Recreación de como serán los futuros 2 TLET que reemplazarán a los buques de transporte del Ejército de Tierra.
Navantia a presentado un diseño bautizado como Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET), un buque ro-lo con capacidad para el transporte de vehículos rodados, contenedores o helicópteros, adaptado a las más exigentes normativas medioambientales, con un diseño centrado en reducir al máximo el consumo energético y operado por 32 personas. El buque serviría como transporte ligero para el Ejército o como ayuda frente a catástrofes naturales y emergencias humanitarias, con capacidad para instalar en su cubierta contenedores de alojamiento, una planta de producción de agua y energía, así como un hospital de campaña.
Imagen ForoNaval
La otra opción es hacerse con un buque civil de segunda mano y transformarlo, al igual que ocurrió con El Camino Español. El proyecto, bautizado como Una pica en Flandes, pasa por la conversión del ro-ro Ciudad de Ibiza, construido en Barreras en 2003 y operado por Trasmediterránea en el Mediterráneo. El buque podría ser adaptado a las necesidades de transporte del Ejército incluyendo capacidad para el transporte de medios rodados, contenedores y helicópteros. En situaciones de catástrofes naturales o emergencias humanitarias el buque podría transportar un batallón completo de la UME con todo su equipo.
El coste de transformar un buque existente sería menor que la construcción de uno nuevo. La decisión de optar por una opción o la otra está en manos del Ministerio de Defensa.
Características principales
Eslora: 93,53 metros
Manga: 18,24 metros
Calado: 4,61 metros
Desplazamiento: 5.800 toneladas
Potencia instalada: 4.800 kW
Velocidad: 15 nudos
Autonomía: 8.200 millas náuticas
Dotación: 32 personas
Armamento: 2 ametralladoras MG-42
Vadebarcos
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https://www.defensa.com/espana/navantia-ha-disenado-nuevo-buque-logistico-para-ejercito-tierra