Usted con lo suyo y yó con lo mío, a usted le parece branco y a mí negro, pero entre su opinión y la mía hay una pequeña diferencia: Usted se considera investido de infalibilidad, como si el espíritu santo le hubiese iluminado y le hubiese concedido la sabiduría plena y planetaria y luego cuenta melonadas y además se las cree.¡¡¡¡
La Guardia Civil, caballero, se escindió igualmente que el resto del pueblo español (del que procede y al que sirve) y hubo Guardias Civiles en ámbos bandos -y todos sufrieron, mataron y murieron-.
Franco, estuvo a punto de disolver a la Guardia Civil, ya que precisamente por su lealtad a la república consiguió que regiones como Cataluña, Madrid, Valencia o Euskadi quedasen en poder de la república.
¿Cree usted que la Guardia Civil de hoy es la de la guerra civil?.
¿ Acaso el ejército español es hoy el de la guerra civil?
O miremoslo de otra manerra ¿es el ejercito portugues actual el mismo de la guerra colonial?.
Pues entonces.¡¡¡
Creamé que no aspiro a convencerlo de nada, usted a lo suyo.¡¡¡¡ siga ofendiendo e insultando a España y ensalzando a los separatistas.
Pero no espere de mi esa actitud, no con Portugal, país al que quiero, admiro y respeto -y no soy de esos ¿millones? que dice usted que queremos integrar a Portugal, a los que por otra parte en mi pais yo no veo-.¡¡¡
Yo me siento tan orrgulloso de ser español como puede sentirse usted de ser portugues,pero...
No trate de saber mejor que yó, como nos sentimos.¡¡¡
Se equivoca gravemente y sus sueños, para nosotros serían pesadillas, quedeselos para usted.¡¡¡