Olivença

  • 2843 Respostas
  • 714714 Visualizações
*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2685 em: Abril 05, 2011, 06:23:04 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Me parece como mínimo un poco atrevido, o mejor dicho poco respetuoso ese proceder y tachar a España de un "país hipócrita", pero si esa es su opinión allá usted.¡

E não é?
Mas pronto, se soubesse a minha opinião completa...

Citação de: "VICTOR4810"
No espere de mi parte un trato homologo para Portugal, para ese país y en su conjunto, todos mis respetos (aunque usted personalmente no se lo merece), pero usted afortunadamente no representa el sentir de la mayoría lusa.¡
No le quepa duda que algún día Gibraltar volverá como no puede ser de otra manera a la soberanía española (el día en que Gibraltar le cueste dinero a los ingleses a los Llanitos se les acaba el chollo, mientras sigan así, viviendo de la delincuencia, del dinero negro y de los trapicheos, seguirán siendo británicos, cuando tengan que trabajar honradamente y vivir de su ttabajo, se les acaba el chollo) y eso podrá usted verlo o nó, según las medidas que se tomen aquí en España.¡
Lo que sí que no verá usted es una Olivença de soberanía portuguesa.¡
Y la única razón es que los oliventinos no quieren.¡

O problema aqui é: já não há Oliventinos. Agora, só espanhóis. E não há cá quereres ou meios quereres. Olivença é, de facto, nossa. Está escrito num tratado. Que Espanha não tenha sequer um pingo de decência e cumpra esse tratado,isso já é outra discussão. Mas também se formos por aí, de repente não me lembro de nenhum tratado respeitado por Espanha, esse país não só hipócrita, mas também menti...
É melhor parar por aqui, não acha?
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2686 em: Abril 05, 2011, 10:31:59 pm »
Usted mismo caballero.¡
Solo recordarle que eso que usted dice de que hoy en Olivença solo hay españoles ¿ será acaso porque sus primitivos habitantes fueron desalojados y una vez expulsados de su tierra, ésta fue ocupada por españoles?.
Si eso es así, está usted a la vez reconociendo algo importante, que se desalojó a la población civil, que se hizo una "limpieza étnica", pues en ese caso debo decirle que en Gibraltar se hizo lo mismo y que los habitantes del peñón fueron expulsados del mismo por las bayonetas inglesas y luego sus casas ocupadas por súbditos británicos.¡
Lo que no entiendo de su proceder es que lo que critica con razones evidentes en un caso -Olivença-,apoye en otras -Gibraltar-. si el caso es el mismo el apoyo o la crítica debería ser la misma, pero nó, usted con las mismas razones que critica una actuación española-con las mismas razones insisto- apoya a los "bifes", ¡como mínimo sorprendente¡.
Y sobre Tratados incumplidos:

El Tratado de San Ildefonso fue el documento firmado entre España y Portugal mediante el cual ambas naciones fijaban los límites de las posesiones que ambos tenían en América.

Dichas disputas se remontan al momento del descubrimiento de América en 1492 resueltas entonces por una bula papal de Alejandro VI y posteriormente el Tratado de Tordesillas.

Mientras que ambas coronas estuvieron unidas bajo el gobierno de la casa de Austria, los conflictos se interrumpieron, reflotándose una vez que la independencia portuguesa fue reconocida por España en ocasión del Tratado de Lisboa en 1668. En dicho tratado se establecía la creación de una comisión que se ocupara de revolver la cuestión de los derechos de cada uno de los países a las posesiones americanas. Asimismo, el acuerdo preveía la retirada de las tropas españolas.

El acuerdo no fue logrado y los portugueses ocuparon Colonia de Sacramento, territorio disputado por España. Dicha ocupación dio lugar a un segundo Tratado de Lisboa (1701) mediante el cual la región era cedida a Portugal. El conflicto se reavivó ante la presencia del ejército español y el incumplimiento de lo pactado. Las desavenencias dieron lugar al Tratado de Utrecht (1715) en donde España, nuevamente, cedía el territorio.

A éstos siguieron nuevos pactos: Madrid (1750), El Pardo (1761) a través de los cuales se ratificaba el acuerdo inicial.

En 1762 España ingresa en la Guerra de los Siete Años del banco opuesto a Portugal, aliado de Gran Bretaña, que finaliza con el Tratado de París, restituyéndose Colonia de Sacramento a Portugal.

Finalmente, el 01 de octubre de 1777, Francisco Inocencio de Souza Coutinho en nombre de la reina María I de Portugal (sobrina del monarca español) y Carlos III , acordaron el Tratado de San Ildefonso en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en el que se ratificaban todos los acuerdos anteriores incumplidos , la liberación de los presos políticos en virtud de la causa, la delimitación de las fronteras entre ambas , la liberación de la isla de Santa Catarina (ocupada por los españoles) y la renuncia por parte de Portugal a la isla de la Filipina y Marianas (grupo de islas sobre montañas volcánicas en le Océano Pacifico).

Dicho acuerdo fue posteriormente ratificado por el compromiso firmado en 1778 en el que ambos países se garantizaban mutuamente amistad y ponían en práctica un tratado de comercio.
Tratado de Viena:
España se negó a devolver Olivença porque Portugal incumplió tambien el Tratado de Viena:

Pero ni siquiera en el plano de lo ético tendría justificación la considerada justa devolución de Olivenza por el Congreso de Viena, ya que carecía de toda legitimidad moral para plantearla un país que:

1. Retuvo, después de la firma del Tratado de Badajoz de 1801, los territorios de Sete Povos, en la frontera meridional del Brasil, aproximadamente 90.000 Km2, dos tercios del actual estado de Río Grande do Sul.
2. En el verano de 1816 invadió, con el general Lecor al frente, la llamada Banda Oriental del Río de la Plata, anexionándose la denominada Provincia Cisplatina hasta la constitución, en 1826, de la República de Uruguay.

7º) No existe frontera consensuada entre España y Portugal en la zona de Olivenza.

Con la desaparición de quien fue su principal valedor, el Duque de Palmela, expiró también oficialmente la reclamación portuguesa de Olivenza (1840). Palmela dejó en herencia a la diplomacia de su país el valioso triunfo moral que representaba el Artº 105 del Congreso de Viena. Pero desaparecido por completo el escenario y las condiciones que hubieran permitido convertir dicho artículo en base de una hipotética negociación, lo que Portugal retuvo en su haber fue un devaluado compromiso político de mediación multilateral en un contencioso bilateral. Un compromiso muy difícil de llevar a la práctica y de resultados más que inciertos. El Artº 105 carecía de fuerza suficiente para obligar a España a que devolviera Olivenza, máxime teniendo en cuenta las anexiones portuguesas en América a costa de territorios españoles. Mas ello no era razón para que el mismo Portugal despreciase sin más ese posible efecto negociador o moneda de cambio. ¿Conclusión? No se podía avanzar en la reclamación de Olivenza, es cierto : mas no por ello se debía retroceder. Si la reclamación por activa no era factible, sí lo era en cambio la reclamación por pasiva. Cuando Portugal y España deciden en 1864 la demarcación de su frontera común, al llegar a la desembocadura del Caia en Guadiana la Comisión Mixta de Límites se vió obligada a interrumpir sus trabajos por la negativa portuguesa a reconocer la soberanía española en el territorio de Olivenza. Dichos trabajos se reanudarían en 1926, pero por debajo de Olivenza, a partir de la desembocadura del arroyo de Cuncos en Guadiana. Es decir: basándose en el Artº 105 del Acta Final de Viena, Portugal se ha resistido en la zona de Olivenza a dar la plena significación de frontera de derecho a la corriente del Guadiana, según estipula el Artº III del Tratado de Badajoz de 1801. ¡Sería un ultraje a la memoria de Palmela!

Así, la diplomacia portuguesa permanece aprisionada desde la muerte del Duque por esta contradicción que la paraliza. Jurídicamente, el Artº 105 carece de base para plantear en nuestros días una reclamación que es políticamente inviable - lo era ya en 1815.- Pero de alguna manera habrá que administrar la herencia de Palmela, tan vivamente encarnada en la memoria colectiva nacional y en su historiografía. Esta contradicción obliga a la diplomacia portuguesa a mantener en estado de hibernación el "contencioso" oliventino y realizar sutiles equilibrios cuando surgen problemas concretos en la zona que obligan a definir su posición - casos reconstrucción Puente de Ajuda o presa de Alqueva.

Rehusando entrar en el contenido y plantear abiertamente por vías oficiales la reclamación a España, en el Palacio de las Necesidades se guardan, sin embargo, las formas para evitar la más mínima lesión en los "derechos históricos" de Portugal (Artº 5-A de la Carta Magna.) Una y otra vez se contorna el problema sin resolverlo, dando así pábulo a un irredentismo que se erige en portavoz de la ambigua posición portuguesa e interpreta ingenuamente como firmeza lo que, en realidad, constituye tozudez y debilidad.
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2687 em: Abril 05, 2011, 10:56:51 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Usted mismo caballero.¡
Solo recordarle que eso que usted dice de que hoy en Olivença solo hay españoles ¿ será acaso porque sus primitivos habitantes fueron desalojados y una vez expulsados de su tierra, ésta fue ocupada por españoles?.
Si eso es así, está usted a la vez reconociendo algo importante, que se desalojó a la población civil, que se hizo una "limpieza étnica", pues en ese caso debo decirle que en Gibraltar se hizo lo mismo y que los habitantes del peñón fueron expulsados del mismo por las bayonetas inglesas y luego sus casas ocupadas por súbditos británicos.¡
Lo que no entiendo de su proceder es que lo que critica con razones evidentes en un caso -Olivença-,apoye en otras -Gibraltar-. si el caso es el mismo el apoyo o la crítica debería ser la misma, pero nó, usted con las mismas razones que critica una actuación española-con las mismas razones insisto- apoya a los "bifes", ¡como mínimo sorprendente¡.

Eu não apoio ou desapoio Gibraltar. Apenas usei esse facto para mostrar a hipocrisia terrivelmente mal escondida que é a Espanhola.

Citação de: "VICTOR4810"
Y sobre Tratados incumplidos:

El Tratado de San Ildefonso fue el documento firmado entre España y Portugal mediante el cual ambas naciones fijaban los límites de las posesiones que ambos tenían en América.

Dichas disputas se remontan al momento del descubrimiento de América en 1492 resueltas entonces por una bula papal de Alejandro VI y posteriormente el Tratado de Tordesillas.

Mientras que ambas coronas estuvieron unidas bajo el gobierno de la casa de Austria, los conflictos se interrumpieron, reflotándose una vez que la independencia portuguesa fue reconocida por España en ocasión del Tratado de Lisboa en 1668. En dicho tratado se establecía la creación de una comisión que se ocupara de revolver la cuestión de los derechos de cada uno de los países a las posesiones americanas. Asimismo, el acuerdo preveía la retirada de las tropas españolas.

El acuerdo no fue logrado y los portugueses ocuparon Colonia de Sacramento, territorio disputado por España. Dicha ocupación dio lugar a un segundo Tratado de Lisboa (1701) mediante el cual la región era cedida a Portugal. El conflicto se reavivó ante la presencia del ejército español y el incumplimiento de lo pactado. Las desavenencias dieron lugar al Tratado de Utrecht (1715) en donde España, nuevamente, cedía el territorio.

A éstos siguieron nuevos pactos: Madrid (1750), El Pardo (1761) a través de los cuales se ratificaba el acuerdo inicial.

En 1762 España ingresa en la Guerra de los Siete Años del banco opuesto a Portugal, aliado de Gran Bretaña, que finaliza con el Tratado de París, restituyéndose Colonia de Sacramento a Portugal.

Finalmente, el 01 de octubre de 1777, Francisco Inocencio de Souza Coutinho en nombre de la reina María I de Portugal (sobrina del monarca español) y Carlos III , acordaron el Tratado de San Ildefonso en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en el que se ratificaban todos los acuerdos anteriores incumplidos , la liberación de los presos políticos en virtud de la causa, la delimitación de las fronteras entre ambas , la liberación de la isla de Santa Catarina (ocupada por los españoles) y la renuncia por parte de Portugal a la isla de la Filipina y Marianas (grupo de islas sobre montañas volcánicas en le Océano Pacifico).

Dicho acuerdo fue posteriormente ratificado por el compromiso firmado en 1778 en el que ambos países se garantizaban mutuamente amistad y ponían en práctica un tratado de comercio.
Tratado de Viena:
España se negó a devolver Olivença porque Portugal incumplió tambien el Tratado de Viena:

Pero ni siquiera en el plano de lo ético tendría justificación la considerada justa devolución de Olivenza por el Congreso de Viena, ya que carecía de toda legitimidad moral para plantearla un país que:

1. Retuvo, después de la firma del Tratado de Badajoz de 1801, los territorios de Sete Povos, en la frontera meridional del Brasil, aproximadamente 90.000 Km2, dos tercios del actual estado de Río Grande do Sul.
2. En el verano de 1816 invadió, con el general Lecor al frente, la llamada Banda Oriental del Río de la Plata, anexionándose la denominada Provincia Cisplatina hasta la constitución, en 1826, de la República de Uruguay.

7º) No existe frontera consensuada entre España y Portugal en la zona de Olivenza.

Con la desaparición de quien fue su principal valedor, el Duque de Palmela, expiró también oficialmente la reclamación portuguesa de Olivenza (1840). Palmela dejó en herencia a la diplomacia de su país el valioso triunfo moral que representaba el Artº 105 del Congreso de Viena. Pero desaparecido por completo el escenario y las condiciones que hubieran permitido convertir dicho artículo en base de una hipotética negociación, lo que Portugal retuvo en su haber fue un devaluado compromiso político de mediación multilateral en un contencioso bilateral. Un compromiso muy difícil de llevar a la práctica y de resultados más que inciertos. El Artº 105 carecía de fuerza suficiente para obligar a España a que devolviera Olivenza, máxime teniendo en cuenta las anexiones portuguesas en América a costa de territorios españoles. Mas ello no era razón para que el mismo Portugal despreciase sin más ese posible efecto negociador o moneda de cambio. ¿Conclusión? No se podía avanzar en la reclamación de Olivenza, es cierto : mas no por ello se debía retroceder. Si la reclamación por activa no era factible, sí lo era en cambio la reclamación por pasiva. Cuando Portugal y España deciden en 1864 la demarcación de su frontera común, al llegar a la desembocadura del Caia en Guadiana la Comisión Mixta de Límites se vió obligada a interrumpir sus trabajos por la negativa portuguesa a reconocer la soberanía española en el territorio de Olivenza. Dichos trabajos se reanudarían en 1926, pero por debajo de Olivenza, a partir de la desembocadura del arroyo de Cuncos en Guadiana. Es decir: basándose en el Artº 105 del Acta Final de Viena, Portugal se ha resistido en la zona de Olivenza a dar la plena significación de frontera de derecho a la corriente del Guadiana, según estipula el Artº III del Tratado de Badajoz de 1801. ¡Sería un ultraje a la memoria de Palmela!

Así, la diplomacia portuguesa permanece aprisionada desde la muerte del Duque por esta contradicción que la paraliza. Jurídicamente, el Artº 105 carece de base para plantear en nuestros días una reclamación que es políticamente inviable - lo era ya en 1815.- Pero de alguna manera habrá que administrar la herencia de Palmela, tan vivamente encarnada en la memoria colectiva nacional y en su historiografía. Esta contradicción obliga a la diplomacia portuguesa a mantener en estado de hibernación el "contencioso" oliventino y realizar sutiles equilibrios cuando surgen problemas concretos en la zona que obligan a definir su posición - casos reconstrucción Puente de Ajuda o presa de Alqueva.

Rehusando entrar en el contenido y plantear abiertamente por vías oficiales la reclamación a España, en el Palacio de las Necesidades se guardan, sin embargo, las formas para evitar la más mínima lesión en los "derechos históricos" de Portugal (Artº 5-A de la Carta Magna.) Una y otra vez se contorna el problema sin resolverlo, dando así pábulo a un irredentismo que se erige en portavoz de la ambigua posición portuguesa e interpreta ingenuamente como firmeza lo que, en realidad, constituye tozudez y debilidad.


E já agora, o Tratado de Tordesilhas adveio de quê? Do incumprimento de Espanha do Tratado de Alcáçovas. Meu caro, admita a realidade: quando Espanha não gosta de um tratado, rompe-o. Ou mente. Das duas uma.
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2688 em: Abril 06, 2011, 02:43:52 pm »
Naturalmente que admito que en ocasiones un país no cumple todos los tratados que firma y es normal y corriente que esa actitud, que no es ética, pero si es normal a todos los niveles se reparta entre todos los paises que han sido y serán:
España no ha cumplido tratados que ha firmado con Portugal, Portugal no ha cumplido tratados firmados por España, España no ha respetado tratados con Inglaterra, Inglaterra con España, Alemania con Francia...etc.
NO SE SALVA NADIE.¡
Por lo tando no ttratemos de dirigir en una única dirección los incumplimientos, han sido de todos y a todos los niveles.¡
Pero eso ya no tiene remedio, ya no hay vuelta atrás.¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2689 em: Abril 06, 2011, 04:40:31 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Naturalmente que admito que en ocasiones un país no cumple todos los tratados que firma y es normal y corriente que esa actitud, que no es ética, pero si es normal a todos los niveles se reparta entre todos los paises que han sido y serán:
España no ha cumplido tratados que ha firmado con Portugal, Portugal no ha cumplido tratados firmados por España, España no ha respetado tratados con Inglaterra, Inglaterra con España, Alemania con Francia...etc.
NO SE SALVA NADIE.¡
Por lo tando no ttratemos de dirigir en una única dirección los incumplimientos, han sido de todos y a todos los niveles.¡
Pero eso ya no tiene remedio, ya no hay vuelta atrás.¡

Diga-me um tratado que Portugal tenha desrespeitado com Espanha, de sua própria iniciativa.
Esqueça amigo, Espanha é uma mentira, e gera mentiras. O pior, é que o mundo come e cala.
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2690 em: Abril 09, 2011, 09:24:44 pm »
Cuando se parte ya de la base de que tenemos toda la razón, que el derecho humano y divino nos ampara en todo, que nunca hemos hecho nada mal y que el mal parte unicamente de los demás ¿para que seguir hablando?, quedesé usted con toda su razón y evitemos discusiones bizantinas (usted no me va a convencer a mí y yó a usted tampoco).
Por lo tanto, que tenga usted un buen dia.¡
Obrigado.
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2691 em: Abril 10, 2011, 12:05:17 am »
Citação de: "VICTOR4810"
Cuando se parte ya de la base de que tenemos toda la razón, que el derecho humano y divino nos ampara en todo, que nunca hemos hecho nada mal y que el mal parte unicamente de los demás ¿para que seguir hablando?, quedesé usted con toda su razón y evitemos discusiones bizantinas (usted no me va a convencer a mí y yó a usted tampoco).
Por lo tanto, que tenga usted un buen dia.¡
Obrigado.

Quando faltam argumentos...
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

Thiago Barbosa

  • Membro
  • *
  • 54
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2692 em: Abril 26, 2011, 05:35:30 pm »
Enquanto isso Bolívia, Paraguai, Equador e Argentina rompe tratados de forma unilateral com o Brasil. Esse desvio no caráter deve ser algo no sangue. :x
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2693 em: Abril 27, 2011, 12:30:24 pm »
Seguramente, ya sabe usted que así como Portugal ha respettado siempre todos sus tratados y ha siddo un país benéfico y protector, pues España ha sido siempre lo contrário.
Ustedes son muy buenos y nosotros muy malos ¡que se le va a hacer.¡
Si con esa idea son felices, ¡no se priven.¡, nosotros lo comprendemos.
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2694 em: Abril 28, 2011, 08:19:37 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Seguramente, ya sabe usted que así como Portugal ha respettado siempre todos sus tratados y ha siddo un país benéfico y protector, pues España ha sido siempre lo contrário.
Ustedes son muy buenos y nosotros muy malos ¡que se le va a hacer.¡
Si con esa idea son felices, ¡no se priven.¡, nosotros lo comprendemos.

O seu cinismo eu dispenso bem, obrigado. E a sua vitimização também.
E tudo o que eu disse não são ideias, são factos históricos. Só para lhe dar um exemplo da diferença da honra de um país para outro, posso indicar-lhe as Invasões Napoleónicas e o Bloqueio Continental. Se não percebeu o que eu quis dizer, só prova que os seus parcos conhecimentos de história não lhe permitem manter uma discussão baseada em argumentos verdadeiros por muito tempo.
E o que Espanha fez depois só prova que não passa de um país mentiroso, reles, sem qualquer noção de honra ou compromisso. E diria mesmo: um país nojento, cheio de pus, traiçoeiro e no qual não se pode confiar nada que valha mais do que uma caneta.
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2695 em: Abril 28, 2011, 09:55:12 pm »
Claro, claro ¿Señor? GI Jorge, a eso ustedes les llaman hechos historicos, pero dígame:
Si tan buenos, valientes, fuertes, etc. son ustedes ¿porque son tan pequeños, y economicamente tan mal?, si son tan beneficos, santos, amables, cumplidores, etc.  ¿porque se fueron de su lado todas las colonias?, que se hubiesen ido del nuestro es comprensible, SOMOS MALOS, ES MAS, SEGÚN USTED SOMOS:""um país mentiroso, reles, sem qualquer noção de honra ou compromisso. E diria mesmo: um país nojento, cheio de pus, traiçoeiro e no qual não se pode confiar nada que valha mais do que uma caneta."""
Y encima de eso estamos por delante de ustedes en muchas cosas, y de usted concretamente en educación, cultura y vergüenza.
De eso que no le quepa a usted la menor duda¡
De hecho el mundo está mal repartido.¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2696 em: Abril 29, 2011, 12:03:35 am »
Citação de: "VICTOR4810"
Claro, claro ¿Señor? GI Jorge, a eso ustedes les llaman hechos historicos, pero dígame:
Si tan buenos, valientes, fuertes, etc. son ustedes ¿porque son tan pequeños, y economicamente tan mal?, si son tan beneficos, santos, amables, cumplidores, etc.  ¿porque se fueron de su lado todas las colonias?, que se hubiesen ido del nuestro es comprensible, SOMOS MALOS, ES MAS, SEGÚN USTED SOMOS:""um país mentiroso, reles, sem qualquer noção de honra ou compromisso. E diria mesmo: um país nojento, cheio de pus, traiçoeiro e no qual não se pode confiar nada que valha mais do que uma caneta."""
Y encima de eso estamos por delante de ustedes en muchas cosas, y de usted concretamente en educación, cultura y vergüenza.
De eso que no le quepa a usted la menor duda¡
De hecho el mundo está mal repartido.¡

Somos pequenos porque nunca sentimos necessidade de entrar em guerra por acharmos que somos superiores aos outros povos. E Se estamos economicamente mal, é precisamente porque somos honrados. Várias vezes o respeitar compromissos correu mal a Portugal, chegamos a ser invadidos, mas nunca fizemos como os espanhois: primeiro alinhámos com o invasor, mas depois pedimos desculpa e dissemos que fomos obrigados (mesmo com documentos que mostram as negociações entre Espanha e França e a divisão de Portugal em 3 partes), para não falar de outras coisas péssimas e que tiveram repercussões péssimas.
Porque se separaram de nós, podia citar Napoleão, ou podia falar do porquê, e de como alguns estão arrependidos. Mas não vale a pena.
E não percebo estes seus "argumentos". Ficou sem resposta foi?
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Re: Olivença
« Responder #2697 em: Abril 29, 2011, 03:25:54 pm »
Serán "algunos" porque a la Gendarmería Mozambiqueña los estamos instruyendo nosotros, con Guiné y Angola, no son precisamente idílicas las relaciones y si acaso Cabo Verde al que se abandonó directamente puede sentir algo de nostalgia.
  Respecto a sus afirmaciones de honradez, le diré que alabanzas própias nunca fueron sinceras y dime de que presumes y te diré de qué careces.
  Por supuesto que ustedes historicamente hicieron siempre el kismo papel, el de colaboradores necesarios en las infámias británicas -no se quejen luego si los bifes los dejaron a su suerte una vez utilizados-.
 Alfonso V y el Principe Juan invadieron España y fueron derrotados en la batalla de Toro ¿no lo recuerda?, ustedes tambien nos invadieron.¡
 La historia es la que es y no la que a algunos les gustaría que fuera.¡
  """" Los portugueses rompieron las hostilidades en varios puntos de la península. Alfonso V, saliendo de Arévalo, se apoderó de Toro y Zamora. Fernando se presentó delante de Toro con las milicias de Ávila y Segovia, más bien pronto hubo de emprender la retirada, que fue desordenada y desastrosa. En cambio los plebeyos castellanos, vasallos de Juana, servían con repugnancia bajo las banderas portuguesas, y los nobles que apoyaban a la hija de Enrique IV tuvieron que hacer bastante para defender sus territorios de Galicia, Villena y Calatrava contra los partidarios de Isabel. Numerosos escuadrones de caballería ligera extremeña y andaluza causaban la más espantosa desolación en las tierras de Portugal fronterizas de Castilla, y los nobles portugueses se quejaban en alta voz de estar encerrados en Toro cuando en su propio país ardía la guerra.

En Toro tenía Juana su corte con gran magnificencia, y, al decir de sus parciales, desplegaba grandes cualidades de reina, aunque solo tuviera entonces trece años. Alfonso V, sin embargo, hubiera renunciado a sus pretensiones a la corona, recibiendo en cambio la provincia de Galicia, las ciudades de Zamora y Toro y una considerable suma de dinero; pero Isabel, que consentía en lo último, se negó a ceder un solo palmo de terreno. Fiel a ésta la ciudad de Burgos, fue preciso, no obstante, que Fernando sitiara el castillo de la misma guardado por Íñigo de Zúñiga, partidario de Juana. Del sitio de aquella fortaleza pasó Fernando (diciembre) a Zamora, cuyos habitantes volvieron a la obediencia de Isabel.

Batalla de Toro
Alfonso V recibió en Toro, cerca de Zamora, (14 de febrero de 1476) un refuerzo de 2.000 jinetes y 8.000 infantes, dirigidos por su hijo Juan -luego Juan II de Portugal-. Fue derrotado y se rindió a don Alfonso de Aragón, hermano de Fernando, el castillo de Burgos, no sin que antes tratase de socorrerle Alfonso V, que hubo de retroceder, obligado por Isabel; perdió el rey portugués la batalla de Toro (marzo), aunque su hijo, el príncipe Juán, -después Juan II de Portugal-, venció con su hoste, quedándose en campo de batalla los tres días obligados del vencedor; pero se entregó a Fernando el castillo de Zamora; hicieron lo mismo Madrid y todas las plazas del centro del reino, el duque de Arévalo, el Gran Maestre de Calatrava, su hermano, que era conde de Ureña, y otros muchos nobles.
   Al final los portugueses derrotados repasaron la frontera y se evitó el dominio portugues de España.¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20285
  • Recebeu: 3001 vez(es)
  • Enviou: 2251 vez(es)
  • +1349/-3467
Re: Olivença
« Responder #2698 em: Abril 29, 2011, 03:36:22 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Serán "algunos" porque a la Gendarmería Mozambiqueña los estamos instruyendo nosotros, con Guiné y Angola, no son precisamente idílicas las relaciones y si acaso Cabo Verde al que se abandonó directamente puede sentir algo de nostalgia.
  Respecto a sus afirmaciones de honradez, le diré que alabanzas própias nunca fueron sinceras y dime de que presumes y te diré de qué careces.
  Por supuesto que ustedes historicamente hicieron siempre el kismo papel, el de colaboradores necesarios en las infámias británicas -no se quejen luego si los bifes los dejaron a su suerte una vez utilizados-.

Citar
Cavaco Silva na Academia de Ciências Policiais
O Presidente da República visitou, em Maputo,  a Academia de Ciências Policiais (ACIPOL), um projecto que conta  com o apoio da Cooperação Portuguesa em Moçambique.

Recebido com honras militares, o Presidente Cavaco Silva visitou as instalações e ouviu uma apresentação sobre as actividades daquela Academia.

Com fotos: http://www.presidencia.pt/mocambique200 ... &idi=14553

 c34x
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

GI Jorge

  • 617
  • +0/-0
Re: Olivença
« Responder #2699 em: Abril 29, 2011, 07:34:09 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
 Respecto a sus afirmaciones de honradez, le diré que alabanzas própias nunca fueron sinceras y dime de que presumes y te diré de qué careces.
  Por supuesto que ustedes historicamente hicieron siempre el kismo papel, el de colaboradores necesarios en las infámias británicas -no se quejen luego si los bifes los dejaron a su suerte una vez utilizados-.

Sim, e então? Pelo menos honramos a nossa parte. E não me parece que a moral duvidosa da maior parte dos paises europeus seja novidade para ninguém.
Confunde-se em Portugal tantas vezes a justiça com a violência que é vulgar não haver reacções contra o crime e haver reacções contra a pena.

Oliveira Salazar