Se ha detectado la necesidad militar de llevar a cabo una modernización de media vida de los seis cazaminas de la clase "Segura", debido a que algunos sistemas de los cazaminas incorporan tecnología de los años 80 y 90, hoy en día ampliamente superada.El coste total del programa, desglosado por anualidades, es el siguiente:Año CAZAMINAS SEGURA2024 18.987.914,652025 39.977.467,242026 41.323.145,172027 34.981.267,00Total 135.269.794,06
Como será a distribuição dos helis pelos navios?
El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ ha superado el último hito de seguridad antes de su entrega a la Armada, con la navegación a cota máxima operativa. La prueba tuvo lugar el martes pasado con participación de personal de Navantia, Armada y el Ministerio de Defensa. De este modo, el submarino ha superado un hito de gran importancia y continuará realizando diversas pruebas hasta su entrega.El programa de construcción de submarinos S-80 se consolida así como un potente producto en el mercado internacional y sitúa a NAVANTIA como punta de lanza en la navegación militar submarina.El programa de construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada constituye un enorme salto tecnológico para Navantia, para la Armada y para la industria española. Con la ejecución de este ambicioso programa, Navantia se convierte en Autoridad Técnica de Diseño y como tal participa en la nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva metodología de sostenimiento.El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado su agradecimiento a los participantes en el programa: “La navegación a cota máxima operativa es un momento simbólico para todos los implicados en este programa, Ministerio de Defensa, Armada, personal de Navantia e industria colaboradora. Es, por lo tanto, un buen momento para reconocer el trabajo de todos, porque con el S-81 Navantia da un salto cualitativo y España da un salto cualitativo en sus capacidades de defensa y en su base industrial y tecnológica”.
goldfinger sabes dizer qual a diferença entre as Fragatas F110 ASW e as duas extras especializadas em AAW? Mais células MK41 VLS? 4x8 em vez de 2x8? 32 células dariam uma excelente capacidade às F110.
En aguas cercanas a Cartagena se aceleran las últimas salidas al mar para probar y certificar el pleno funcionamiento del submarino “Isaac Peral” (S-81) por parte de Navantia de cara a su prevista entrega a la Armada española el próximo 30 de noviembre.Tras el éxito de las pruebas de navegación a cota máxima operativa realizadas durante la última semana, que han generado un gran optimismo tanto en el personal de Navantia implicado en el programa como en su dotación de quilla, de la Armada española, ha trascendido el 30 de noviembre como fecha de entrega del que será el primero de los cuatro submarinos del tipo S-80 Plus.Navantia ha marcado un ambicioso calendario de pruebas para entregar la nave en Cartagena (Murcia). Así, están previstas, de aquí a fin de mes, las pruebas en navegación de diversos sistemas de la nave como son el periscopio, radar, snorkel (que es el sistema que permite introducir aire mientras se navega a cota periscópica), y los sonares con el concurso del patrullero “Atalaya”.Vista de proa del que será el primer submarino de tipo S-80, el “Isaac Peral”. (foto Jose Damian Gonzalez Martinez)Además, se va a testar la capacidad de posarse en el fondo del mar, delicada maniobra que se realizará frente a la también localidad murciana de Mazarrón; y las pruebas del sonar remolcado de SAES, para lo que se cuenta con el apoyo del veterano submarino “Galerna” (S-71), que para tal fin se dotará de un sistema productor de ruidos.A partir del 30 de noviembre la Armada contará, si todo va como se prevé, con el primer submarino de la clase S-80 Plus que, como plataforma, estará probado con un gran éxito, lo que avala su seguridad, uno de los puntos más cruciales, más en un buque de nueva generación que hace además hace las funciones de prototipo.Tras la entrega, que según The Objective será presidirá por la princesa Leonor, que ya fue la madrina del buque en la ceremonia de su botadura en abril de 2021, la ya dotación, con la asistencia de Navantia y los técnicos de otros proveedores, iniciaran las pruebas del sistema de combate, con la vista puesta en que el “Isaac Peral” este operativo lo antes posible.
El submarino Isaac Peral (S-81) sigue pasando con éxito sus pruebas de mar previas a su entrega, contando en esta ocasión con la colaboración del patrullero Atalaya (P-74) para probar los sistemas sónar
Se ha publicado la compra de 62 misiles de la última versión, la SM2 3C, El SM-2 Block IIIC es un misil tierra-aire de alcance medio con un buscador de radiofrecuencia activo. Se trata de una evolución de los misiles SM-2 Bloque III y IIIA existentes. Esta modificación incluye reemplazar el buscador semiactivo por uno basado en la tecnología de buscador activo Standard Missile 6. El misil presenta un nuevo diseño de aleta dorsal y un conjunto de lengüeta de chorro de vectorización de empuje para controlar la trayectoria a medida que el misil sale del lanzador.Fue diseñado para fines de guerra antiaérea de alcance extendido (ER-AAW), proporcionando capacidad contra aviones de ala fija y giratoria, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero antibuque en vuelo, tanto sobre mar como tierra, y defensa terminal contra misiles balísticos.El servicio dice que el misil Block IIIC ofrece "capacidad mejorada contra ataques electrónicos" ya que su buscador de radar activo no requiere que una nave ilumine el objetivo con su propio iluminador SPG-62 durante su fase terminal de vuelo.https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2022/navy/2022sm-2.pdf?ver=KIPLZwXE4_wG696ZR59Kdw%3D%3D