Notícias da Armada Espanhola

  • 2330 Respostas
  • 720820 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2251 em: Abril 18, 2023, 05:37:47 pm »
Confirmados los 8 MH60 R

Aprobado el presupuesto



Citar
Helicóptero MH60-R: El objeto básico de este programa es la adquisición de ocho helicópteros navales multipropósito, modelo 'Multi-Misssion Multi-Role Helicopter' (MH-60R). El importe de este proyecto asciende a 820.515.490,36 euros y afecta a las anualidades entre 2023 y 2029.
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF, CruzSilva, PTWolf, Drecas

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2252 em: Abril 25, 2023, 06:37:23 am »
LA FRAGATA SANTA MARÍA (F-81) VIGILA EL TRÁNSITO DE BUQUES RUSOS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Citar
El Estrecho de Gibraltar ha vuelto a ser testigo del paso de una escuadra de buques de guerra rusos este pasado sábado 22 de abril, cuando la fragata Almirante Grigorovich (745), las dos corbetas Soobrazitelny (531) y Stoikiy (545), junto con el petrolero auxiliar Kolar han cruzado desde el Mediterráneo al Atlántico, siendo monitorizados por la fragata Santa María (F-81) de la Armada durante el tránsito por aguas de resposabilidad españolas, tras tener que abandonar el ejercicio Mar 23-2 en el que estaba participando en el Golfo de Cádiz para atender a este operativo dentro del marco de la OTAN


La fragata Santa María de la Armada española siguiendo los movimientos de los buques rusos (FOTO: Daniel Ferro)

La fragata Almirante Grigoróvich (745) es una moderna fragata de la Marina de Rusia, siendo la primera unidad de su clase, a la que da nombre. Conocida también como Krivak V (proyecto 11356M Burevéstnik) tiene mas de 3.800 toneladas de desplazamiento y 125 metros de eslora. Entró en servicio en 2016 como una fragata de patrulla de largo alcance, siendo la primera nave en unirse a la Flota del Mar Negro desde el final de la Guerra Fría y la desaparición de la Unión Soviética. En noviembre de 2016, formando parte del grupo de batalla del portaaviones Almirante Kuznetsov (063), disparó misiles 3M54T1 Kalibr a posiciones sirias en Alepo como parte de la intervención militar rusa. En 2017, navegó a Siria como respuesta a un ataque de la US Navy en la región. Aparte de estar dotada con un cañón de 100 mm, torpedos antisubmarinos, misiles antiaéreos y antibuques, puede operar con un helicóptero KA-27 Hélix.


La fragata rusa Almirante Grigoróvich entrando en el Estrecho de Gibraltar (FOTO: Daniel Ferro)

Por su parte, la corbeta Soobrazitelny (531) ha estando integrada en la Flota del Mar Báltico, siendo la primera unidad naval rusa que realizó un lanzamiento real de misiles del sistema de defensa aérea 9M96E Redut durante un ejercicio naval. Igualmente, la Stoikiy (545) es otra corbeta de la mismo tipo, siendo un modelo considerado dentro de la Marina rusa como sucesora de las anteriores corbetas de la clase Krivak III (proyecto 1135 Burevestnik) de la la era soviética. Anteriormente ha estado desplegada en el Golfo de Adén en apoyo a las operaciones de lucha internacional contra la piratería.


La corbeta rusa Stoiky embocando el Estrecho de Gibraltar desde el Mediterráneo para salir al Atlántico (FOTO: Daniel Ferro)

Tanto la Soobrazitelny (531) como la Stoiky (545) son corbetas polivalentes de la clase Steregushchiy (proyecto 20380) diseñadas por la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina de Almaz, en San Petersburgo. Con 1.800 toneladas de desplazamiento y 105 metros de eslora, estos buques de guerra pueden cumplir misiones de patrulla, escolta e intervención en aguas costeras. Estas naves están armadas con cañones navales de 100 mm, sistema VLS de misiles antiaéreos y antibuques SS-N-25 Uran, así como torpedos antisubmarinos de 330 mm, pudiendo operar con un helicóptero Ka-27 Helix embarcado.


La corbeta Soobrazitelny arribando al Estrecho de Gibraltar (FOTO: Daniel Ferro)

La guerra desatada tras la invasión rusa de Ucrania, hace 14 meses, ha resucitado las viejas tensiones entre la OTAN y Rusia de tiempos de la Guerra Fría, de tal forma que el Estrecho de Gibraltar ha vuelto a destacar de nuevo por su vital importancia como área estratégica de gran valor, ya que el paso de buques militares rusos por esta zona resulta indispensable a la hora de conectar los puertos rusos en el Mar Báltico con los del mar Negro y las bases rusas en Siria, tal y como ha vuelto a quedar patente con estos buques rusos que han cruzado este sábado el Estrecho.


El petrolero auxiliar ruso Kolar llegando a la entrada del Estrecho de Gibraltar. Su apoyo logístico es fundamental para extender el rango de acción y la autonomía de navegación de los buques militares rusos en sus largas travesías (FOTO: Daniel Ferro)

Después de que Rusia se anexionara la península de Crimea, tras arrebatársela a Ucrania en marzo de 2014, junto con la mayoría de los buques de la Marina ucraniana surtos en la importante base naval de Sebastopol, Moscú ha puesto de manifiesto su intención por dominar el mar Negro, si bien con la actual guerra de Ucrania se ha podido comprobar los intentos, más o menos exitosos, de negar dicho dominio marítimo a Rusia por parte de los ucranianos, como se pudo comprobar con el ataque y posterior pérdida del crucero Mosvka (121), buque insignia de la Flota Rusa en el Mar Negro hasta el 14 de abril del 2022, cuando fue hundido por dos misiles R-360 Neptune.


https://foronaval.com/2023/04/24/la-fragata-santa-maria-f-81-vigila-el-transito-de-buques-rusos-en-el-estrecho-de-gibraltar/
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2253 em: Abril 27, 2023, 06:44:43 am »
La Armada española ampliará su flota con dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) con capacidades antisubmarinas



Citar
La Armada española ha iniciado los estudios para el diseño de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) que contarán con capacidades antisubmarinas como principal novedad respecto a los seis buques de este tipo que ya están en servicio.

La División de Planes del Estado Mayor de la Armada trabaja en la definición de requisitos de estos buques, que serán el séptimo y octavo de la serie (sin contar el BAM-IS). Ambos tendrán cierta capacidad antisubmarina con un sonar modular, explicaron desde el EMA en una reciente jornada de la Fundación Círculo.

La Armada opera en la actualidad seis BAM recibidos en dos fases. En la primera, llegaron cuatro, el Meteoro, el Rayo, el Relámpago y el Tornado, todos con base en el Arsenal de Las Palmas, y en la segunda, entraron en servicio el Audaz y el Furor, con algunas mejoras respectos en equipos y sensores, que actúan desde el Arsenal de Cartagena. Estos dos últimos son los buques de superficie más modernos de la Armada.


El nuevo buque de intervención subacuática que Navantia construirá en el astillero de Puerto Real (Cádiz) también lleva el nombre de BAM, si bien, en la práctica, por las misiones específicas que desempeñará y las modificaciones introducidas en el diseño, poco tendrá que ver con la serie.

Los dos nuevos BAM, que serían ya la tercera fase del programa, y para la que todavía no hay fecha de lanzamiento, forman parte de un plan más amplio de la Armada para potenciar sus capacidades de guerra submarina (y antisubmarina).

Concepto BAM
Los buques de acción marítima de la Armada son embarcaciones con capacidad para el desplazamiento en plena carga de 2.765 toneladas con una eslora de 93,9 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros.

Entre el armamento, dispone de un cañón de 76 milímetros controlado por el sistema de dirección de tiro, dos cañones de 25 milímetros y ametralladoras de 12,7 y 7,62 milímetros. En su cubierta pueden aterrizar distintos modelos de helicópteros en servicio en España: NH90, SH-60 y AB-212.


Los BAM son buques versátiles y tienen un alto grado de automatización que les permite actuar en diferentes tipos de misiones: protección y escolta de buques; control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería; operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas; operaciones de rescate y salvamento marítimo; apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria; control de la legislación de pesca o control de la legislación medioambiental y antipolución.


Van 9 BAM aprobados, los 6 primeros, el IS de rescate, y estos dos con capacidades ASW
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF, PTWolf

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2254 em: Maio 04, 2023, 08:23:21 am »
La Blas de Lezo usará sus misiles en aguas de Noruega y Escocia



Citar
El Ministerio de Defensa ha hecho público que la fragata Blas de Lezo (F-103) y el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño (A-14), ambos pertenecientes a la 31ª Escuadrilla de Superficie y con base en el Arsenal Militar de Ferrol, zarparán este sábado 29 de abril para participar en la edición del 2023 del ejercicio denominado Formidable Shield, «el más importante de defensa aérea y anti misil, que con una periodicidad bianual se realiza en Europa».

Se pone el acento en que, como ya sucedió en la edición anterior, en el 2021, la Armada española «volverá a tener la responsabilidad de proporcionar el buque de mando desde el cual el comandante de la Fuerza, apoyado por su Estado Mayor, dirigirá el desarrollo del ejercicio». Está prevista la participación de hasta 23 barcos de guerra y submarinos de diferentes naciones «así como de numerosas unidades aéreas y terrestres».


¿En qué consiste el Formidable Shield-23? Tendrá lugar durante el mes de mayo en aguas de Noruega y Escocia. Y, en ese marco, «se plantearán diversos escenarios simulados en los que los buques participantes deberán hacer frente a amenazas complejas. En alguno de ellos se incluirá, en el caso de la Blas de Lezo, el lanzamiento real de misiles, lo que permitirá mostrar una vez más las capacidades de las fragatas F-100 en la defensa aérea de una Fuerza Naval».

La presencia del Patiño refuerza el papel de la Armada española en estas maniobras. Como es habitual, en su rol de buque logístico, proporcionará apoyo en alta mar a una fuerza internacional «de notable envergadura» suministrando combustible, víveres, y en su caso repuestos, y prestando apoyo sanitario.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2023/04/28/lanzamiento-misiles-blas-lezo-aguas-noruega-escocia/00031682688155824259492.htm
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2255 em: Maio 05, 2023, 08:31:35 am »






A España servir hasta morir
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2256 em: Maio 05, 2023, 07:30:06 pm »
La fragata Reina Sofía evacúa desde Port Sudán a 162 civiles, ninguno de ellos español.

https://www.abc.es/espana/fragata-reina-sofia-evacua-162-civiles-ninguno-20230505195432-nt.html
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2257 em: Maio 24, 2023, 12:44:56 pm »
La Armada explora junto con la industria integrar el misil NSM en los submarinos S-80



Citar
La Armada española y la industria mantienen conversaciones en torno a la posible integración del misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) de la empresa noruega Kongsberg Aerospace & Defense (KDA) en los submarinos S-80 que el astillero público Navantia construye en sus instalaciones de Cartagena. 

El contrato para la compra de este misil abre la puerta al empleo del NSM desde distintas platafomas, subrayan fuentes industriales a Infodefensa.com. La Armada seleccionó a mediados del año pasado el NSM como sustituto de los veteranos Harpoon, después de analizar las opciones del mercado. 

A finales de año, el Gobierno dio luz verde al Ministerio de Defensa a un contrato con un presupuesto de 125 millones de euros. El misil, con capacidad también de ataque a tierra, será integrado en principio en las fragatas F-110 y las actuales F-100 durante la modernización prevista de las mismas.

Misil nsm de konsbergMaqueta del misil NSM en Feindef. Foto: Infodefensa.com

No obstante, hay otras líneas de trabajo sobre la mesa entre las que destaca la integración del NSM –o incluso la versión JSM- en los submarinos S-80. Los primeros contactos entre la Armada y la industria (Navantia, Kongsberg y SMS) ya se han producido. 

A nivel industrial, en este caso los estudios estarían encaminados a resolver dos cuestiones principales. Por un lado, Kongsberg y Navantia tendría que definir todo lo relacionado con la integración del misil en el sistema de combate del submarino. Y, por otro, el fabricante noruego y la española SMS abordarían cómo meter el misil en el submarino y otras cuestiones importantes como por ejemplo el encapsulado del NSM que permite el lanzamiento y despliegue seguro del misil. 

En la evaluación, la Armada puso al NSM la nota más alta en cuatro áreas: operación, costes, plan de mantenimiento durante el ciclo de vida y retorno industrial. Respecto a este último punto, está prevista la participación de varias empresas españolas como Sener, el ya citado consocio misilístico SMS y Navantia en la producción e integración de componentes del misil.

Si la integración sale adelante, el submarino S-80 tendría capacidad para lanzar dos misiles antibuque: el NSM y sub Harpoon. Este último forma parte del programa de desarrollo de los sumergibles desde hace años.

Características del misil

El NSM cuenta con un sistema de navegación con GPS militar y un altímetro láser que le permiten sobrevolar tierra haciendo lo que se conoce como Comparación de Terreno. En este modo, adquiere el blanco con el mismo sistema de identificación por imágenes que emplea contra buques.

Se trata de un misil de última generación, con un alcance próximo a los 200 kilómetros y una velocidad de 0,9 Mach. El NSM selecciona su objetivo mediante un novedoso sistema de identificación inteligente de imágenes infrarrojas que emplea unas sofisticadas cámaras y procesa las imágenes con un complejo algoritmo de reconocimiento del objetivo.

Este sistema le permite discriminar al blanco deseado entre otros buques o señuelos y sortear cualquier obstáculo que se encuentre en su trayectoria, lo que evita impactos ciegos o adquisiciones de blancos no deseados, cuestión de vital importancia, resalta la Armada, en un arma del tipo “dispara y olvida” como son los misiles antibuque.

Su fuselaje, con diseño furtivo y materiales que absorben la radiación, junto con su perfil de vuelo roza olas, hacen de este misil un blanco muy difícil de detectar y neutralizar. Destaca también su capacidad de generar daños en el objetivo gracias a una cabeza de combate de alto explosivo revestida con una carcasa de titanio y una espoleta de última generación configurable según el nivel de penetración en función del blindaje y los daños deseados en el blanco.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4301290/armada-explora-junto-industria-integrar-misil-nsm-submarinos-s-80
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2258 em: Maio 31, 2023, 07:56:42 pm »
Spanish Navy to receive first Naval Strike Missiles in 2027



Citar
Spanish officials have confirmed that missile maker Kongsberg will begin deliveries of its fifth-generation Naval Strike Missiles, set to equip the Spanish Navy’s F-100 and F-110 frigates, in 2027, three years prior to the planned retirement of the fleet’s Harpoon anti-ship missiles.

“The estimated date of receipt of the first NSM will coincide with the entry into service of the first F-110 frigate,” Capt. Alfonso Carrasco Santos, who works on then Spanish naval capabilities planning staff, told Defense News in an email. Local shipbuilder Navantia is expected to deliver the first ship in 2027.


Carrasco Santos added that the Harpoons will remain in service until the complete delivery of the NSM weapons. He did not disclose the exact number of missiles to be acquired, saying only that the amount “will be necessary to satisfy our strategic needs.”

The new missile type is designed to destroy sea and land targets at distances over 115 nautical miles, which exceeds the Harpoon range by roughly one-third. It flies just above water level to evade defenses and relies on inertial, GPS and terrain-reference navigation as well as imaging infrared homing.

There has been little to no confirmed information regarding the value of contracts and the overall number of Harpoons Spain has bought over the years, making it difficult to shed light on how many will need to be replaced.


Industry sources have estimated that the country would have purchased at least around several dozen, more or less 36 Harpoons, each valued at over $1 million.

Harpoon Block II missiles were first fitted on the F-30 series of Descubierta-class corvettes built for the Spanish Navy in the late 1970s. They also equip the F-100 Álvaro de Bazán-class frigates, which have two four-celled anti-ship missiles, and the F-80 Santa María-class frigates, which feature a single-armed Mk13 missile launcher able to hold eight Harpoon missiles.

The Harpoon missiles are also operated by the Spanish Air Force in their F-18 Hornets, in the AGM-84 variant for aircraft. In air-to-surface operations, once launched, the weapon flies towards the target area where it connects its own search sensor, locating and destroying the target without the launcher having to act again.

Last month, Ukrainian Defense Minister Oleksii Reznikov claimed that Madrid had provided Kyiv with an undisclosed number of Harpoon missiles.

Once delivered, Madrid will become the ninth operator of the Naval Strike Missile, which outside of Norway is also in use in Poland, Germany, Canada, Australia, the United States and Romania.

https://www.defensenews.com/global/europe/2023/05/31/spanish-navy-to-receive-first-naval-strike-missiles-in-2027/
A España servir hasta morir
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20258
  • Recebeu: 2991 vez(es)
  • Enviou: 2243 vez(es)
  • +1341/-3463
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2259 em: Junho 02, 2023, 10:21:59 am »
La Armada española ampliará su flota con dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) con capacidades antisubmarinas



Citar
La Armada española ha iniciado los estudios para el diseño de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) que contarán con capacidades antisubmarinas como principal novedad respecto a los seis buques de este tipo que ya están en servicio.

La División de Planes del Estado Mayor de la Armada trabaja en la definición de requisitos de estos buques, que serán el séptimo y octavo de la serie (sin contar el BAM-IS). Ambos tendrán cierta capacidad antisubmarina con un sonar modular, explicaron desde el EMA en una reciente jornada de la Fundación Círculo.

La Armada opera en la actualidad seis BAM recibidos en dos fases. En la primera, llegaron cuatro, el Meteoro, el Rayo, el Relámpago y el Tornado, todos con base en el Arsenal de Las Palmas, y en la segunda, entraron en servicio el Audaz y el Furor, con algunas mejoras respectos en equipos y sensores, que actúan desde el Arsenal de Cartagena. Estos dos últimos son los buques de superficie más modernos de la Armada.


El nuevo buque de intervención subacuática que Navantia construirá en el astillero de Puerto Real (Cádiz) también lleva el nombre de BAM, si bien, en la práctica, por las misiones específicas que desempeñará y las modificaciones introducidas en el diseño, poco tendrá que ver con la serie.

Los dos nuevos BAM, que serían ya la tercera fase del programa, y para la que todavía no hay fecha de lanzamiento, forman parte de un plan más amplio de la Armada para potenciar sus capacidades de guerra submarina (y antisubmarina).

Concepto BAM
Los buques de acción marítima de la Armada son embarcaciones con capacidad para el desplazamiento en plena carga de 2.765 toneladas con una eslora de 93,9 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros.

Entre el armamento, dispone de un cañón de 76 milímetros controlado por el sistema de dirección de tiro, dos cañones de 25 milímetros y ametralladoras de 12,7 y 7,62 milímetros. En su cubierta pueden aterrizar distintos modelos de helicópteros en servicio en España: NH90, SH-60 y AB-212.


Los BAM son buques versátiles y tienen un alto grado de automatización que les permite actuar en diferentes tipos de misiones: protección y escolta de buques; control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería; operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas; operaciones de rescate y salvamento marítimo; apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria; control de la legislación de pesca o control de la legislación medioambiental y antipolución.


Van 9 BAM aprobados, los 6 primeros, el IS de rescate, y estos dos con capacidades ASW

Estão todos a virar-se para o mesmo. Por cá tenta-se o mesmo na 3ª série do nosso NPO.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2260 em: Junho 13, 2023, 01:04:08 pm »
Un torpedo del S-81 hundirá el buque “Martín Posadillo”



Citar
Un torpedo de ataque del submarino S-81 “Isaac Peral” pondrá punto final a la existencia del buque transporte “Martín Posadillo”, que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada desde entonces se encuentra amarrado y desarmado en el puerto de Cartagena.

Será el próximo año, en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com.

El buque “Martín Posadillo” será limpiado cuidadosamente y utilizado como blanco naval, como en el pasado ya lo fueron otros buques de la Armada, caso del destructor “Churruca”, en unas maniobras de 1991 y las fragatas “Cataluña”, en 2007 y “Andalucía”, en 2008.

“Martín Posadillo” zarpa hacia Las Palmas en su viaje final

Citar
El buque transporte “Martín Posadillo” (IMO 7332361), que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada, ha zarpado este mediodía del atraque en el que se encontraba en el puerto de Cartagena, remolcado por el remolcador “Mar Caribe” (A 101), con destino al Arsenal de Las Palmas, donde aguardará el momento de su final como blanco naval para el estreno de un torpedo del submarino S-81 “Isaac Peral”.

El citado buque hará su último servicio en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com. En los últimos días se han repetido las salidas a la mar del S-81 “Isaac Peral” en diversas pruebas, hasta que llegue el momento de su entrega a la Armada.





A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Barlovento

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2261 em: Junho 18, 2023, 09:42:14 am »
Un torpedo del S-81 hundirá el buque “Martín Posadillo”



Citar
Un torpedo de ataque del submarino S-81 “Isaac Peral” pondrá punto final a la existencia del buque transporte “Martín Posadillo”, que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada desde entonces se encuentra amarrado y desarmado en el puerto de Cartagena.

Será el próximo año, en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com.

El buque “Martín Posadillo” será limpiado cuidadosamente y utilizado como blanco naval, como en el pasado ya lo fueron otros buques de la Armada, caso del destructor “Churruca”, en unas maniobras de 1991 y las fragatas “Cataluña”, en 2007 y “Andalucía”, en 2008.

“Martín Posadillo” zarpa hacia Las Palmas en su viaje final

Citar
El buque transporte “Martín Posadillo” (IMO 7332361), que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada, ha zarpado este mediodía del atraque en el que se encontraba en el puerto de Cartagena, remolcado por el remolcador “Mar Caribe” (A 101), con destino al Arsenal de Las Palmas, donde aguardará el momento de su final como blanco naval para el estreno de un torpedo del submarino S-81 “Isaac Peral”.

El citado buque hará su último servicio en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com. En los últimos días se han repetido las salidas a la mar del S-81 “Isaac Peral” en diversas pruebas, hasta que llegue el momento de su entrega a la Armada.







Confirmado que no será el Isaac Peral quien lo hunda.

Por otra parte, los helicópteros Hughes 500 han volado por última vez días pasados.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4331571/armada-jubila-helicoptero-h500-medio-siglo-servicio-80650-horas-vuelo
« Última modificação: Junho 18, 2023, 03:02:45 pm por Barlovento »
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2262 em: Junho 27, 2023, 11:24:12 pm »
550 millones para dos nuevos BAM con capacidades antisubmarinas


El Gobierno modifica límites de gasto en Defensa para comprar dos buques de acción marítima por 550 millones de euros


El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en Defensa para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Defensa la adquisición de dos Buques de Acción Marítima (BAM III), por un importe total de 550 millones de euros.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-modifica-limites-gasto-defensa-comprar-dos-buques-accion-maritima-550-millones-euros-20230627212151.html
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2263 em: Julho 05, 2023, 11:11:32 am »
Citar
ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de un buque logístico multipropósito "rescue / standby vessel" con capacidad de remolque de altura, por un valor estimado de 15.000.000 de euros.
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Barlovento

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3415
  • Recebeu: 2323 vez(es)
  • Enviou: 703 vez(es)
  • +1393/-493
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2264 em: Julho 26, 2023, 06:38:54 am »
La Armada comprará 740 pistolas, muy posiblemente Glock

Citar
La Armada ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de 740 pistolas de tres tipos distintos, cuyas características nos hacen pensar que se trata de la conocida pistola austríaca Glock.

En concreto se ha licitado la adquisición de tres tipos de pistolas para la Armada, 530 de la variante de combate, 130 de la de combate con cañón roscado y 80 de porte oculto. Como veremos, las características solicitadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas hacen suponer que se prefiere una pistola tipo Glock en tres versiones, una de combate convencional, una con posibilidad de roscar silenciadores al cañón y otra compacta, todas pertenecientes a una misma familia por requerirse un alto grado de comunalidad.

La licitación tiene un importe incluyendo impuestos de 450.277,3 euros, un plazo de ejecución de catorce meses tras la firma y en la valoración de las ofertas se incluyen dos criterios, el precio (con el 60 por ciento de la ponderación) y la valoración técnica en las pruebas (con el 40 por ciento).

Como recoge la memoria justificativa que acompaña la licitación, la a Directiva de Logística Núm. 14/2022, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, sobre el plan logístico de armamento portátil y puntería contempla las necesidades de Renovación y reposición de Armamento Portátil que está previsto acometer durante el periodo 2022-2027.

Entre las necesidades de armamento portátil a satisfacer para el 2023, la mencionada Directiva establece la adquisición de las citadas pistolas y dado que dicho armamento es necesario para garantizar la funcionalidad y operatividad de las unidades de la Infantería de Marina y otras unidades de la Fuerza de la Armada, es necesario iniciar un expediente suministro con el fin atender a las necesidades de pistolas de combate previstas en la citada Directiva para los años 2023 y 2024.



Características
Entre las características que se incluyen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) están el tratarse de una pistola semiautomática de calibre 9x19 Parabellum. Además de cada pistola se entregarán dos cargadores, un kit o estuche de limpieza, el manual de empleo en castellano, una caja de conservación y transporte.

Que se trata de tres versiones de una misma pistola y no pistolas diferentes queda claro al leer que “los tres tipos de pistola deberán tener una notable compatibilidad entre sí”, de tal manera que el porcentaje de piezas intercambiable entre la de combate y la de cañón roscado será igual superior al 90 por ciento. Y entre la de porte oculto y las otras dos de al menos el 65 por ciento.

Entre las características que sugieren se trata de la conocida Glock están el armazón de polímero, mismo material del cargador, su sistema de funcionamiento será por retroceso con cierre acerrojado, cañón basculante o rotatorio y de disparo por liberación de aguja percutora lanzada. Más característico aún de las Glock es que tendrá seguro del disparador o gatillo, del percutor y contra caídas, pero no tendrá ningún seguro manual, de empuñadura o del cargador. Además tendrá indicador de recámara cargada mediante medio visual y/o táctil.

La pistola de combate tendrá una longitud menor de 195 mm., altura menor de 140 mm., ancho menor de 35 mm. y longitud del cañón menor de 105 mm. con un peso sin cargador menor de 625 gr. El cargador tendrá una capacidad mínima de 17 cartuchos con posibilidad de emplear cargadores de capacidad ampliada. La de combate con cañón roscado comparte características solo que la rosca del cañón permite emplear un silenciador para atenuar el sonido del disparo.

La pistola compacta o de porte oculto tendrá una longitud menor de 170 mm., una altura menor de 110 mm, un ancho menor de 35 mm. y una longitud del caón menor de 90 mm. su peso con cargador será menor de 600 gramos y tendrá al menos 10 cartuchos. Esta versión de menor tamaño está destinada principalmente a unidades que necesitan un arma más fácil de ocultar. (José Mª Navarro García)

 

https://www.defensa.com/espana/armada-comprara-740-pistolas-muy-posiblemente-glock

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF