España, séptimo país exportador mundial de armas. Australia, Noruega y Arabia Saudí, principales clientes Fragata noruega "F-310 Fridtjof Nansen", la primera de las cinco construidas por Navantia en El Ferrol España se ha mantenido en el perìodo 2010-2014 como el séptimo vendedor de armas en el mundo, con un 3% del total. Sus mayores compradores son, por este orden, Australia (24% durante este período), Noruega y Arabia Saudí (10% cada uno). Los datos proceden del instituto sueco
Stockolm International Peace Research Institute . En términos globales, el volumen de transferencias internacionales de grandes armas convencionales creció un 16% entre 2005-2009 y 2010-2014.
La clasificación de exportadores está encabezada por Estados Unidos (31%), Rusia (27%) y China
que pasa del 3 al 5% y
que adelanta al cuarto vendedor, Alemania (5%)], seguida de Francia (otro 5%), Reino Unido (4%) y España. La posición española descansa en el contrato firmado por Navantia con Australia (buques de proyección estratégica "Canberra" y "Adelaide") y otro con Noruega para construir cinco fragatas ya entregadas. Un segundo grupo de productos exportados, de importancia creciente, es el de aviones de transporte y de reabastecimiento en vuelo fabricados por el consorcio europeo Airbus en sus fábricas españolas.