Noticias da Industria Militar Española

  • 73 Respostas
  • 31060 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #45 em: Setembro 09, 2021, 01:15:03 pm »
Citar
Firmada y aprobada por el congreso Indio  la venta de 56 aviones de transporte C-295MW a India. 16 de ellos serán fabricados en las instalaciones de
Airbus España en Sevilla y entregados antes de final de 2025 mientras que los otros 40 los fabricará Tata en el país asiático

Al parecer hay opciones de otros 6 C295 en configuración MMA/MPA para la Marina India que posiblemente se montarían también en Sevilla



http://galaxiamilitar.es/la-india-aprueba-la-compra-de-aviones-de-transporte-militar-por-valor-de-3-000-millones-de-dolares/
« Última modificação: Setembro 09, 2021, 01:33:52 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #46 em: Novembro 07, 2021, 10:05:57 pm »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW, Turlu

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #47 em: Novembro 09, 2021, 12:46:23 pm »
Contrato para la adquisición de 36 helicópteros ligeros multipropósito Airbus H135

Citar
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de 36 helicópteros ligeros multipropósito Airbus H135 y el suministro de los medios necesarios para su entrada en servicio, con destino a las flotas de del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, por importe de 310.000.000,00 €.

De los 36 helicópteros, 18 se destinarán a las Fuerzas Armadas (Armada y Ejército del Aire) y los otros 18, para el Ministerio del Interior (Guardia Civil y Policía Nacional).

La compra conjunta de estos aparatos por parte de ambos Ministerios, cuya adquisición es necesaria para realizar misiones de enseñanza y apoyo, se enmarca en las iniciativas para reforzar el sector aeronáutico español y sus industrias auxiliares, tras la crisis industrial derivada de la pandemia del COVID 19.

El H135 es un helicóptero ligero cuyas características de diseño y fabricación le permiten ser operado y mantenido de forma económica, con una gran disponibilidad. Se trata de una aeronave totalmente desarrollada, por lo que las modificaciones y adaptaciones propuestas por ambos Ministerios son muy limitadas, tanto en coste como en plazo de producción.

Actualmente, en las Fuerzas Armadas es operado por el Ejército de Tierra, que dispone de 16 unidades para misiones de enseñanza y en apoyo a las misiones del Unidad Militar de Emergencias, principalmente. En el Ministerio del Interior es operado tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, que lo emplean para misiones de vigilancia e intervención policial (seguridad, inmigración, rescate y transporte).
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #48 em: Novembro 15, 2021, 01:36:11 pm »
Arquimea desarrolla un dron merodeador para misiones tácticas



Citar
La compañía española Arquimea ha desarrollado un dron merodeador, bautizado como el nombre de QLM-40, pensado para unidades que llevan a cabo misiones tácticas. Se trata de un sistema de munición merodeadora (Loetering Munition) único en España, presentado por primera vez al gran público en la segunda edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), celebrada en Madrid.

El QLM-40 es básicamente en un dron equipado con un proyectil. El sistema se pone en el aire con lanzador automático, justo después despliega las alas y comienza sobrevolar una determinada zona en busca del objetivo. Desde tierra el operador controla cada movimiento desde un punto seguro.

El sistema tiene la capacidad de reconocer un área, identificar y seleccionar el objetivo y actuar contra él o bien también puede hacer un reconocimiento y abortar la misión, si finalmente así lo decide el operador.

Qml40 dron kamikaze arquimea

Desde Arquimea explican que esta munición merodeadora tiene una autonomía de unos 15 minutos y está pensada para unidades tácticas que se encuentra no muy lejos del objetivo entre dos y tres kilómetros, por ejemplo, un comando que ha recibido información del lugar en el que está un francotirador enemigo.

El dron, señalan desde la compañía, es un diseño propio creado específicamente para este tipo de misiones. El sistema admite diferentes cabezas de guerra desde fragmentada, hasta prefragmentada o rompedora, y puede intervenir sin problemas en entornos de GPS denegado. La empresa destaca, entre sus ventajas, que es muy ligero y portátil, el UAV y el lanzador se transportan en la mochila de un soldado, y señala además que puede entrar en escena rápidamente y efectuar maniobras en varias direcciones.

Esta solución es realmente novedosa en España, un país donde la industria de defensa cuenta con poca experiencia en soluciones de munición merodeadora. Por ello, el QLM-40 ha despertado ya el interés del Ejército de Tierra y también ha conocido sus capacidades la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3304607/arquimea-desarrolla-dron-kamikaze-misiones-tacticas
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #49 em: Dezembro 17, 2021, 09:29:06 am »
Citar
He fifth and final Al Jubail-class corvette for the Royal Navy of Saudi Arabia RSNF named Unayzah was launched by the Spanish
Navantia in San Fernando (Cadiz) Spain.

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #50 em: Outubro 14, 2022, 07:50:21 am »
​Pap Tecnos, Expal, Tecnobit, Escribano y FMG fabricarán el misil Spike LR2 para España

El programa, con el plan industrial ya cerrado, cuenta con una partida de 119 millones de euros para el próximo año




Citar
Un consorcio industrial de cinco empresas españolas -Pap Tecnos, Expal, Escribano, Tecnobit y FMG- participará en la segunda fase del programa del misil contracarro Spike para las Fuerzas Armadas españolas. Este proyecto, con una partida de 119 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Defensa de 2023, verá la luz los próximos meses, previsiblemente en el primer trimestre del año que viene.

España contempla la compra de 1.680 misiles Spike LR2 , una versión mejorada del LR adquirido a partir de 2009 en la primera fase, y 168 puestos de tiro para sustituir al misil Tow y modernizar la defensa contracarro del Ejército de Tierra.

El programa está liderado por Pap Tecnos, filial en España de Rafael, responsable del desarrollo de este misil de quinta generación. Además, colaborarán otras cuatro empresas: Tecnobit, Escribano, FMG (Fábrica de Municiones de Granada) y Expal. Las tres primeras ya estuvieron en la primera fase. La gran novedad en este caso en el plan industrial es la incorporación de Expal en la integración final del misil y la fabricación de los dos motores, el de vuelo y el de eyección, además de los propulsantes -una de las grandes novedades del programa-.

Escribano, por su parte, también gana protagonismo respecto a la primera fase. La compañía continuará produciendo piezas mecánicas y suma otros paquetes de trabajo; componentes electrónicos y el ‘canister’ (contenedor) del misil. FMG fabricará las cabezas de guerra, como hasta ahora, mientras que Pap Tecnos será responsable de las comunicaciones, el paquete de apoyo logístico, la unidad de las alas y, sobre todo, estará centrada en la coordinación de los distintos paquetes de trabajo y la transferencia de tecnología.

Este plan industria ya ha sido aprobado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). El programa está prácticamente cerrado a la espera solo del lanzamiento. El Ejército de Tierra incluso ha comenzado a formar a su personal en el uso de este misil y, marzo de este año, se produjo el primer disparo con el misil Spike LR2 en el campo de maniobras de San Gregorio, como recogió Infodefensa.com.

Características del Spike LR2

El Spike LR2 es una versión mejorada del Spike LR -compatible con este- en servicio en el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina desde 2009. Se trata de un sistema de misiles de guiado electroóptico, ligero, portátil, multiplataforma y multipropósito de quinta generación. Puede ser empleado por infantería, vehículos blindados, buques de guerra y helicópteros de ataque.

Para aumentar la letalidad, el misil incluye dos configuraciones exclusivas de ojivas avanzadas y de gran capacidad. Una de ojivas tándem Heat (High Explosive Anti Tank), que mejora la capacidad de penetración del blindaje en más de un 30%, y una nueva ojiva explosiva multipropósito que incluye explosión controlada por el tirador para lograr el efecto deseado.

Respecto a su predecesor, el Spike LR2 presenta varias mejoras técnicas: alcance extendido de hasta 5,5 km, buscador electroóptico dual que incluye un sensor infrarrojo no refrigerado de alta calidad y un sensor de visión de día de alta definición a color; y mayor letalidad, basada en una mayor capacidad de penetración y una nueva cabeza de guerra multipropósito cuya detonación por espoleta controla el tirador (por ejemplo, dentro de una estructura de hormigón).

También tiene un menor peso tanto del lanzador como del propio misil; puede lanzarse desde vehículos, helicópteros y buques; tiene un nuevo modo de operación ‘disparo a coordenadas’ y dispone de los medios de simulación y mantenimiento de los diferentes escalones desde las primeras fases de adquisición e incluso antes de recibir los sistemas, para su posible empleo en los cursos de formación.

El Spike LR2 cuenta con un moderno buscador electroóptico con un sensor infrarrojo (IR) no refrigerado de alta calidad y un sensor diurno de color de alta definición avanzado. El nuevo buscador incluye funciones de Inteligencia Artificial (IA), manteniendo así el bloqueo del objetivo, incluso en condiciones extremas contra una gran variedad de objetivos, casi sin necesidad de intervención del tirador.


https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3923207/pap-tecnos-expal-tecnobit-escribano-fmg-trabajaran-misil-spike-lr2
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #51 em: Janeiro 18, 2023, 06:56:31 pm »
Firmado el contrato definitivo de los AOR de la Royal Navy  con Navantia

Citar
Team Resolute say they will invest £77 million in shipyard infrastructure at Harland & Wolff in Belfast and at Appledore. A further £21 million worth of skills and technology transfer will come from Navantia in Spain. The programme will create 1,200 UK shipyard jobs, around 800 further jobs across the UK supply chain as well as graduate and apprentice opportunities. FSS will be the first naval vessels built in Belfast since RFA Fort Victoria was completed in 1993. Construction will begin in 2025 and all three support ships are expected to be operational by 2032.





https://www.navylookout.com/wp-content/uploads/2023/01/Fleet-support-ship-4.jpg

https://www.navalnews.com/naval-news/2023/01/uk-mod-signs-contract-with-team-resolute-for-3-logistic-ships-for-the-royal-navy/
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: PTWolf

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #52 em: Janeiro 22, 2023, 10:56:50 am »
Distintas torres CIWS de desarrollo nacional en pruebas para ser integradas en buques de la Armada Española:










Citar
Subdirector General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM ESTUDIO REDUCCIÓN DE RIESGOS INTEGRACIÓN SISTEMAS DEFENSA DE PUNTO EN PLATAFORMAS FASE II 73110000-6.-Servicios de investigación SÍ Madrid Negociado sin publicidad 12.500.000,00 €


Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ADQUISICION SISTEMA PARA DEFENSA INMEDIATA 35300000-7.-Armas, municiones y sus partes SÍ Madrid Abierto 2.148.760,33 €

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #53 em: Fevereiro 10, 2023, 01:56:16 pm »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #55 em: Março 31, 2023, 06:56:00 am »
La española Indra inicia la nueva fase de diseño de la suite de sensores del futuro avión de combate europeo, FCAS



Citar
Indra, coordinadora española del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), junto con su socio alemán FCMS y su socio francés Thales, ha iniciado una nueva fase en el desarrollo de una innovadora suite de sensores, ayudas defensivas y sistemas de ataque en red y distribuidos, denominada NSDAS, en la nueva sede del proyecto de Indra.

Francia, Alemania y España, los tres países impulsores del programa NGWS, han confiado a Indra (como principal) y a FCMS y Thales (como socios principales) el desarrollo de la innovadora suite de sensores que equipará las plataformas (LNG y RC) del NGWS. Este desarrollo abarcará la arquitectura tecnológica de sensores de nueva generación y el diseño de extremo a extremo, con mayores prestaciones y funcionalidades. También dará lugar a una superioridad aérea indiscutible en los desafiantes escenarios operativos del futuro al potenciar la maduración de las tecnologías de los sensores, la conciencia situacional, la potencia de fuego y la capacidad de supervivencia con una arquitectura conectada de sistemas y servicios.

Partiendo de la visión compartida de un conjunto de sensores para el NGWS, definida durante la anterior Fase 1A, la Fase 1B iniciará una amplia gama de ambiciosos desarrollos funcionales, algorítmicos y tecnológicos. Consolidará la definición y arquitectura de la suite de sensores en red, así como los componentes de conexión y distribución esenciales de los sensores de RF y Optrónica para los LNG y para los diferentes tipos de remote carriers (RC). Con el fin de apoyar la capacidad operativa inicial (COI) del NGWS en 2040, se espera que la fase de desarrollo comience en 2028.

El trabajo realizado por estos expertos en sensores industriales también se beneficiará de una estrecha colaboración con las organizaciones industriales clave del programa NGWS más amplio dedicado a la nube de combate, los aviones de siguiente generación y los remote carriers.

El principal cambio de paradigma en este sistema de combate aéreo de próxima generación es la aplicación nativa de un enfoque de Sistema de Sistemas en todos los niveles del NGWS, de modo que las capacidades de la combinación total de sistemas serán significativamente superiores a la suma de los activos individuales. En lo que respecta a los sensores, NSDAS implementa de forma nativa estas funciones basándose en el disruptivo enfoque de colaboración entre plataformas.

Un fuerte esfuerzo conjunto industrial y nacional será la piedra angular del éxito para alcanzar los ambiciosos objetivos del NGWS. La superioridad del NGWS dentro del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS) dependerá en gran medida de la capacidad sin precedentes de su red de sensores para recopilar, procesar y distribuir información.  La visión común de FCMS, Indra y Thales para la solución NSDAS es la base del éxito de esta iniciativa.

El inicio de las actividades de la Fase 1B representa un hito muy importante en el firme compromiso de FCMS, Indra y Thales para seguir trabajando en el desarrollo conjunto de la innovadora visión NSDAS para el futuro NGWS.

https://www.defensa.com/espana/indra-inicia-nueva-fase-diseno-suite-sensores-futuro-avion-fcas
« Última modificação: Março 31, 2023, 06:57:04 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #56 em: Maio 17, 2023, 01:43:29 pm »
FEINDEF









































A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #57 em: Maio 23, 2023, 01:13:01 pm »
Citar
La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha cerrado tras FEINDEF23  la venta de 516 estaciones de armas Guardian30 a los Emiratos Árabes Unidos

Se desconocen por ahora el montante de la operación y el plazo de entrega

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #58 em: Setembro 13, 2023, 01:33:53 pm »


Citar
Dónde se construirán los bloques de los nuevos buques de apoyo a la flota RFA
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: CruzSilva

*

Get_It

  • Investigador
  • *****
  • 2260
  • Recebeu: 522 vez(es)
  • Enviou: 466 vez(es)
  • +835/-827
Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #59 em: Outubro 24, 2023, 06:22:27 pm »
A vantagem dos hermanos é que venderam as empresas mas não acabaram com elas como nós na década de 90.

Tres empresas vendidas por España a países europeos fabrican el suministro más buscado: la munición
(23 de Outubro de 2023)
Citação de: Nacho G. Pandavenes / InfoDefensa
En plena guerra de Ucrania la consecución de munición se ha convertido en uno de los principales problemas de suministro para todas las Fuerzas Armadas del mundo y España no es una excepción, como demuestra que los últimos intentos de las FFAA por comprar material hayan quedado desiertos. El problema no solo es la demanda derivada de la propia guerra, que obviamente consume más munición, sino que la guerra ha demostrado que el stock era minúsculo y que ningún país, ni siquiera la militar Francia, hubiera aguantado una semana al nivel de gasto que se ha visto en el país eslavo.

En Alemania se han puesto a solucionarlo comprando fábricas, les da igual dónde estén mientras produzcan para ellos. De hecho, recientemente han comprado la española Expal. Un plan de expansión que, si bien puede ser un problema para el país que se queda sin ese suministrador estratégico, a nivel local parece no estar tan mal si se tiene en cuenta lo que ese interés por la munición supone para una factoría que la fabrica, sea quien sea su dueño. Este es el caso de Nammo en Palencia, la empresa noruega se hizo con la gestión de la hasta entonces Fábrica de Armas de Palencia el pasado 2013 y, en el último año, ha aumentado las contrataciones de personal en 30 personas y la plantilla ya suma 250 empleados.

(...)

Junto a Expal y Nammo la otra empresa que fabrica en territorio español es la, desde 2020 eslovaca, Fábrica de Municiones de Granada (FMG), a quien el Ejército acaba de adjudicar un contrato para el suministro de cargas especiales explosivas por un importe superior al millón de euros. El pasado mes de junio esta empresa recibió otro contrato de más de siete millones de euros para el suministro de munición de 105 mm para su flota de vehículos de reconocimiento y combate (VCR) Centauro, en servicio en las unidades de caballería de la Fuerza Terrestre. El expediente recoge en concreto la compra de 2.210 disparos del tipo flecha de guerra Apfsds-T, siglas en inglés de Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot-Tracer. Es decir, munición perforante de blindaje estabilizada por aletas y con casquillo desechable. Además, en marzo, el MALE encargó a FMG un lote de 1.125 disparos HE rompedores por dos millones de euros también para los Centauro. La empresa también fabricará las cabezas de guerra de los 1.680 misiles Spike LR2 contracarro que acaba de comprar España a Pap Tecnos.

[continua]
Fonte: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4480816/tres-empresas-vendidas-paises-europeos-fabrican-espana-bien-buscado-municion

Cumprimentos,
:snip: :snip: :Tanque: