Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1269 Respostas
  • 371292 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1185 em: Maio 31, 2022, 08:27:48 pm »
Ya están a pleno uso, de momento como transportes los A330, haciendo mucho mas cómodos y rápidos los despliegues de tropas en misiones internacionales.





A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1186 em: Junho 01, 2022, 08:24:05 pm »
2 mas, ya va 22:







A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1187 em: Junho 03, 2022, 01:08:11 pm »


Citar
El miembro del equipo K9 del MOE del Ejercito de Tierra y su perro  'Lucas' han marcado un importante hito al lograr el primer salto con perro en modalidad de apertura paracaidista manual , durante el ejercicio "Lone Paratrooper", cuya sede fue la Academia Básica del Aire en León.
A España servir hasta morir
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1188 em: Junho 09, 2022, 03:12:34 pm »
Modernización de cinco C-212-100

Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 202141A2 Acuerdo Marco para la integración de un sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B. Expediente: 2021/EA02/00001620E.
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 18015
  • Recebeu: 5409 vez(es)
  • Enviou: 5717 vez(es)
  • +7064/-9429
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1190 em: Junho 24, 2022, 09:43:50 am »
https://www.airbus.com/en/newsroom/press-releases/2022-06-spain-orders-20-eurofighter-jets-under-landmark-contract-to

Es la firma definitiva de la compra anunciada de 20 Tifones, 16 monoplazas y 4 biplazas para reemplazar a los F18 de Canarias.
Vienen a full, con AESA etc
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Cabeça de Martelo

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1191 em: Junho 24, 2022, 09:13:58 pm »
Los 48 nuevos motores para los Eurofighter se ensamblarán en la planta de ITP Aero en Ajalvir (Madrid)

Citar
Eurojet Turbo GmbH (EUROJET), el consorcio responsable del motor EJ200 que equipa el avión de combate europeo Eurofighter Typhoon, ha firmado un contrato con la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA) para suministrar 48 nuevos motores EJ200 al Ejército del Aire de España.

Noticias relacionadas
Imagen de un Eurofighter del Ejército español en pleno vuelo
Defensa. España firma la compra de 20 cazas Eurofighter por 2.000 millones y asegura el relevo de los F-18 de Canarias
Un Eurofighter armado con el misil "Meteor"
Defensa. Así es el Meteor que incorporan los Eurofighters españoles, el misil más avanzado del Ejército del Aire
El contrato, firmado en el ILA Berlin Air Show, entre el general Miguel Ángel Martín Pérez, Director General de NETMA y Gerhard Bähr, CEO de EUROJET, incluye los motores EJ200 para el avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del Proyecto Halcón. Los aviones entrarán en servicio en las Islas Canarias, sumándose a la actual flota española de 70 Eurofighters.

Al igual que todos los motores EJ200 para el Ejército del Aire de España, el ensamblaje final de los motores será realizado por ITP Aero en sus instalaciones de Ajalvir con entregas previstas a partir de 2024. La producción de los módulos del motor será realizada por las cuatro compañías del consorcio EUROJET: Rolls-Royce, MTU Aero Engines, ITP Aero y Avio Aero.

Con motivo de la firma del contrato, Gerhard Bähr declaró: “Me gustaría agradecer al cliente español su confianza en la plataforma Eurofighter, en el consorcio Eurojet y en el rendimiento y la sostenibilidad de los motores EJ200. Este pedido mejora la capacidad de defensa europea y, al mismo tiempo, proporciona seguridad a largo plazo para una serie de puestos de trabajo altamente cualificados en la industria aeroespacial europea.”

El general Miguel Ángel Martín Pérez dijo: “Con la firma del contrato de Halcón de hoy, concluimos con éxito un nuevo esfuerzo conjunto de adquisición de Typhoon con 48 nuevos motores EJ200 para España. El momento es estratégico por varias razones: para seguir apoyando la recuperación de la industria aeroespacial tras la era COVID, para servir de claro mensaje de que el EJ200 es un activo fiable, y para reforzar las capacidades de disuasión de la OTAN.”

20 Eurofighter para sustituir a los F-18 de Canarias
España ha firmado este jueves la compra de 20 nuevos aviones de combate Eurofighter durante la celebración de la feria aeroespacial ILA, que esta semana tiene lugar en Berlín. El contrato tiene un presupuesto de 2.043 millones de euros. A la firma ha asistido la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en representación del Ministerio de Defensa.
Conocido como el proyecto Halcón, el pedido cubrirá la entrega de aviones de combate equipados con radar de barrido electrónico (E-Scan), 16 monoplazas y 4 biplazas, lo que permitirá renovar la flota de F-18 que opera España en las Islas Canarias, adquiridos de segunda mano a la US Navy, que serán retirados en torno a 2024, si bien, los nuevos aviones no tienen porqué acabar en esta base.. Con este contrato, la flota española de Eurofighter aumentará a 92 aviones.
Con la primera entrega prevista para 2026, estos nuevos aviones mejorarán y posicionarán a la flota de cazas del Ejército del Aire entre sus aliados de la OTAN con el avión de combate más moderno desarrollado en Europa favoreciendo el desarrollo industrial nacional hasta 2030.
”Este pedido adicional refuerza el compromiso de España no sólo con Eurofighter, sino también con su entorno industrial y de desarrollo. Nos gustaría agradecer al cliente su firme posición con respecto a la defensa europea en un momento en el que más se necesita”, dijo Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.
Esta operación, por un importe de 2.043 millones de euros, fue autorizada por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2021 e incluye, además de las citadas aeronaves, junto con motores, un simulador y el equipo de apoyo necesario.
En servicio con España desde 2003, el Ejército del Aire opera el Eurofighter desde las bases aéreas de Morón (Ala 11) y Albacete (Ala 14), asegurando el territorio español y jugando un papel clave en el corazón de la OTAN en diferentes misiones de Policía Aérea en el Báltico o más recientemente en el Mar Negro. Con la llegada de los nuevos aviones, España podría equipar una tercera base con aviones Eurofighter, concretamente en Gando (Islas Canarias) que alberga el Ala 46.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1192 em: Julho 28, 2022, 01:14:09 pm »
El P3 Orión, matricula 22-35, ha alcanzado las 14.000 horas de vuelo.. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1193 em: Setembro 09, 2022, 08:36:15 am »

​El Ejército del Aire estudia la compra de un nuevo lote de PC-21




Citar
El Ejército del Aire y del Espacio está estudiando la adquisición de un nuevo lote de aviones PC-21 de en torno a una quincena de aparatos.

Este lote completaría el encargado por España a finales de 2020 a la firma suiza Pilatus de 24 aviones PC-21, que además de las aeronaves incluía un avanzado sistema de entrenamiento en tierra (simuladores, entrenadores...). Todo por 205 millones de euros.

Los aviones de ese primer lote y parte de los equipos de enseñanza ya están en la base aérea de San Javier, sede de la Academia General del Aire (AGA). Solo faltan los dos simuladores Full Flight Training Device. Las aeronaves han sustituido este mismo mes de septiembre al vetusto C-101 como entrenador de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea en la fase II o curso básico.
El segundo lote llegaría para sustituir a las avionetas Pillan utilizadas en la fase I o curso elemental. Esta aeronave es el primer avión que utilizan los alumnos de la AGA. La compañía Pilatus ya ha presentado una oferta al Ministerio de Defensa español, confirman fuentes militares a Infodefensa.com, por lo que el Ejército del Aire pasaría a tener una flota de 39 PC-21.

De esta forma, un solo avión efectuaría las dos primeras fases de enseñanza. Contar con un solo modelo ahorraría costes en el mantenimiento por ejemplo de los aviones o en la compra de repuestos.

La compra de más PC-21 también permitiría a la Academia General del Aire asumir una parte del entrenamiento de la fase III o curso avanzado tanto de piloto de caza que tiene lugar en la base de Talavera (Badajoz) con los F-5 como de piloto de avión de transporte o RPAS que se realiza en la base de Matacán (Salamanca).

Con este nuevo pedido, y en el caso de que finalmente saliera adelante este plan, el PC-21 aumentaría como es lógico sus horas de vuelo. La AGA prevé hacer en este primer año alrededor de 6.000 horas con este nuevo avión. La cifra aumentaría a 7.500 tras reemplazar a la Pillan y llegaría a 10.000 horas si el Ejercito del Aire toma la decisión de que también se utilice para una parte de la formación avanzada.

Respecto al personal, tanto a la hora de hablar de mecánicos como de pilotos, no habría cambios significativos, puesto que se produciría un proceso de transformación del Pillan a PC-21 como ha sucedido ahora de C101 a PC-21.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3882029/ejercito-aire-estudia-compra-nuevo-lote-pc-21
« Última modificação: Setembro 09, 2022, 08:37:08 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5330
  • Recebeu: 3962 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8450/-245
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1194 em: Setembro 09, 2022, 10:07:14 am »
Boas escolha! Nada de invenções.
Talent de ne rien faire
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1195 em: Setembro 09, 2022, 11:07:58 am »
Boas escolha! Nada de invenções.

En el EA están entusiasmados con las prestaciones del Pilatus
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5330
  • Recebeu: 3962 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8450/-245
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1196 em: Setembro 09, 2022, 01:22:45 pm »
Pelo que li na AFM, há uns temos atrás, todos os operadores do PC-21 estão muito satisfeitos com o seu desempenho e baixo custo.
Talent de ne rien faire
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Subsea7

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1197 em: Outubro 05, 2022, 06:48:55 am »
España negocia con Alemania la entrada en el escudo antimisiles europeo



Citar
España está negociando con Alemania su posible entrada en un plan de defensa multilateral liderado por Berlín y destinado a implementar un escudo antimisiles europeo. Según han confirmado fuentes comunitarias a El Confidencial, personal diplomático español ya ha participado en reuniones de trabajo preliminares al respecto y el canciller alemán, Olaf Scholz, busca la incorporación de España al proyecto conjunto. Durante un discurso el pasado 29 de agosto en Praga, Scholz presentó el plan actualizado de su Gobierno para defender la Unión Europea desde el aire tras la invasión rusa de Ucrania. “Estaremos invirtiendo de manera muy significativa en nuestra defensa aérea en los próximos años, todo ello dentro del marco de la OTAN. Desarrollaremos esto de una manera que esté abierta a la participación de nuestros vecinos europeos”, aseveró. El canciller nombró a la República Checa, Eslovaquia, Polonia y los países escandinavos entre sus posibles socios para el sistema conjunto de defensa. Si la negociación sale adelante, España sería el país más lejano a Berlín en sumarse al proyecto.

El Gobierno alemán ha argumentado que un sistema de defensa aérea conjunto entre los países europeos no solo resultaría más eficiente y rentable que una multitud de sistemas nacionales desarrollados individualmente, sino que también supondría una ventaja estratégica para la UE al completo. También supondría una demostración al resto de aliados de la OTAN de que los integrantes europeos de la Alianza están dispuestos a dar un salto cualitativo en materia de defensa, algo que Estados Unidos lleva tiempo demandando a sus socios del otro lado del Atlántico. Como parte de esta nueva arquitectura antiaérea, Alemania planea, según reportó Bloomberg a mediados de septiembre, adquirir el sistema de defensa Arrow 3, desarrollado por Israel con financiación estadounidense con el objetivo de proteger el Estado judío de posibles misiles balísticos procedentes de Irán. Sin embargo, de acuerdo con información publicada por los medios 'Israel Hayom' y JNS, la reticencia de Estados Unidos, cuya compañía Lockheed Martin cuenta con un sistema de defensa (el escudo antimisiles THAAD) que compite con el israelí, está entorpeciendo la adquisición germana del sistema.
La posible incorporación de España al escudo antimisiles liderado por Alemania no sería la primera colaboración en defensa antiaérea entre ambos países. Fabricantes de misiles españoles y alemanes están liderando desde julio de este año un esfuerzo para desarrollar un nuevo interceptor contra misiles hipersónicos como parte de la partida inicial de 61 proyectos patrocinados por el Fondo Europeo de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés). El programa tendrá una duración aproximada de 36 meses y cuenta con una partida presupuestaria de casi 110 millones de euros, más del 90% de los cuales será financiado por la UE. Las negociaciones tienen lugar de forma separada a la cumbre hispano-alemana que tiene lugar este miércoles en A Coruña y a la que acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán. El encuentro, que sigue a la invitación a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros germano que Scholz extendió a su par español en agosto, contará con una declaración política que irá acompañada de un plan de acción sobre política exterior, geopolítica de la UE y cooperación medioambiental, entre otros temas.
Reunión Sánchez-Scholz.



Poco después de la publicación de esta noticia, la nueva embajadora alemana en España, María Margarete Gosse, ha confirmado en entrevista radiofónica que el canciller busca la incorporación de España al proyecto de defensa y la celebración previa de dos reuniones de bajo nivel al respecto en Berlín. La diplomática ha agregado que el tema estará sobre la mesa en la reunión de este miércoles entre Sánchez y Scholz. A pesar de que la embajadora alemana ha confirmado los contactos entre ambos países, el servicio de comunicación de Moncloa asegura que no ha recibido ninguna propuesta o documentación
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1198 em: Outubro 06, 2022, 05:32:11 pm »
 :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :guitar: :guitar: :guitar: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :amazing: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: f2x2x f2x2x f2x2x f2x2x f2x2x



Aprobado hoy en consejo de Ministros:

- 6.250 millones de euros para F·35 como sustitutos de AV8B y F18

- 4.500 millones de euros para Tifones para reemplazo 1ª fase de los F18

- 560 millones de euros para C295 VIGMA

- 348 millones para RPAS de largo alcance..¿Mas Reaper?

- 580 millones para C295 Persuader

-1739 millones para el EUROMALE



Casi 14.000 millones de euros para la Fuerza Aérea Espanhola

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2023Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/2/3/1/1/2/2/9/N_23_A_V_2_O_1_201_1_2_114_1_103_1.PDF
« Última modificação: Outubro 06, 2022, 05:49:14 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF, Cabeça de Martelo, Subsea7

*

Subsea7

  • Investigador
  • *****
  • 1754
  • Recebeu: 1604 vez(es)
  • Enviou: 2471 vez(es)
  • +5491/-2905
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1199 em: Outubro 06, 2022, 09:36:00 pm »
Muitos parabéns !
Assim dá gosto !
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger