1975: Espanha propôs aos EUA guerra contra Portugal

  • 169 Respostas
  • 41847 Visualizações
*

tyr

  • Analista
  • ***
  • 880
  • Recebeu: 2 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #30 em: Novembro 03, 2008, 10:16:35 pm »
posso falar da minha experiencia proficional, ja trabalhei com oficiais e sargentos e espanhois e éram 5 estrelas.
tambem sei que grande parte do pessoal de extrema direita (franquistas) em espanha quer ser militares, o que faz com que exista uma grande fatia de militares de extrema direita, ora esses militares, não representam a maioria do povo espanhol (nem sequer das forças armadas).

agora se me disserem que no futuro a espanha pode voltar a ser uma ameaça a portugal, ai vou responder obviamente que sim (tal como os estados unidos ou qualquer outro pais que possa ter interesses estrategicos presentes ou futuros em território portugues), pois a CEE não durará ad eternum, os governos moderados não durarão ad eternum e o actual contexto geopolitico, tambem não será eterno.
com isto quero dizer que não acredito que no nos proximos 20 anos a espanha se torne uma ameaça a portugal (duvido até que o seja durante os proximos 100 anos) e durante esta bonança que parece eterna, devemos criar laços que desencentivem a guerra.
A morte só é terrivel para quem a teme!!
 

*

HELLAS

  • Perito
  • **
  • 373
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #31 em: Novembro 03, 2008, 10:24:38 pm »
Citação de: "papatango"
ouve lá ó espanhol imbecil, para não dizer outra coisa...
Enquanto moderador eu fiquei calado com os teu insultos e não podia responder à tua altura!

A tua presença neste fórum é um insulto à inteligência e ao bom senso.
Estou perfeitamente consciente de que animais como tu recorrem ao insulto para tentar criar problemas.

E estou farto da presença obscena de espanhóis que não fazem absolutamente mais nada que insultar a nossa história desculpar os crimes que os espanhóis cometeram em Portugal e distorcer de forma depravada a História.

Porque é que te hás de meter onde não és chamado ?


Mira transtornado, desde luego no entiendo como consigues sacarme de mis casillas, pero apenas perdere el tiempo en contestarte e a tu ultima frase. Yo estare metido alla donde insulten, maltraten, vejen...a mi patria para defenderla, que es lo mismo que harias tu. Cual es el delito?.
Insultos, ni un insulto grave a salido de mi boca, apenas papanatas a ti y payaso al inclito y en momento calientes.
Desde mi entrada a este forum he querido y pretendido mantener el buen dialogo, pero usted y el inclito se han empecinado en hacer oidos sordos y limitarse a atacar y pretender tener la razon unicamente usted. Y para mayor inri se empeña en querer identificar todo un pais con un antiguo reino que se representantaba a si mismo unicamente para lo bueno como para lo malo.
Sus palabras son veneno y denotan un tono belicoso continuo, hasta llegar al punto de tener que insultar a mi madre para descargar su frustracion. Yo tambien la tengo, la frustracion, la frustracion de no tenerte delante de mi para poder descargar mi ira en tu cara, pero de eso tu madre no tiene culpa ninguna.
Le propongo que eche de este foro a todos los españoles, de esta manera viviremos todos mejor.
 

*

HELLAS

  • Perito
  • **
  • 373
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #32 em: Novembro 03, 2008, 10:34:09 pm »
Citação de: "AMRAAM"
Hellas,lo que esta claro de todo esto es que no se puede "Intentar razonar,con la sinrazon"... :wink:

SALUDOS!!


Amigo AMRAAM, te pediria que por favor, dejaras de participar en este foro,tu, yo y los demas. No merece la pena visto el resultado. Dejemosles solos, con sus fobias, con sus paranoias, con sus novelas caballerescas, que sacamos de todo esto?. Me limitare a estar con mis amigos portugueses, con mis buenos amigos, que jamas han entrado en estupideces y me han echo sentir bien, ire a visitar el Castelo de San Jorge, ire a ver un puelbo de cuento como es Sintra, ire a ver al Benfica y comer bifanas antes del partido en buena compañia, ire a pegarme una comilona a Campomaior, ire a ver capeias rainas a Vilafranca de Xira, etc, etc...nada cambiara mi concepto de Portugal y los portugueses por mucho que estos cerriles se empeñen en provacar.
Fijate que siempre me he dirijo a ellos, o intentado, en su lengua como muestra de respeto pues es un foro portugues, pues nada, ni asi.
Por mucho que nos cueste callarnos cuando leemos chorradas debemos abandonar este foro. Saludos.
 

*

papatango

  • Investigador
  • *****
  • 7484
  • Recebeu: 962 vez(es)
  • +4594/-871
(sem assunto)
« Responder #33 em: Novembro 03, 2008, 10:45:06 pm »
ótimo, a unica coisa que dissestes que se aproveita.

Por mim, vai e não voltes.
A tua presença só causa problema, não adianta nada, e só cria tensões e discussões estéreis, distorcendo as palavras, de propósito ou porque não percebem o que está escrito e insultado directa e indirectamente os participantes do fórum

Num fórum de gente séria e honesta, não há lugar para putos.
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

*

Kawa

  • 238
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #34 em: Novembro 03, 2008, 11:25:55 pm »
Citação de: "papatango"
ótimo, a unica coisa que dissestes que se aproveita.

Por mim, vai e não voltes.
A tua presença só causa problema, não adianta nada, e só cria tensões e discussões estéreis, distorcendo as palavras, de propósito ou porque não percebem o que está escrito e insultado directa e indirectamente os participantes do fórum

Num fórum de gente séria e honesta, não há lugar para putos.


¿Eso quiere decir que te vas? :roll:
 

*

Miragem

  • 1
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #35 em: Novembro 03, 2008, 11:29:42 pm »
Sr. "papatango", registei-me neste fórum depois de ler as suas mensagens neste tópico pois as mesmas deixaram-me surpreendido pela violência e agressividade para com os amigos espanhois que aqui estão a debater este assunto. Por muita razão que o Sr. tenha, perde-a toda pela forma descontrolada e agressiva com que se dirige a outras pessoas, desde o primeiro texto que escreveu neste tópico.

Frases como, e passo a citar:

"Infelizmente temos péssimo vizinhos..."

"Os Espanhóis não são honestos."

"Mas você é burro, estupido, ou é apenas imbecil ?"

"Se a «gaja» a que chamas Mãe não te ensinou maneiras vai aprender."

"ouve lá ó espanhol imbecil, para não dizer outra coisa..."

não são dignas nem representativas do povo português.

Sim, registei-me só para dizer isto.

M.
 

*

Jose M.

  • Perito
  • **
  • 598
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #36 em: Novembro 03, 2008, 11:29:42 pm »
(ojúcomostálpatio  :shock:  )

Pues con respecto a esa "guerra" yo tengo otro punto de vista. Veamos...

En el mundo teníamos la Guerra Fría, Vietnam, el Muro de Berlín, las guerrillas sudamericanas, los grupos terroristas de izquierdas, etc. En la Península teníamos a dos países uno recién salido de una larga dictadura de derechas y otro a punto se librarse del dictador. Tanto España como Portugal con los coletazos de sus guerras coloniales (nosotros teníamos el Sáhara). Y las dos sociedades polarizadas entre una derecha y una izquierda muy radicales.

Yo creo que hubieramos asistido a dos guerras civiles con alianzas entre ambos países. La izquierda contra la derecha colaborando cada una con sus respectivos correligionarios del otro país.

Por lo que entiendo en el artículo, no era una guerra contra el otro país sino intentar machacar el comunismo, con lo que es fácil imaginar una coalición entre franquistas y salazaristas y otra entre comunistas de ambos lados de la raya.  Y tal como pasaba en otros lugares del mundo, Estados Unidos apoyarían al bando derechista y la URSS a los comunistas.

El que seguro que iba a salir ganando era Marruecos aprovechando el río revuelto.

Por suerte, no pasó nada y al cabo de unos meses nos libramos de Franco.
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #37 em: Novembro 03, 2008, 11:31:05 pm »
Citação de: "HELLAS"
Amigo AMRAAM, te pediria que por favor, dejaras de participar en este foro,tu, yo y los demas. No merece la pena visto el resultado. Dejemosles solos, con sus fobias, con sus paranoias, con sus novelas caballerescas, que sacamos de todo esto?. Me limitare a estar con mis amigos portugueses, con mis buenos amigos, que jamas han entrado en estupideces y me han echo sentir bien, ire a visitar el Castelo de San Jorge, ire a ver un puelbo de cuento como es Sintra, ire a ver al Benfica y comer bifanas antes del partido en buena compañia, ire a pegarme una comilona a Campomaior, ire a ver capeias rainas a Vilafranca de Xira, etc, etc...nada cambiara mi concepto de Portugal y los portugueses por mucho que estos cerriles se empeñen en provacar.
Fijate que siempre me he dirijo a ellos, o intentado, en su lengua como muestra de respeto pues es un foro portugues, pues nada, ni asi.
Por mucho que nos cueste callarnos cuando leemos chorradas debemos abandonar este foro. Saludos.

HELLAS,sinceramente no creas que no se me ha pasado muchas veces por la cabeza el dejar este foro,cansado de aguantar las constantes vejaciones,insultos y ataques hacia España y los españoles.Tambien he de decirte que han sido muchas las veces en las que me he mordido la lengua y he contado hasta 10,para no decir barbaridades que en ese momento me hubieran gustado soltar,frente a los ataques y faltas de respeto de algunos participantes de este foro,ya no solo hacia nuestro pais,sino hacia mi como persona.Uno de los ejemplos de los que te hablo,sin ir mas lejos,es uno de los mensajes anteriores de Papatango en donde me decia aquello de burro,inbecil,y otros tantos improperios tan propios de este luso antiespañol.

Pese a todo lo anterior,soy una persona muy tozuda en el aspecto de que no soporto las injusticias y los ataques sin razon,como los que sufrimos los participantes españoles de este foro,por ello en cierto modo me siento en la obligacion moral de intentar repeler cualquier ataque proviniente de los muchos "especimenes" sueltos por este foro,mediante la razon y la dialectica,a diferencia de algunos de ellos. :wink:
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

André

  • Investigador
  • *****
  • 3555
  • Recebeu: 2 vez(es)
  • +110/-1
(sem assunto)
« Responder #38 em: Novembro 03, 2008, 11:42:09 pm »
Citação de: "Jose M."
Tanto España como Portugal con los coletazos de sus guerras coloniales (nosotros teníamos el Sáhara).


 :shock:  :roll:  :roll:

 

*

Jose M.

  • Perito
  • **
  • 598
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #39 em: Novembro 03, 2008, 11:49:23 pm »
André, allí le tiraban a los españoles tanto los marroquíes como "aqueles desgraçados" del Frente Polisario.

Independientemente de eso y volviendo a la Península, creo que el escenario sería similar al que esbocé.
 

*

HELLAS

  • Perito
  • **
  • 373
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #40 em: Novembro 03, 2008, 11:50:13 pm »
Citação de: "AMRAAM"
Citação de: "HELLAS"
Amigo AMRAAM, te pediria que por favor, dejaras de participar en este foro,tu, yo y los demas. No merece la pena visto el resultado. Dejemosles solos, con sus fobias, con sus paranoias, con sus novelas caballerescas, que sacamos de todo esto?. Me limitare a estar con mis amigos portugueses, con mis buenos amigos, que jamas han entrado en estupideces y me han echo sentir bien, ire a visitar el Castelo de San Jorge, ire a ver un puelbo de cuento como es Sintra, ire a ver al Benfica y comer bifanas antes del partido en buena compañia, ire a pegarme una comilona a Campomaior, ire a ver capeias rainas a Vilafranca de Xira, etc, etc...nada cambiara mi concepto de Portugal y los portugueses por mucho que estos cerriles se empeñen en provacar.
Fijate que siempre me he dirijo a ellos, o intentado, en su lengua como muestra de respeto pues es un foro portugues, pues nada, ni asi.
Por mucho que nos cueste callarnos cuando leemos chorradas debemos abandonar este foro. Saludos.
HELLAS,sinceramente no creas que no se me ha pasado muchas veces por la cabeza el dejar este foro,cansado de aguantar las constantes vejaciones,insultos y ataques hacia España y los españoles.Tambien he de decirte que han sido muchas las veces en las que me he mordido la lengua y he contado hasta 10,para no decir barbaridades que en ese momento me hubieran gustado soltar,frente a los ataques y faltas de respeto de algunos participantes de este foro,ya no solo hacia nuestro pais,sino hacia mi como persona.Uno de los ejemplos de los que te hablo,sin ir mas lejos,es uno de los mensajes anteriores de Papatango en donde me decia aquello de burro,inbecil,y otros tantos improperios tan propios de este luso antiespañol.

Pese a todo lo anterior,soy una persona muy tozuda en el aspecto de que no soporto las injusticias y los ataques sin razon,como los que sufrimos los participantes españoles de este foro,por ello en cierto modo me siento en la obligacion moral de intentar repeler cualquier ataque proviniente de los muchos "especimenes" sueltos por este foro,mediante la razon y la dialectica,a diferencia de algunos de ellos. :wink:


Entiendo tus palabras, asi tambien pensaba yo queriendo seguir en este guirigai intentando poner razonamientos en tal de poner paz, pero de nada ha servido, al contrario, el sentido comun no puede ante semejante desbarajuste vocal. Insisto, busquemos foros coherentes de portugueses bien paridos con los que intercambiar toda clase de temas sin llegar a ver semejantes injurias, te lo pido por favor. saludos.
 

*

TOMSK

  • Investigador
  • *****
  • 1445
  • Recebeu: 2 vez(es)
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #41 em: Novembro 03, 2008, 11:54:11 pm »
Papatango, tenha calma...
Os problemas resolvem-se discutindo mas não insultando e atacando a outra parte...

Olhe o exemplo do nosso Nun´Álvares que tinha no seu estandarte Santiago e São Jorge, patronos de Espanha e Portugal virados um para o outro em postura de diálogo. Tem de ser esta a postura neste fórum e não de espadear os nossos vizinhos...

Era esperada outra atitude da sua parte...  :?
 

*

Kawa

  • 238
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #42 em: Novembro 03, 2008, 11:54:12 pm »
Citação de: "André"
Citação de: "Jose M."
Tanto España como Portugal con los coletazos de sus guerras coloniales (nosotros teníamos el Sáhara).

 :shock:  :roll:  :roll:


Si vamos a "lo que duró cada uno" nosotros tuvimos una durante 30 años en Cuba y al final tuvieron que venir los yanquis para ganarla :roll:
 

*

HELLAS

  • Perito
  • **
  • 373
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #43 em: Novembro 03, 2008, 11:54:58 pm »
Citação de: "Miragem"
Sr. "papatango", registei-me neste fórum depois de ler as suas mensagens neste tópico pois as mesmas deixaram-me surpreendido pela violência e agressividade para com os amigos espanhois que aqui estão a debater este assunto. Por muita razão que o Sr. tenha, perde-a toda pela forma descontrolada e agressiva com que se dirige a outras pessoas, desde o primeiro texto que escreveu neste tópico.

Frases como, e passo a citar:

"Infelizmente temos péssimo vizinhos..."

"Os Espanhóis não são honestos."

"Mas você é burro, estupido, ou é apenas imbecil ?"

"Se a «gaja» a que chamas Mãe não te ensinou maneiras vai aprender."

"ouve lá ó espanhol imbecil, para não dizer outra coisa..."

não são dignas nem representativas do povo português.

Sim, registei-me só para dizer isto.

M.


So posso ter palabras de agradecimento pelas tuas palabras e sentido comun, mostra es tu do que é um bom e verdadeiro portugues como os que ja conheço, afaveis, educados, gentiles e ospitalarios. Cumprimentos.
 

*

HELLAS

  • Perito
  • **
  • 373
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #44 em: Novembro 03, 2008, 11:57:31 pm »
Citação de: "TOMSK"
Papatango, tenha calma...
Os problemas resolvem-se discutindo mas não insultando e atacando a outra parte...

Olhe o exemplo do nosso Nun´Álvares que tinha no seu estandarte Santiago e São Jorge, patronos de Espanha e Portugal virados um para o outro em postura de diálogo. Tem de ser esta a postura neste fórum e não de espadear os nossos vizinhos...

Era esperada outra atitude da sua parte...  :?


TOMSK, é certo que Santiago e patrono de Espanha, mas debe saber que em algunas partes de Espanha Sao Jorge/San Jorge/Sant Jordi tambem sao patronos, afortunadamente. Saudaçoes.