Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo

  • 95 Respostas
  • 23660 Visualizações
*

scrupulum

  • 101
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #15 em: Novembro 16, 2012, 10:21:04 pm »
Latino disse :
"-España para reducir gastos militares ha alquilado la base de Rota (al lado de gibraltar ) a USA /OTAN que “la pagará ” y permitirá en mejores condiciones el uso a la Royal Navy que Gibraltar y ¡encima gratis!; ¿Dónde irá la R.N.? A Rota por economía y espacio (paga USA)

De tudo aquilo que o Latino escreveu, esta sua frase chamou especialmente a minha atenção.
Quanto é que os EUA pagam pelo aluguer da base da ROTA ?
Mera curiosidade : é so para comparar com o valor que os mesmos EUA pagam pelo aluguer da base das Lajes dos Açores  c34x
scrupulum aka legionario
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #16 em: Novembro 16, 2012, 11:19:36 pm »
Lo de alquilar  Rota es "una forma de hablar"  y aparte de " lo secreto"  que haya , Rota forma parte del "escudo antimisiles " que implica :
Tecnonogia para España , inversiones en Rota,  cooperacion entre ejercitos OTAN  , trabajo en una de las zonas  con mas paro de España , ahorro para el Ejercito español en mantenimiento , mas posibilidades a menor precio .... etc, (eso es el alquiler) .

Lo de Marruecos ; "la mejor defensa  es un buen ataque " ¿no?
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #17 em: Novembro 18, 2012, 12:49:14 pm »
Citação de: "scrupulum"
Meu caro Godo : é tudo uma questão de força.
Os espanhois não podem dar um pontapé no c.. aos ingleses porque estes são mais fortes do que a Espanha. Não é verdade ?



Patrullera Sabre.



Patrulleras británicas de la Royal Police y la Royal Navy, rodean una de la Guardia Civil Española

El problema  a nivel  de "fuerzas" es que en Gibraltar solo hay normalmente dos "pequeñas" patrulleras pero bien armadas pero muy decididas, de la Royal Navy ( la Scimitar y la Sabre) ademas de las patrulleras de la Royal Police, en esos momentos, las patrulleras de la Guardia Civil, que son mas grandes, se imponen y permiten mantener la soberanía de las aguas, pero de vez en cuando se cabrean y entonces aparecen  las fragatas, tornados, etc, en esos momentos, la Guardia Civil no intervienen, porque ya ha habido varios  incidentes apuntándose con las armas, se rumorea de la llegada de dos grandes patrulleros británicos a Gibraltar, para estar al mismo nivel que la Guardia Civil, y esta se va a volver mas complicado. El jueves por la noche, hubo maniobras con artillería en Gibraltar, hacia muchos  años que no oía los cañones, entonces para evitar un enfrentamiento directo lo único que queda es "frenar la frontera", lo que es solo una "pataleta".

Saludos

Nota: Recuerdo cuando las Malvinas que los Británicos amenazaron a España con armas nucleares si intentaba algo con Gibraltar o apoyaba a los argentino, y efectivamente es cuestión de fuerza y de decisión, los Andaluces al contrario que portugueses, vascos, catalanes, etc no tienen el orgullo suficiente y ríen todas las gracias de los británicos, ademas que muchas de las grandes fortunas españolas tienen el dinero "negro" en Gibraltar sobre todo los politicos del PSOE, PP, IU de la Costa del Sol y no les interesa que vuelva a manos españolas.
« Última modificação: Novembro 19, 2012, 11:50:49 am por Godo »
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #18 em: Novembro 18, 2012, 12:58:53 pm »
El Sábado 17 de noviembre por la tarde, han pasado por el estrecho de Gibraltar " un gran portaaviones" sin identificar acompañado de un escolta, a toda máquina en dirección hacia el mediterráneo.

No he podido sacar fotos, pero podría ser norteamericano, alguien tiene información??

Saludos
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #19 em: Novembro 26, 2012, 06:23:40 pm »
Esta mañana, ha aterrizado un Merlin en Gibraltar, despues ha pasado a toda máquina en dirección Atlántico el Portaaviones Invencible





 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #20 em: Novembro 29, 2012, 06:33:04 pm »


Gibraltar pide a Londres una ‘demostración de fuerza’ de la Royal Navy en aguas del Estrecho. Será la respuesta a la incursiones de la Armada española

  (17) Comentarios  Enviar Noticia  Imprimir Noticia Boletín: Suscríbase ahora Vota     0 Votos
 Facebook  Twitter  Buzz  Negociame  Wikio  Meneame  Delicious
Se avecina nuevo conflicto en las aguas del Estrecho. El Gobierno de Gibraltar quiere contrarrestar las maniobras realizadas por la corbeta española 'La Vencedora' con un gran despliegue de la Royal Navy, que suponga una demostración de fuerza. El ministro de Defensa británico estudia la petición.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministro principal de la colonia, Fabián Picardo, ha solicitado por escrito una reunión con el Philip Hammond, ministro de Defensa británico, para planificar un gran despliegue naval con fragatas de la Royal Navy en aguas del Estrecho, como respuesta de las maniobras llevadas a cabo por España.

El gobernador del Peñón ha reaccionado de esta manera después de que ni el ministerio de Asuntos Exteriores español, ni el embajador español en Londres, Federico Trillo, “pidieran perdón” por las incursiones de ‘La Vencedora’, realizadas por la Armada hace dos semanas.

A Gibraltar le ha molestado que el Gobierno español no sólo no se disculpara, sino que convocara al embajador británico en Madrid para reprochar la actitud del Peñón con los pescadores españoles el mismo día que Trillo comparecía en la capital británica.

Esa cita, a la que acudió el ‘número dos’ de la embajada Daniel Pruce al no estar en Madrid el embajador Giles Paxman, “fue una rápida reacción por parte de España que no ha gustado a la colonia, que ahora busca armar ruido con el apoyo de Londres”, explican fuentes gubernamentales cercanas al ministerio de Asuntos Exteriores

“Tranquilidad” por parte de Exteriores

En el organismo que dirige José Manuel García-Margallo  “estamos tranquilos ante cualquier desafío procedente de Gibraltar. Ha habido reuniones con representantes del Reino Unido y se han intercambiado pareceres, nada más”.

De hecho, desde Exteriores consideran que ese intercambio de llamadas a los embajadores de ambos países “es positivo, ya que se establece un contacto bilateral en el que sólo intervienen dos países soberanos”. No obstante, se reconoce que los temas que se trataron en ambas reuniones fueron “delicados”.

Además, las fuentes consultadas achacan la actitud beligerante de Gibraltar a “un intento desesperado de hacerse notar, para intentar estar presente en ese tipo de conversaciones sobre la soberanía de la colonia”.

En 2009 el embajador británico sí pidió perdón

En el ministerio de Asuntos Exteriores recuerdan que “no es la primera vez que España o Reino Unido llaman al embajador del otro país para que explique algún suceso ocurrido en aguas en conflicto”.

De hecho, en 2009 fue España la que llamó a capítulo al embajador británico en Madrid, después de conocerse que la Royal Navy había realizado prácticas de tiro en aguas del Estrecho con una boya que tenía pintados los colores de la bandera española. En esa ocasión, el representante del Reino Unido pidió perdón por el comportamiento de los soldados ingleses.
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #21 em: Dezembro 01, 2012, 05:49:57 pm »
España ha vuelto  

en este caso

 indiferencia total y !a muerte! ( la guerra es economica y la empezaron ellos )

nuevo paso (el penultimo)......., !cuando vean los inspectores de hacienda !  ( y todos son hijos de pescadores de Algeciras ) verán .....

ww.cwhronicle.gi

 y por la reaccion anterior les debe haber picado y mucho         ¿estarán fuera de juego?

pero tranquilos cuando muera el ultimo llanito  de soledad o hambre , os prometemos que nos ocuparemos de los monos (somos politicamente correctos) , pero tampoco tenemos prisa....!eh!  ........se pueden morir lentamente
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #23 em: Dezembro 02, 2012, 10:20:12 am »
PD (continua… )
-Indiferencia total ; estas noticias  son  de “consejo de ministros” y   ni siquiera aparecen  en España  “ pasamos de ellos” pero en cambio   ellos dependen “en  todo” de nosotros (son garrapatas ) .

-este decreto tiene mucho mas , “ es mucho  más  que ecología” : prohibición de  transporte de tierras  ,  prohibición  de ampliaciones ganadas  al mar ,  control  y denuncia (leyes europeas )   de contaminación y buques… etc pero ..

 “lo sentimos” es sin intención de hacer daño ….  esto  nos lo descubrieron ellos  atacando por ¿ecología? a   los pescadores de Algeciras y también  aquí  el motivo es “unicamente ecológico” (se entiende el sarcasmo , supongo).
--------------
Penúltima (la ultima la están “cocinando “seguro  porque esto no ha hecho más que empezar…)

-La ley contra el “dinero negro”  ya está en vigor y “la declaración  obligatoria de dinero  que se tenga en el exterior” También   y más  si está en paraísos fiscales y en especial  y “absolutamente” si está  en Gibraltar.
-Si  los llanitos viven o tienen negocios   en Marbella , La línea , o resto de Andalucia   ¿o acaso os creíais que teniendo ¡España! “al lado” iban a vivir en una roca inmunda y pestilente?
-Si esas leyes  permiten  “en cuanto”  se detecte dinero negro , posesiones  o  negocios del exterior  no declarados   investigar por Hacienda  ¡los 10 últimos años del llanito o  su testaferro!
-Si permiten  la denuncia “anónima”  y la “potencian y animan ” y los llanitos son “mas que odiados”  por el “españolito” y en especial por los pescadores  de Algeciras (sin otra cosa que hacer por las tardes más que denunciar todo lo llanito que vean u oigan )  …

¡Como sois mal pensados!  podríais pensar que “vamos a ir  con saña “  contra el dinero (pirata  , que es todo allí )  llanito…
Que mal pensados sois y encima ¡ es verdad ¡  y os "quedais cortos"   porque… ¡podemos y queremos!
 
¡esto no ha hecho más que empezar ¡ y no es una amenaza:
  “Es la pura realidad  (la furia española ) cuando “el toro” se siente humillado”
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #24 em: Dezembro 06, 2012, 10:52:15 am »
Esta mañana salían del mediterráneo un portaaviones americano y dos barcos mas, podéis identificar??










Obrigado y saludos desde  el estrecho de gibraltar
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #25 em: Dezembro 10, 2012, 10:43:55 pm »


El mismo portaaviones tomado desde mas cerca en Tarifa, el domingo 9 de diciembre por la tarde salió otro.
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #26 em: Dezembro 10, 2012, 10:51:48 pm »
Declaración del ministro británico de Exteriores
Londres avisa de que 'responderá' a toda 'violación' de las aguas en Gibraltar
España y Reino Unido tratarán de acercar posturas esta misma semana
Margallo: 'No se trata de prolongar situaciones de tensión'
Europa Press | Efe | Madrid | Bruselas
Actualizado lunes 10/12/2012 20:10 horas


El Gobierno británico ha advertido a España de que "responderá" ante cualquier "violación de la soberanía británica" de las aguas que rodean Gibraltar -y que nuestro país no le reconoce- por parte de barcos que actúen en nombre del Estado español.

Así se ha expresado el ministro británico de Exteriores, William Hague, en una declaración leída ante la Cámara de los Comunes realizada a petición propia.

Hague ha avisado de que el Ejecutivo de David Cameron considerará como un hecho "grave" todo intento por parte de España de "ejercer cualquier autoridad o control en las aguas británicas de Gibraltar", ya sea como consecuencia del hábitat natural que la Comisión Europea ha reconocido a España en las aguas en disputa "o por cualquier otro motivo".

"Cualquier intento por parte de un barco del Estado español, o un barco actuando en nombre del Estado español, de ejercer jurisdicción dentro de las aguas británicas de Gibraltar es una violación de la soberanía británica y responderemos en consecuencia", asegura Hague.

Esta declaración del máximo responsable del Foreign Office llega días después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) rechazara el recurso de Londres contra la decisión de la Comisión Europea de inscribir como espacio protegido de España la zona marítima 'Estrecho Oriental', que incluye las aguas en disputa.

Hague ha reconocido que el Gobierno británico está "decepcionado" con la decisión del TUE, si bien precisa que el rechazo de la Corte se basa en elementos técnicos, no en el fondo de la cuestión sobre la soberanía de las aguas.

Por tanto, explica, la decisión del TUE "no significa que el Gobierno británico reconozca" el espacio marítimo español denominado como 'Estrecho Oriental' "ni confiere a España ningún derecho sobre las aguas británicas de Gibraltar", posición que ha dejado "clara" al Gobierno español, resalta.

Reino Unido había solicitado a la justicia europea que anulara el registro de este espacio alegando que se solapaba con 'Southern Waters of Gibraltar' -un registro presentado anteriormente por Londres- y con las aguas jurisdiccionales pretendidamente británicas.

Por su parte, España invocó su propia soberanía sobre las aguas marinas de Gibraltar y reivindicó el mantenimiento del lugar 'Estrecho Oriental' en la lista.

En el momento del registro, en octubre de 2009, la Comisión indicó que no era su función verificar si los lugares propuestos por distintos Estados Miembros se veían afectados por desacuerdos territoriales, o si se producían solapamientos entre lugares. El proyecto de lista recibió el voto de todos los Estados miembros excepto de Reino Unido.

Londres presentó un primer recurso ante el Tribunal General en marzo de 2010, que ya fue rechazado como inadmisible. En su auto, el TUE explicaba que la inscripción del lugar 'Estrecho Oriental' era un "acto puramente confirmativo", puesto que ya figuraba en la anterior lista de espacios protegidos de 2008, a la que Reino Unido no se opuso.

Como consecuencia de la inscripción del lugar 'Estrecho Oriental', el Gobierno español aprobó el 30 de noviembre pasado un plan por el que este área pasa a ser considerada 'Zona de Especial Conservación' y que incluye medidas de protección medioambiental, como la prohibición del 'bunkering', práctica que consiste en cargar combustible en alta mar de barco a barco, con el consiguiente riesgo de vertidos.

Hague ha avanzado que Londres, en consulta con el Gobierno de Gibraltar, está estudiando posibles opciones "legales y políticas" para suprimir el hábitat 'Estrecho Oriental'.

Reunión esta misma semana

Representantes de España y del Reino Unido se reunirán esta semana en Londres para analizar la situación de las aguas de Gibraltar, avanzó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Según García-Margallo, España buscará "una fórmula de cooperación y colaboración que sea equitativa" y que no implicaría un "reconocimiento recíproco de la soberanía por la otra parte, sino de la administración de una situación de hecho".

"La única solución es olvidarnos del tema de soberanía, saber que tenemos los dos responsabilidad de velar por la protección medioambiental sobre las mismas aguas y buscar una fórmula", dijo el ministro en una rueda de prensa en Bruselas tras una reunión de los titulares europeos de Exteriores.

García-Margallo explicó hoy que las dos partes reunirán a altos funcionarios en Londres para tratar de acercar posturas esta misma semana.

"No se trata de prolongar situaciones de tensión durante demasiado tiempo", explicó García-Margallo, que abogó por buscar "una fórmula que solucione este conflicto".

"Hemos leído la declaración del ministro británico, yo hago exactamente la misma: considero que estamos ejerciendo jurisdicción sobre aguas de soberanía española, ellos consideran que están ejerciendo soberanía sobre aguas británicas", dijo García-Margallo.

El ministro recordó, sin embargo, que la actual situación "no tiene nada que ver" con ese conflicto, sino que se trata de garantizar la protección de esas aguas.
 

*

papatango

  • Investigador
  • *****
  • 7482
  • Recebeu: 962 vez(es)
  • +4580/-871
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #27 em: Dezembro 12, 2012, 12:48:05 am »
Não se trata de um porta-aviões

Citar
http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/nav.aspx?nn=247
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #28 em: Dezembro 12, 2012, 08:40:04 am »
Miercoles 8 diciembre 8,50 de la mañana

LA AMENAZA SE HIZO REALIDAD.
 


La amenaza británica se ha hecho realidad, esta mañana ha aparecido la F81 HMS Shuterland, después de un intenso trafico de señales luminosas con la patrullera Scimitar se fUe hacia la bahía a toda máquina.
« Última modificação: Dezembro 12, 2012, 01:39:19 pm por Godo »
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #29 em: Dezembro 12, 2012, 08:44:51 am »
Citação de: "papatango"
Não se trata de um porta-aviões

Citar
http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/nav.aspx?nn=247

Obrigado papatango, mais eu tenho una duda, vi aviones en popa, poden ser de despegue vertical? f22?

Saludos