Ya Comanche, mira no voy a discutir siquiera semejante estupidez, todos lo que han podido leerte en este foro ya sabemos, al ridículo que puede llegar el extremo-nacionalismo, portugués en este caso.
Lo que tienes que hacer es fundar un partido político presentarte en Galicia a las elecciones con esas teorías tuyas y ver cuanta gente te votaba, porque básicamente que me quieres convencer de que la visión del nacionalismo portugués es la real y que los malvados castellanos iban invadiendo a sangre y fuego, obligando a todo el mundo a hablar castellano, pues vale muy bien, y que me pones un enlace del wikipedia.pt escrito por otro nacionalista portugués, vale y yo me lo tengo que creer.
O acaso tú visión es dividir al enemigo español, para que un país pobre y atrasado como Portugal pueda estar a la misma altura de los malvados castellanos, pues sigue con tú paranoia que tús argumentos solo causan risa hasta los propios gallegos que leen esto.
P.D. El mirandés es un idioma proveniente del astur-leonés, y o casualidad mucho más parecido al castellano que al portugués, a que la realidad jode Comanche. Triste tú teoría porque un gallego por hablar gallego no es menos ESPAÑOL, que no castellano, si tuvieras algo de idea de lo que hablas, no harías que los propios gallegos se rieran de las tonterías que dices.