Corea del Sur elige a KAI como opción preferida para su programa de 120 nuevos cazas Recreación artística del nuevo caza sudcoreano KF-X Korea Aeroespace Industries, apoyada por la norteamericana Lockheed Martin, ha sido elegida como oferta preferida en el concurso para dotar a Corea del Sur de un nuevo caza para sustituir la flota de antiguos F-4 y F-5 de su Fuerza Aérea. El tándem compite con otra empresa local, Korean Air Line, que cuenta con el respaldo del europeo Airbus Defence and Space para lograr este encargo por valor de más de €7.000 millones. El concurso prevé construir 120 aviones que, si no hay contratiempos, comenzarán a entrar en servicio dentro de 10 años.
El ministerio sudcoreano de Defensa también ha aprobado un paquete separado por valor de $1,28 mil millones para la compra de misiles Patriot PAC-3 y para mejorar su sistema destinado a contrarrestar la amenaza de los misiles norcoreanos.
La noticia de la preferencia por la opción KAI-Lockheed-Martin no ha supuesto ninguna sorpresa. Pese a los esfuerzos del grupo Airbus, que en 2013 llegó a ofrecer una inversión milmillonaria en el país si resultaba elegido el modelo Eurofighter en otro concurso, Corea del Sur sigue tendiendo a favorecer las opciones que benefician a Estados Unidos, como resultó en esa otra elección, denominada FX III, en la que resultó finalmente seleccionado el avión de combate F-35A, del que el Gobierno de Seúl ha ordenado la compra de 40 ejemplares por $7,34 mil millones.