Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1273 Respostas
  • 377813 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #840 em: Abril 30, 2016, 05:44:01 pm »






























 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #841 em: Maio 10, 2016, 01:38:41 pm »
El Ejército del Aire, adquiere 80 cascos Scorpion de Thales, para la flota de F-18

Citar
El Ministerio de Defensa español ha escogido el visor de casco Scorpion, de la empresa Thales, para equpar a los EF-18 del Ejército del Aire. 80 kits de este dispositivo se integrarán en los citados aviones de combate a lo largo de los años 2016 y 2017.

Los kits de visor de casco Scorpion incluyen un sistema 'multiplicador de fuerza' con el que ofrecer a todo color imágenes de video y símbolos de navegación, combate, inteligencia, etc. El Scorpion es el primer visor capaz de mostrar imágenes a color tanto de día como de noche, cuando las lentes de visión nocturna proporcionan la misma calidad que con luz diurna. Combinados con los snesores del avión, estos elementos permiten ofrecer información sobre objetivos y puntos de interés incluso en entornos visuales segregados. El visor de casco Scorpion se puede intercambiar entre pilotos y aparatos, gracias a lo cual no son necearios tantos equipos para la flota.



El sistema ya está operativo en plataformas de las Fuerzas Armadas de EE.UU, como los F16 Bloque 30/32 y el A10 “Thunderbolt II”. Ahora Thales completará una configuración específica del Scorpion para los EF-18 españoles, centrándose en cinco grandes cometidos: la realización del estudio de viabilidad; la fase de pruebas; la integración en las aeronaves sobre las que se ensayará el sistema; la fase de cualificación (en la que se comprobará la interoperabilidad del visor Scorpion con el misil IRIS-T y el pod de imagen para la designación de objetivos 'Litening') y, finalmente, su integración en la flota.



 

*

Johnnie

  • Analista
  • ***
  • 721
  • Recebeu: 90 vez(es)
  • Enviou: 36 vez(es)
  • +95/-88
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #842 em: Maio 10, 2016, 05:46:23 pm »
Belas fotos acima Menacho não sabia que a força aerea espanhola tambem tinha usado DO-27´s
«When everything is coming your way... You are in the wrong lane!!!!"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #843 em: Maio 10, 2016, 08:37:18 pm »
Si, surgió de un disenho espanhol:

Citar
En 1949, Claudius Dornier reinicíó sus actividades en España, vinculando muy íntimamente sus oficinas técnicas con la empresa española CASA. El primer vuelo del Do 25, realizado en junio de 1954, puso en evidencia la fecundidad de esta colaboración. Se trataba de un avión diseñado específicamente para los requerimientos militares españoles para un avión utilitario ligero. La configuración era clásica: alas montadas en posición alta, cola tradicional y tren de aterrizaje fijo. Estaba propulsado por un único motor ENMASA Tigre de 150 cv. El prototipo Do 27, desarrollado a partir de este aparato llevaba entre cuatro y seis asientos en el prototipo original que voló en España el 8 de abril de 1955. La mayoría de los aviones se construyeron en Alemania, realizando el primer ejemplar su primer vuelo el 17 de octubre de 1956. El Do 27A, caracterizado por un amplio parabrisas envolvente y una cómoda disposición de seis asientos, fue muy popular. Los siguientes (50) fueron construidos en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. ( CASA ) denominándose CASA C-127 .

El Do 27A -versión fundamentalmente militar- y el Do 27B con doble mando se diferenciaban poco, el ala alta sin montantes facilitaba el acceso de los pasajeros y la carga; sus enormes flaps le proporcionaban una asombrosa capacidad STOL. Antes de que la producción finalizase, en 1965, se llegaron a construir más de 600. La Fuerza Aérea alemana y la Armada que encargaron 428 unidades de Do 27A; otro de los clientes iniciales fue la Flugwaffe suiza, cuyos siete primeros aviones llevaban un tren de aterrizaje provisto de patín y ruedas. Las Fuerzas Aéreas belgas, congoleñas, israelíes, nigerianas, portuguesas, suecas, sudafricanas y turcas entre otras utilizaron también estos aparatos.

En Espanha llegaron a servir 76 unidades, que fueron muito apreciadas como avión de enlace y utilitario, podía aterrar en pocos metros, y era muy robusto.











Aquí el original espanhol Do 25:



También estuvo en servicio el Do-28:





« Última modificação: Maio 10, 2016, 08:56:26 pm por Menacho »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: olisipo

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #844 em: Maio 10, 2016, 09:00:35 pm »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Vitor Santos

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-32
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #845 em: Maio 16, 2016, 04:31:31 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #846 em: Maio 19, 2016, 09:28:22 pm »


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #847 em: Maio 26, 2016, 07:54:28 am »
Probas de carga del A400, en vistas de su próxima incorporación en septiembre del primer ejemplar



http://www.defensa.com/frontend/defensa/vehiculo-blindado-ruedas-pirana-5-embarcado-a400m-vn18759-vst154
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #848 em: Maio 27, 2016, 01:32:41 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #849 em: Maio 28, 2016, 02:15:05 pm »
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-32
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #850 em: Junho 01, 2016, 07:13:10 pm »


Maniobras aéreas conjuntas de España y de Marruecos en Salamanca

Cazas "F-5" de ambos países en operaciones ofensivas y defensivas

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/espana-marruecos-salamanca-19853.asp/
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #851 em: Junho 01, 2016, 11:12:36 pm »
 

*

olisipo

  • Investigador
  • *****
  • 4966
  • Recebeu: 111 vez(es)
  • Enviou: 45 vez(es)
  • +28/-32
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #852 em: Junho 02, 2016, 09:40:42 am »
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20285
  • Recebeu: 3001 vez(es)
  • Enviou: 2251 vez(es)
  • +1349/-3467
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #853 em: Junho 02, 2016, 10:26:33 am »
Já tive a oportunidade de ver os F-16 Portugueses e os Eurofighter Espanhóis e realmente são dois caças fabulosos. O Eurofighter tem um som brutal, parece que a qualquer momento a turbina vai explodir! :G-beer2:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #854 em: Junho 12, 2016, 01:12:16 pm »
INDRA entregará al Ejército del Aire de su primer radar 3D movil y desplegable

Estará basado en el Lanza, y se recepcionará en breve una vez finalizadas las pruebas de aceptación.







Imágenes orientativas
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF