Notícias (Armadas/Sistemas de Armas)

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Fábio G.

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Notícias (Armadas/Sistemas de Armas)
« em: Maio 03, 2004, 06:27:17 pm »
"La Opinion"

"INDUSTRIA NAVAL
La orden de ejecución de los S-80 acaba con la incertidumbre en Izar

El programa sitúa al centro de Cartagena como el que más trabajo tiene del grupo para los próximos años

No todo son malas noticias para los astilleros del grupo naval Izar. El grupo de construcción naval y la Armada española ya han firmado la esperada orden de ejecución de los cuatro nuevos submarinos de la serie 80, que se fabricarán en la factoría naval de Cartagena, según confirmaron ayer fuentes oficiales de la compañía.
Este era el único trámite que quedaba por llevar a cabo para la puesta en marcha del proyecto. Además, la firma de este contrato acaba con las especulaciones que surgieron sobre una posible interrupción de este programa tras la victoria del PSOE en las elecciones generales y el cambio de signo en el Gobierno.
La Armada lleva más de un lustro anunciando la renovación de la flotilla de submarinos, que con esta orden de ejecución se convierte en una realidad.
La construcción de la serie 80 sitúa además al astillero de Cartagena como el centro del grupo naval con más carga de trabajo asegurada para los próximos años. Y es que el astillero de la ciudad estará ocupado con este proyecto al menos hasta el año 2015.
La inversión que realizarán en el programa los ministerios de Defensa y de Hacienda conjuntamente supera los mil millones de euros y dará mucho trabajo a las compañías auxiliares que colaboran con la factoría naval cartagenera.
El astillero naval de Cartagena se encuentra además en plena fase de construcción del segundo de los dos submarinos de la clase 'Scorpene' que está fabricando para la Armada de Chile, junto con la compañía francesa DCN, con la que también está construyendo otros dos sumergibles de este modelo para la Marina de Malasia.
El primero de los nuevos sumergibles para la Armada española no se botará hasta después del año 2011, ya que la construcción de este tipo de buque dura en torno a los ocho años. Por otra parte, la Armada ha comenzado a dar de baja los cuatro submarinos de la serie 60 y estará varios años únicamente con los cuatro de la serie 70 hasta que pueda disponer de los nuevos.
La ventaja de los S-80 es que se trata del primer programa de construcción de submarinos exclusivamente español y utiliza un nuevo sistema de propulsión independiente del aire, por lo que Izar confía en poder exportarlo a otros países. "
 

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Fábio G.

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« Responder #1 em: Maio 03, 2004, 06:31:34 pm »
"La Voz de Galicia"

"Izar Ferrol botará a principios de junio la primera fragata para Noruega

La planta aprovechará el bautismo de mar de la F-311 para colocar la quilla del segundo barco

La Armada nórdica ha propuesto a la ministra de Defensa del país que amadrine el buque

La primera fragata para la Armada noruega recibirá su bautismo de mar a comienzos de junio, según las previsiones que manejan los responsables de Izar Ferrol, astillero adjudicatario de su construcción. La empresa pública carece en estos momentos de confirmación oficial sobre quién amadrinará la fragata. Inicialmente se había barajado la posibilidad de que algún representante de la Casa Real nórdica asumiese este papel, pero finalmente se ha descartado debido a los problemas de salud del rey Harald.

La Armada nórdica ha propuesto a la ministra de Defensa, Kristin Krohn, que sea la madrina de la primera unidad de la serie, que llevará el nombre de Fridtjof Nansen , aunque todavía no ha contestado a esta invitación.

 

El buque será botado con un grado de avance de entre un 70 y un 80%, es decir, prácticamente terminado, ya que el sistema de fabricación empleado por el astillero ferrolano -denominado sistema de construcción integrada- permite este tipo de hitos. El buque se va construyendo por módulos en los talleres -con la consiguiente comodidad para los operarios, que no tienen que hacer frente a las inclemencias meteorológicas que imponía el trabajo al aire libre- e incorporando todo tipo de canalizaciones y sistemas pertenecientes a cada habitáculo. Después, se van montando en la grada, como si de un puzzle se tratara, con lo que se consigue un ahorro significativo de plazos y costes, casi un 25% menor que los sistemas convencionales.

Al igual que ya hizo con el programa de las fragatas F-100 -también en desarrollo en el astillero ferrolano-, la empresa aprovechará la ceremonia de botadura de la primera F-310 para poner la quilla de la segunda unidad de la serie. En la construcción de los buques participa también un astillero nórdico, que se encarga de fabricar módulos en Bergen, que posteriormente traslada -vía marítima- a Izar Ferrol. Está previsto que las dos últimas unidades sean botadas en Noruega. "
 

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Fábio G.

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« Responder #2 em: Maio 03, 2004, 07:25:32 pm »
11 MARINHEIROS ABANDONAM UM SUBMARINO NUCLEAR POR POSSIVEIS DEFEITOS.

"Las autoridades militares del Reino Unido han permitido que once marineros abandonen el submarino nuclear "HMS Trafalgar", ya que tenían “reservas sobre su seguridad”, según un portavoz del Ministerio de Defensa. Un informe ha detectado hasta 270 posibles defectos en la nave, también en el reactor nuclear.
El submarino iba a comenzar sus primeras pruebas en el mar tras ser recientemente reparado como consecuencia de un accidente ocurrido hace dos años en la costa escocesa mientras realizaba una maniobra militar. Los marineros tenían dudas sobre 270 posibles fallos del aparato, pero el Ministerio de Defensa afirma haber demostrado que muchas de esas dudas no estaban fundadas. Sin embargo, la semana pasada el comandante Mark Williams autorizó el relevo de los once marineros tras expresar su temor sobre la seguridad del aparato y después de que tres militares fuesen tratados por escapes de gas durante un entrenamiento el suroeste de Inglaterra."

Uma situação complicada ainda mais uma potência como a Inglaterra, parece que estão com alguns problemas económicos que se reflecte na manutenção dos meios operacionais.
 

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Fábio G.

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« Responder #3 em: Maio 03, 2004, 07:28:30 pm »
FABRICANTES NAVALES DE EUROPA Y EEUU SE INTERESAN POR EL SUBMARINO “S-80” ESPANHOL.

"La construcción de cuatro submarinos S-80 anunciada por el Ministerio de Defensa el pasado mes de septiembre, cuya fabricación liderarán los astilleros españoles Izar, ha despertado ya el interés de varios fabricantes navales europeos y estadounidenses. Por un lado, los grandes astilleros militares franceses, la DCN, y los alemanes –HDW-, quieren participar en el programa. Por otro lado, la industria naval militar de Estados Unidos ha mostrado su interés por el submarino español. Tal es el caso de Lockheed Martin y Raytheon. La tercera alternativa sería la fabricación de un submarino cien por cien español, en el que Izar se aseguraría el diseño y construcción, y la industria nacional, el protagonismo industrial. Según algunos expertos del sector, el lanzamiento de este submarino podría ser la oportunidad para poner en marcha el consorcio naval europeo."
 

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papatango

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« Responder #4 em: Maio 03, 2004, 09:11:55 pm »
Citar
los grandes astilleros militares franceses, la DCN, y los alemanes –HDW-, quieren participar en el programa
:censurado:
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

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Fábio G.

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« Responder #5 em: Maio 03, 2004, 11:55:59 pm »
Futuro navio da Marinha dinamarquesa.


THE FLEXIBLE SUPPORT SHIP


Two units of this 6.000 tonnes ship are under construction at Odense Steelship Yard for delivery to the Royal Danish Navy in 2004.

The ships will have a role-on/roll-off (RO/RO) capacity of 245 lane-metres for vehicles up to main battle tanks. Alternatively the RO/RO capacity can be used for a containerised hospital, containerised modules for a staff of up to 70, containerised accommodation for emergency evacuations, or for up to 400 mines in modular rails.

The ships will also have facilities for carrying two high-speed insertion craft.

Full helicopter facilities are dimensioned for two medium-size helicopters. Denmark has chosen the EH-101.

A Mk 45 Mod 4 127mm/54 gun will be permanently installed in the fo’c’s’le. Amidships there will be five STANDARD FLEX container positions, primarily intended for anti-air and anti-ship missiles.
A diesel propulsion plant of two MTU 8000 will provide a maximum speed of 23 knots.

A patrol ship/frigate derivative is being designed for inclusion with the first two ships to be included in the Danish 2005-2009 defence plan. Omitting the RO/RO deck it will be one deck lower, will have more STANDARD FLEX container positions, and will have a propulsion plant providing a speed of about 28 knots.

http://www.navalteam.dk/images/støtte_med_skygge_container1.jpg


http://www.navalteam.dk/supportship.htm
 

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Fábio G.

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« Responder #6 em: Maio 04, 2004, 12:22:08 am »
"En los astilleros Govan en la localidad escocesa de Glasgow, se ha botado el segundo de los cuatro buques auxiliares de desembarco (LSD) de la clase "Bay" con los que se equipara la Royal Navy britanica aunque con tripulacion del Royal Fleet Auxiliary (RFA), el buque se llama "Mounts Bay" , desplaza a plena carga 16000 tn y junto a sus tres hermanos ,los dos (LPD) clase "Albion" y el portahelicopteros de asalto (LPH) "Ocean" formaran el nucleo del grupo de asalto amfibio de la RN.
informacion sobre los buques (LSD) clase "Bay";"

http://frn.beedall.com/alsl.htm
 

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Fábio G.

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« Responder #7 em: Maio 04, 2004, 01:25:30 pm »
Futuro porta-aviões da "Marine Nationale" será anglo-françês.

Este porta-aviões de apoio ao Charles de Gaulle será resultado da cooperação franco-britânica, de acordo com a a decisão oficial tomada pelo Governo de Paris.
 Seleccionou-se a proposta da Thalés, associada com a firma británica BAE System, que queria um portaaviones de propulsão convencinal derivado dos dois futuros porta-aviões da Royal Navy.
A construção do novo porta-aviões deverá começar em 2005 e concluir dez anos máis tarde.

 Jefatura del Estado frances : "El presidente Chirac siempre ha manifestado que no puede haber una verdadera Defensa europea sino es con el Reino Unido"

 Blair : " esta decisión es particularmente significativa en este año de celebración del centenario de la Entente Cordiale.Contribuirá a reforzar las capacidades de Defensa europea así como la colaboración franco-británica"
 

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Rui Elias

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« Responder #8 em: Maio 05, 2004, 12:48:36 pm »
E nós a vê-los passar enquanto nos vamos entretendo com a longuíssima novela da construção para as calendas de 12 patrulhões que não são capazes de meter medo a uma traineira espanhola.

Há: Já me ia esquecendo da incrível compra de dois (!) submarinos que chegarão em, 2009... :cry:
 

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emarques

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« Responder #9 em: Maio 05, 2004, 01:14:32 pm »
Ó Rui, pode ter a certeza que o resto do mundo todo junto vai SEMPRE comprar mais material de guerra do que Portugal. Não adianta estar sempre a bater no ceguinho...
Ai que eco que há aqui!
Que eco é?
É o eco que há cá.
Há cá eco, é?!
Há cá eco, há.
 

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Fábio G.

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« Responder #10 em: Maio 08, 2004, 12:39:01 am »
Submarino canadiense.

O ultimo dos 4 submarinos da classe Upholder da Royal Navy foi entregue á Marinha do Canadá (classe Victoria) . Depois da empresa BAE Systems ter passado os ultimos 5 anos modernizando os 5 subs (retirados em 1994). Espera-se que estejam plenamente operativos em 2005.
 

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Fábio G.

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« Responder #11 em: Maio 08, 2004, 03:34:23 pm »
Submarinos Nucleares para a Coreia do Sul???

"O Ministro da Defesa e a Marinha da Coreia do Sul estão a considerar o desenvolvimento de novos submarinos nucleares. A Coreia do Sul está a considerar submarinos de cerca de 4000 toneladas para o ano 2012 como medida a fortalecer a sua defesa contra a China e Coreia do Norte. A Marinha criou uma comissão este verão para estudar tal possibilidade. O Ministério já confirmou esta possibilidade apesar de que isso vá em contra da intenção do Governo sul-coreano de declarar a península coreana livre de armas nucleares. Os planos sobre como será a propulsão ainda não estão finalizados."

Parece que a possibilidade da Coreia do Norte ter armas nucleares, poderá fazer com que haja nesta zona do globo uma corrida aos armamentos durante os próximos.
 

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Fábio G.

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« Responder #12 em: Maio 08, 2004, 06:01:22 pm »
Novo sistema de control do missil Tomahawk

A US Navy aprovou o Sistema de Control de Armas do missil Tomahawk Táctico (TTWCS) . O TTWCS está integrado nos sistemas de navegação, lançamento e comunicações do navio. Os barcos usarão o sistema para disparar os misseis Tomahawk Block III e os Advanced Tomahawk Block IV.
 

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Fábio G.

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« Responder #13 em: Maio 09, 2004, 02:35:07 am »
CN-235 para a US Coast Guard

"FAM del Mundo"

"As empresas EADS-Casa e Lockheed Martin assinaram um acordo, o passado 18 de Fevereiro, para a venda de dois aviões de patrulha maritima CN-25-300M, que darão o apoio ao programa Integrated Deepwater System do US Coast Guard. O contrato está avaliado em 87.4M $, incluindo o desenvolvimento, fabricação e provas dos aparelhos, mais uma opção de 4.15M $ para peças de reposto e apoio integrado, A integração final dos componentes será feita nos EUA, onde estes aparelhos realizarão missões de patrulha maritima para a US Coast Guard."
 

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Fábio G.

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« Responder #14 em: Maio 09, 2004, 02:47:53 am »
Novo caça naval indiano.

 Uma versão naval do Light Combat Aircraft (LCA) indio está a ser desenvolvido para que entre em serviço na Marinha em 2010 (2 protótipos já foram ordenados). Esta variante difere da anterior ao ter a fuselagem reforçada, gancho de aterragem e "aletas" canard para poder operar desde porta-aviões quem bem poderia ser o Almirante Gorshkov comprado recentemente.