Notícias da Armada Espanhola

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2325 em: Abril 12, 2024, 07:10:44 am »
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El patrullero Vigía se hizo a la mar para probar su nuevo  Sistema Sentinel 30, un montaje calibre 30mm con capacidad de vigilancia, observación y tracking automático de objetivos.

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2326 em: Abril 12, 2024, 08:17:21 am »
La Infantería de Marina española comienza a recibir los nuevos HK 416 A5E3, con cañón de 14,5 pulgadas




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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2327 em: Abril 16, 2024, 11:32:51 am »
Entrevista al COMGEIM.

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Se siguen manteniendo los despliegues de la Fuerza de Guerra Naval (FGNE) Especial en Irak, de la Fuerza de Protección (FUPRO) en el Índico y la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) “Tercio de Armada” (TEAR) continúa proporcionando un Batallón Reforzado de Desembarco (BRD) en los despliegues DÉDALO, junto con el Grupo de proyección de la Flota. Además, y este asunto es muy relevante, estamos inmersos para el despliegue en Rumanía de un Subgrupo Táctico, con una fuerza efectiva de 250 Infantes de Marina. Para que todo esto suceda es necesario un esfuerzo continuo de toda la organización para asegurar el alistamiento, adiestramiento y preparación, y la certificación de las unidades de la FIM antes de su trasferencia a la cadena operativa.

En estos despliegues operativos participan la práctica totalidad de los medios, sistemas y equipos actuales de la FIM, y habrá momentos en los que tendremos desplegados cerca de 1.000 Infantes de Marina en el exterior, más del 25% de la Fuerza. Es un esfuerzo notable

La Infantería de Marina cuenta actualmente con unos 4000 efectivos a día de hoy.


En el caso de Infantería de Marina, ahora tenemos por delante un horizonte prometedor. Estamos integrando del orden de 400 infantes de marina en los dos ciclos de forma anual para ir supliendo las bajas y al mismo tiempo crecer para llegar a un horizonte en 2028 de 5.500 efectivos de tropa.



El objetivo para 2028 es contar con 5500 efectivos en el Cuerpo.

Considerable refuerzo de la Infantería de Marina
« Última modificação: Abril 16, 2024, 11:33:23 am por goldfinger »
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2328 em: Abril 16, 2024, 02:13:25 pm »
Esse incremento será em que unidades? Na BRIMAR?
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

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goldfinger

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2329 em: Abril 16, 2024, 07:55:58 pm »
Esse incremento será em que unidades? Na BRIMAR?

Si, en todas las unidades de la BRIMAR.

La plantilla de la BRIMAR teórica son 4.680 efectivos y está cubierta al 90%,  hay poco mas de 4000 hombres, se quiere aumentar  en un batallón.
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2330 em: Abril 22, 2024, 12:26:42 pm »
Las fragatas F-110 de la Armada incorporarán el sistema de alerta láser de la sueca Saab


 

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goldfinger

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2331 em: Abril 27, 2024, 11:22:07 am »
El nuevo " El Camino Español"









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ras su puesta a flote ayer en el dique número 5 de Navantia en la ría de Ferrol, el buque de transporte “El Camino Español” (A 07) se encuentra atracado junto al muelle número 10 de Navantia Ferrol, donde permanecerá una temporada mientras prosiguen los trabajos ya iniciados hace varias semanas de adaptación para su nuevo cometido al servicio del Ejército de Tierra y tripulado por la Armada.

La previsión es que esté operativo antes de finales de año, sumando esfuerzos a partir de entonces a las necesidades logísticas junto al buque “Ysabel” (A 06).
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2332 em: Abril 29, 2024, 02:44:31 pm »
Llega a la Armada la segunda empujadora que dará apoyo a los submarinos S-80


 

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goldfinger

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2333 em: Maio 03, 2024, 06:24:42 am »
El buque Juan Carlos I embarcará una unidad aérea sueca en su estreno en la OTAN

El portaaeronaves acogerá a un helicóptero sueco y 20 militares durante su despliegue en junio en el Báltico dentro de la operación Dédalo 24.



Citar
España será el primer país de la OTAN que realice una integración efectiva durante unas maniobras con Suecia, uno de los dos miembros junto a Finlandia que acaban de adherirse a la alianza multinacional. Se trata de un hito no solo para ambos países, sino también para la organización transatlántica dentro del proceso de entrada de los nuevos aliados, acelerado tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Así, está previsto el despliegue en el portaaeronaves Juan Carlos I de una unidad aérea sueca formada por un helicóptero Augusta Bell-212 y 20 militares, que permanecerán unas dos semanas embarcados en la joya de la corona de la Armada española el próximo mes de junio, según fuentes del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Esta actividad bilateral forma parte del plan de despliegue del Grupo de Combate Expedicionario Dédalo 24. Se trata de una operación nacional de fuerza naval que desde principios de abril y durante tres meses prolongará su navegación desde Estambul (Turquía) hasta Helsinki (Finlandia), atravesando el Mediterráneo, el Adriático, el Atlántico, el Cantábrico (con una parada especial en Gijón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo) y el Báltico. Unas 13.000 millas en total.


Su cometido consiste en apoyar las actividades de vigilancia reforzada de la OTAN, establecidas tras la invasión de Ucrania, y contribuir a la seguridad marítima de las aguas europeas, desde las costas del mar Egeo hasta las del Báltico. El grupo Dédalo, que ya se estrenó el pasado año con éxito, está formado por unos 1.700 efectivos a través del personal embarcado en el portaaeronaves Juan Carlos I (unos 750), el buque de asalto anfibio Galicia (200), siete aviones Harrier y helicópteros de la flotilla de la Armada, un batallón de Infantería de Marina (130) y las fragatas Blas de Lezo (200) y Reina Sofía (230).

Tras la salida de la Base Naval de Rota (Cádiz) hace un mes, los buques y helicópteros han desarrollado una intensa actividad de vigilancia en el Mediterráneo (con la monitorización de un millar de buques y barcos solo la primera semana) y tareas de apoyo de la operación Sea Guardian de la OTAN, que lucha contra el terrorismo internacional.

Operaciones bilaterales
También se han realizado actividades bilaterales con las Fuerzas Armadas de Grecia y Turquía (embarcando un grupo de marineros). Está previsto que ocurra lo mismo con Albania, Italia o Francia, que desplegará su buque insignia, el portaaviones Charles de Gaulle, y tras poner rumbo al Atlántico, concluirá con el hito de embarcar la unidad aérea de Suecia a finales de junio.

"Son unas misiones de conocimiento mutuo que sirven para demostrar la capacidad anfibia y aeronaval de las marinas de la Alianza", explica Gonzalo Villar, comandante del Juan Carlos I. El contraalmirante pone en valor, por ejemplo, la excelente sintonía con la armada turca, que ha desplegado en estas misiones conjuntas el buque Anadolu, hermano gemelo del portaareronaves fabricado por Navantia.


"Nos han recibido con mucho afecto, ya que no olvidan el apoyo humanitario que proporcionamos en el terremoto de febrero de 2023 y el rescate de dos supervivientes entre los escombros", recuerda Villar, que tras el fatal movimiento sísmico se encontraban a menos de 40 horas por mar de la zona cero y no dudaron en acudir al rescate.

Del mismo modo, con las Fuerzas Armadas griegas se han realizado operaciones anfibias en el Peloponeso y en las islas de Skyris y Creta, y diversos ejercicios de defensa aérea, en los que los siete aviones Harrier han volado con F-16 y F-4 helenos. Durante siete días, una fragata griega ha permanecido además integrada en el grupo expedicionario.

En el caso de los cazas y las aeronaves AB-212 españolas, se han realizado misiones de fuego real, diurnas y nocturnas, sobre blanco de superficie los helicópteros y los Harrier sobre el polígono de la isla griega de Karavia. Estos vetustos aviones estadounidenses de la Armada también han realizado tareas de vigilancia conjunta en el espacio aéreo de Bulgaria junto a cazas Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire, pertenecientes al destacamento aéreo desplegado en Rumanía. "Un ejemplo de cómo los portaaeronaves pueden contribuir activamente a la disuasión, reforzando la seguridad en los espacios aéreos de la frontera este de la OTAN", destaca el contraalmirante Villar.


https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2024/05/02/defensa-buque-juan-carlos-embarcara-unidad-aerea-sueca-estreno-otan-1730491.html
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2334 em: Maio 06, 2024, 10:45:29 am »
La Armada planea lanzar el misil antibuque NSM desde sus helicópteros



 
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2335 em: Maio 08, 2024, 01:22:28 pm »
La Infantería de Marina recibe tres nuevos vehículos Piraña IIIC de GDELS-Santa Bárbara Sistemas


 

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2336 em: Maio 17, 2024, 01:26:04 pm »
La Decimocuarta Escuadrilla de la Armada se prepara para recibir los nuevos helicópteros NH90


 

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2337 em: Junho 06, 2024, 02:00:16 pm »
Indra diseña sistemas IFF con encriptación reforzada para los buques de la Armada


 

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2338 em: Junho 12, 2024, 04:18:16 pm »
Navantia Ahead Of Plan On F-110 Frigate Build



Work on the Spanish Navy’s next-generation F-110 Bonifaz class multi-mission frigate programme is advancing ahead of schedule, according to shipbuilder Navantia’s programme head.
Richard Scott  07 Jun 2024

Presenting at the Defence Leaders Combined Naval Event (CNE) 2024 in Farnborough, UK, on 23 May, the company’s F-110 programme director Juan Carlos Díaz Cuadra said that first-of-class Almirante Bonifaz (F-111) is now taking shape on the slipway at Navantia’s Ferrol shipyard in northwest Spain.

Being procured to replace the ageing F-80 Santa María class frigates, the F-110 design is intended to provide the Armada Española with a versatile and flexible multi-mission surface combatant. Navantia was awarded EUR 4.325 billion manufacture contract for the five-ship class in April 2019, with the first ship scheduled for delivery in 2028.

Manufacture of F-111 commenced in 2022, with steel work now underway on 31 of the 33 major blocks that will make up the ship structure. A slide shown by Diaz in his CNE 2024  presentation suggested that the lead ship is currently running four months ahead of plan.

Citar
“Next year – probably in June – we will launch the first F-110,”
“We already have eight blocks on the slipway, soon to be ten.”
Juan Carlos Díaz Cuadra, F-110 programme director at Navantia

Nine blocks are currently inside the covered outfitting workshop at Navantia’s Ferrol shipyard site. Of these, seven are destined for F-111, with the remaining pair to be transported to the CIST (Centro de Integración de Sistemas en Tierra) land-based combat system integration, test and reference centre being established at Rota naval base.

Diaz added that F-112 – the second ship of the class – is eight months ahead of schedule, while steel cutting for the third frigate would start in September some 10 months in advance of plan. “So we are not meeting the milestones – we are in fact ahead of the programme,” he said.

The F-110 combat system is based on the integration of Navantia Sistemas SCOMBA combat management system with the US Aegis fire control loop. Lockheed Martin is supplying its AN/SPY-7(V)2 S-band solid state multifunction radar to the programme, with Spanish company Indra supplying the digital transmit/receive modules for the AN/SPY-7(V)2 system.

Indra is also providing the PRISMA 25X X-band radar, staring infrared search and track (developed with Tecnobit), the Rigel i110 electronic warfare suite, and the Regulus i110 communications electronic support  measures system. All these sensors will be mounted within an integrated mast structure.

The underwater sensor suite is being supplied by Thales. This integrates the company’s BlueMaster hull-mounted medium-frequency sonar, the CAPTAS-4 Compact low frequency variable depth sonar, and the BlueScan digital acoustic system.

Major weapon systems include a Leonardo 127/64 LW medium-calibre gun, Raytheon Evolved SeaSparrow Block 2 anti-air missiles (fired from two eight-cell MK 41 vertical launchers), and the Kongsberg Naval Strike Missile (two quad launchers fitted amidships). Two MK 32 Mod 9 torpedo launchers will also be fitted, together with small-calibre guns for close-in defence.

https://www.navalnews.com/event-news/cne-2024/2024/06/navantia-ahead-of-plan-on-f-110-frigate-build/


865 milhões de euros por Fragata.
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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2339 em: Junho 18, 2024, 06:46:14 am »
El Radar Lockheed Martin SPY-7 Alcanza Un Hito Para La Fragata Española F-110



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Mientras tanto, un modelo de desarrollo de ingeniería (EDM) SPY-7 comenzará a probarse en breve en las instalaciones de Moorestown de Lockheed Martin Rotary & Mission Systems en Nueva Jersey como parte de una instalación de integración y prueba para el núcleo del sistema de combate F-110.

Diseñado para reemplazar las fragatas de clase F-80 Santa María, el diseño F-110 está destinado a proporcionar a la Armada Española un combatiente de superficie multimisión que combine una misión primaria de guerra antisubmarina con capacidad adicional de guerra antiaérea. Navantia se adjudicó un contrato de fabricación de cinco buques en abril de 2019, y la entrega del primer buque de su clase, el Almirante Bonifaz (F-111), está prevista para 2028.

Navantia Sistemas ha asumido el papel de agente de diseño del sistema de combate para el programa F-110 y proporciona el sistema de gestión de combate (CMS) autóctono Sistema de Combate de los Buques de la Armada (SCOMBA). SCOMBA se integrará con el radar AN/SPY-7(V)2 y el circuito internacional de control de incendios Aegis (IAFCL) suministrado por Lockheed Martin en virtud de un contrato de ventas militares extranjeras del gobierno de EE. UU.

La familia de radares AN/SPY-7(V) se deriva del radar de discriminación de largo alcance desarrollado previamente por Lockheed Martin bajo contrato con la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. (MDA). La variante AN/SPY-7(V)2 ha sido escalada para satisfacer las necesidades de misión específicas del programa F-110. El AN/SPY-7 (V)1 se está desarrollando para el buque equipado con el sistema Aegis de Japón o ASEV y el AN/SPY-7(V)3 está en desarrollo para el Canadian Surface Combatant o CSC .

En una mesa redonda conjunta con los medios de comunicación el 11 de junio, Mike Koch, director senior de sistemas de misión europeos de Lockheed Martin, reveló que AN/SPY-7(V)2 había sido sometido a través del CDR a finales de mayo en una serie de sesiones técnicas en las que participó Navantia. , Lockheed Martin, la Armada española, la Armada estadounidense y la MDA.

"Durante esa revisión validamos todas nuestras medidas de rendimiento técnico de radar [y] que van por buen camino, validamos que los aspectos de diseño son sólidos y que respaldarán los requisitos de la misión de la Armada española".

Continuó: "Durante esta semana, en Madrid, mantendremos sesiones ejecutivas con el Ministerio de Defensa, y luego trabajaremos con ellos durante las próximas semanas para cerrar formalmente el hito del CDR".

Con la finalización del CDR y la finalización del diseño del sistema de radar, el AN/SPY-7(V)2 pasará ahora a la fase de fabricación completa para cumplir con las fechas de entrega de hardware del programa F-110 de Navantia. "La producción ya ha comenzado y estamos en camino de respaldar las entregas del sistema a partir del próximo año", dijo Koch.

La electroerosión, que completó su producción a finales de 2023, se encuentra actualmente en pruebas de campo cercano. Está previsto que este sistema demostrador comience a rastrear eventos en vivo a finales de este año como parte del Centro de Integración Aegis-SCOMBA (ASIC) ya establecido en Moorestown, dijo Koch. “Aquí estamos reuniendo el SCOMBA [CMS] junto con el sistema de armas Aegis [y] el radar SPY-7. Así podremos probar la capacidad del sistema de combate de un extremo a otro”.

Según Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, ya se han celebrado en las instalaciones de ASIC varias pruebas de integración de sistemas de combate para demostrar que SCOMBA e IAFCL pueden intercambiar vías. "Los próximos pasos", dijo, "son instalar en 2025 los programas tácticos Aegis en el sitio de pruebas terrestres de Navantia Sistemas en España para realizar pruebas de integración de los sistemas Aegis y SCOMBA".

Koch añadió: "Esta [integración] es algo así como un concepto novedoso [ya que] en realidad es la primera vez que Lockheed Martin no es el agente de ingeniería del sistema de combate para un sistema de armas Aegis", explicó Koch. “Navantia Sistemas tiene ese papel, y SCOMBA es el sistema de combate líder aquí… el concepto del Circuito Internacional de Control de Fuego Aegis nos permite encapsular el sistema de armas Aegis e interactuar con un sistema de gestión de combate internacional. “

"Ha estado en desarrollo durante varios años y es parte de nuestra biblioteca de fuentes comunes Aegis".

El primer AN/SPY-7(V)2 que llegará a España llegará en 2026 para equipar las instalaciones de pruebas terrestres del Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) de la Armada Española en Rota. El sistema entregado al CIST se integrará en una estructura de mástil sensor representativa de la que se instalará en las fragatas F-110. "Esto permitirá realizar la integración y las pruebas del radar SPY-7 en un entorno costero/marítimo junto con los demás radares y sensores que equiparán el barco", dijo Abad.

El Almirante Bonifaz será el primer buque del mundo en llevar al mar el radar AN/SPY-7. "Los resultados positivos de la integración y las pruebas en tierra son esenciales para proceder con la primera integración y prueba del radar SPY-7 a bordo del F-111, que está prevista para 2027", dijo Abad.

En un momento se imaginó que la empresa española de sistemas Indra se asociaría con Lockheed Martin para suministrar módulos de transmisión/recepción digitales para poblar el conjunto AN/SPY-7(V)2. Sin embargo, este plan ha cambiado ahora, afirmó Koch. “Comenzó como una colaboración tecnológica para que [Indra] desarrollara algunas de estas tecnologías de radar de estado sólido. Desafortunadamente, esas tecnologías no estaban listas para respaldar los hitos de la construcción naval del F-110 . “

“Así que nos hemos apartado de ese modelo y ahora estamos trabajando con Indra para construir componentes de nuestro radar SPY-7. Recibirán nuestras órdenes de compra en los próximos meses para construir elementos del conjunto de subconjuntos [como] compilación para impresión”.

https://www.navalnews.com/naval-news/2024/06/lockheed-martin-spy-7-radar-hits-milestone-for-spains-f-110-frigate/
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