Cuánto daño hace el nacionalismo en algunos cerebros…….. Con la ventaja de verlo desde fuera y por no ser un nacionalista “castellano” (todo aquel español “no gallego” “para ti” creo que lo es y además “malo malísimo” ) sino “patriota” es decir:
- no creerme superior a nadie ,
-no pretender que mi país sea el mejor (sino maravilloso) ,
- no sentir la necesidad del “bucle melancólico” es decir no sentir la llamada de mi país a retornar a una época maravillosa a la que estamos obligados a retornar por imperativo de los “elfos varios”.
Y simplemente estar orgulloso de mi país, pensar que lo mejor de mi país está por llegar y pretender llevarme bien con los vecinos pero sin dejarme pisar, ni pisar a nadie.
------------------------------
Creo que como buen nacionalista te equivocas…. ¡en casi todo!:
En primer lugar; si en un lugar cualquiera se juntan un grupo de gallegos y portugueses “ es prácticamente” imposible que “haya roces” entre ellos y encima se lo pasarán “en grande” y “se entenderán” perfectamente (salvo que un nacionalista cualquiera incordie mucho no, muchiiiiiisimo) lo he visto varias veces (será cuestión de ser familia)
También afortunadamente vivimos en democracia y ha habido muchos avatares históricos y cada persona “se siente” “como quiere y le interesa ” y no como “algún nacionalista” quiera que se sienta y en el asunto de idiomas:
el idioma de un pueblo democrático lo decide “su Parlamento” (la finalidad de un idioma; te recuerdo, es unir personas , ser útil y ser querido porque si no, tarde o temprano ese idioma desaparecerá a pesar de los “elfos varios” que digan que “es eterno e inmutable” ) y te guste o no, los gallegos (no los malditos castellanos ) han decidido llamarle así “Galego” (sin ninguna imposición castellana ) en su Parlamento.
También creo que participan “encantados “en cualquier asunto con los portugueses y entre ellos todo lo referente a la lusofonia (como no podía ser de otra manera).
También como demócratas que son y por “la maravillosa idiosincrasia gallega” permiten que cada uno piense lo que quiera….. ¡serán demócratas! y “ aguantan bastante “ escuchando cada opinión tardando bastante tiempo en mandar a alguien…. ¡al carajo!
Lo que es de pensamiento cerril nacionalista (de cualquier país) es obligar por imposición “de los elfos, de su pensamiento o el pensamiento de su grupito” lo que debe hacer y decidir sobre cualquier asunto (lenguaje ) al resto “del mundo mundial “y a “ los parlamentos democráticos” en particular.
-------------------
Así que resumiendo la “única manera “de separar “actualmente” a un portugués de un gallego es la tuya :
Que algún “nacionalista cerril “de cualquier mundo elfico les intente decir lo que tienen que hacer (cosa que saben perfectamente)
-------
Con el tiempo “hagan lo que hagan” los portugueses y gallegos con sus idiomas hermanos (nada , coordinarse, unirse …. Etc) al resto de españoles (imperialistas castellanos para ti) nos parecerá “perfecto” porque así lo querrán los gallegos y será su decisión.
--------
Simplemente te aconsejo que intentes ser feliz y potencies la maravillosa relación que tenéis (como ya hacen los demás gallegos y portugueses no nacionalistas).
-------
PD:
el jefe supremo actual de los españoles (le llamamos presidente) “para que lo entiendas en tu lenguaje elfico nuestro inquisidor general “ que tanto “machaca” y destruye al gallego (NUESTRO) simplemente es:
Un gran patriota gallego, un gran patriota español y un gran patriota europeo y ……!que encima “ejerce “ de gallego! y …….por lo tanto ama a Portugal (como no podría ser de otra manera )
¡como se nos habrá podido colar! (ja, ja ,ja )
¡Vuelve de tu galaxia elfica al siglo XXI! (Por favor) ! serás mas feliz!