Notícias do Exército Espanhol

  • 2428 Respostas
  • 793621 Visualizações
*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10356
  • Recebeu: 5657 vez(es)
  • Enviou: 4352 vez(es)
  • +8475/-1841
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2131 em: Julho 05, 2020, 09:33:15 am »
O BE Espanhol no seu melhor.

https://okdiario.com/espana/ejercito-suspende-pruebas-del-nuevo-tanque-que-no-gusta-pablo-iglesias-5850365

Abraços

Los comunistas nunca se sabe a que intereses responden, si a los de su país o a otro interés superior...

No hay suspensión, hay aplazamiento y la propia noticia explica las razones, pero con un doble lenguaje muy propio de este tipo de prensa.

Era tal el riesgo de incendio en San Gregorio, que hasta se había movilizado a la UME para asistir a las pruebas.
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2132 em: Julho 13, 2020, 08:34:47 am »
Nuevos visores de puntería en las ametralladoras de los todoterreno del Ejército de Tierra



Citar
Durante el ejercicio Mobility 2020, en el que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha desplegado casi una treintena de sus vehículos especializados en infiltraciones y exfiltraciones de largo radio de acción, se ha estado usando en los ejercicios de tiro real realizados en el CENAD San Gregorio, y por lo que sabemos con cierto éxito, un novedoso equipo de puntería recientemente incorporado por diferentes unidades terrestres.

El sistema en cuestión es un visor compacto y con muchas posibilidades de empleo operativo. El equipo, suministrado dentro de un Acuerdo Marco promovido por la Sección de Armamento Sistemas de Artillería y Municiones (SASAMU) de la Dirección de Adquisiciones del ET y ejecutado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (JAEMALE), es un novedoso visor recibido para poder incidir en una mejor precisión y capacidad de fuego de las ametralladoras que son habituales como arma de autodefensa de numerosos vehículos.




La necesidad de contar con fuegos más contundentes y certeros llevó a evaluar distintos sistemas con los que equipar, aprovechando una meseta estandarizada que se ubica en la parte superior del cajón de mecanismos, a las ametralladoras pesadas Browning M2 que disparan las efectivas municiones del calibre 12,70x99mm (.50 Browning).

Se adjudicó el suministro a la compañía Menpro que distribuye en España equipos fabricados por la estadounidense IntelliOptix, habiéndose entregado hasta la fecha 177 de ellos y estando previstos otros 60 más para este año. En numerosos vehículos del MOE ya es usual ver, instalado en las ametralladoras pesadas de sus VLTT (Vehículos Ligeros Todo Terreno), el conjunto holográfico MGS (Machinegun Sight). Básicamente consiste en un cuerpo principal que acoge una lente de 82x48mm en la que se proyectan una serie de referencias de puntería con marcaciones que permiten apuntar con precisión a diferentes distancias. El conjunto incluye un módulo de anclaje fijación principal y un conjunto de magnificación que incluye un sistema óptico de 3 aumentos que, trabajando asociado al elemento principal de forma que puede usarse si se desea con un simple movimiento de mano, facilita la identificación de los objetivos a batir.

En el caso del MOE, sus equipos MGS tienen la particularidad de que el conjunto led que se integra en la retícula para facilitar el tiro con ametralladoras pesadas del 12,70x99mm puede reemplazarse por otro en el que las referencias son distintas -compensan la caída balística de los diferentes tipos de proyectiles- al estar preparado para ser usado en conjunción con ametralladoras medias del 7,62x51mm.



Está localizado en la base del visor y el cambio de uno a otro se realiza en sólo un minuto por el propio operador del sistema. El sistema MGS-120-3x pesa sobre 1,8 kilogramos, se caracteriza por un punto rojo de 3 MOA en la parte central de la retícula, se alimenta con baterías que tienen una vida útil superior a las 700 horas y puede emplearse en un rango de temperaturas que va desde los -41 a +71 grados.

Los visores MGS permiten acoplar raíles tipo Mil-Std 1913 en la parte exterior de su carcasa, disposición que en el MOE aprovechan para instalar módulos de láser visibles e infrarrojos que inciden mejor en la voluntad que ellos tienen de ser precisos y contundentes con el fuego de las armas que llevan consigo.  (Octavio Díez Cámara)

https://www.defensa.com/espana/nuevos-visores-punteria-ametralladoras-todoterreno-ejercito
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2133 em: Julho 17, 2020, 04:52:19 pm »
El VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra lanza su primer misil Spike



Citar
Los Demostradores D1 y D2 se encuentran actualmente en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” de la Brigada de La Legión en Viator  (Almería), donde se están llevando a cabo las primeras pruebas de tiro. Estas comenzaron el pasado día 14 y se extenderán hasta el próximo 24.

El pasado miércoles tuvo lugar un importante hito en el programa con el lanzamiento del primer misil multipropósito Spike LR desde el Demostrador D2 que monta la torre Samson 30 de Pap Tecnos. El misil fue lanzado contra un objetivo situado a 3 km. de distancia formado por un vehículo blindado en desuso al que impactó entrando por una escotilla. El misil fue lanzado en la modalidad, dispara, observa y actualiza, que permite al operador mantener bajo control durante todo el vuelo al misil, corregir la trayectoria final, abortar el impacto si hubiera riesgo de daños colaterales o cambiar de objetivo en el último momento.

Se trata de la primera vez que se lanza un misil Spike desde una de las torres que optan a equipar al 8x8 en España, resultado de un complejo proceso de integración que ha tomado más de dos años y en el que además se han implementado en la torre todos los requerimientos operativos específicos del ejército español.

El fabricante del misil está aprovechando este período de pruebas para instruir a los soldados de La Legión sobre el manejo del misil Spike en la torres del 8x8. En concreto el pasado día 14 cuatro soldados fueron entrenados en la torre Samson 30 del demostrador D2 y dos días después hicieron lo mismo con la torre UT30Mk2 de Navantia, Elbit Systems y Expal que equipa al demostrador D1.

Según el fabricante, el objetivo es alcanzar el 75 por ciento de contenido nacional de  la torre, tras alcanzar varios acuerdos con compañías españolas como Tecnobit – Grupo Oesía para los sistemas electroópticos y elementos electrónicos, como así también con empresas especializadas en mecanizados y cableado. De esta manera tanto la fabricación como el mantenimiento en territorio nacional y en zona de operaciones recaerían en empresas españolas, tal como sucede desde hace diez años con las torres Mini Samson ya en servicio en el Ejército de Tierra.

Se trató de un lanzamiento muy parecido al que analizamos en diciembre de 2018 dada su importancia para el programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8X8 “Dragón” del Ejército de Tierra. Recordemos además que la inclusión del misil multipropósito Spike LR de la compañía Rafael es uno de los elementos considerados imprescindibles por el Ejército de Tierra, según analizamos con motivo del anuncio de las pruebas que finalmente se cancelaron a comienzo de mes.

Dragón caza carros

Entre las variantes del VCR habrá 40 Vehículos de Combate Contra Carro (VCR C/C) que contarán con la torre de empleo remoto de 30 mm. con misiles Spike LR. Disponer de este sistema de armas a bordo, permite realizar misiones de ataque contra carro, pero sobre todo dotarse de un poderoso medio de autodefensa de largo alcance, que se suma al cañón Mk44 de 30 mm. con que cuenta la torre.

La propuesta de PAP Tecnos para la torre no tripulada de 30 mm. incluye el lanzador doble para el misil Spike LR en configuración retráctil, situada en la parte izquierda posterior de la torre, desplegándose hacia la parte superior y permitiendo el empleo de los misiles desde la seguridad del interior de la torre, mientras que la recarga de los misiles se puede hacer en menos de dos minutos, accediendo por una escotilla y sin necesidad de salir del vehiculo. Además, como característica particular de la torre para el Ejército de Tierra, la operación del misil se puede hacer tanto desde el puesto del tirador como desde el puesto de jefe del vehículo.

La torre está estabilizada en dos ejes, dispone de elementos electroópticos dobles para jefe y tirador para poder realizar misiones del tipo hunter-killer. A diferencia de la primera versión de la torre Samson 30, esta configuración, adaptada a los requerimientos del Ejército de Tierra, aloja en su interior la mayoría de componentes, lo que le otorga una apariencia de torre convencional, con un bajo perfil.

Esta misma torre ha sido seleccionada por el Ejército de Lituania para dotar 89 de sus blindados 8x8 Boxer y también por otro país cuyo nombre no ha sido revelado. Además, está siendo considerada en competencias internacionales en países de la OTAN.  (José Mª Navarro García)



https://www.defensa.com/espana/dragon-lanza-primer-misil-spike
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2134 em: Julho 18, 2020, 10:28:10 am »
32 millones para chalecos de protección balística para el Ejército de Tierra



Citar
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de chalecos de protección balística para el personal del Ejército de Tierra, por un valor estimado de 30.915.000,00 euros. Estos chalecos y placas sustituirán a los que vayan dándose de baja por cumplir su tiempo de vida útil, indica el Gobierno

En marzo del pasado año  informábamos de la intención del Ejército de Tierra de adquirir dos nuevos tipos de chaleco, uno antifragmentos y otro de tipo “policial”, especialmente diseñados para el personal femenino. En la actualidad, existe en dotación un único modelo de chaleco antifragmentos, que es el que usan tanto hombres como mujeres y no existe un chaleco específico para militares que desarrollen funciones policiales.

Fue en agosto de 2017 cuando la Plataforma de Contratación del Estado hacía pública la licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico según la cual se adquirirían hasta 36.000 chalecos blindados por un importe que alcanzaría los 20.160.000 euros. Las entregas comenzarían este mismo año 2017 y se extenderían hasta 2020.

En Consejo de Ministros de junio de aquel año se autorizó la celebración de un Acuerdo Marco destinado a la adquisición de chalecos de protección balística para el Ejército de Tierra. Analizando los Pliegos de  Prescripciones Técnicas (PPT) y de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) conocíamos más detalles de este equipamiento: chalecos antifragmentos con capacidad para proteger al soldado de fragmentos y proyectiles de armas ligeras del calibre 9 mm. o 357 mientras que con la adopción de las placas protectoras, la protección se amplía hasta el 7,62x51 mm.

El expediente se negoció mediante un procedimiento abierto con un plazo de ejecución de cuatro años más una prórroga prevista de otros dos. Se establecieron cuatro anualidades desde 2017 a 2020 con entregas de 6.000 unidades cada año y las dos prórrogas previstas de 2021 y 2022 con entregas de otros 6.000 chalecos que tienen un precio unitario de 677,60 euros IVA incluido. Los cuatro años previstos inicialmente suponían por tanto la entrega de 24.000 chalecos por un importe de 16.262.400 euros incluyendo impuestos. De llevarse a cabo las dos prórrogas previstas, se entregarán finalmente 36.000.

Su diseño y características cumplen los requisitos de la normativa STANAG 2911 (Ed.2) y deben permitirá al combatiente transportar su equipo, sentarse con comodidad y conducir un vehículo, portar armas reglamentarias, encararlas y disparar en cualquier posición. Dispondrá de un sistema de suelta rápida de accionamiento delantero, que permitirá el desprendimiento y posterior montaje del chaleco, tanto en conjunto con las placas balísticas, cómo sin ellas.

Este sistema debe ser operado haciendo uso de una sola mano, debe poder soltarse en seis segundos y el montaje tras la suelta rápida tardar como máximo tres minutos. El material textil empleado ha de tener propiedades retardantes a la llama y estar compuesto por varios elementos: funda exterior, delantero, espalda, gorguera, mangas desmontables, cubre pelvis, paneles flexibles balísticos y bolsa de transporte. Las partes destinadas a pecho y espalda disponen de bolsillos interiores que se cierran con velcros para alojar sendos paneles balísticos de 310 mm. de alto por 260 de ancho y 35 de grosor. La parte de la espalda se prolonga por los costados inferiores sobre la cintura donde como novedad también se podrán insertar placas balísticas de 160 x 160 mm. y 28 mm. de grosor. También cuentan con asas reforzadas para la extracción del soldado en caso necesario y la parte delantera permite ocultar el cubre pelvis cuando no sea necesario.  Protegen de fragmentos de 1,102 gramos con velocidad de 600 m/s según normativa internacional, sí como munición de 9x19 mm. FMJ blindada y 0,357 JSP de punta blanda. Montándole las placas rígidas de empleo en el Ejército de Tierra deben resistir impactos de munición de 7,62x51 mm. NATO a 800 m/s provocando trauma inferior de nuevo a 30 mm.

https://www.defensa.com/espana/n-32-millones-para-chalecos-proteccion-balistica-para-ejercito
A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10356
  • Recebeu: 5657 vez(es)
  • Enviou: 4352 vez(es)
  • +8475/-1841
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

Kalil

  • Especialista
  • ****
  • 970
  • Recebeu: 295 vez(es)
  • Enviou: 212 vez(es)
  • +87/-455
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2136 em: Julho 20, 2020, 09:08:18 pm »
Ainda bem que se recorreu à NPA para o concurso dos ST5, saiu-nos muito bem o negócio..

 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20060
  • Recebeu: 2926 vez(es)
  • Enviou: 2200 vez(es)
  • +1226/-3447
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2138 em: Agosto 11, 2020, 09:45:36 am »
Se siguen haciendo pruebas de distintos modelos de rejas sobre los Leopards a vista de su implantación para incrementar su protección en especial contra RPGs:



A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Cabeça de Martelo

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2139 em: Agosto 11, 2020, 10:06:27 am »
Aprobado un contrato de urgencia ante el retraso de la contratación de los 2 nuevos TLET y la baja del Camino Español, y el Martin Posadillo, para la adquisición de un RO-RO civil y adaptarlo para su uso militar de transporte.

Al parecer este:





Pueden transportar 1253 coches, o 110 camiones trailer y 231 coches en sus 141 metros de eslora y 21 nudos de velocidad máxima
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2140 em: Agosto 17, 2020, 06:46:23 pm »
El Ejército se incorpora a la vigilancia de los montes con medio millar de soldados de la Brigada "Galicia". La Operación Centinela Gallego, que se desarrollará durante 47 días, suma naves de vigilancia aérea.



Citar
Hasta 7.000 efectivos participan en las labores de prevención y extinción de incendios forestales en los montes gallegos este verano, según indicó el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez. La pasada medianoche se incorporó a esta tarea la Operación Centinela Gallego de vigilancia, que desplegará hasta 75 patrullas de las Fuerzas Armadas en los momentos de riesgo alto. La Base General Morillo de Figueirido acogió la presentación del operativo, que se prolongará inicialmente durante 47 días, con posibilidad de ampliarlo en caso de necesidad. La operación Centinela Gallego es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Xuntay el Ministerio de Defensa que se inició en el año 2007.

Las patrullas de la Brigada Galicia VII del Ejército de Tierra (Brilat), con 460 soldados y con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desarrollarán su labor en un total de 33 municipios gallegos, repartidos en 7 distritos forestales.



Dentro de los tres niveles de riesgo establecidos, el esfuerzo calificado de nivel medio estará compuesto por un total de 27 patrullas formadas por militares pertenecientes a distintas unidades. A la Brilat, que despliega 22 patrullas, se suman 5 patrullas pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol.

La vigilancia en este nivel medio se refuerza con un sistema aéreo pilotado remoto (denominado RAVEN), que realizará labores de vigilancia y de disuasión a posibles incendiarios, ya que las cámaras del dispositivo pueden registrar tanto de día como de noche la imagen y la actividad de cualquier persona o vehículo en el monte. Los registros de estas cámaras servirán como pruebas para denunciar a los incendiarios.

Se añaden además dos helicópteros, que entrarían en acción cuando la Xunta de Galicia solicite al Ministerio de Defensa un aumento del refuerzo, en los niveles de riesgo alto o muy alto. En estos casos las patrullas se aumentarían hasta las 50 en el nivel alto y 75 en el caso de riesgo muy alto.

Así, hasta cien militares estarán implicados cada día en esta labor de vigilancia y control para la prevención de incendios forestales, a los que se suman los demás cuerpos de seguridad y brigadas.

Los militares, además de vigilar, notificarán a las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre las actividades de personas que pudieran estar implicadas en los incendios forestales.

Asistieron a la presentación de esta Operación Centinela Gallego 2020 la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el conselleiro de Medio Rural José González Vázquez y el General Jefe de la Brilat Luis Cortes Delgado.

Detenciones
El conselleiro apuntó que se ha detenido ya a dos presuntos autores de incendios forestales en Galicia, uno en Nigrán y otro en A Teixeira, en este último caso ya ingresado en prisión sin fianza. González Vázquez recordó que con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se está vigilando cada vez con más medios la actividad de personas en el ámbito forestal, por lo que se hace más fácil detectar y detener a los incendiarios, aún admitiendo la complejidad que supone descubrirlos en el momento que cometen el delito.

También la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, reforzó esta idea recordando que están "muy avanzadas" varias investigaciones para identificar a los posibles autores de los primeros incendios forestales del verano.

Además de los medios citados, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico despliega también en Galicia dos aviones anfibio de gran capacidad con base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, dos aviones de carga en tierra en Xinzo de Limia (Ourense), dos helicópteros de transporte de brigadas de refuerzo (BRIF) en Laza (Ourense), así como una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) en la misma base y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).

Además de los medios aéreos fijos, tiene otros 73 disponibles en otros puntos del territorio, según apuntó la subdelegada del Gobierno.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/08/15/ejercito-incorpora-vigilancia-montes-medio/2327153.html
A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10356
  • Recebeu: 5657 vez(es)
  • Enviou: 4352 vez(es)
  • +8475/-1841
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2141 em: Setembro 26, 2020, 09:25:10 pm »
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2142 em: Outubro 08, 2020, 09:26:31 pm »
España comienza el programa de adquisición del misil Mistral III



Citar
Hoy mismo, ‘Defensa’ ha publicado el esperado anuncio de las autoridades españolas para comenzar el programa de adquisición del misil Mistral III. Esta arma forma parte del ATLAS-RC y fue presentado hace tres años, en 2017, en la feria Homsec. Posteriormente ha sido actualizado hasta la versión que actualmente esta evaluando el Ejército de Tierra. Esta versión lleva como nombre ‘Jabalí’, asimismo este misil también es empleado por el lanzador naval SIMBAD-SP que se denomina ‘Cartago’.



El gobierno ha aprobado esta adquisición hace apenas dos días, el pasado 6 de octubre, el Consejo de Ministros modificó los límites de gasto establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria. Esto se ha realizado con vistas a futuros ejercicios que se realizarán en 2021 y 2022. Entre los proyectos que se citan en este documento se encuentra la adquisición de misiles Mistral III.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2143 em: Outubro 27, 2020, 06:42:51 pm »
Presupuesto de Defensa para 2021 presentado:

- 9409 millones de euros, un 5% más que en 2020.

A esto hay que sumar los créditos de Industria, las misiones internacionales, los pagos de Agricultura.....
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Notícias do Exército Espanhol
« Responder #2144 em: Outubro 29, 2020, 09:27:44 am »
Citar
"En estos momentos, el departamento de Margarita Robles tiene un presupuesto asignado para el próximo año de 9.050 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 4 puntos sobre la bolsa económica que había para este año 2020. Si se tienen en cuenta las transferencias de otras administraciones y de otras entidades la cifra total se eleva hasta 10.499 millones de euros."

Citar
Por cuantía económica, los programas a los que irán destinados más fondos son el del caza de combate Eurofighter Typhoon (488,8 millones), el avión de transporte A400M (321,5 millones), el submarino S80 (300 millones), el helicóptero NH90 (280,2 millones), el blindado 8x8 Dragón (245,2 millones), las fragatas F110 (218,2 millones) o la modernización de los helicópteros CH47 Chinook (165,8 millones).

También se incluyen la segunda fase del blindado Pizarro (71,5 millones), los helicópteros de ataque Tigre (69,7 millones), el sistema del combate del futuro, que incluye el FCAS (53,7 millones), el nuevo BAM de Intervención Subacuática (53,4 millones), el carro de combate Leopard (41,8 millones), los misiles contra carro (20,0 millones) y el programa BAM de la Armada (5,0 millones).

Pero estos no serán los únicos gastos destinados a la modernización. Habrá otros 355 millones fuera de los PEAS, que incluyen, por ejemplo adquisiciones como el nuevo entrenador del Ejército del Aire, el Pilatus PC-21, al que se van a destinar 95 millones; el proyecto del radar Lanza 5G, al que irá destinada una partida de 20,8 millones de euros; o el nuevo simulador para los helicópteros Chinook (13 millones).

Citar
Esta cifra está diseñada para unas Fuerzas Armadas compuestas por aproximadamente 130.000 efectivos, dejando el tope máximo para los militares profesionales de la escala de Tropa y Marinería en los 79.000 efectivos.
« Última modificação: Outubro 29, 2020, 09:32:10 am por goldfinger »
A España servir hasta morir