Último de los 141 F-16 de segunda mano modernizado al estándar F-16V con radar AESA del programa Phoenix Rising de la Fuerza Aéra Taiwanesa. Ahora faltan los más de 60 nuevos que llegarán en los próximos años.
defensa ha confirmado que un número no revelado de los diez aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Real Fuerza Aérea Australiana han sido inmovilizados en tierra después de que se encontraron grietas por fatiga en sus empenajes.Los aviones fueron inspeccionados tras un Boletín de Servicio de Alerta emitido por Leonardo, el fabricante italiano del fuselaje, que advertía sobre grietas por fatiga detectadas alrededor de los puntos de fijación de las aletas y del estabilizador horizontal."La Real Fuerza Aérea Australiana ha iniciado inspecciones en la flota C-27J de Australia e identificado problemas similares", dijo un portavoz de Defensa. "Los aviones que presenten grietas no volarán hasta que se haya completado una evaluación de ingeniería".La noticia sigue a un informe de Forbes en los EE. UU. de que los 14 Spartans pilotados por la Guardia Costera de los EE. UU. han sido castigados por problemas similares.El informe dice que Leonardo ha desarrollado un plan de reparación, pero no está claro si esto también se aplicará a los aviones australianos.Actualmente, DST Group está llevando a cabo pruebas de fatiga de una estructura C-27J en Fisherman's Bend en Melbourne, pero tampoco está claro si este programa detectó el agrietamiento.Australia adquirió diez C-27J en el marco del Proyecto Air 8000 Fase 2 (Capacidad de transporte aéreo de campo de batalla) y el primer avión llegó a Australia en junio de 2015. A pesar de que Leonardo construyó y voló el avión ecológico en Turín, los aviones de la RAAF se compraron bajo un Acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) con los EE.UU. Los aviones completos volaron a Waco en Texas, donde L3 los modificó para el ahora desaparecido Joint Cargo Aircraft (JCA).A pesar de alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC) en 2016, los Spartans de la RAAF no han alcanzado la Capacidad Operativa Final (FOC) -o al menos, la FOC no se ha anunciado públicamente- y en 2021 la flota fue relegada del transporte aéreo del campo de batalla al transporte aéreo humanitario y regional. roles de asistencia.
El agrietamiento estructural ha obligado a la Guardia Costera de EE. UU. a dejar en tierra toda su flota de 14 aviones de patrulla marítima C-27J Spartan, recortando las capacidades de vigilancia de ala fija y transporte ligero de la Guardia Costera.Como medida de precaución, la Guardia Costera puso en tierra por primera vez su flota bimotor C-27J durante el fin de semana, después de que el fabricante del avión, el conglomerado aeroespacial italiano Leonardo, emitiera un Boletín de Servicio de Alerta ordenando a los usuarios que inspeccionaran en busca de grietas en la parte superior trasera del avión. , donde los estabilizadores horizontales y verticales del Spartan se unen al fuselaje.Según un portavoz de la Guardia Costera, los 14 aviones C-27J del inventario "han sido inspeccionados y tienen grietas de diversos grados".Leonardo emitió una declaración confiada el martes por la noche, diciendo que la compañía "ya ha identificado una solución de reparación en caso de que realmente se detecte un problema" y "los operadores pueden realizar dicha reparación en las instalaciones del cliente y no requiere un esfuerzo significativo". "Leonardo continuó diciendo: "Por lo tanto, no se espera que el problema informado afecte las operaciones de aeronaves planificadas".Desafortunadamente, el problema ya había sido detectado y ya parece estar afectando las operaciones de los aviones estadounidenses, y la Guardia Costera dijo, claramente, que su flota de C-27J “permanecerá en tierra hasta que se complete una evaluación exhaustiva y se resuelva cualquier problema”. .”Si la inmovilización se prolonga, las consecuencias operativas para la Guardia Costera de Estados Unidos probablemente resultarán significativas. El avión de patrulla de ala fija y alcance medio opera principalmente en el Pacífico, donde es un elemento fundamental para las misiones de interdicción de drogas y migrantes, respuesta a desastres y búsqueda y rescate de la Guardia Costera.