A Verdade Sobre a Economia Espanhola

  • 660 Respostas
  • 166427 Visualizações
*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #135 em: Maio 31, 2008, 07:29:51 pm »
Citação de: "manuel liste"
Citação de: "AMRAAM"
Citação de: "Cabeça de Martelo"
E não vai ser uma crise temporária, vai ser uma crise mundial que se vai arrastar por vários anos! :roll:
SALUDOS!!

Preveen eso los mismos que fueron incapaces de prever la situación actual

Lo cierto es que la situacion actual ya se vislumbraba hace varios años.Recuerdo haber visto noticias e informes fechados en 2003 ó 2004 donde organismos internacionales o la U.E mismo,ya avisaba a España de lo que podria venir,debido al sistema insostenible de crecimiento economico que habiamos  tenido en los ultimos años.Lo de ahora,pues se ha agravado mas si cabe por ser una crisis internacional,bueno realmente una crisis en ee.uu ,pero ya se sabe eso que dicen de que ..cuando usa enferma,nos resfriamos todos.
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #136 em: Junho 05, 2008, 02:06:58 pm »
Citar
Fomento aumentó un 64% la inversión en obra pública en los cuatro primeros meses

    * Las licitaciones llegaron a sumar 6.823 millones de euros
    * Álvarez reitera que la alta velocidad llegará a Valencia y Francia en 2010

MADRID.- La ministra de Fomento, Magdalena Alvárez, ha anunciado que el departamento ha licitado 6.823 millones de euros en obra pública entre enero y abril, un 64% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Gobierno ya adelantó al principio de esta legislatura que ésa sería una de las medidas que adoptaría para hacer frente a la desaceleración de la construcción civil.

"A principios de este año se apretó el acelerador y se dio una certidumbre a las licitaciones", ha afirmado la ministra.

Álvarez ha presentado en el Congreso las líneas principales de su departamento para la nueva legislatura, en la que habrá una política continuista con la priorización del ferrocarril.

"El ferrocarril ha sido una prioridad y lo va a seguir siendo en la legislatura", ha afirmado Álvarez, que durante el pasado mandato tuvo que hacer frente a la petición de su dimisión durante dos ocasiones en el Congreso y la Generalitat.

La ministra, que no ha concretado las inversiones que supondrán los nuevos proyectos, ha reiterado el compromiso de poner en servicio 1.300 kilómetros de alta velocidad durante los próximos cuatro años, lo que colocará a España como el país con mayor número de kilómetros de este medio de transporte en 2010. El 55% de la población española estará conectado mediante este sistema de transporte en 2010.

Dentro de estos proyectos, Álvarez volvió a afirmar que el AVE llegará en 2010 a Valencia, proyecto que, sin duda, es la 'joya de la corona' para el Ministerio esta legislatura. Además, la alta velocidad también llegará a Francia ese mismo año.

Asimismo, se potenciará la conexión del centro con el noroeste, con los trabajos en la línea entre Madrid y Galicia, llegando hasta Santiago, y entre la capital y Asturias. Además, continuarán las obras en la 'Y vasca', siempre "de acuerdo con el Gobierno vasco". En Andalucía, se prevé que el AVE llegue a Cádiz en 2012.

La ministra quiso remarcar que las fechas previstas para la puesta en funcionamiento de estas líneas son a las que se han comprometido las empresas que realizan las obras.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/05/economia/1212665797.html(CON VIDEO)

Citar
Optimismo frente a la crisis

Ya fuera del tema energético, el presidente español dedica buena parte de la entrevista a defender con optimismo el potencial de la economía española para superar el actual momento de de desaceleración provocada por la crisis inmobiliaria, las turbulencias financieras y la carestía de las materias primas y el petróleo en los mercados internacionales.

"Habrá un fuerte ajuste en el sector de la construcción, pero tenemos también muchos activos que garantizan la recuperación económica", ha admitido.

En este punto, Zapatero ha recordado que para capear la tormenta España cuenta con unas cuentas públicas saneadas que permiten, a su vez, tomar medidas puntuales para reactivar el consumo, aumentar la inversión pública y seguir generando riqueza, un sistema financiero sólido con unos bancos y cajas que han sabido salir airosos de las tensiones de crédito y el clima de paz social -apartado en el que descarta tajantemente el desmantelamiento de la negociación colectiva-.

Un conjunto de factores, ha resumido Zapatero, que permite afrontar las reformas necesarias para reactivar la economía y recuperar en dos años el potencial de crecimiento de la economía.

Así, tras recordar que España se ha convertido en el tercer país del mundo por detrás de Estados Unidos y Francia en cuanto al volumen de inversión (4.500 millones de euros), el jefe del Ejecutivo fija en el aumento de la competitividad el principal reto de la economía española. En este punto, ha anunciado que este mes anunciará además reformas que incluirán una reducción del 30% de la burocracia que soportan las empresas así como medidas destinadas a la liberaliación del transporte de mercancías, el sector energético y las telecomunicaciones.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/descarta/ahora/campeones/nacionales/energia/elpepueco/20080605elpepueco_1/Tes
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #137 em: Junho 09, 2008, 10:21:33 pm »
Citação de: "Tiger22"
Citação de: "manuel liste"
Es horrible, como sigamos así vamos a crecer como Portugal  

Confiemos en no llegar a una situación tan mala

Portugal cresceu o ano passado 1.9%. Nada mau. Vamos ver quanto vamos crescer nós e vocês este ano. c34x


Aquí está, ya puede comenzar a presumir:

http://www.ine.pt/ngt_server/attachfileu.jsp?look_parentBoui=17780848&att_display=n&att_download=y
 

*

Tiger22

  • Perito
  • **
  • 566
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #138 em: Junho 17, 2008, 01:04:47 pm »
Citar
España puede estar entrando ya en una "recesión larga e intensa", según las cajas

El director general de Funcas, Victorio Valle, afirmó hoy que la contracción de la actividad económica que vive el país “podría estar conduciendo ya a España a una recesión que puede ser intensa y duradera”.

Valle indicó durante el homenaje al profesor Enrique Fuentes Quintana, que se celebró hoy en la sede de la Confederación Española e Cajas de Ahorros (CECA), que la situación de la economía no es una desaceleración ocasional, sino una contracción de un ciclo de intenso crecimiento.

De hecho, en el último número de los Cuardernos de Información Económica que elaboran las cajas, el director general de Funcas afirma en un artículo que, en todo caso, la economía española no empezará su recuperación hasta dentro de un par de años.

En este escenario, Valle augura un deterioro de los indicadores macroeconómicos a lo largo de 2008, comenzando por el empleo. Así, prevé que la tasa de paro se aproxime al 10% de la población activa al final de este año.

En paralelo, el consumo familiar y la formación bruta de capital darán muestras de pérdida de fortaleza en su evolución y la inflación superará el 4% anual. Además, avanza que el superávit de las administraciones públicas se está reduciendo "drásticamente".

Aún así, el director general de Funcas destaca que, pese al menor ritmo de crecimiento económico, la producción y la renta nacional siguen mostrando registros positivos.

Ante la necesidad o no de cambiar el acual modelo productivo, Valle afirma que el sector de la construcción está "sobredimensionado" y reclama un mayor impulso del sector industrial, algo que consideró una "asignatura pendiente".

Otros escenarios pesimistas

Por su parte, los miembros del Gabinete de Coyuntura y Estadística de Funcas, María Jesús Fernández y Ángel Laborda, prevén en otro artículo un crecimiento del PIB del 2% en 2008, tres décimas por debajo de las previsiones del Gobierno (2,3%) y del 0,9% en 2009, como escenario más optimista.

La inversión en construcción residencial "arrastrará fuertemente a la baja" estos crecimientos, al caer un 7% en 2008 y un 15% en 2009, como deriva de una reducción de la construcción de viviendas nuevas de las 616.000 unidades en 2007 a las 312.000 en 2008. En esta línea, la inversión en viviendas reduciría su peso en el PIB desde el 9,2% en el último trimestre de 2007 al 6,4% dos años más tarde.

Por otro lado, la ralentización del PIB y la cierta recuperación de la productividad se traducirán en una "ralentización notable del empleo", con el consiguiente aumento de la tasa de paro hasta cerca del 10% de la población activa en 2008 y del 11,6% en 2009.

Peor panorama presenta el superávit público, que del 2,2% en 2007 pasará al 0,6% en 2008 y presentará un déficit del 1,2% en 2009. Según explican, "El 60% de este deterioro sería atribuible a las medidas fiscales adoptadas en 2007 y 2008, y al previsible aumento de la inversión en infraestructuras, y el 40% restante, al cambio en la posivión cíclica de la economía.

Además, estos expertos prevén un aumento medio anual de los precios del 4,3% en 2008, que se reduciría hasta el 3% en 2009, siempre bajo la hipótesis de que los precios del petróleo y del resto de las materias primas se estabilicen.

Por el contrario, estos expertos esperan que el sector exterior tenderá a reducir a casi cero su aportación negativa al PIB de años anteriores, no tanto por la recuperación de las exportaciones sino por el menor acvance de las importaciones asociado al debilitamiento de la demanda interna.


http://www.cincodias.com/articulo/econo ... eco_7/Tes/
"you're either with us, or you're with the terrorists."
 
-George W. Bush-
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #139 em: Junho 21, 2008, 11:27:49 am »
Citação de: "Tiger22"
Citar
España puede estar entrando ya en una "recesión larga e intensa", según las cajas

El director general de Funcas, Victorio Valle, afirmó hoy que la contracción de la actividad económica que vive el país “podría estar conduciendo ya a España a una recesión que puede ser intensa y duradera”.

Valle indicó durante el homenaje al profesor Enrique Fuentes Quintana, que se celebró hoy en la sede de la Confederación Española e Cajas de Ahorros (CECA), que la situación de la economía no es una desaceleración ocasional, sino una contracción de un ciclo de intenso crecimiento.

De hecho, en el último número de los Cuardernos de Información Económica que elaboran las cajas, el director general de Funcas afirma en un artículo que, en todo caso, la economía española no empezará su recuperación hasta dentro de un par de años.

En este escenario, Valle augura un deterioro de los indicadores macroeconómicos a lo largo de 2008, comenzando por el empleo. Así, prevé que la tasa de paro se aproxime al 10% de la población activa al final de este año.

En paralelo, el consumo familiar y la formación bruta de capital darán muestras de pérdida de fortaleza en su evolución y la inflación superará el 4% anual. Además, avanza que el superávit de las administraciones públicas se está reduciendo "drásticamente".

Aún así, el director general de Funcas destaca que, pese al menor ritmo de crecimiento económico, la producción y la renta nacional siguen mostrando registros positivos.

Ante la necesidad o no de cambiar el acual modelo productivo, Valle afirma que el sector de la construcción está "sobredimensionado" y reclama un mayor impulso del sector industrial, algo que consideró una "asignatura pendiente".

Otros escenarios pesimistas

Por su parte, los miembros del Gabinete de Coyuntura y Estadística de Funcas, María Jesús Fernández y Ángel Laborda, prevén en otro artículo un crecimiento del PIB del 2% en 2008, tres décimas por debajo de las previsiones del Gobierno (2,3%) y del 0,9% en 2009, como escenario más optimista.

La inversión en construcción residencial "arrastrará fuertemente a la baja" estos crecimientos, al caer un 7% en 2008 y un 15% en 2009, como deriva de una reducción de la construcción de viviendas nuevas de las 616.000 unidades en 2007 a las 312.000 en 2008. En esta línea, la inversión en viviendas reduciría su peso en el PIB desde el 9,2% en el último trimestre de 2007 al 6,4% dos años más tarde.

Por otro lado, la ralentización del PIB y la cierta recuperación de la productividad se traducirán en una "ralentización notable del empleo", con el consiguiente aumento de la tasa de paro hasta cerca del 10% de la población activa en 2008 y del 11,6% en 2009.

Peor panorama presenta el superávit público, que del 2,2% en 2007 pasará al 0,6% en 2008 y presentará un déficit del 1,2% en 2009. Según explican, "El 60% de este deterioro sería atribuible a las medidas fiscales adoptadas en 2007 y 2008, y al previsible aumento de la inversión en infraestructuras, y el 40% restante, al cambio en la posivión cíclica de la economía.

Además, estos expertos prevén un aumento medio anual de los precios del 4,3% en 2008, que se reduciría hasta el 3% en 2009, siempre bajo la hipótesis de que los precios del petróleo y del resto de las materias primas se estabilicen.

Por el contrario, estos expertos esperan que el sector exterior tenderá a reducir a casi cero su aportación negativa al PIB de años anteriores, no tanto por la recuperación de las exportaciones sino por el menor acvance de las importaciones asociado al debilitamiento de la demanda interna.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... eco_7/Tes/



El presidente del Sandander Emilio Botin dice que la crisis pasara rapido.
Botín dice que la crisis "pasará pronto"

El presidente del Santander compara la situación económica con "la fiebre de un niño".- El banco espera ganar 10.000 millones de euros en 2008

AGENCIAS - Santander - 21/06/2008




El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho hoy que la crisis por la que atraviesa la economía española es "como la fiebre de un niño", que empieza fuerte pero "pasará pronto". Botín ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en la Junta General de Accionistas que se celebra hoy en Santander, donde ha dicho también que en los mercados que opera el banco éste tiene una posición "muy sólida".

    * El Santander se perfila como el tercero en discordia en la puja por el Dresdner Bank
    * Acciones gratis del Santander para promover las finanzas éticas

La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas



En cualquier caso, el banquero ha dicho que a la economía española todavía le queda un poco para recuperarse del todo, mientras que en EE UU la crisis financiera todavía no ha pasado porque tiene activos tóxicos por salir, a lo que se une una posible recesión.
El banquero ha aprovechado también para dar las cifras del Santander, el más eficiente de entre los primeros 25 del mundo, ha dicho, y una posición en el exterior que evoluciona de una "manera excelente", principalmente en Alemania, Brasil y Reino Unido. La entidad, ha explicado, espera lograr un beneficio total superior a los 10.000 millones de euros en 2008 y que mantiene el objetivo de crecimiento de beneficio por acción del 15%, pese al periodo "complejo" por el que atraviesa el sector. "Hoy nos situamos en el séptimo lugar del mundo por valor en Bolsa, lo que demuestra que el banco ha pasado con notable éxito esta difícil prueba".
Menos créditos y mayor morosidad
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha reconocido en su intervención ante los accionistas, que la banca ha vivido en el último año "un punto de inflexión" y ha asegurado que "está muy claro" que los volúmenes, sobre todo en créditos, "van a crecer menos" y que "viviremos en un entorno de mayor morosidad". A pesar de seto, Sáenz ha explicado que el Santander es consciente de sus oportunidades en un entorno menos favorable y que sabe cómo explotarlas. "Vemos los momentos difíciles como una oportunidad para seguir creciendo", ha dicho.
El consejero ha trasladado un mensaje de optimismo: "Mantenemos una buena velocidad de crucero, a pesar de operar en un entorno claramente difícil". Los resultados del primer trimestre, con un beneficio de más de 2.000 millones de euros, muestran que van a seguir "dando resultados que serán cualitativa y cuantitativamente mejores que los de nuestros competidores".
El principal motivo, ha explicado Sáenz, es que han mantenido criterios de riesgo muy estrictos y que el Banco de España les ha recordado continuamente la necesidad de "mantenernos disciplinados".

Y es que crisis para España significa crecer lo mismo que el resto de Europa


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #140 em: Junho 23, 2008, 05:57:15 pm »
Eurostat confirma que España supera a Italia en PIB por habitante
La renta española rebasa en siete puntos la media de los Veintisiete

OTR/PRESS - Bruselas/Madrid - 23/06/2008
 

España marca otro gol a Italia en PIB per cápita aunque sigue fuera del top ten. El producto interior bruto (PIB) por habitante en España supera en 7 puntos la media de la Unión Europea de los 27 y se mantiene por delante del de Italia, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística Eurostat correspondientes a 2007. España ocupa el noveno puesto en riqueza por habitante, al superar a Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal. La rivalidad entre España e Italia alcanza todas las esferas.

Eurostat

A FONDO


Si este pasado domingo fue Iker Casillas quien ganó la partida a Buffon, hoy en economía el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita español aumentó su distancia frente al italiano el pasado año. La renta per cápita española pasó del 105% de la media de la UE-27 en 2006 al 107% en 2007, mientras que el PIB por habitante de Italia bajó del 103% al 101% de la media comunitaria, de acuerdo con los datos de Eurostat. Se trata del segundo año consecutivo que España supera a Italia en PIB por habitante.

El polémico debate entre la situación económica de ambos países se remonta a finales del pasado año, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que España había adelantado a Italia, algo que el entonces jefe de Gobierno del país transalpino, Romano Prodi, desmintió en base a los datos del Fondo Monetario Internacional.

A pesar de esta mejora España sigue siendo el duodécimo país de toda la Unión Europea en renta per cápita, según los datos facilitados por Eurostat, y el noveno entre los socios de la moneda única, superando a Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal.

La riqueza por habitante española ha aumentado gradualmente en los últimos años, desde el 103% de la media de la Unión Europea en 2005 al 105% en 2006 y al 107% en 2007, mientras que Italia ha sufrido el proceso contrario, desde el 105% en 2005 al 101% del pasado año.

Los datos de Eurostat ponen de relieve las grandes diferencias entre los Estados miembros. Los Estados miembros más ricos son Luxemburgo, donde el PIB por habitante casi triplica la media de la UE (276%), Irlanda (146%), Holanda (131%), Austria (128%), Suecia (126%), Dinamarca (123%), Bélgica (118%), Finlandia y Reino Unido (116%), Alemania (113%) y Francia (111%). Por el contrario los países comunitarios más pobres son Bulgaria (38%), Rumanía (41%), Polonia (54%), Letonia (58%) y Lituania (60%).

Eurostat también ha ofrecido también sus datos de los países candidatos a integrarse en la Unión Europea: Croacia (55%), Turquía (42%) y Macedonia (29%); además de sobre Serbia (35%) y Albania (22%).
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

Hymy

  • 31
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #141 em: Junho 24, 2008, 09:10:40 pm »
No hay ninguna duda de que la economía española va a pasar por un período francamente malo. No obstante conviene afirmar que era bastante predecible que la situación que habíamos estado viviendo hasta ahora reventara.

Durante más de una década estuvimos basando nuestro crecimiento económico en, grosso modo, un sector tercermundista; la construcción. La dependencia de la construcción ha sido tan grande que al irse a pique se arrastrará a buena parte de la población.

Hay que sumarle la crisis internacional acaecida a causa de las inestables subprime y el incremento en el precio del petróleo (en ocho años su precio ha aumentado un 200% :lol: menuda analogía).

Saludos cordiales y perdonad que no escriba en portugués.  :wink:
Aprendiz de português. Tenham paciência com os meus pontapés à lingua de Camões xD
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #142 em: Junho 24, 2008, 09:17:46 pm »
Lo pagareis los votantes de Zapatero, yo no notaré nada. Por lo que dice el buen hombre no tiene soluciones, es su problema. Que deje a los que ya le sacaron de la mierda en 1996

Salud camarada.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #143 em: Junho 24, 2008, 09:20:23 pm »
La construcción es tercermundista porque tú lo digas.

Y seremos un país de pandereta gracias a tu mediocre contribución, no por otra cosa

Nuestra estructura económica no es tan mala, no somos tan malos. Si fueramos tan malos no hubiésemos captado a 5 millones de personas que libremente decidieron instalarse en este país "de pandereta", buscando un futuro mejor.

Saludos y bienvenido a este centro psiquiátrico
 

*

Hymy

  • 31
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #144 em: Junho 24, 2008, 10:53:36 pm »
Citação de: "garrulo"
Lo pagareis los votantes de Zapatero, yo no notaré nada. Por lo que dice el buen hombre no tiene soluciones, es su problema.

¿Por qué presupones que soy votante de Zapatero?, ¿qué te han inducido a pensar que hago tal cosa?. Es una asunción del todo disparatada.

Citar
Que deje a los que ya le sacaron de la mierda en 1996

 :lol: Vaya cómo os picáis. Yo es que procuro realizar una crítica constructiva de la situación española. Me quejo de un modelo de desarrollo improductivo basado en el pelotazo, la corrupción y la ineficiencia económica gestado por todos los partidos políticos con cierta representatividad.
Que se me acuse de ser proPSOE es descabellado máxime cuando detesto a ese partido, dado que tiene la desfachatez de considerarse a sí mismo socialista cuando no es más que otro partido al servicio de los verdaderos poderes fácticos: banca.
Digo también que el PP es la misma bazofia a la que jamás destinaré mi voto.

Citar
Nuestra estructura económica no es tan mala, no somos tan malos. Si fueramos tan malos no hubiésemos captado a 5 millones de personas que libremente decidieron instalarse en este país "de pandereta", buscando un futuro mejor.


Sí, a cinco millones de esclavos para alimentar un sistema completamente insostenible. Un perfecto trabajo de la podrida clase empresarial en connivencia con la corrupta clase política que permitió que millones de almas vinieran a conseguir "plata". Una auténtica estafa para ellos y para nosotros.

Saludos cordiales.
Aprendiz de português. Tenham paciência com os meus pontapés à lingua de Camões xD
 

*

Tiger22

  • Perito
  • **
  • 566
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #145 em: Julho 09, 2008, 12:26:51 pm »
Citar
'BRUSCO DETERIORO'
La economía se estanca en el segundo trimestre con un crecimiento cero

En junio, la producción industrial registrará un "nuevo retroceso"

Actualizado miércoles 09/07/2008 10:00
E. HITA

MADRID.- El "brusco deterioro" de la economía española entre abril y junio situará el PIB por debajo del 2%, lo que supone un avance trimestral en el "entorno del crecimiento cero", según refleja un informe del Servicio de Estudios Económicos del BBVA.

La entidad que preside Francisco González justifica este estancamiento por la caída de los índices de producción industrial, consumo y empleo de las últimas semanas.

En mayo, el Índice de Producción Industrial (IPI) "sorprende" con un descenso "más intenso de los previsto", señala el banco. Así, el indicador se desplomó un 5,5% en tasa interanual, según el INE. En este mes, cayeron todos los componentes, excepto el de la energía. Destaca la disminución del 8% de los bienes de consumo.

Los economistas de la entidad prevén que en junio se repita la tendencia y se produzca un "nuevo retroceso" del IPI. "No puede descartarse" una caída del 6%, si se tiene en cuenta el efecto de la huelga de los transportistas. De no contabilizarse el paro, el descenso será del 2,4%.

En relación con las ventas de las grandes empresas, el informe explica que en mayo "no han consolidado la recuperación parcial" experimentada en abril. Así, las interiores se redujeron un 6,2%, el doble de la caída registrada como promedio en el primer trimestre. En cambio, las exteriores reflejaron un mejor comportamiento al crecer en el promedio de abril y mayo un 4,4%.

Con todos estos datos, el Indicador Sintético de la Actividad del BBVA, concluye que la economía se "ralentiza de forma intensa".

Estas previsiones del BBVA están en línea con las que maneja el Gobierno. Hace unos días, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconocía que la economía española tendrá un crecimiento en el segundo trimestre "algo" inferior al 0,3% registrado en los tres primeros meses del año, cuando el PIB se situó en tasa interanual en el 2,7%.
"you're either with us, or you're with the terrorists."
 
-George W. Bush-
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #146 em: Julho 09, 2008, 12:30:31 pm »
¿Alguien escuchó el aleteo de un buitre?  :mrgreen:
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #147 em: Julho 09, 2008, 12:41:41 pm »
...creo que el buitre ya se ha alejado

Citação de: "Hymy"


El crecimiento económico de un país no puede basarse en un sector que no genera ningún valor añadido. ¿Dónde las industrias que sí lo generan?, ¿donde la creación de un potente entramado industrial?, ¿industrias tecnológicas?. Pero no, aquí se ha preferido optar por un modelo de república bananera.  

1º: no hay ningún "modelo"
2º: el crecimiento económico de los últimos diez años no se basó en la construcción residencial, sino en el consumo privado
3º: el sector de la construcción es un sector económico más, no veo porque habría que demonizarlo o criticarlo. Si les ha ido bien, cojonudo
4º: el sector industrial español ha crecido también, al menos tanto como la media de la UE y más que el de otros paises de "nuestro entorno" como Francia o Portugal.
5º: explica como "creas" un sector industrial potente de "industrias tecnológicas". Se lo dices al gobierno y luego hablamos

Citar
Citar
Y seremos un país de pandereta gracias a tu mediocre contribución, no por otra cosa

 :roll:  Hasta la vista

PD: curioso que alguien con esas ideas se ponga como avatar al presidente del Banco Central Europeo. Contradicciones del sistema capitalista, supongo  :lol:
 

*

Tiger22

  • Perito
  • **
  • 566
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #148 em: Julho 22, 2008, 08:30:19 am »
Citar
Las cuentas públicas entran en números rojos en junio

MADRID (Reuters) - Las cuentas públicas del Estado español arrojaron hasta junio - por primera vez en tres años - un déficit de 4.683 millones de euros después de cerrar mayo todavía con un superávit de 2.722 millones de euros, según datos presentados el lunes por el departamento de Hacienda.
El saldo negativo de los primeros seis meses equivale al 0,42 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Entre enero y junio los ingresos cayeron un 4,8 por ciento hasta los 66.934 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron un 10 por ciento a 71.617 millones.

En el mismo periodo del año anterior, las cuentas del Estado acumularon un superávit de 5.218 millones de euros.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien presentó los datos, atribuyó el déficit a la desaceleración económica, fundamentalmente en el sector inmobiliario, y a la merma de los márgenes empresariales por el alto precio del crudo.

Ocaña añadió que las cuentas públicas a junio también recogen el impacto de las ayudas estatales a familias y empresas así como a la desaceleración económica.

"Tenemos una evolución en línea con los datos de la economía y con el peor comportamiento de los ingresos respecto al mismo periodo de 2007", dijo.

No obstante, el secretario de Estado subrayó que junio es un mes atípico por la escasa recaudación y, por tanto, los datos de este mes no serían extrapolables al conjunto del año.

Las cuentas del Estado no recogen los balances de las Comunidades Autónomas ni la Seguridad Social.

El Ejecutivo tiene un objetivo de superávit público este año del 1,20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) después de que el conjunto de las Administraciones Públicas cerraran 2007 con un excedente de 23.368 millones de euros, equivalente a un 2,23 por ciento del PIB.

Sin embargo, Ocaña dijo, refiriéndose sólo al Estado, que podría tener este año un pequeño déficit.

"A la vista de los datos, sí que puede producirse y es posible un pequeño déficit en el Estado", dijo.

La previsión anterior apuntaba a que el Estado tendría este año un superávit del 0,4 por ciento del PIB.

De hecho, Ocaña añadió que las recientes ayudas a las familias, tales como la devolución de los 400 euros en concepto de IRPF, conllevaría un disminución de los ingresos este año de aproximadamente un 4 por ciento frente a un incremento previsto originalmente del 3 por ciento.

BIEN EL IRPF, MAL EL IVA

En cuanto a la recaudación impositiva, Ocaña habló de una favorable evolución del IRPF en contraste con el IVA, cuya orientación negativa estaba en línea con la caída del consumo.

"La tasa de crecimiento del IRPF mantiene la fortaleza de meses anteriores, situándose en el 14,9 por ciento", dijo Ocaña, para quien esto era síntoma de un buen desempeño del mercado laboral.

En concreto, el IRPF subió en junio un 14,9 por ciento interanual a 36.200 millones de euros. Por su parte, mientras la recaudación por IVA cayó un 14,2 por ciento interanual a 29.011 millones de euros.

Por su parte, el impuesto sobre sociedades cayó un 17,6 por ciento interanual a 7.368 millones de euros.

El impuesto sobre las labores de tabaco subió un 78,0 por ciento a 3.384 millones de euros.



Incrível! Aqui se vê o artificial que era tudo o relacionado com o mito da pujante economia espanhola.

Em poucos meses entra em recessão e passa de um superavit de quase 4% para um deficit!

Inacreditável.

Obrigado Sócrates, por empurrar muitas empresas portuguesas para a desgraça. Agora anda pela Líbia e outros destinos que tal a tentar emendar a mão. Vergonha! :evil:
"you're either with us, or you're with the terrorists."
 
-George W. Bush-
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #149 em: Julho 22, 2008, 11:37:32 am »
Citação de: "Tiger22"
Citar



Incrível! Aqui se vê o artificial que era tudo o relacionado com o mito da pujante economia espanhola.

Em poucos meses entra em recessão e passa de um superavit de quase 4% para um deficit!

Inacreditável.

Obrigado Sócrates, por empurrar muitas empresas portuguesas para a desgraça. Agora anda pela Líbia e outros destinos que tal a tentar emendar a mão. Vergonha! :lol: Pero si medio mundo esta en crisis. España llevaba creciendo mucho mas que el resto desde hace muchos años. Algun dia tenia que parar o terminabamos por superar a Suiza. Bueno de echo ya se supero a la "artificial" economia Italiana. Ya me canso de exponer el brutal salto que ha dado España en crecimiento, infraestructuras, economia etc etc etc etc. Ahora toca frenar.

Acaso la economia de USA era atificial porque esten ahora pasando por un periodo de crisis?

La de UK con otra crisis?

La de Alemania?:

Alemania cae un 0,5% en el segundo trimestre del 2008
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct= ... hIOxbEv4YA
La economia Alemana se debilita
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct= ... a4RZwQjbUA
El Bundesbank preve un descenso de la economia Alemana
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct= ... ENyxLRVDCw


De esos paises usted no pone que su economia es artificial y se ha terminado por derrumbar?

Y encima echa la culpa de los malos resultados de las Empresas Portuguesas a la crisis en Espanha...

Porque no mira un poco mas para Portugal y la imagen que tienen en el resto de Europa de la economia de su pais?

En fin, un saludo