Navantia inicia la construcción de las 5 corbetas Avante 2200 para arabia saudi
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El astillero español Navantia construirá una nueva clase de corbetas tipo
Avante 2200 para la Real Armada Saudí. Con el inicio del primer corte de
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17/1/2019 Navantia inicia la construcción de la primera corbeta Avante 2200 para la Armada de Arabia Saudita. – Galaxia Militar
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chapa en los talleres de San Fernando se ha iniciado la construcción de la
primera de las cinco corbetas de acuerdo con el contrato firmado el año pasado
por un importe estimado de 2.200 millones de dólares.
El acto ha consistido en el corte de la primera plancha del buque, perteneciente
al bloque 401 de la cámara de máquinas, con unas dimensiones de 12 x 2,4
metros, un espesor de 7 milímetros y un peso de 1.254 kilos.m
Se espera que el primer barco sea entregado a finales de 2021, y que el último
se entregue a finales de 2022 (de acuerdo con el contrato inicial). Las
negociaciones de este contrato comenzaron en 2015 y se firmó en 2018.
Trabajadores en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz). (EFE)
Las corbetas estarán basadas en la clase Avante 2200 y se adaptarán a las
necesidades de la Royal Saudi Navy, ofreciendo características avanzadas,
entre las que destacan un excelente conservación en el mar, una alta
capacidad de supervivencia y una capacidad de operativa a temperaturas
extremas en la zona del Golfo, todo ello con un coste de ciclo de vida óptimo.
El diseño de las corbetas es moderno y de última generación, maximizando al
mismo tiempo la participación de Navantia con productos propios como el
sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integrado
HERMESYS, la dirección de disparo DORNA, el sistema integrado de control
de plataformas, el puente integrado MINERVA y motores y reductores.
El armamento de los barcos sauditas podría consistir en 8 misiles antibuque
Boeing Harpoon Block II, 16 lanzadores verticales para los misiles tierraaire
Raytheon ESSM, un sistema de cañón Leonardo Super Rapid de 76 mm, un
Rheinmetall Oerlikon Millenium CIWS, 2 estaciones remotas de armamento, 2
lanzadores de torpedos triples de 324 mm, 2 lanzadores de señuelos CHAFF,
un radar multifunción (posiblemente TRS3D), un hangar y una plataforma de
helipuerto para acomodar un helicóptero de clase de 10 toneladas.
El acuerdo entre Navantia y la Royal Saudi Navy incluye la construcción y
entrega de cinco corbetas, el entrenamiento del personal de la Armada Saudí
el soporte del ciclo de vida durante cinco años, con opción a otros cinco años
más.
En un comunicado de Navantia se menciona que el contrato firmado con Arabia
Saudita representa el mayor contrato en la historia de los astilleros públicos
españoles con un cliente extranjero. Este contrato fortalece el futuro inmediato
de Navantia y podría beneficiar a todos los astilleros de la compañía además de
generar hasta 6.000 nuevos empleos anuales durante cinco años tanto para
Navantia como para la industria auxiliar