Marinha Grega (Hellenic Navy)

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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #135 em: Novembro 15, 2023, 02:02:01 pm »
Defence and intervention frigate (Frégate de Défense et d'Intervention) or FDI future Belharra-class HS Kimon (F-601) right, and future Amiral Ronarc'h (D-660) left, under construction in Lorient, France. 11 Nov 2023

"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #136 em: Janeiro 12, 2024, 08:58:52 pm »
A nova fragata Kimon

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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #137 em: Janeiro 13, 2024, 11:50:52 am »
Apesar de eu adorar estes navios, acredito que foi uma má decisão do governo Grego. Os gregos precisam de substituir muitas Fragatas e estas aqui são demasiado caras para isso.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 
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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #138 em: Janeiro 29, 2024, 01:05:38 pm »
Grecia adquirirá 7 fragatas de la clase Constellation



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El  Ministro de Defensa griego Nikos Dendias
 ha anunciado oficialmente el ambicioso plan de Grecia para construir siete (7) fragatas clase Constellation de última generación, lo que demuestra el compromiso de la nación para reforzar sus capacidades navales. El Ministerio de Defensa dijo que "Estamos en conversaciones con #USA para el diseño y la producción conjunta de las fragatas clase Constellation. Ya, el 16/1/24, se recibió una carta de aceptación relevante de la Marina de los EE. UU., reconociendo nuestro interés. en el diseño y coproducción de siete nuevas fragatas clase Constellation en astilleros griegos"

https://twitter.com/st_ioannidis/status/1751933428017074650
A España servir hasta morir
 

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goldfinger

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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #139 em: Janeiro 29, 2024, 01:11:04 pm »
Grecia interesada en adquirir 4 buques LCS de la Us Navy



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La Armada Helénica está más cerca que nunca de adquirir buques de combate litorales (LCS) de clase Freedom tras una carta del Secretario de Estado de EE. UU. que asigna cuatro buques a Grecia
La reciente carta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, sobre la asignación de cuatro LCS (buques de combate litorales) clase Freedom a Grecia, en el marco de un paquete de equipamiento a gran escala que incluye una plétora de sistemas. para mejorar o modernizar todas las ramas de las Fuerzas Armadas griegas, confirma en su totalidad los rumores de larga data sobre el interés de Grecia en adquirir LCS.

Numerosos informes, declaraciones de figuras públicas griegas, periodistas de defensa y dirigentes de la Armada Helénica (HN) indicaron que Grecia estaba considerando activamente la adquisición de LCS tras su retiro de la Armada de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que la Marina de los EE. UU. planea retirar un gran número de buques de la clase años antes del final previsto de su vida útil, buques que son extremadamente jóvenes desde cualquier punto de vista y cuya construcción cuesta miles de millones.


La HN busca modernizar su Flota para 2032, ya sea con buques de segunda mano o con programas de modernización. El objetivo principal es reemplazar las nueve fragatas clase Elli (antiguas fragatas clase Kortenaer de la Armada Real de los Países Bajos), de las cuales la más antigua tiene 45 años, mientras que la más joven (¡pero no modernizada!), ¡40! Por lo tanto, los nuevos programas de fragatas y corbetas son los pasos más cruciales para la adquisición de grandes combatientes de superficie modernos. El segundo paso es la mejora de la capacidad de las cuatro fragatas clase Hydra (MEKO 200HN) .

Lockheed Martin propuso una variante más pesada del diseño LCS, inicialmente llamada MMSC y luego una configuración aún más mejorada llamada Hellenic Future Frigate (HF2), durante el nuevo programa de fragatas griegas (2019-2021) para la construcción de cuatro (4 ) nuevas fragatas. El diseño compitió contra Naval Group FDI HN, Damen SIGMA 11515HN, Babcock ARROWHEAD 140HN, Fincantieri FREMM IT-ASW, TKMS MEKO A200/A300 y Navantia F110. Finalmente, la licitación ganó el Grupo Naval Francés con el FDI HN (buques con opción 3+1), la clase Kimon .


Después del corte del programa de fragatas de 4 a 3+1, Grecia anunció un programa de corbetas (buques 3+1) donde MMSC compitió contra GOWIND de Naval Group, FCX30 de Fincantieri, SIGMA 10514 de Damen y ARROWHEAD 140HN de Babcock. Los dos últimos, junto con el diseño americano, fueron progresivamente eliminados de las negociaciones en curso. Aún no se ha decidido qué fabricante suministrará las nuevas corbetas multifunción.

El tercer pilar del programa de renovación de las grandes unidades de superficie de la Flota es la adquisición de unidades de segunda mano. El único acontecimiento positivo con respecto a esa parte fue la firma de una carta de intención entre Grecia y los Países Bajos el 27 de octubre de 2021 para la posible transferencia de dos fragatas modernizadas de clase Karel Doorman (M) (y seis buques de contramedidas de minas de clase Alkmaar). a la Armada Helénica, pero sin ninguna novedad respecto a ese acuerdo.

Los buques estadounidenses serán transferidos a través del Programa de Exceso de Artículos de Defensa (EDA) de la Oficina de Adquisiciones Internacionales de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa. Grecia también ha recibido cuatro cúteres clase Island y está a punto de recibir tres (3) lanchas patrulleras costeras clase Protector, a través del mismo programa. El objetivo del programa EDA es transferir el exceso de equipo de defensa a gobiernos extranjeros u organizaciones internacionales para la modernización de sus fuerzas. El exceso de artículos de defensa se proporciona a la nación socia a un precio reducido (según el estado del equipo) o como subvención. Los países socios pagan por el embalaje, embalaje, manipulación y transporte (PCH&T), así como por la renovación, si corresponde: EDA es "tal cual, dónde está".

Por tanto, a través de este enfoque, los aliados de Estados Unidos obtienen acceso a recursos de calidad para la modernización de sus fuerzas. Estados Unidos, al apoyar a sus aliados en regiones estratégicamente significativas, no sólo salvaguarda sus propios intereses sino que también cultiva relaciones diplomáticas. Al mismo tiempo, Estados Unidos refuerza su industria de defensa asegurando contratos para la renovación o mejora de los materiales transferidos.

La adquisición de LCS y los desafíos asociados.
Al contemplar la posible adquisición del LCS de 3.500 toneladas por parte de Grecia, un diseño naval universalmente etiquetado como “un hermoso desastre”, “un desastre total”, “pequeño barco de mierda”, “un escándalo” y alias comparables, por parte de oficiales navales, expertos , políticos, analistas y periodistas de todo el mundo, debido a la limitada utilidad de combate de los barcos, los altos costos de funcionamiento y los problemas de diseño, plantea numerosas preguntas:

¿El coste incluye la solución del problema del equipo combinado o Grecia tendrá que pagarlo?
¿En qué condiciones se entregarán los barcos y cuánto dinero pagará Grecia por su adquisición?
¿Qué barcos adquirirá Grecia? ¿Aquellos con TRS-3D y RAM CIWS o aquellos con TRS-4D, SeaRAM, equipos electrónicos avanzados y mejoras de estabilidad? ¿O barcos de ambas variantes y cómo afectará esto al apoyo logístico de los barcos?
¿Los sistemas de armas de los buques (RAM/SeaRAM, RWS de 30 mm, Mk110, DLS, lanzador HELLFIRE de 24 celdas) y otros equipos a bordo permanecerán o serán retirados tras la transferencia?
¿Cómo afectaría la adquisición de LCS a un posible programa de construcción naval, como un programa de corbetas o EPC , considerando que se espera que los LCS sirvan durante al menos 30 a 40 años y necesitarán fondos sustanciales para mejoras?
¿Cuánto costará llevar esos barcos a una configuración similar a las corbetas GOWIND o FCX30, que están diseñadas a partir de barcos multimisión? Tenga en cuenta que la clase Freedom carece de cualquier tipo de capacidad AAW o ASW debido a la ausencia de armas para ese propósito (SAM VLS, TT) y sensores (FCR, MFR, HMS, MOAS, VDS). ¿Puede Grecia permitírselo?



Característica de mejora de letalidad propuesta por Lockheed Martin donde el MK41 de 8 celdas de longitud de ataque reemplaza al RWS de 30 mm. Sin embargo, el guiado de los misiles requerirá la instalación de dos FCR (para ESSM Βl1/2) o dos PDL (para CAMM). Imagen de Lockheed Martin.
¿Cómo ejecutarán los barcos funciones ASW cuando la Marina de los EE. UU. probó el VDS y no funcionó como debería, mientras que el barco es considerado “ruidoso como un portaaviones” ?
Si la Armada estadounidense (e incluso la Guardia Costera estadounidense) optó por deshacerse de la problemática clase LCS sin identificar un papel adecuado, ¿cómo planea Grecia lograr lo contrario?
¿Qué papel asumirá la LCS? ¿El de una fragata, una corbeta o un patrullero marino armado?
¿Están los dirigentes de la HN abrazando abiertamente el acuerdo con la LCS o se inclinan por el rechazo, incluso a la luz de su naturaleza política?
Sin embargo, los debates públicos presentan argumentos convincentes que respaldan esta transferencia, entre ellos:

No existen unidades alternativas de segunda mano en el mercado para reforzar rápidamente la envejecida flota griega y a bajo precio.
Las anticuadas y obsoletas fragatas de la clase Elli requieren un reemplazo urgente.
Las LCS requieren una tripulación muy reducida, casi la mitad de la de una fragata como la clase Elli, por lo que pueden ser la solución a la escasez que existe en la HN, sin asumir el papel de fragata.
Su diseño modular les permite integrar potencialmente varios sistemas para apoyar su misión, permitiéndoles asumir el papel de una corbeta moderna a la mitad del costo (gracias a la transferencia gratuita).



La función de actualización de letalidad propuso mi Lockheed Martin donde el lanzador NSM está instalado delante del puente. HN podría instalar Harpoon SSM en su lugar, que provendrá de fragatas retiradas de clase Elli.
Estos buques son construcciones relativamente nuevas equipadas con tecnología moderna, lo que demuestra un potencial significativo.
Hay numerosos problemas en la flota (reemplazo de buques de guerra contra minas, buques de apoyo, fragatas, lanchas patrulleras y, lo más importante, submarinos), pero en general en las Fuerzas Armadas griegas, que no podrán resolverse en los próximos años, ya que se necesitan miles de millones de dólares. para tales esfuerzos. Por lo tanto, el acuerdo LCS podría ser una solución provisional.
Sin embargo, no se puede negar que estos barcos exigirán una importante inversión de fondos y esfuerzos para alcanzar el estatus de importantes combatientes de superficie. Lograr la capacidad de operar de forma independiente, dependiendo en gran medida de su armamento y equipo, requerirá recursos financieros sustanciales y un trabajo extenso. La integración de estos buques en la flota es sin duda un desafío importante para Grecia. Naval News monitoreará el progreso de este problema y proporcionará actualizaciones en consecuencia.

https://www.navalnews.com/naval-news/2024/01/greece-closer-than-ever-to-procure-lcs-from-the-u-s/
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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #140 em: Janeiro 30, 2024, 09:10:39 am »


Naval Analyses
@D__Mitch
Greek Minister of Defence briefly mentioned the following regarding the Greek program of the Constellation class: "It is very positive that the Americans accepted our proposal, and thus, in the coming years, we will proceed with the redesign of the frigate (according to our specifications) to manufacture it in Greece. We will no longer buy off the shelf. Additionally, we will undertake the repairs of the ships of the Constellation class of the United States Navy and any other buyer of this design."
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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #141 em: Fevereiro 02, 2024, 06:40:45 pm »
New photos of the second FDI for the Hellenic navy, "Nearchos", in Lorient. Bow installed and ship taking shape! First ship, "Kimon" will start sea trials this year. Source: https://flight.com.gr/fdi-nearhos-ebale-plori/

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Re: Marinha Grega (Hellenic Navy)
« Responder #142 em: Fevereiro 09, 2024, 09:27:56 am »