Nova versão do AT-63 Pampa

  • 0 Respostas
  • 2348 Visualizações
*

Paisano

  • Especialista
  • ****
  • 901
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-0
    • http://defesabrasil.com/forum
Nova versão do AT-63 Pampa
« em: Dezembro 19, 2004, 05:45:17 pm »
Lockheed presentó el nuevo Pampa de la Fuerza Aérea

Fonte: www.defesanet.com.br

Citar
Se trata de la nueva versión del AT-63 Pampa, preparado con tecnología de punta para la Fuerza Aérea. La empresa invertirá u$s40 M en distintos proyectos. Adentro, las fotos[/i]

La nueva versión del avión AT-63 Pampa, preparado para la Fuerza Aérea nacional, fue presentado ayer por la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, concesionaria de la ex Area Material Córdoba, durante una ceremonia realizada en la planta de la compañía.

El nuevo modelo es parte del programa Pampa, que fue reactivado en febrero del año pasado a través de dos contratos, cada uno de cinco años, firmados entre el Gobierno nacional y la firma norteamericana.

El AT-63 Pampa es una versión mejorada del IA-63 Pampa, desarrollado en 1992 y que puede usarse tanto para entrenar pilotos como para misiones de apoyo de tropas, explicó el presidente de Lockheed Martin Argentina, Alberto Buthet.

Los contratos incluyen la modernización de 12 aviones a la configuración AT-63 y la fabricación de 12 AT-63 Pampa, de los cuales seis irán a la Fuerza Aérea Argentina y el resto será ofrecido al mercado internacional.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, José Pampuro, el vicegobernador Juan Schiaretti, el presidente de la compañía, Alberto Buthet, y el viceintendente, Daniel Giacomino.

Pampuro entregó plaquetas a empleados de la fábrica que cumplieron 50 años de servicios, teniendo en cuenta que antes de ser el Area Material Córdoba y Lockheed, el establecimiento fue primero la Fábrica Militar de Aviones.

Buthet consideró que el lanzamiento del nuevo modelo "es el esfuerzo de todo este año, que fue muy interesante, de mucho trabajo, muy positivo, que nos permitió armar este demostrador para empezar los ensayos durante todo el año que viene".

Buthet dijo que el nuevo modelo "tiene la misma estructura y aerodinámica del avión original, y cuenta con una cabina de pilotaje de última generación".

"Comprende una computadora de vuelo con paneles de instrumentos que permiten al piloto ver el espacio y a la vez observar los parámetros de vuelo, todo de última generación, similar a la que existe en los aviones más desarrollados en el mundo", agregó.

El directivo empresario dijo que "siempre lo creímos" cuando se lo consultó si estos aparatos "son vendibles en el exterior" y que por eso "insistimos en mantener vivo este programa, que no fue fácil", aclaró.

"Este es un primer paso, es un programa largo. Son programas aeronáuticos que duran 5 y 10 años, lo que es normal en el mundo", añadió Buthet, manifestando su confianza porque "creo que estamos en el camino correcto", dijo.

Con respecto al año próximo, aseguró que "están garantizadas las fuentes laborales" de los cerca de mil trabajadores con que cuenta la planta.

"Hemos trabajado mucho para lograr varios contratos internacionales, tanto de mantenimiento como de fabricación para países sudamericanos y para los Estados Unidos", precisó.

El empresario señaló que hay un mercado potencial de 1.000 a 1.500 aviones de entrenamiento militar que se venderán en los próximos quince años en todo el mundo, según los programa de renovación y modernización de las fuerzas aéreas.

"Creemos que lograr una cuota del 10 al 15 por ciento de este mercado es una meta razonable", apuntó a un grupo de periodistas.

"Suramérica necesita una amplia modernización, sobre todo en el equipamiento electrónico de los aviones militares, para poder volar en los próximos años", puntualizó.

Señaló que tras la difícil situación que atravesó la concesionaria de la ex Area Material Córdoba durante los últimos meses del año pasado y los primeros de 2004, "hemos podido recomponer la situación laboral y crecer un 10 a un 11 por ciento en este último año".

En el último año, Lockheed Martin, incrementó su personal en 10 por ciento, por lo que ahora posee 1.000 empleados. Además, ha generado 5.000 empleos indirectos y ha dado trabajo a 30 empresas.






As pessoas te pesam? Não as carregue nos ombros. Leva-as no coração. (Dom Hélder Câmara)
_________________
Volta Redonda
_________________