Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1269 Respostas
  • 371305 Visualizações
*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 5146
  • Recebeu: 743 vez(es)
  • Enviou: 1631 vez(es)
  • +8536/-4167
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1080 em: Junho 30, 2020, 11:16:41 pm »
Goldfinger, está na hora, fala lá com los Jefes, só precisamos de quatro A400  ;).

https://www.lainformacion.com/espana/gobierno-defensa-avion-a400m-ejercito-aire/2808832/
.Abraços

Espanha lleva ya muitos anos intentando que Airbus nos cambie varios A400 de esos 13 que "sobran", por KC-330 MRTT, pero Airbus no cede un mm.

Por eso las relaciones entre Espanha y Airbus están en su peor momento en anos.
Como castigo, Espanha ha dado a Indra la gestión del programa FCAS, cuando era Airbus la favorita.

Airbus contraataca diciendo que va a despedir a cientos de trabajadores en Espanha con la excusa del fin del A380, la crisis del COVID-19, y la bajada de producción del A400.

IAG, matriz de Iberia, anuncia la compra de Boeing 737....que si entran en servicio en Iberia serían los primeros Boeing desde los 747...

Un tira y afloja.

La cuestión es que Airbus al parecer prohibe la venta por debajo de su precio de los A-400 que le sobran a Espanha, y antes de la crisis se estaban buscando fondos para poner en servicio al menos 3 ó 4 mas..

Ojalá Portugal llegara a un acuerdo y a cambio de una cantidad, se cedieran en alquiler la operación de 4 A400 de esos....mejor que dejarlos parados...

Pero dudo que la FAP tras adquirir los KC-390 se quiera meter en otro avión distinto... :'(

Cumprimentos

Infelizmente, usted duda bien...
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1081 em: Julho 03, 2020, 09:42:00 am »
Finalmente son 22 los radares AESA encargados por el EA para los Tifón

Citar
El proveedor alemán de sistemas de sensores Hensoldt ha firmado con Airbus Defence and Space el suministro de 130 radares AESA (Active Electronic Scanning Array) para aviones de combate Eurofighter. La compañía especializada en electrónica de defensa será la encargada de desarrollar y producir estos sensores con los que se dotará a la flotas de este modelo con las que cuentan Alemania y España, como informó Infodefensa.com el pasado 20 de junio.

La compañía germana ha suscrito en las últimas semanas una serie de contratos relacionados por un valor en total superior a los 1.500 millones de euros. Estos acuerdos cubren el desarrollo germano-español de componentes centrales del radar nuevo del Eurofighter, “incluidos el receptor digital multicanal y módulos de transmisión/recepción de la antena, y el equipamiento de aproximadamente 130 aviones Eurofighter de las [versiones conocidas como] Tranche 2 y 3”, informa la empresa adjudicataria en un comunicado.

Airbus rubricó la semana pasada la integración de 115 de estos radares para Eurofighter de los dos países. Se trata del que la compañía define como “el mayor pedido hasta la fecha del radar de barrido electrónico activo [concepto conocido por las siglas en inglés AESA] más avanzado del mundo, el Captor E”. El acuerdo llega tras la aprobación en las semanas previas de la operación por parte de ambos gobiernos. El hecho de que ahora se hable de 130 radares, 15 más de los contabilizados en el citado contrato con Airbus, se debe a una variación en la contratación por parte de España, que en total prevé haber encargado 22 de estos sistemas en 2021, de acuerdo con fuentes de Airbus citadas por Defence-Aerospace.

Tres desarrollos de sensores E-Scan distintos
 

El desarrollo de estos radares está en manos de un consorcio industrial hispano-alemán, “bajo el liderazgo de Berlín y con el apoyo de las [otras dos] naciones [socias del] Eurofighter: Gran Bretaña e Italia”, de acuerdo con el comunicado emitido por Hensoldt sobre la operación.

Para el consejero delegado (CEO) de Hensoldt, Thomas Müller, “el hecho de que Alemania y España estén tomando un papel pionero en la modernización del Eurofighter es una señal de confianza en la cooperación de defensa europea”.

La adopción de un radar AESA se considera un hito fundamental para que el caza Eurofighter Typhoon pueda competir en el mercado de exportación frente a programas de aviones de combate de EEUU, Francia y Suecia, que o bien ya disponen de esta capacidad o están comprometidos en firme a contar con ella.

El consorcio Eurofighter, formado por las compañías Airbus, BAE Systems y Leonardo, lleva desde 2016 ensayando con esta tecnología a través del denominado radar Captor E-Scan, con el que se dotará a las aeronaves encargadas por Kuwait y Catar. Sin embargo, ninguno de los cuatro países socios de este programa de cazas (Alemania, Reino Unido, Italia y España) había encargado aún estos radares para sus aparatos, a pesar de que ya han empleado más de mil millones de euros en su desarrollo. Ahora Berlín y Madrid han dado un paso adelante en este desarrollo que, en su caso, ha quedado en manos de Hensoldt, con la colaboración del grupo español de electrónica de defensa Indra.

Defense-Aerospace explica en una pieza publicada estos días que en la actualidad, y tras este paso, ya se están desarrollando tres radares AESA para los Eurofighter. Los aviones encargados por Catar y Kuwait, y posiblemente también los de Arabia Saudí, utilizarán el Captor-E original que ya acumula cuatro años de ensayo; Alemania y España han encargado el desarrollo del nuevo radar al que se corresponde esta noticia, denominado de momento E-Scan Common Radar System (ECRS) Mk 1, y Reino Unido e Italia se han unido en un proyecto distinto, denominado ECRS Mk 2, liderado por Leonardo, aunque de momento no cuenta con financiación pública. Estos dos últimos derivan de hecho del Captor-E original, en el que se trabaja desde 2014.

INFODEFENSA
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1082 em: Julho 09, 2020, 08:48:51 pm »
Noticia que engarza con la anterior, y serían para reemplazar los F 18 de Canarias

La operación para sustituir los F-18 canarios rondaría los 2.000 millones
España negocia con Airbus la compra de 20 Eurofighter a entregar a partir de 2025


Citar
España negocia con Airbus la adquisición hasta 20 nuevos cazas de combate Eurofighter para reemplazar la flota de F-18 del Ejército del Aire, operativa en el Ala 46 de la base aérea de Gando (Gran Canaria). La firma del contrato está prevista para el próximo año y las entregas de los aviones se producirían entre 2025 y 2030. Aunque la cifra final de la operación no está cerrada, las primeras estimaciones hablan de que podría rondar los 2.000 millones de euros.

Los contactos para la compra de este lote adicional de Eurofighter se producen en el marco del bautizado como programa Halcón, puesto en marcha hace unos meses, antes de la crisis del coronavirus, por el Ministerio de Defensa y la compañía aeroespacial, como adelantó Infodefensa.com. La sustitución de los F-18 canarios es una de las prioridades del Ejército del Aire. Estos aviones fueron adquiridos de segunda mano a la Marina estadounidense en los años 90 del siglo pasado y llegarán al final de su vida operativa de forma progresiva entre 2022 y 2024.

El responsable de ventas de Aviones de Combate en Airbus, Iván González Expósito, explicó en un encuentro este jueves con periodistas que el programa Halcón también incluye la transferencia de capacidades del F-18 al Eurofighter, algo similar a lo que ya se hizo en Reino Unido con el proyecto Centurion entre el Tornado y el Eurofighter.

Los nuevos aviones, resaltó, incorporarían además nuevas capacidades integradas como el radar de barrido electrónico Captor-E, la configuración de armamento más avanzada de la Tranche 3 y estarían preparados para su integración en el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

Firma en 2021 y entregas a partir de 2025
 

Las conversaciones están en una fase avanzada. El contrato, pendiente de la aprobación del presupuesto por parte del Ministerio de Defensa, podría firmarse a mediados de 2021 y las entregas de las primeras aeronaves tendrían lugar en 2025.

Airbus ha presentado ya una oferta a la agencia Netma, responsable de la gestión del programa Eurofighter. Respecto al importe de la oferta, el representante de la compañía afirmó que trabajan en una propuesta final "lo más competitiva posible", que se moverá en unos 2.000 millones de euros aproximadamente.

Expósito incidió en que "este programa mantiene la carga de trabajo, la soberanía y la tecnología del programa Eurofighter en España y beneficia no solo a Airbus, sino también a proveedores como ITP, Indra, Tecnobit o Cesa, consolidando la cadena de suministro". "Este tipo de programas son necesarios para reactivar la economía en tiempos de crisis y asegurar al menos otros 30 años de programa Eurofighter en Europa", añadió.

España en el programa Eurofighter
 

El Ejército del Aire cuenta en la actualidad con una flota de 70 Eurofighter, el último fue entregado a principios de este año. España ha dado recientemente un paso importante en el desarrollo de las capacidades de este avión, a través de la adquisición de un paquete inicial de cinco radares de barrido electrónico Captor-E, diseñados por el consorcio formado por la firma alemana Hensoldt y la española Indra. El pedido ha sido realizado de forma conjunta con Alemania, que dotará sus Eurofighter con 110 radares este modelo.

La planta de Airbus en Getafe será la responsable de la integración de los radares en los cazas españoles. La primera opción es instalar los sistemas en los aviones del programa Halcón, aunque también está abierta la puerta a su implantanción mediante un retrofit en las aeronaves de la Tranche 3 en servicio. Todo dependerá del calendario de nuevo programa. A este respecto, Expósito también confirmó que existe la posibilidad de la compra por parte de España de al menos otros 17 radares de este tipo en los próximos años.

Airbus trabaja desde 2019 también en la planta madrileña en el retrofit de la flota de Eurofighter de la Tranche 1, compuesta por 16 aparatos. La modernización introducirá equipos de la Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel. Esta actualización finalizará en 2023 y la previsión es que el trabajo continúe en estas intalaciones con la integración de los radares y la producción de los aviones del programa Halcón.

http://www.infodefensa.com/es/2020/07/09/noticia-espana-negocia-airbus-compra-eurofighter-entregar-partir.html
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1083 em: Julho 17, 2020, 04:50:03 pm »
Disparo de un IRIS-T real desde un F-18 empleando el casco Scorpion



Citar
El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil real IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail) contra un blanco aéreo designado con el casco Scorpion. Ha sido dentro de la campaña de validación y verificación del nuevo ciclo de modificación CM-08 para el avión F-18.
 Hay que recordar que el Ministerio de Defensa adquirió en 2016 a la firma francesa 80 kits de visores Scorpion para la flota de F-18 de la Fuerza Aérea.

El programa CM-08 de desarrollo e implementación de nuevas capacidades para el F-18 incluye el hito de la integración del designador Scorpion de la empresa Thales realizada en el CLAEX. Este nuevo designador permite la esclavización a la línea de visión del piloto de armamento como el IRIS-T y sensores embarcados como el radar y el pod Litening, permitiendo maximizar las capacidades del avión y armamento tanto en combate aire-aire y aire-suelo.

El IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail) es un misil aire-aire de corto alcance con un peso de 87,4 kg adquirido por España para sustituir a la serie de misiles AIM-9L Sidewinder. Fabricado por la empresa alemana Diehl BGT Defence, el Gobierno español compró 770 unidades por 247,3 millones de euros.

Las mejoras en la flota de F-18 del Ejército del Aire permitirán seguir volando la variante M -la que se modernizó hace unos años y se usa en el Ala 12 de Torrejón y Ala 15 de Zaragoza- hasta finales de la década. Buscando que la plataforma sea válida para acciones aire-aire y aire-tierra, y después de realizar un detallado repaso de la estructura del avión para comprobar que tiene aún un buen remanente de horas de vuelo, se mejoró el software que controla sus capacidades, además en 2018 se empezaron a recibir los  cascos Scorpion para los pilotos, mejorado en enlace cifrado Link16 asociado al sistema MIDS (Multifunctional Information Distribution System), introducido el conjunto ROVER (Remote Operational Video Enhanced Receiver) de transmisión de datos/imágenes en tiempo real a distintas estaciones e integrado el contenedor CORE de Guerra Electrónica.

El sistema Scorpion

Es un dispositivo del tipo HMCS (Helmet Mounted Cueing System) diseñado para la visualización y asignación de blancos. El Scorpion ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia. Reduce la carga de trabajo de los pilotos, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. El Scorpion fue el primer sistema de casco de este tipo que incorporó simbología en color, fue desarrollado para trabajar junto a pods de designación de objetivos, sensores orientables o para apuntar misiles frente a objetivos muy desalineados con el eje de visión, por ejemplo a los laterales.

Fue diseñado para instalarse en los cascos de piloto convencionales sin tener que modificarlos, incluso usando gafas de visión nocturnas. El Scorpion puede ser incorporado a los cascos en servicio en cada avión y para la alineación con la cabina de pilotaje no necesita de la instalación de sistemas electrónicos adicionales, como cámaras. En su lugar se instalan un conjunto de pegatinas en el cristal superior de la cabina que una pequeña unidad de medida inercial, situada sobre el casco, toma como referencia para calcular los movimientos de la cabeza del piloto.

Es lo que Thales denomina sistema híbrido de inercia óptica, HOBIT por sus siglas en inglés (Hybrid Optical based Inertial Tracking). El Scorpion resulta de esta manera fácil y económico de integrar en cualquier avión o helicóptero y sólo requiere de la instalación en la cabina de una pequeña unidad de control que se conecta con el bus de datos del avión. Además es compatible con las gafas de visión nocturna en servicio en cada avión. De esta manera el piloto puede disponer de cualquier información  electrónica en el presentador de datos que tiene ante su ojo, ya sean datos de navegación, de armas (sobre todo los misiles aire-aire de corto alcance como el futuro Iris-T), de alerta radar o de sistemas de reconocimiento.

Vídeo:


El F-18 con los nuevos cascos Scorpion, misiles AMRAAM C7 y los IRIS-T, es un oponente de cuidado.

https://www.defensa.com/espana/ef-18-ejercito-aire-lanza-misil-real-iris-t-contra-blanco-aereo
« Última modificação: Julho 17, 2020, 04:55:48 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1084 em: Julho 30, 2020, 07:48:09 pm »
 :banana: :banana: :banana: :banana: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2: :G-beer2:

Firmado el compromiso de compra con Airbus de 3 KC-330 MRTT,  4 C-295 MPA, 36 H-135 y 4 H-160

Citar
Se comprarán a la empresa cuatro aeronaves C-295 para vigilancia marítima; se transformarán tres aviones A330 en versiones MRTT (multipropósito con capacidad de reabastecimiento en vuelo); se lanzará un programa conjunto Defensa-Interior para la compra de 36 helicópteros H135 durante los próximos seis años, que se podría ampliar a 59 más en una segunda fase; y se lanzará un programa desde Interior para comprar 4 helicópteros H160, además de garantizar el inicio de la fase 2 del FCAS (el caza europeo que sustituirá al Eurofighter).

Se anticiparán pagos asociados al programa del avión de transporte A400M; se facilitará la financiación del programa del helicóptero NH90; se compromete a estudiar la viabilidad de lanzar un programa de entrenador aéreo avanzado junto a Francia y Alemania; y "reconoce la importancia de llevar hasta el final los programas internacionales Tigre MK-III (modernización del helicóptero de ataque) y E-Male (el denominado Eurodron)".

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-30/el-gobierno-se-compromete-con-airbus-a-realizar-una-lista-de-inversiones-en-defensa-para-evitar-despidos-1276661863/

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/sanchez-promete-al-ceo-de-airbus-avanzar-en-8-programas-clave-de-defensa.html









« Última modificação: Julho 30, 2020, 07:50:20 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW, Vitor Santos

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1085 em: Agosto 24, 2020, 09:25:43 am »
Confirmado, uno de los KC-330 MRTT adquiridos, vendrá con configuración ELINT, SIGINT , COMINT etc

Es mas, ya se sabe hasta su matrícula: 47+06 TM 21-04

Estará basado en el concepto SMART MRTT y también será adquirido por Reino Unido, Australia  y Singapur.

Citar
Meanwhile, the first A330 MRTT in a new production configuration achieved its power-on milestone in May, with the aircraft – the first example produced for Singapore – due to be flown in the fourth quarter of this year. France and South Korea will also be receiving tanker/transports in this standard, which brings a package of aerodynamic improvements, structural modifications and avionics updates over the previous baseline for the military variant.

Amador says MRTT operators could also take options including a wideband satellite communications fit and intelligence, surveillance and reconnaissance functionality, under a range of further updates being studied by Airbus Defence & Space.

“We are analysing COMINT [communications intelligence] and ELINT [electronic intelligence], which could be interesting for some of our customers,” he says. One undisclosed operator has asked for information about such an adaptation.

Enhancing the A330’s ability to communicate with other military assets is part of a drive to broaden the MRTT’s utility. “The aircraft is connected on the battlefield: it’s not just a gas truck,” Amador notes.

KC-30 F-35 - Lockheed Martin

Lockheed Martin

Additionally, current users will be able to clear their aircraft to operate with an increased maximum take-off weight of 238t. If adopted, Amador says this will enable the MRTT to carry 20% more payload on a 6,000nm (11,100km) mission.

Airbus Defence & Space is optimistic about its sales prospects for the MRTT. Head of sales and marketing Jean Pierre Talamoni has outlined a forecast to sell around 85 additional units during the period to 2024. The company is expecting India to advance with a deal to acquire the type, following an earlier selection decision to order six. “We are in contact with the customer and we are waiting,” says Amador. A contract signature is also expected soon for a multinational MRTT fleet to be acquired for use by Luxembourg, the Netherlands and Poland.

In a separate move intended to enhance its support for MRTT operators, Airbus is investing in a full-flight simulator to be installed at its international training centre in Seville, Spain. The Indra-produced device will be fully operational by the first quarter of 2018, according to Stephan Miegel, Airbus Defence & Space’s head of military aircraft services.

Reemplazará a la "Reina del Espectro", dada de baja:



« Última modificação: Agosto 24, 2020, 09:27:06 am por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1086 em: Setembro 01, 2020, 06:42:36 pm »
España tiene los mejores pilotos del mundo.

Y quien diga lo contrario miente.... :mrgreen: :mrgreen: :nice: :Bajular:

Citar
Comienza el 108 curso de Caza y Ataque



A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1087 em: Setembro 03, 2020, 12:41:41 pm »
Publicada la compra de 100 AMRAAM C7/C8 por 248 miilones de $ como máximo.

Este misil podrá ser operado al igual que los B por los F18M, los Tifón y los Harrier de la Armada.

Se suman a los 100 AMRAAM B, los 232 METEOR, y los mas de 700 IRIS-T.

Y aun quedan en servicio Sparrow M, y AIM 9L

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/spain-aim-120c-advanced-medium-range-air-air-missile-amraam
A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10358
  • Recebeu: 5658 vez(es)
  • Enviou: 4353 vez(es)
  • +8476/-1841
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1090 em: Setembro 09, 2020, 01:05:41 pm »
Se confirma la compra por parte del EA de 3 Airbus 330-200 a Iberia para su transformación a MRTT

Una solución perfecta puesto que Iberia por el COVID quiere reducir flota y estos Airbus A330 tienen menos de 5 años y están en perfecto estado, suponiendo un considerable ahorro a comprarlos nuevos, además la entrega será inmediata, reduciendo mucho los plazos.

Citar
El ejército del Aire ha hecho el anuncio de que va adquirir tres grandes aparatos a la compañía de viajes Iberia, la cual debido a la pandemia esta reduciendo su número de aviones para afrontar la crisis. Así lo han anunciado las autoridades del gobierno español y también los medios de comunicación especializados en las fuerzas armadas como ‘Defensa’. Estos aviones no son nuevos.

Los aviones adquiridos serán transformados a MRTT por Airbus Defense and Space en las instalaciones que tiene la empresa en Getafe (Madrid). Allí serán transformados quizá con la ayuda de Iberia Mantenimiento.



A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1091 em: Setembro 10, 2020, 01:37:25 pm »
Aprobada la compra de nuevos ordenadores de misión para la flota de F18 a Airbus

Se sigue pasito a pasito modernizando estos extraordinarios aviones


https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/357198fd-c48b-44db-9a02-1a9d4121a3d6/DOC20200910084700Anexar+la+Resolucion+de+Adjudicacion.PDF?MOD=AJPERES
« Última modificação: Setembro 10, 2020, 01:37:43 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1390/-485
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1092 em: Setembro 11, 2020, 10:45:08 am »
Se venden otros 2 C-130 Hércules a Perú.

2 a Uruguay, y 2 a Perú

https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay
A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10358
  • Recebeu: 5658 vez(es)
  • Enviou: 4353 vez(es)
  • +8476/-1841
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10358
  • Recebeu: 5658 vez(es)
  • Enviou: 4353 vez(es)
  • +8476/-1841
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1094 em: Setembro 13, 2020, 11:34:32 am »
Assim é que se planeia uma aquisição de novos equipamentos e/ou a adjudicação de contratos de MNT.

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/13/noticia-defensa-dispondra-millones-mantener-motores-helicopteros.html

Abraços
« Última modificação: Setembro 13, 2020, 12:43:23 pm por tenente »
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!