C-295 M na FAP

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #765 em: Abril 01, 2020, 03:57:13 pm »
Desculpem estar em castelhano!

C295, Airbus, C-295
Aviación militar, Industria, Latinoamérica
Airbus evalúa las opciones de actualización para los operadores del C295
1 abril 2020 3:59 pm

Los operadores del avión de transporte C295 de Airbus, pronto recibirán opciones sobre cómo se pueden actualizar las aeronaves ya operativas a los últimos estándares.

La compañía anunciaba hace poco más de un mes, que actualmente está estudiando varias posibilidades de actualización y modernización, dado que varios operadores ya habían mostrado interés en la actualización de sus flotas existentes.

El Airbus C295 es un avión multifunción de doble turbohélice y envergadura de 25 m, que fue lanzado originalmente en 2001.

La aeronave se puede configurar para desarrollar una gran variedad de misiones, entre las que se incluyen patrulla marítima, guerra antisubmarina, alerta temprana, humanitarias, apoyo aéreo cercano y operaciones de transporte militar.

Actualmente hay 175  C295 operando al rededor del mundo que vuelan para más de 30 operadores en Arabia Saudita, Argelia, Bangladés, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Ghana, Guinea Ecuatorial,Indonesia, Irlanda, Jordania, Kazajistán, Malí, México, Omán, Polonia, Portugal, República Checa, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

El último país en incorporarse a la lista de operadores fue Burkina Faso, que realizó un pedido en firme por un C295 en diciembre de 2019.

En América Latina ya es operado por Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y México, y  podría haber interés tanto en las versiones de transporte como ASW/ASuW, por otros países de la región.

Entre los últimos hitos conseguidos por la aeronave se encuentra la campaña de pruebas de vuelo actuando como cisterna aire-aire (AAR).
Nuevo C295

 Airbus Defence and Space presentó el año pasado la  versión más reciente  del C295,  cuyo cliente de lanzamiento fue Canadá, que recibió su primera unidad a finales de 2019.

La nueva configuración C295 se basa en un conjunto de aviónica mejorado, así como otras mejoras en el sistema y el rendimiento. Es el estándar que se entregará a Canadá bajo el programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de ese país.

El  nuevo C295 presenta la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion que incluye pantallas táctiles de 14.1 pulgadas (35.8 cm) que son compatibles con gafas de visión nocturna (NVG); conciencia situacional mejorada con una pantalla de visualización frontal (HUD), sistema de visión sintética mejorada (ESVS), radar meteorológico terrestre, sistema de alerta (TAWS), y una ventana de situación táctica del sistema de misión FITS y transmisión de video a la cabina; una FITS de próxima generación con pantallas más grandes de 24 pulgadas y procesadores más potentes; un deflector de grava en el tren de aterrizaje para proteger la parte inferior de la aeronave durante las operaciones en terreno irregular; un refuerzo debajo del fuselaje y escotilla de escape en el fuselaje superior delantero, entre otras características.


https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/airbus-evalua-las-opciones-de-actualizacion-para-los-operadores-del-c295/?fbclid=IwAR3HmSG8ndW2f9W8s1mIFzpK3ZmB6bv-hWPWuklolZQSbbq6MVGtqqp4nk8
 
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #766 em: Abril 01, 2020, 04:37:18 pm »
Desculpem estar em castelhano!

C295, Airbus, C-295
Aviación militar, Industria, Latinoamérica
Airbus evalúa las opciones de actualización para los operadores del C295
1 abril 2020 3:59 pm

Los operadores del avión de transporte C295 de Airbus, pronto recibirán opciones sobre cómo se pueden actualizar las aeronaves ya operativas a los últimos estándares.

La compañía anunciaba hace poco más de un mes, que actualmente está estudiando varias posibilidades de actualización y modernización, dado que varios operadores ya habían mostrado interés en la actualización de sus flotas existentes.

El Airbus C295 es un avión multifunción de doble turbohélice y envergadura de 25 m, que fue lanzado originalmente en 2001.

La aeronave se puede configurar para desarrollar una gran variedad de misiones, entre las que se incluyen patrulla marítima, guerra antisubmarina, alerta temprana, humanitarias, apoyo aéreo cercano y operaciones de transporte militar.

Actualmente hay 175  C295 operando al rededor del mundo que vuelan para más de 30 operadores en Arabia Saudita, Argelia, Bangladés, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Ghana, Guinea Ecuatorial,Indonesia, Irlanda, Jordania, Kazajistán, Malí, México, Omán, Polonia, Portugal, República Checa, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

El último país en incorporarse a la lista de operadores fue Burkina Faso, que realizó un pedido en firme por un C295 en diciembre de 2019.

En América Latina ya es operado por Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y México, y  podría haber interés tanto en las versiones de transporte como ASW/ASuW, por otros países de la región.

Entre los últimos hitos conseguidos por la aeronave se encuentra la campaña de pruebas de vuelo actuando como cisterna aire-aire (AAR).
Nuevo C295

 Airbus Defence and Space presentó el año pasado la  versión más reciente  del C295,  cuyo cliente de lanzamiento fue Canadá, que recibió su primera unidad a finales de 2019.

La nueva configuración C295 se basa en un conjunto de aviónica mejorado, así como otras mejoras en el sistema y el rendimiento. Es el estándar que se entregará a Canadá bajo el programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de ese país.

El  nuevo C295 presenta la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion que incluye pantallas táctiles de 14.1 pulgadas (35.8 cm) que son compatibles con gafas de visión nocturna (NVG); conciencia situacional mejorada con una pantalla de visualización frontal (HUD), sistema de visión sintética mejorada (ESVS), radar meteorológico terrestre, sistema de alerta (TAWS), y una ventana de situación táctica del sistema de misión FITS y transmisión de video a la cabina; una FITS de próxima generación con pantallas más grandes de 24 pulgadas y procesadores más potentes; un deflector de grava en el tren de aterrizaje para proteger la parte inferior de la aeronave durante las operaciones en terreno irregular; un refuerzo debajo del fuselaje y escotilla de escape en el fuselaje superior delantero, entre otras características.


https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/airbus-evalua-las-opciones-de-actualizacion-para-los-operadores-del-c295/?fbclid=IwAR3HmSG8ndW2f9W8s1mIFzpK3ZmB6bv-hWPWuklolZQSbbq6MVGtqqp4nk8

Vamos ver se por cá há interesse nisso, espero sinceramente que sim.
« Última modificação: Abril 01, 2020, 07:02:24 pm por Charlie Jaguar »
Saudações Aeronáuticas,
Charlie Jaguar

"(...) Que, havendo por verdade o que dizia,
DE NADA A FORTE GENTE SE TEMIA
"

Luís Vaz de Camões (Os Lusíadas, Canto I - Estrofe 97)
 

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #767 em: Abril 01, 2020, 05:14:44 pm »
Era muito bom que sim. As aeronaves já merecem, nem que fosse parte do tal valor em contrapartidas.
 

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #768 em: Abril 01, 2020, 05:23:51 pm »
Já estão na altura de MLU!?
 :-P
 

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tenente

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #769 em: Abril 01, 2020, 06:23:06 pm »
Já estão na altura de MLU!?
 :-P

se quiserem efectuar devidamente o MLU, de modo a que não aconteça o que aconteceu á frota Lynx, está na hora de se começar a planear/programar o dito MLU, para se iniciar digamos em dois no máximo três anos, pois se temos doze aeronaves o mais indicado é fazermos o dito a duas aeronaves de cada vez para não se comprometer o cumprimento das diversas missões desta frota.
O 295 está ao serviço desde 2009.

Abraços
« Última modificação: Abril 01, 2020, 06:25:07 pm por tenente »
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #770 em: Abril 01, 2020, 07:31:39 pm »
Já estão na altura de MLU!?
 :-P

Pelo menos os PG03 já mereciam uma atençãozinha.
 

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ocastilho

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #771 em: Abril 01, 2020, 10:16:44 pm »
Caros amigos, tenham cuidado com as costas e sentem-se, pq vai ser uma espera longa...
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #772 em: Maio 09, 2020, 07:49:32 pm »
Uma questão, dado ao envolvimento dos C-295 no Mali e executando voos tácticos, não seria mais vantajoso a pintura "wrap-around", como existia antigamente nos C-130 e C-212 ?



 

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wyldething

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #773 em: Maio 14, 2020, 12:20:42 pm »
Uma questão, dado ao envolvimento dos C-295 no Mali e executando voos tácticos, não seria mais vantajoso a pintura "wrap-around", como existia antigamente nos C-130 e C-212 ?

A pintura cinza é anti-radiação. A NATO (e não só) tem privilegiado esta doutrina em detrimento de menorizar a identificação visual.
Já agora os C-130/C-212 não tinham wrap-around, dado que as superfícies inferiores eram em cinza claro. As últimas pinturas do G91, A-7P e Alpha Jet é que eram verdadeiramente wrap-around.

Cumps.
 
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #774 em: Maio 14, 2020, 02:07:53 pm »
Uma questão, dado ao envolvimento dos C-295 no Mali e executando voos tácticos, não seria mais vantajoso a pintura "wrap-around", como existia antigamente nos C-130 e C-212 ?

A pintura cinza é anti-radiação. A NATO (e não só) tem privilegiado esta doutrina em detrimento de menorizar a identificação visual.
Já agora os C-130/C-212 não tinham wrap-around, dado que as superfícies inferiores eram em cinza claro. As últimas pinturas do G91, A-7P e Alpha Jet é que eram verdadeiramente wrap-around.

Cumps.

E a pintura wrap e fundo branco não pode ser anti radiação?
 

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #775 em: Maio 14, 2020, 02:20:26 pm »

A pintura cinza é anti-radiação. A NATO (e não só) tem privilegiado esta doutrina em detrimento de menorizar a identificação visual.


Diziam as más  línguas que era para menorizar a identificação das aeronaves... americanas. 
Os abexins já sabiam que tinham de acertar nas cinzentas.
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #776 em: Junho 05, 2020, 11:46:03 pm »
 
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Re: C-295 M na FAP
« Responder #777 em: Julho 14, 2020, 03:02:28 pm »


Parece que foi o 16702 a ir para o Mali, por isso reconhecimento só de binóculos.
 

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #778 em: Julho 14, 2020, 05:21:06 pm »


Parece que foi o 16702 a ir para o Mali, por isso reconhecimento só de binóculos.

Não seria a 1ª vez que faziam SAR/Reconhecimento de binoculos
 

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Charlie Jaguar

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Re: C-295 M na FAP
« Responder #779 em: Julho 14, 2020, 07:57:09 pm »


Parece que foi o 16702 a ir para o Mali, por isso reconhecimento só de binóculos.

Lá estás tu a ser má-língua! Então não vês que levam o mais recente e potente sensor Olhómetro Mk.1? :mrgreen:
Saudações Aeronáuticas,
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