Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1304 Respostas
  • 423440 Visualizações
*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1290 em: Novembro 13, 2024, 09:57:40 am »
El Ejército del Aire destina 43 millones adicionales en repuestos para los cazas F-18


 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3801
  • Recebeu: 2644 vez(es)
  • Enviou: 762 vez(es)
  • +1420/-1080
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1291 em: Novembro 17, 2024, 11:08:30 am »
España lista para firmar los 25 Eurofighter Halcón II



Citar
Stephan Miegel, director de operaciones – Programas de Eurofighter ha anunciado que ya han acordado los términos finales para la compra de los 25 Eurofighter Halcón II que España anunció iba a adquirir.

Estos aviones, en la misma configuración que los 20 del programa Halcón I para sustituir a los F-18 del Ala 46 en la base aérea de Gando, servirán a su vez para comenzar la de los F/A-18 de las Alas 12 y 15 en Torrejón y Zaragoza.

Los fondos para la compra, 4.593,6 millones de euros, se aprobaron en septiembre de 2023 por el consejo de ministros, e incluyen “ciertas necesidades no se pudieron financiar en el inicio del Programa Halcón”.

Aunque los aviones de cada bloque tienen un destino definido, ni desde el ministerio de Defensa español, ni desde el Ejército del Aire y del Espacio se ha informado de cuál será el plan real de sustitución.

Este podría ser la sustitución directa de los F-18 de Canarias por el primer bloque de Eurofighter Halcón, o estos podrían ir a las Ala 11 y/o 14, y estas ceder al Ala 46 parte de los Eurofighter que ya operan.

También podría darse el caso de que los Halcón I fuesen a las Alas 12 y/o 15 como inicio de la sustitución de los F/A-18 de estas, completándose parte de la renovación con los Halcón II, y que estas cediesen al Ala 46 parte de sus F/A-18, con una vida operativa más larga que la de los F-18 que está casi agotada.

Miegel ha confirmado que la firma formal del contrato entre Eurofighter y NETMA está pendiente de agenda y, de que se cierren otras campañas de venta para hacer un acto común.

NETMA es la agencia de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado en nombre de España, Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países han indicado su deseo de adquirir más Eurofighter. Además, una vez Alemania levantó su veto a la venta de sistemas militares a Arabia Saudita, esta podría cerrar pronto la compra de nuevos Eurofighter.

https://fly-news.es/defensa-industria/espana-lista-para-firmar-los-25-eurofighter-halcon-ii/
A España servir hasta morir
 

*

CruzSilva

  • Investigador
  • *****
  • 1710
  • Recebeu: 687 vez(es)
  • Enviou: 2608 vez(es)
  • +886/-146
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1292 em: Novembro 17, 2024, 11:17:51 am »
España lista para firmar los 25 Eurofighter Halcón II



Citar
Stephan Miegel, director de operaciones – Programas de Eurofighter ha anunciado que ya han acordado los términos finales para la compra de los 25 Eurofighter Halcón II que España anunció iba a adquirir.

Estos aviones, en la misma configuración que los 20 del programa Halcón I para sustituir a los F-18 del Ala 46 en la base aérea de Gando, servirán a su vez para comenzar la de los F/A-18 de las Alas 12 y 15 en Torrejón y Zaragoza.

Los fondos para la compra, 4.593,6 millones de euros, se aprobaron en septiembre de 2023 por el consejo de ministros, e incluyen “ciertas necesidades no se pudieron financiar en el inicio del Programa Halcón”.

Aunque los aviones de cada bloque tienen un destino definido, ni desde el ministerio de Defensa español, ni desde el Ejército del Aire y del Espacio se ha informado de cuál será el plan real de sustitución.

Este podría ser la sustitución directa de los F-18 de Canarias por el primer bloque de Eurofighter Halcón, o estos podrían ir a las Ala 11 y/o 14, y estas ceder al Ala 46 parte de los Eurofighter que ya operan.

También podría darse el caso de que los Halcón I fuesen a las Alas 12 y/o 15 como inicio de la sustitución de los F/A-18 de estas, completándose parte de la renovación con los Halcón II, y que estas cediesen al Ala 46 parte de sus F/A-18, con una vida operativa más larga que la de los F-18 que está casi agotada.

Miegel ha confirmado que la firma formal del contrato entre Eurofighter y NETMA está pendiente de agenda y, de que se cierren otras campañas de venta para hacer un acto común.

NETMA es la agencia de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado en nombre de España, Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países han indicado su deseo de adquirir más Eurofighter. Además, una vez Alemania levantó su veto a la venta de sistemas militares a Arabia Saudita, esta podría cerrar pronto la compra de nuevos Eurofighter.

https://fly-news.es/defensa-industria/espana-lista-para-firmar-los-25-eurofighter-halcon-ii/
Que vão fazer com os F/A-18?
"Homens fortes criam tempos fáceis e tempos fáceis criam homens fracos - homens fracos criam tempos difíceis e tempos difíceis criam homens fortes."
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3801
  • Recebeu: 2644 vez(es)
  • Enviou: 762 vez(es)
  • +1420/-1080
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1293 em: Novembro 18, 2024, 06:44:44 am »
España lista para firmar los 25 Eurofighter Halcón II



Citar
Stephan Miegel, director de operaciones – Programas de Eurofighter ha anunciado que ya han acordado los términos finales para la compra de los 25 Eurofighter Halcón II que España anunció iba a adquirir.

Estos aviones, en la misma configuración que los 20 del programa Halcón I para sustituir a los F-18 del Ala 46 en la base aérea de Gando, servirán a su vez para comenzar la de los F/A-18 de las Alas 12 y 15 en Torrejón y Zaragoza.

Los fondos para la compra, 4.593,6 millones de euros, se aprobaron en septiembre de 2023 por el consejo de ministros, e incluyen “ciertas necesidades no se pudieron financiar en el inicio del Programa Halcón”.

Aunque los aviones de cada bloque tienen un destino definido, ni desde el ministerio de Defensa español, ni desde el Ejército del Aire y del Espacio se ha informado de cuál será el plan real de sustitución.

Este podría ser la sustitución directa de los F-18 de Canarias por el primer bloque de Eurofighter Halcón, o estos podrían ir a las Ala 11 y/o 14, y estas ceder al Ala 46 parte de los Eurofighter que ya operan.

También podría darse el caso de que los Halcón I fuesen a las Alas 12 y/o 15 como inicio de la sustitución de los F/A-18 de estas, completándose parte de la renovación con los Halcón II, y que estas cediesen al Ala 46 parte de sus F/A-18, con una vida operativa más larga que la de los F-18 que está casi agotada.

Miegel ha confirmado que la firma formal del contrato entre Eurofighter y NETMA está pendiente de agenda y, de que se cierren otras campañas de venta para hacer un acto común.

NETMA es la agencia de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado en nombre de España, Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países han indicado su deseo de adquirir más Eurofighter. Además, una vez Alemania levantó su veto a la venta de sistemas militares a Arabia Saudita, esta podría cerrar pronto la compra de nuevos Eurofighter.

https://fly-news.es/defensa-industria/espana-lista-para-firmar-los-25-eurofighter-halcon-ii/
Que vão fazer com os F/A-18?

Los 20 de Canarias, (Ala46) se darán de baja al recibir el lote de 20 del programa Halcón.

Cuando se reciban estos 25. aun no se sabe si irán a Madrid, (Ala 12), o a Zaragoza, ( Ala 15), en cualquier caso se agruparán en 1 base y se irán poco a poco dando de baja a la espera de su reemplazo por el ...¿F35?

Citar
spaña refuerza su capacidad de defensa aérea con la adquisición de 25 cazas Eurofighter Typhoon T3+ como parte del programa Halcón II.

 El acuerdo, firmado en 2023 durante la Conferencia Internacional de Cazas en Berlín, tiene un valor de 6.270 millones de euros. Según Army Recognition, esta entrega marca un hito en la modernización de la flota militar del país.

El Eurofighter Typhoon, diseñado por un consorcio europeo, alcanza velocidades de hasta 2.494 km/h gracias a sus motores EUROJET EJ200. Está equipado con un radar CAPTOR M-Scan, ideal para detección y seguimiento en misiones de reconocimiento. Sus 13 puntos de anclaje permiten adaptarlo a tareas de superioridad aérea, ataques terrestres o marítimos, y defensa aérea.

Armado con misiles de medio y largo alcance, bombas guiadas por láser y un cañón Mauser BK27, este caza polivalente refuerza las capacidades estratégicas de España y del consorcio Eurofighter, consolidando su posición en el mercado global de defensa. Además, el país evalúa futuras adquisiciones para diversificar su flota y mantener un equilibrio entre aviones europeos y estadounidenses.

« Última modificação: Novembro 18, 2024, 06:56:24 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3801
  • Recebeu: 2644 vez(es)
  • Enviou: 762 vez(es)
  • +1420/-1080
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1294 em: Novembro 19, 2024, 06:17:49 am »




Citar
SIRTAP alcanza un nuevo hito, avanzando hacia la producción del primer prototipo.

La línea de montaje final de los dos prototipos de SIRTAP se ha puesto en marcha en las instalaciones de Airbus en Getafe, cerca de Madrid. 🇪🇸 La finalización del montaje final del primer prototipo está prevista para la primavera de 2025. Una vez ensamblado, comenzará la campaña de pruebas en tierra en Airbus en Getafe, dando paso a la campaña de pruebas en vuelo, cuyo inicio está previsto para antes de finales de 2025.

SIRTAP reforzará las capacidades tácticas de las Fuerzas Armadas españolas, que contarán con un total de nueve sistemas, cada uno de ellos formado por tres vehículos aéreos no tripulados y una estación de control terrestre. El diseño, desarrollo y fabricación de este vehículo teledirigido dota a España de soberanía nacional en los ámbitos tecnológico, industrial y táctico.
A España servir hasta morir
 

*

Get_It

  • Investigador
  • *****
  • 2621
  • Recebeu: 711 vez(es)
  • Enviou: 498 vez(es)
  • +873/-833
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1295 em: Novembro 30, 2024, 10:08:30 pm »
El C-212 cumple 50 años de servicio: de la evacuación del Sahara español a la Escuela Militar de Paracaidismo
(30 de Novembro de 2024)
Citação de: Julio Maíz / Defensa.com
Se cumplen 50 años de la entrada en servicio del más mítico avión de transporte diseñado y construido en España, el CASA C-212 Aviocar, que en este medio siglo ha sido un instrumento fundamental para la acción del Ejército del Aire y del Espacio.

En octubre de 1974, la entonces CASA (Construcciones Aeronáuticas, SA), hoy integrada en Airbus Defence and Space, entregó el primer C-212 Aviocar, o T.12 según la designación militar, al entonces Ministerio del Aire, hoy Ejército del Aire y del Espacio. Matriculado TR.12A-4 (de la variante de reconocimiento fotográfico), voló desde su planta de producción en San Pablo (Sevilla) a la madrileña base de Cuatro Vientos, sede del 403 Escuadrón, donde pasó a prestar servicio en dicho rol.

Desde entonces ha participado en infinidad de misiones que han ido, desde la evacuación del Sahara español en 1975-76, a las campañas de colaboración con los sistemas de radares de defensa antiaérea del Ejército de Tierra y de los navíos de la Armada, pasando por las de lanzamiento de paracaidistas. Igualmente, han servido en escenarios internacionales tan distintos como el desierto de Namibia o los Balcanes, además de pasar casi 14 años destacados en Guinea Ecuatorial.

En estos 50 años, un total de 88 C-212 han operado encuadrados en múltiples unidades del Ejército del Aire, completando más de 700.000 horas portando las insignias del EA, hoy quedan en servicio unas pocas unidades, encuadrados en la Unidad de vuelo de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) “Méndez Parada”, que es el 721 Escuadrón, y en el Ala 37.

[continua]
Fonte: https://www.defensa.com/espana/c-212-cumple-50-anos-servicio-evacuacion-sahara-espanol-escuela

Cumprimentos,
:snip: :snip: :Tanque:
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3801
  • Recebeu: 2644 vez(es)
  • Enviou: 762 vez(es)
  • +1420/-1080
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1296 em: Dezembro 03, 2024, 06:53:59 pm »
Mas de 26 millones de € para otro lote de misiles AMRAAM

Serán unas 80 unidades

A España servir hasta morir
 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1297 em: Dezembro 04, 2024, 10:05:27 am »
El Ejército del Aire contempla modelos distintos al caza F-35 para complementar al Eurofighter


 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1298 em: Dezembro 04, 2024, 11:35:10 am »
Un Eurofighter español vuela por primera vez con el nuevo radar de barrido electrónico Escan


 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1299 em: Janeiro 07, 2025, 10:37:52 am »
El Ejército del Aire adquiere 64 vehículos buggy a la murciana Corvus por 3,6 millones de euros


 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1300 em: Janeiro 23, 2025, 09:53:36 am »
El Ejército del Aire contará con 30 millones de euros para los equipos y repuestos de aviones


 

*

Lusitano89

  • Investigador
  • *****
  • 24829
  • Recebeu: 3281 vez(es)
  • Enviou: 266 vez(es)
  • +1664/-1638
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1301 em: Fevereiro 10, 2025, 11:14:25 am »
Nuevos aviones de calibración y fotografía para el Ejército del Aire y del Espacio por 120 millones


 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3801
  • Recebeu: 2644 vez(es)
  • Enviou: 762 vez(es)
  • +1420/-1080
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1302 em: Fevereiro 25, 2025, 01:21:15 pm »
El EZAPAC muestra su nuevo rifle G28 en unas macro maniobras de la OTAN



Citar
Las imágenes publicadas por el Estado Mayor de la Defensa de la importante participación española en el macro ejercicio de la OTAN, Steadfast Dart 25 (SDTD 25), muestran el nuevo rifle de precisión G28 en manos de los profesionales del EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas).

El EZAPAC es la unidad operaciones especiales del Ejército del Aire y del Espacio español, que en este tipo de operaciones internacionales depende del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), que además en el SDTD 25 ha liderado, por primera vez, el Componente de Operaciones Especiales de la OTAN.

SDTD25 es el primer ejercicio de despliegue de la Fuerza de Reacción Aliada de la OTAN o NATO ARF (NATO Allied Reaction Force) y el más visible de la Alianza Atlántica en este año 2025.

Entre el importante componente español de Operaciones Especiales que ha participado en el ejercicio figura el EZAPAC, que ha usado, además, los dos helicópteros NH90 del 803 Escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio desplazados a Bulgaria como sus “caballos de batalla”, como se aprecia en la imágenes.

Aunque en abril de 2024, defensa.com ya publicó que el EZAPAC había recibido un primer lote de rifles de precisión G28, de la firma alemana HK (Heckler & Koch), hasta el momento no se habían facilitado imágenes oficiales de dicha arma en las manos de estos profesionales de élite del Ejército del Aire y del Espacio.

Ahora, gracias al Estado Mayor de la Defensa podemos ver a un miembro de la EZAPAC empuñando su G28 desde la cabina de pasaje de un NH90, ayudado por unas correas de nylon cruzadas y tensadas en uno de los accesos de dicha aeronave de ala rotatoria, para apoyar el arma y facilitar su estabilidad.

Entre los detalles que vemos en la foto, el rifle de precisión semiautomático G28 está dotado de un sistema cazavainas, que guarda tras disparar ese elemento del proyectil de 7,62x51mm, el reglamentario en la OTAN.

Este rifle, que es una evolución de otro modelo también semiautomático de la firma HK, el HK417,  está basado en la mejora del concepto del fusil AR-10 estadounidense, que se concibió en los años cincuenta del pasado siglo XX

El G28 dispara dicho potente cartucho del 7,62x51mm (.308 Winchester), mediante el uso de cargadores de 10 ó 20 cartuchos -Magpul los fabrica también de 25- con los que se pueden realizar acciones de fuego secuenciales especialmente contundentes.             

El carácter semiautomático de sus mecanismos internos, ayudado por un concepto de pistón que mueve el cierre y evita la entrada de residuos a la recámara y posibles interrupciones, facilita que el personal del EZAPAC pueda enfrentarse a escenarios con varios objetivos que batir en un espacio especialmente corto de tiempo.

Uno de los roles del G28 es la de servir como rifle de tirador designado o DMR (Designated Marksman Rifle), aunque también puede ser usado por equipos de tiradores de precisión, como sería el de la imagen. En este caso, equipado con un visor de no muchos aumentos y el referido cazavainas, es utilizado por un tirador situado en un helicóptero, desde donde pueden abatir diferentes tipos de amenazas.

Igualmente resalta que en vez de estar pintado del color de tono marrón RAL8000, similar al generalizado  FDE (Flat Dark Earth), con el que están pintado los de otros operadores, como es el caso del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, cuenta con un esquema verde oscuro, mucho más adecuados para escenarios boscosos europeos, aunque el cazavainas sí es del referido color marrón.

https://www.defensa.com/espana/ezapac-muestra-nuevo-rifle-g28-unas-macro-maniobras-otan
A España servir hasta morir
 

*

Get_It

  • Investigador
  • *****
  • 2621
  • Recebeu: 711 vez(es)
  • Enviou: 498 vez(es)
  • +873/-833
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1303 em: Fevereiro 26, 2025, 10:33:19 pm »
La Patrulla Águila cambiará el C-101 por el turbohélice Pilatus PC-21
(26 de Fevereiro de 2025)
Citação de: Julio Maíz / Defensa.com
Como adelantó en exclusiva defensa.com, se confirma la próxima baja de los reactores de entrenamiento C-101 de la Patrulla Águila, que se reequipara con los turbohélices suizos Pilatus PC-21.

El característico entrenador de diseño y fabricación española CASA (Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima) C-101 tiene los días contados en el seno del Ejército del Aire y del Espacio, como avanzamos el pasado mes de enero.

La AGA (Academia General del Aire), donde operan los pocos C-101 que quedan en servicio, que equipan su Patrulla de Águila, tiene programado que este mismo verano se inicien las pruebas de la adaptación de sus acrobacias aéreas al nuevo avión entrenador de la Escuela, el Pilatus PC-21.

Así, la última exhibición de la Patrulla Águila con los C-101 tendrá lugar en el festival aéreo previsto para los 14 y 15 de junio en San Javier (Murcia), para conmemorar precisamente el 40 aniversario su creación, que tendrá la denominación de "Aire-25".

"Aire 25" servirá de despedida al C-101, alias "Culopollo", que en ese momento llevará 45 años de servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, ya que el primer C-101 entró en servicio el 4 de abril de 1980, precisamente en la AGA en el concreto en el seno de su 793 Escuadrón.

[continua]
Fonte: https://www.defensa.com/espana/patrulla-aguila-cambiara-c-101-turbohelice-pilatus-pc-21

Cumprimentos,
:snip: :snip: :Tanque:
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 22783
  • Recebeu: 3976 vez(es)
  • Enviou: 2767 vez(es)
  • +2402/-4301
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1304 em: Fevereiro 27, 2025, 11:09:18 am »

Citar
Global Defense Insight

Commander of the Turkish Air Force, General Ziya Cemal Kadıoğlu and Air General Francisco Braco Carbó, Chief of Staff of the Spanish Air and Space Force, conducted a flight with HÜRJET.

https://x.com/Defense_Talks/status/1894984128778387792
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.