ships-for-the-royal-navy/
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: PTWolf

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2402
  • Recebeu: 1468 vez(es)
  • Enviou: 416 vez(es)
  • +987/-448
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #52 em: Janeiro 22, 2023, 10:56:50 am »
Distintas torres CIWS de desarrollo nacional en pruebas para ser integradas en buques de la Armada Española:










Citar
Subdirector General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM ESTUDIO REDUCCIÓN DE RIESGOS INTEGRACIÓN SISTEMAS DEFENSA DE PUNTO EN PLATAFORMAS FASE II 73110000-6.-Servicios de investigación SÍ Madrid Negociado sin publicidad 12.500.000,00 €


Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ADQUISICION SISTEMA PARA DEFENSA INMEDIATA 35300000-7.-Armas, municiones y sus partes SÍ Madrid Abierto 2.148.760,33 €

A España servir hasta morir