Substituição dos Alpha-jet

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asalves

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Re: Substituição dos Alpha-jet
« Responder #1380 em: Maio 19, 2022, 01:35:29 pm »
Quanto a mim ia se buscar mais F 16 bilugares para a missão de treino e ataque leve  Em vez de andar mos aqui com pilatus super tucanos etc....certamente a esquadra 101 ficaria bem servida ....digo eu

A questão dos F-16 bilugares tem a ver com o custo de hora de voo em comparação com os Pilatus e afins, e é necessário algo intermédio entre o Epsilon e os F-16, e os simuladores não são suficientes para colmatar esta falha no intermédio.

 

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HSMW

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Re: Substituição dos Alpha-jet
« Responder #1381 em: Maio 21, 2022, 05:08:03 pm »

Alfa Jets ainda da Luftwaffe em Beja. 1985.
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 
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Charlie Jaguar

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Re: Substituição dos Alpha-jet
« Responder #1382 em: Junho 22, 2022, 10:56:11 am »
Solução tipo "one size fits all".





https://aircraft.leonardo.com/en/products/m-345
Saudações Aeronáuticas,
Charlie Jaguar

"(...) Que, havendo por verdade o que dizia,
DE NADA A FORTE GENTE SE TEMIA
"

Luís Vaz de Camões (Os Lusíadas, Canto I - Estrofe 97)
 
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Get_It

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Re: Substituição dos Alpha-jet
« Responder #1383 em: Setembro 13, 2022, 12:33:09 pm »
Entretanto em Espanha:

Así es el PC-21 del Ejército del Aire, principales ventajas y diferencias con el C101
(13 de Setembro de 2022)
Citação de: Benjamín Carrasco / InfoDefensa
El Ejército del Aire y del Espacio comenzará a finales de este mes de septiembre a formar a los futuros oficiales que pasan por la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) con un nuevo avión, el PC-21 de la firma suiza Pilatus. Esta aeronave ha cogido el relevo del veterano C-101 que ya ha dejado de actuar como entrenador después de 42 años, 280.000 horas de vuelo y 1.800 pilotos formados de la Fuerza Aérea, sobre todo, pero también de la Armada y la Guardia Civil.

El PC-21 supone un gran salto adelante en muchos aspectos. Es un avión de última generación con una aviónica muy similar a la de un caza de combate moderno, frente a los sistemas analógicos del C-101, un consumo de combustible menor y un puntero sistema de entrenamiento en tierra. El plan de mantenimiento es muy riguroso, pero aún así la previsión es que pase mucho menos tiempo en el taller en reparaciones similares. En todas estas áreas, es evidente, el conocido como culopollo ya no puede competir, básicamente, porque es un diseño de hace más de cuatro décadas.

El único punto quizás en contra del modelo de la suiza Pilatus está en el interior del avión. Los alumnos de la AGA pasarán de un reactor, el C-101, a un turbohélice, el PC-21. Sin embargo, el Ejército del Aire no considera un hándicap, ni mucho menos, que los pilotos que en la fase tres o avanzada de formación se ponen a los mandos de los F-5 de Talavera la Real lleguen sin experiencia previa en un reactor en la fase dos o básica, la que ahora se efectuará con el PC-21.

“Países de nuestro entorno que utilizan este sistema (el PC-21) como Francia lo emplean en las fases tres y cuatro, es decir, el piloto francés hace el curso de caza en este avión y pasa directamente al Rafale, según sus informes el resultado es bueno, pero nosotros de momento lo utilizaremos en fase dos. El sistema tiene un potencial creciente tanto para las fases tres y cuatro, como la fase uno –la que se realiza en la Pillán-”, detalla el teniente coronel Ildefonso Martínez Pardo, jefe de la Fuerza Aérea de la AGA.

[continua]
Fonte: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3886157/asi-pc-21-ejercito-aire-principales-ventajas-diferencias-respecto-c101

Cumprimentos,
:snip: :snip: :Tanque:
 

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Pescador

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Re: Substituição dos Alpha-jet
« Responder #1384 em: Setembro 13, 2022, 01:54:36 pm »
Entretanto em Espanha:

Así es el PC-21 del Ejército del Aire, principales ventajas y diferencias con el C101
(13 de Setembro de 2022)
Citação de: Benjamín Carrasco / InfoDefensa
El Ejército del Aire y del Espacio comenzará a finales de este mes de septiembre a formar a los futuros oficiales que pasan por la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) con un nuevo avión, el PC-21 de la firma suiza Pilatus. Esta aeronave ha cogido el relevo del veterano C-101 que ya ha dejado de actuar como entrenador después de 42 años, 280.000 horas de vuelo y 1.800 pilotos formados de la Fuerza Aérea, sobre todo, pero también de la Armada y la Guardia Civil.

El PC-21 supone un gran salto adelante en muchos aspectos. Es un avión de última generación con una aviónica muy similar a la de un caza de combate moderno, frente a los sistemas analógicos del C-101, un consumo de combustible menor y un puntero sistema de entrenamiento en tierra. El plan de mantenimiento es muy riguroso, pero aún así la previsión es que pase mucho menos tiempo en el taller en reparaciones similares. En todas estas áreas, es evidente, el conocido como culopollo ya no puede competir, básicamente, porque es un diseño de hace más de cuatro décadas.

El único punto quizás en contra del modelo de la suiza Pilatus está en el interior del avión. Los alumnos de la AGA pasarán de un reactor, el C-101, a un turbohélice, el PC-21. Sin embargo, el Ejército del Aire no considera un hándicap, ni mucho menos, que los pilotos que en la fase tres o avanzada de formación se ponen a los mandos de los F-5 de Talavera la Real lleguen sin experiencia previa en un reactor en la fase dos o básica, la que ahora se efectuará con el PC-21.

“Países de nuestro entorno que utilizan este sistema (el PC-21) como Francia lo emplean en las fases tres y cuatro, es decir, el piloto francés hace el curso de caza en este avión y pasa directamente al Rafale, según sus informes el resultado es bueno, pero nosotros de momento lo utilizaremos en fase dos. El sistema tiene un potencial creciente tanto para las fases tres y cuatro, como la fase uno –la que se realiza en la Pillán-”, detalla el teniente coronel Ildefonso Martínez Pardo, jefe de la Fuerza Aérea de la AGA.

[continua]
Fonte: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3886157/asi-pc-21-ejercito-aire-principales-ventajas-diferencias-respecto-c101

Cumprimentos,

Os espanhóis não conhecem os tucanos ou não sabem falar brasileiro